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            10 pilares del Branding

            Contenidos de este post

            • 10 pilares del Branding
              • 1. Nombre de tu marca
              • 2. Identidad visual de tu marca
              • 3.  Identidad verbal tu marca
              • 4. Textos y copywriting
              • 5. Valor diferencial
              • 6. Implementaciones
              • 7. Manual de uso de marca
              • 8. Redes sociales
              • 9. Web corporativa
              • 10. Herramientas de gestión y productividad
                • Ebook gratuito para ayudarte a conseguirlo

            A la hora de emprender, solemos centrarnos en vender y en captar clientes pero, ¿estás empezando la casa por el tejado?

            PARA EVITARLO, TE TRAIGO LOS 10 PUNTOS CLAVE PARA IMPULSAR TU IMAGEN DE MARCA

             

             

            1. Nombre de tu marca

            El nombre que elijas para tu marca (Naming), es el primer paso de identidad verbal y marcará las evocaciones, asociaciones o simbolismo que pueda tener la marca. Además, es un elemento muy importante que juega con la percepción auditiva, fonética y que debe de transmitir una buena sonoridad a la hora de pronunciarlo y también ser fácil de memorizar para escribirlo.

             

            2. Identidad visual de tu marca

            A través del Branding, se trabaja no solo la estrategia comunicativa de una marca, sino su representación a través de un sistema de elementos visuales identitarios, más allá del logotipo. La identidad visual de la misma, en este caso, supone la base de la imagen de presentación de cara al público, es lo primero que crea una imagen mental en la mente del público antes de conocer los productos de la marca o su propuesta de valor.

             

            3.  Identidad verbal tu marca

            A la hora de plantear cómo debe de ser nuestra marca siempre solemos pensar en lo visual: cómo será el logo, qué colores usar, si tiene que ser algo más recargado o algo más minimalista, pero… ¿y la parte verbal?

            Tu marca también tiene un nombre que la representa (naming, como ya hemos visto), algo que contar (discurso) y una forma de hacerlo (tono) que también definen la identidad de tu marca, la parte verbal de su comunicación para con su público objetivo.

            4. Textos y copywriting

            Los textos de la marca son esa parte comunicadora de contenido y cuya función es enganchar al lector para poder transmitirle todos los conceptos necesarios. En el ámbito de marca, se llama “copy”. Supone el lenguaje de la marca hecho visual. En los textos, ha de verse reflejado el tono de la marca, sus ideas, su carácter, etc. Para ello, es importantísimo cuidar la tipografía y la redacción.

             

            5. Valor diferencial

            El mercado laboral es amplio, agresivo y muy saturado, por lo que si quieres captar a tu cliente ideal, debe ser apostando por un valor diferencial. Es la promesa que representa nuestro producto y nuestra labor que es distinta de la competencia y nos diferencia de ella. Este valor diferencial hay que transmitírselo al target de tu marca a través de tu identidad, tu palabra, y por supuesto, de tus hechos.

             

            6. Implementaciones

            Tras definir una identidad de marca, queda mostrarla al mundo y utilizarla con estrategia. Ello implica utilizar soportes y medios donde se aplica la marca: web corporativa, papelería, redes sociales, merchandising, publicidad, etc. Estas implementaciones son unas grandes aliadas del marketing de la marca pero generalmente hay mucho desconocimiento del potencial de cada cosa y de cuándo se necesita cada una, por ello es importante definir primero una estrategia comunicativa, para saber qué medios utilizar.

             

             

            7. Manual de uso de marca

            Es algo natural y lógico que cuando te compres algún producto nuevo, primero leas las instrucciones o las consultes cuando tengas dudas con su uso antes de meter la pata. Pues con tu marca es lo mismo, es un producto que hay que usar y es vital saber cómo. Por ello, el manual de marca es una pieza esencial para su gestión, ya que permite que la marca tenga una larga vital útil y no se desvirtúe, pasando de unas manos a otras a la hora de crear contenidos, publicidad, etc. Es un documento que recoge todas las pautas de uso de la marca, puedes encontrar más info sobre esta pieza de gestión aquí.

            8. Redes sociales

            Estar en las RRSS es un elemento indispensable en tu estrategia de negocio, ya que gran parte de la población utiliza las RRSS para estar al día de las novedades sobre sus marcas favoritas, inspirarse en otras cuentas o páginas de profesionales, conocer la actualidad, etc. Tienen dos dimensiones: personal y profesional y con tu marca debes decidir como usarlas para conseguir el objetivo que necesitas. Supone una herramienta para estar en contacto con tu público objetivo, captar a tu cliente ideal y además poder hacer escucha activa para ir mejorando tu servicios y ofrecer mejores productos.

            9. Web corporativa

            ¿Te imaginas un lugar abierto 24h, 365 días al año, donde publicitar tu negocio, con una inversión mínima? Sería genial, ¿verdad? Pues eso es lo que hace una web. En la era digital, la tarjeta de visita ha pasado a un segundo plano, la ventana al mundo es la web.

            Tu web es tu casa digital para tu marca y te supone tres grandes ventajas:

            1. Es publicidad 24h, los 365 días, donde tus clientes potenciales puedan conocer tus ideas, productos y servicios, tu actividad y tu escaparate de valor añadido que aportes en tu sector.
            2. Te permite aparecer en los resultados de búsqueda de Google cuando un usuario busque servicios de tu sector y establecer una estrategia de captación mediante tus contenidos.
            3. Es el lugar donde se aúnan tus redes sociales, puedes tener formularios de contacto y suscripción y entablar relaciones con más clientes.

            10. Herramientas de gestión y productividad

            Tu tiempo vale dinero y tu tiempo es lo que te permite cada día sacar adelante tus proyectos, servicios y ventas y no puedes permitirte perder tiempo es cosas que pueden automatizarse o agilizarse y terminar reduciendo tu tiempo de descanso. ¿Cómo ser productivo/a?

            A través de herramientas y métodos para automatizar procesos te cambiará la vida, pero también desde tomar decisiones por ti mismo según lo que te convenga más para tu manera de trabajar.

            Aplicaciones como Metricool, te ayudarán con tu gestión de redes, con Google Workspace, integrarás toda la gestión de comunicaciones y archivos a través de Gmail, Google Meet, y Drive y hay muchas más aplicaciones como Notion, Toogle, Calendly y Canva que te ayudarán a gestionar tareas, diseñar contenidos, cuantificar tus tiempos, gestionar citas y establecer un flujo de trabajo. Te cuento más detalles sobre todo ello en mi ebook gratuito, para ayudarte a gestionar estos 10 pilares.

             

             

             

            Ebook gratuito para ayudarte a conseguirlo

            ¡LO QUIERO!

            ¡Ojalá te haya sido de utilidad esta información para ayudarte a gestionar tu marca!

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            ¡LA QUIERO!

            Hey! ✨

            Soy Patri y soy la diseñadora gráfica tras LLLU. En este blog aprenderás todo lo necesario para conocer qué es el Branding y todo lo que conlleva el diseño y la estrategia de las marcas. ¡Espero que puedas aprender un montón y todos estos contenidos te sean de utilidad!

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            Estos son los temas sobre los que puedes informarte en este blog:

            • Diseño gráfico (4)
            • Marcas (8)
            • Naming (2)
            • Proceso creativo (6)
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            Y estos son los últimos artículos:

            • Análisis de 6 proyectos de Branding para profesionales de la nutrición
            • Para qué sirven un moodboard, brandboard y manual de marca
            • 4 claves para entender el Branding como un proceso comunicativo

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Os dejo en la batcueva al becario de este año, vamos a ver si no me la lía imprimiendo en RGB, con la Comic Sans o mordiendo las Pantoneras 😂 Lo que sí es seguro es que aquí servidora tengo un mes por delante para descansar 🙌🏻🪫
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Siempre digo que el año nuevo de los autónomos empieza realmente en Septiembre, y es cierto, este año en Septiembre de 2021 empezó toda la nueva aventura con @brandeame.es como academia de diseñadores y por primera vez he estado llevando los proyectos de @lllu.es de manera paralela a las formaciones. Y casi nada: 3 meses de formación en Diseño Gráfico y 2 meses en Branding ✨👏🏻 Desde 0 y a la aventura, de ahí que este mes lo tenga merecidísimo, para poder también pararme a ver todo lo que he conseguido este año ☺️ ¡Incluida la adopción de Thor! 🖤
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¡Que tengáis muy buen verano! Volveré con el aleteo a partir del 1 de Septiembre👩🏻‍💻💫
🖤
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#Branding #Vacaciones #vacationmode #estudiodediseño #DiseñoGráfico #Emprendedora #Autónoma #DiseñadoraGráfica #Puppy #Dog #germanshepherd #diseñodemarca #vacation #summermode
            🙋🏻‍♀️No estaba muerta, ni de parranda, 🙋🏻‍♀️No estaba muerta, ni de parranda, es más, la desconexión a conciencia con las vacaciones de Agosto aún ni ha comenzado peeeeeero, estoy trabajando hasta los topes y literalmente no me ha dado la vida para publicar por aquí. Me han tenido absorbida tanto el Programa Branders en @brandeame.es como los proyectos, no obstante, ¡estoy contenta con todo lo que está saliendo este año! ☺️ De momento os puedo dejar por aquí un trocito de una de las últimas marcas en las que estoy trabajando, algunas de ellas trabajando también el Naming, pero en breves estaremos en fase de identidad también 😁🙌🏻✨ 
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Pero bueno, antes de poner un pie en Agosto y disfrutar del merecidísimo mes de vacaciones, no puedo no ir contándoos un poquito así que vamos allá con esta “pista”: 
¿Qué veis en la imagen? ¿Por dónde diríais que van los tiros? ¡Os leo! ✨
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#WIP #branding #diseñográfico #identidadvisual #marca #emprendedores #diseñodemarca #procesocreativo
            ✨ Feed para @gestier_asesores 📎 Cuando ya ten ✨ Feed para @gestier_asesores 📎
Cuando ya tenemos una marca, es coser y cantar el plasmarla a contenidos reales, e incluso desarrollar los conceptos creativos. En este caso era esa idea del papeleo y el entorno digital, con lo cual estamos trabajando con nuevos grafismos en alusión a todo ese imaginario de las notificaciones, alertas, interacción online, etc.
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Y lo más importante de todo: que sea fácil y rápido de utilizar para los clientes en Canva para poder generar sus contenidos con fluidez, mantener unos bloques de contenidos con un estilo definido y poder comunicar lo que necesiten a sus usuarios ☺️👏🏻
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#diseñodeinstagram #feeddeinstagram #instagramfeed #instagramfeeddesign #diseñografico #branding #identidadvisual #canva
            Hey! ✨ Os traigo un trocito de una de las últim Hey! ✨ Os traigo un trocito de una de las últimas LLLUBrands, concrétamente una de las que me ha sacado mucho de mi “zona de confort”, ya que en este caso la base de la identidad es la fotografía y la idea de “marca no invasiva”.

Las luces, las sombras, los volúmenes y la integración de lo artificial y lo natural en un todo, es la base de esta nueva identidad. Espero poder enseñaros más lo antes posible ☺️

Estos meses, además de estar al lío con las formaciones en @brandeame.es , estoy estas semanas con varias LLLUBrands que han vuelto al estudio para trabajar sus contenidos de Instagram u otras implementaciones digitales, pero también estoy con otras futuras LLLUBrands al lío, sobre todo trabajando el Naming, con lo cual los proyectos son más extensos en el tiempo. ¡Espero poder enseñaros más cositas en breves! Mientras tanto, como toda deshonra de diseñador/a, tengo aún que actualizar algunos proyectos en el portfolio, ¡pero poco a Paco! 😂 Lo importante, es estar siempre al vuelo ✨

¡Que tengáis buen inicio de semana! 🖤

#branding #diseñodemarca #identidadvisual #WIP #lightrefraction #diseñográfico #colorandgrayscale
            Hey! ✨ No te vuelvas loc@ con tu Branding ⬇️ Hey! ✨ No te vuelvas loc@ con tu Branding ⬇️

👉🏻Estamos en la era de añadir etiquetas a todo y todo parece cada vez más abstracto y complejo: que si “consciente”, “psicológico”, “magnético”… Conceptos que imponen pero siguen sin explicar qué es Branding: establecer un proceso comunicativo. 

✨Mis favoritos son los rimbombantes e intangibles, todo aquello que hable de “enamorar” con tu marca, o creo que el común de los diseñadores gráficos le tenemos pánico al concepto “IMPACTO”, algo demasiado relativo para medir en diseño y comunicación. Ya me conoces: función antes que decoración

¿Y si primero asentamos las bases para generar una “comunicación” con nuestros posibles clientes? 
⚫️ LENGUAJE
⚫️ PERSONALIDAD
⚫️ IMAGEN MENTAL
⚫️ IDENTIFICACIÓN

Cuando hablamos de “BRANDING”, no hablamos del diseño en sí, o del discurso, sino del propio “proceso comunicativo” con un receptor. En tu caso, al tratarse de una actividad comercial, es tu “público objetivo”. Este necesitará de tus servicios o tus productos y quizá aún no lo sabe. 

❓¿Cuál es la misión del Branding aquí? Generar un MENSAJE. Ojo, no solo visual, ni de slogans rimbombantes. Dentro de esa idea de emitir un mensaje, va también aquello que le estás “prometiendo” a tu público: solucionar un problema, hacerle pasar una buena experiencia, generar un producto que pueda utilizar… Ahí está tu misión de poner toda la maquinaria en marcha para NO SOLO MOSTRÁRSELO, SINO DEMOSTRÁRSELO.

👉🏻Para simplificar todo esto, te planteo ver el Branding siempre desde dos posiciones, donde no solo importa tu “autopercepción” tengas marca personal o comercial, sino que siempre un 50% de las respuestas te las dará tu público objetivo, ya que recuerda que: no comunicas mirándote y analizándote a ti mismo/a, sino entendiendo y escuchando a tu público objetivo.

🙋🏻‍♀️ ¡Ojalá te sea de utilidad este análisis para entender un poco más sobre el Branding como herramienta para los emprendedores!

#branding #marca #identidaddemarca #identidadvisual #estrategiadebranding #comunicacióncorporativa #diseñográfico #diseñodemarca #LLLU
            Hey! ✨ Mi proceso de Branding en 15 segundos ⬇ Hey! ✨ Mi proceso de Branding en 15 segundos ⬇️
Una vez tenemos claro que el logotipo no es una marca, sino parte de un sistema, es importante conocer que en un servicio de Branding para un cliente, no solo se trata del diseño en sí, sino de la normalización del mismo en un manual de marca y en un sistema de reglas y de recursos.

👉🏻Te muestro por aquí el caso de Misbru Natura, una marca para unos productos de cosmética sólida, ecológica y vegana donde su elemento identitario parte de la unión entre el rostro de una leona y una violeta, con lo cual parte del proceso de diseño fue ilustrar, vectorizar y ya generar el resto del sistema visual, incluido el storytelling gráfico y verbal. 

👉🏻 Una vez tenemos la propuesta aprobada por la clienta, nos podemos poner manos a la obra a maquetas su manual de marca, desglosando todo el sistema y estableciendo sus reglas de uso, además de exportar todo el sistema de archivos, generando una nomenclatura y orden de los recursos para poder garantizar que tanto la clienta como otros profesionales puedan trabajar con el sistema de marca, de manera funcional y efectiva.

👩🏻‍💻 ¿Te ha gustado curiosear mi sistema de trabajo en la batcueva creativa? ☺️ Estoy deseando poder enseñarte a ti también a crear marcas con el Programa Branders en @brandeame.es 🖤 ¡Comenzamos el día 30! 🙌🏻

#branding #diseñodemarca #identidadvisual #manualdemarca #logo #brandingparaemprendedores #autónoma #diseñadoragráfica #cursodebranding #procesodediseño #procesocreativo #diseñobranding
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👉🏻 Una vez tenemos la propuesta aprobada por la clienta, nos podemos poner manos a la obra a maquetas su manual de marca, desglosando todo el sistema y estableciendo sus reglas de uso, además de exportar todo el sistema de archivos, generando una nomenclatura y orden de los recursos para poder garantizar que tanto la clienta como otros profesionales puedan trabajar con el sistema de marca, de manera funcional y efectiva.

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            Patricia Rueda, colegiada Nº888
            Diseñadora gráfica especializada la creación de marcas para emprendedores.
            Estudio de Branding 100% online desde Granada ♥

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