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BRANDING

BRIEFING

Cuestionario para conocer tu negocio y planificar tu estrategia de marca.

¿Impulsamos tu marca?

 

OPCIÓN A: FORMULARIO PDF

Descarga y rellena el siguiente formulario PDF autorrellenable en cualquier visor de PDF. Deberás incluir toda la información en cada campo de texto, guardarlo y hacérmelo llegar por email info@lllu.es, así podrás ir completando preguntas a tu ritmo y tener el documento donde necesites.
 

 

OPCIÓN B: FORMULARIO WEB

Completa las preguntas en el siguiente formulario. Recibirás en tu email una copia de las respuestas y un documento en PDF para que puedas disponer del formulario más cómodamente e imprimirlo si lo necesitas :)
 

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!Solicitud enviada con éxito!




La finalidad de este cuestionario es que analices y puedas facilitarme
toda la información necesaria para conocer tu negocio y lo que tu marca
necesita. Para ello, te facilito una serie de ayudas y de lecturas en mi blog
(Brandéame) para facilitarte toda la información clave y definir todos los
términos a los que hago referencia a lo largo del cuestionario.

Si tienes alguna duda a lo largo de proceso, escríbeme a info@lllu.es 
y te ayudo.


¡VAMOS ALLÁ!

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TU PERSONA

CUESTIONARIO BRIEFING BRANDING

¡Hola! Necesito conocer tu perfil, porque antes de conocer un negocio, es importante conocer la persona que hay detrás. Por favor, rellena la siguiente información para descubrir tu motivación y las energías con las que llevarás tu negocio online

TIP

Hey! Antes de que te suene todo un poco a chino, te aconsejo que le eches un ojo a estos artículos de mi blog Brandéame.

Si esta es la primera identidad que vas a tener para tu marca, entonces es necesario que primero entiendas que supone el [Branding] para tu marca.

Si por el contrario, estás en fase de reestructuración y rediseño, conviene que sepas reconocer qué es y cuando necesitas un [Rebranding].



TIP

Intenta ser lo más honesto/a posible. Todo lo que definas ahora te ayudará a clarificar la idea de tu negocio, y, por consiguiente, la identidad del mismo.

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TU HISTORIA

CUESTIONARIO BRIEFING BRANDING

¡Genial! Ahora ya vamos a poder conocernos un poco más. Ahora necesito quedefinas tu trayectoria, para saber en qué punto te encuentras y cómo has llegadohasta ahí.

TIP

Da rienda suelta a tu historia personal. Todo esto te hará recordar cada uno de tus pasos y por qué estás aquí y ahora pensando en la identidad para la marca de tu negocio.



TIP

Como sabes, la empatía con tus clientes será crucial para la supervivencia de tu negocio, ¿qué te gustaría contarles para que valoren tu trayectoria?

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TUS PRINCIPIOS

CUESTIONARIO BRIEFING BRANDING

Ahora vamos a profundizar más en tu actividad y tu lugar en el mundo, soloprofundizando en tu misión dentro de tu sector, podremos definir las bases de tunegocio.

TU POSICIONAMIENTO (3 CONCEPTOS)

TIP

Piensa exclusivamente en tus clientes y tu sector, tu negocio se debe a ellos, no debes olvidarlo ni anteponer nunca tus preferencias personales por encima de ello.



TIP

El posicionamiento hace referencia al “lugar” en la mente del cliente, que debe ocupar tu negocio con respecto a otros negocios. Busca palabras clave y poderosas. Recuerda, “profesional” no nos sirve. Se espera que cualquier negocio esté en manos de profesionales. Nos referimos a conceptos que van más allá: caro, barato, mágico, nostálgico, individual, colectivo, elegante, campechano, natural, ecológico...

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TU NEGOCIO

CUESTIONARIO BRIEFING BRANDING

Describe el negocio online que tienes o te gustaría tener. Toda esta información es de vital importancia para definir la estrategia de Branding para tu negocio.

TIPO DE NEGOCIO






TIP

Hey! ¿Aún estás sin nombre para tu marca? No problemo!



[Descarga] en la web mi guía de Naming gratuita, que cuenta con una hoja de trabajo y tendrás una ayuda para conseguir sacar adelante el nombre para tu marca :)



Si aún así, no consigues generar un nombre, puedo ayudarte a través de mi servicio de [Naming]. ¡Échale un ojo en mi web!



TIP

Sé realista, márcate objetivos honestos, la idea es que consigas conquistarlos y no que te frustren por haber apuntado a algo demasiado avanzado para la fase en la que te encuentras.

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PERSONALIDAD

CUESTIONARIO BRIEFING BRANDING

¡Ojo, cuidao! No estamos hablando de tu propia personalidad, sino de la de tu marca. Son cosas diferentes, aunque cueste diferenciarlo. Si tu eres una personatímida, tu marca no tiene sentido que también lo sea, ¿verdad?

REFERENTES PARA TU MARCA
Otros negocios que por alguna razón, te inspiren y te motiven, ya sea porque hagan algo bien, porque te gusten sus ideas, etc.

COMPETENCIA DIRECTA PARA TU MARCA
No te engañes, aunque tu sientas que tu negocio es único, siempre vas a tener competidores, tanto a pequeña como a gran escala, analizarlos permitirá marcar diferencias.

TIP

Hey! Si tienes dudas para poder definir la personalidad que debe tener tu marca, no te preocupes...



[Consulta] en Brandéame el artículo sobre la personalidad de marca y los arquetipos tradicionales de las marcas, te ayudará a situar el camino que debe tomar la personalidad de tu negocio.





TIP

El territorio de marca es un espacio competitivo en el que desenvolvemos la personalidad de nuestra marca a través de un discurso basado en las emociones. Por lo tanto, un territorio de marca es aquella idea o situación con la que queremos que el cliente relacione nuestro negocio.



Por ejemplo: Nike promueve el espíritu competitivo mientras que Decathlon promueve la vida activa y disfrutar del deporte en familia y con amigos. Sin embargo, mientras que ambas marcas te venden zapatillas, también te están vendiendo territorios diferentes.

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PÚBLICO OBJETIVO

CUESTIONARIO BRIEFING BRANDING

Tu marca no debe comunicar para ti mismo/a. Aunque a ti te parezca maravillosa y perfecta, si no conecta con tu público objetivo, no están cumpliendo su función. Por lo tanto, ¡hora de definir a quienes va dirigidos todos tus esfuerzos!

PÚBLICO OBJETIVO

TIP

Hey! Si tienes dudas para poder definir la personalidad que debe tener tu marca, no te preocupes...



Hey! Si te hasquedado a cuadros porque no has identificado aún tu público objetivo y no sabes quédiferencia hay entre este y tu cliente actual, te recomiendo que [Consultes] el artículo enBrandéame sobre Clientes VS Público objetivo.





TIP

Cuanto más te esfuerces e investigues por definir a tu público objetivo, más fácil será concretar la forma en la que “acercarte” a ellos, en comunicar tu ventaja competitiva para que ellos la perciban, y conseguir conectar con ellos y averiguar como cubrir sus necesidades o aspiraciones.

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TU NUEVA MARCA

CUESTIONARIO BRIEFING BRANDING

Ahora toca ver conceptos relacionados con la propia identidad para tu marca y cómo debe comunicar. Recuerda: tu marca comunica hacia los demás, no hacia ti mismo/a.

ELEMENTOS SIMBÓLICOS QUE RELACIONARÍAS CON TU IDENTIDAD DE MARCA

GAMA CROMÁTICA QUE ASOCIARÍAS CON TU IDENTIDAD DE MARCA

TIP

Tono formal, informal, cercano, técnico, campechano, juvenil, maduro...

Si tienes dudas con esto, en mi artículo [Hablar en primera persona, plural o impersonal] te ayudo a diferenciar cuando necesitas emplear cada tipo de tono.





TIP

¿Con qué objetos, colores, olores, sensaciones, y demás elementos se asociaría tu identidad de marca?







TIP

“Un negocio con servicios muy específicos de alto valor” o “Un negocio con una amplia variedad de servicio y precios low cost”.

¿Cómo querrías que te resumiese su público objetivo?





TIP

Si por ejemplo la maternidad es algo que inspira tu marca, describe entonces qué supone para ti la maternidad, por poner un ejemplo...

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TU PLAN DE BRANDING

CUESTIONARIO BRIEFING BRANDING

Estamos en el último paso, toca saber qué tipo de servicio necesitas para que pueda trabajar tu Branding y ayudarte a generar tu estrategia de marca.

¿TENDRÁS TIEMPO PARA INVOLUCRARTE EN EL PROYECTO?
Es importante conocer este dato ya que el ritmo y el cumplimiento de los plazos del servicio dependerá en parte de tu disponibilidad (para facilitar la información, llevar a cabo las revisiones, etc.)

¿QUÉ PLAN DE BRANDING TE INTERESA? Puedes consultar los detalles en la web.








600€ + IVA30 días hábiles

820€ + IVA35 días hábiles

1420€ + IVA45 días hábiles

Pensados al 100% para emprendedores que quieren impulsar su negocio y crear identidad, con los elementos básicos de una identidad básica viable y autogestionable con su manual correspondiente y añadiendo en los dos planes mayores los elementos frecuentes que los emprendedores online suelen necesitar para arrancar con sus marcas en sus negocios.

TIP

Si tienes dudas sobre en qué consiste el manual de uso de tu marca,te lo explico en [este artículo].





TIP

Si necesitas ver ejemplos de resultados de cada Branding, échale un ojo a estos proyectos:

WELLNESS REAL
Identidad básica


REAL FOODING
Identidad Standard *Este proyecto ha ido creciendo con el tiempo hasta ser una [arquitectura de marca].


SERGIO ESPINAR
Identidad premium





NOTA

Estos planes incluye única y exclusivamente los elementos que sedeterminan. Una página web es un servicio diferente. Puedes verlo aquí.

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EL SERVICIO

CUESTIONARIO BRIEFING BRANDING

¿NECESITAS UN SERVICIO DIFERENTE?
Puedes añadirle a la identidad básica, que es el servicio mínimo, lo que necesites. ¿Qué añadirías? Por ejemplo: tarjetas, factura y presupuesto, etc.

TIP

Échale un vistazo a los testimonios de mis clientes en mi web. Seguro que te sientes identificado/a con algunas de las dudas o motivaciones. .





TIP

Si sigues con dudas acerca de los resultados de este servicio, puedes echarle un vistazo a los proyectos de la categoría de Branding, en mi web y te atenderé encantada a través del email info@lllu.es para despejar tus dudas.

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Final cost

¡YA ESTÁ!

Solo falta que me digas una última cosa...

Como ves, tu marca no es solo un logotipo y ya está. Tu marca es la consecuencia de una estrategia constituida a partir de todos estos elementos condicionantes que hemos ido viendo. Y estos solo son algunos, puede haber muchos más y dependen de cada negocio y cliente. Lo quesí debes saber, es que el principal de todos es tu público objetivo, ya que, comunicas para ellos, no para ti mismo/a.

Por tanto, ahora tienes en tus manos una información mucho más completa con la que decidir hacia donde quieres ir y cómo quieres conseguirlo.

Ahora es el momento de pensar lo que necesitas para conseguir todos estos objetivos, teniendo claro todo el análisis que tu mismo/a has podido hacer y habiendo valorado con mucho más rigor la importancia de cada decisión para cumplir los requisitos que tu mismo/a estás imponiendo en tu negocio.

Todo esto, amigo/a mío/a, es Branding. Si has descubierto todo esto y ahora tienes mucho más claro tu camino a seguir, ¡he cumplido mi objetivo! ¡Ahora ya tienes mucha más capacidad de discernir entre la paja y efectos decorativos y tomar decisiones pensando la comunicación real.

¿Trabajamos tu Branding?

PATRICIA RUEDA


EL SIGUIENTE PASO SERÁ
PREPARARTE PRESUPUESTO FORMAL DEL PLAN ELEGIDO O
TU SERVICIO PERSONALIZADO
DONDE PUEDAS CONSULTAR
TODAS LAS CONDICIONES DEL SERVICIO, PLANIFICACIÓN
SEMANAL DEL PROYECTO, ETC.


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LLLU - DISEÑO QUE IMPULSA | Branding para emprendedores online que quieren impulsar su negocio // Más info en lllu.es @lllu.es

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable » Patricia Rueda Sáez +info
Finalidad » Recibir tus respuestas y poder contactar contigo para atender tu encargo. +info
Legitimación » Al rellenar el cuestionario y enviármelo de vuelta, estás aceptando la política de privacidad. +info
Destinatarios » Yo misma, ya que me lo mandarás directamente por email. Estoy acogida a la RGPD, vamos, que tus datos están más protegidos que la receta de la Coca Cola :) +info
Derechos » Por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. +info

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