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            3 claves para el éxito de una identidad de marca
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            10 pilares del Branding

            Contenidos de este post

            • 10 pilares del Branding
              • 1. Nombre de tu marca
              • 2. Identidad visual de tu marca
              • 3.  Identidad verbal tu marca
              • 4. Textos y copywriting
              • 5. Valor diferencial
              • 6. Implementaciones
              • 7. Manual de uso de marca
              • 8. Redes sociales
              • 9. Web corporativa
              • 10. Herramientas de gestión y productividad
                • Ebook gratuito para ayudarte a conseguirlo

            A la hora de emprender, solemos centrarnos en vender y en captar clientes pero, ¿estás empezando la casa por el tejado?

            PARA EVITARLO, TE TRAIGO LOS 10 PUNTOS CLAVE PARA IMPULSAR TU IMAGEN DE MARCA

             

             

            1. Nombre de tu marca

            El nombre que elijas para tu marca (Naming), es el primer paso de identidad verbal y marcará las evocaciones, asociaciones o simbolismo que pueda tener la marca. Además, es un elemento muy importante que juega con la percepción auditiva, fonética y que debe de transmitir una buena sonoridad a la hora de pronunciarlo y también ser fácil de memorizar para escribirlo.

             

            2. Identidad visual de tu marca

            A través del Branding, se trabaja no solo la estrategia comunicativa de una marca, sino su representación a través de un sistema de elementos visuales identitarios, más allá del logotipo. La identidad visual de la misma, en este caso, supone la base de la imagen de presentación de cara al público, es lo primero que crea una imagen mental en la mente del público antes de conocer los productos de la marca o su propuesta de valor.

             

            3.  Identidad verbal tu marca

            A la hora de plantear cómo debe de ser nuestra marca siempre solemos pensar en lo visual: cómo será el logo, qué colores usar, si tiene que ser algo más recargado o algo más minimalista, pero… ¿y la parte verbal?

            Tu marca también tiene un nombre que la representa (naming, como ya hemos visto), algo que contar (discurso) y una forma de hacerlo (tono) que también definen la identidad de tu marca, la parte verbal de su comunicación para con su público objetivo.

            4. Textos y copywriting

            Los textos de la marca son esa parte comunicadora de contenido y cuya función es enganchar al lector para poder transmitirle todos los conceptos necesarios. En el ámbito de marca, se llama “copy”. Supone el lenguaje de la marca hecho visual. En los textos, ha de verse reflejado el tono de la marca, sus ideas, su carácter, etc. Para ello, es importantísimo cuidar la tipografía y la redacción.

             

            5. Valor diferencial

            El mercado laboral es amplio, agresivo y muy saturado, por lo que si quieres captar a tu cliente ideal, debe ser apostando por un valor diferencial. Es la promesa que representa nuestro producto y nuestra labor que es distinta de la competencia y nos diferencia de ella. Este valor diferencial hay que transmitírselo al target de tu marca a través de tu identidad, tu palabra, y por supuesto, de tus hechos.

             

            6. Implementaciones

            Tras definir una identidad de marca, queda mostrarla al mundo y utilizarla con estrategia. Ello implica utilizar soportes y medios donde se aplica la marca: web corporativa, papelería, redes sociales, merchandising, publicidad, etc. Estas implementaciones son unas grandes aliadas del marketing de la marca pero generalmente hay mucho desconocimiento del potencial de cada cosa y de cuándo se necesita cada una, por ello es importante definir primero una estrategia comunicativa, para saber qué medios utilizar.

             

             

            7. Manual de uso de marca

            Es algo natural y lógico que cuando te compres algún producto nuevo, primero leas las instrucciones o las consultes cuando tengas dudas con su uso antes de meter la pata. Pues con tu marca es lo mismo, es un producto que hay que usar y es vital saber cómo. Por ello, el manual de marca es una pieza esencial para su gestión, ya que permite que la marca tenga una larga vital útil y no se desvirtúe, pasando de unas manos a otras a la hora de crear contenidos, publicidad, etc. Es un documento que recoge todas las pautas de uso de la marca, puedes encontrar más info sobre esta pieza de gestión aquí.

            8. Redes sociales

            Estar en las RRSS es un elemento indispensable en tu estrategia de negocio, ya que gran parte de la población utiliza las RRSS para estar al día de las novedades sobre sus marcas favoritas, inspirarse en otras cuentas o páginas de profesionales, conocer la actualidad, etc. Tienen dos dimensiones: personal y profesional y con tu marca debes decidir como usarlas para conseguir el objetivo que necesitas. Supone una herramienta para estar en contacto con tu público objetivo, captar a tu cliente ideal y además poder hacer escucha activa para ir mejorando tu servicios y ofrecer mejores productos.

            9. Web corporativa

            ¿Te imaginas un lugar abierto 24h, 365 días al año, donde publicitar tu negocio, con una inversión mínima? Sería genial, ¿verdad? Pues eso es lo que hace una web. En la era digital, la tarjeta de visita ha pasado a un segundo plano, la ventana al mundo es la web.

            Tu web es tu casa digital para tu marca y te supone tres grandes ventajas:

            1. Es publicidad 24h, los 365 días, donde tus clientes potenciales puedan conocer tus ideas, productos y servicios, tu actividad y tu escaparate de valor añadido que aportes en tu sector.
            2. Te permite aparecer en los resultados de búsqueda de Google cuando un usuario busque servicios de tu sector y establecer una estrategia de captación mediante tus contenidos.
            3. Es el lugar donde se aúnan tus redes sociales, puedes tener formularios de contacto y suscripción y entablar relaciones con más clientes.

            10. Herramientas de gestión y productividad

            Tu tiempo vale dinero y tu tiempo es lo que te permite cada día sacar adelante tus proyectos, servicios y ventas y no puedes permitirte perder tiempo es cosas que pueden automatizarse o agilizarse y terminar reduciendo tu tiempo de descanso. ¿Cómo ser productivo/a?

            A través de herramientas y métodos para automatizar procesos te cambiará la vida, pero también desde tomar decisiones por ti mismo según lo que te convenga más para tu manera de trabajar.

            Aplicaciones como Metricool, te ayudarán con tu gestión de redes, con Google Workspace, integrarás toda la gestión de comunicaciones y archivos a través de Gmail, Google Meet, y Drive y hay muchas más aplicaciones como Notion, Toogle, Calendly y Canva que te ayudarán a gestionar tareas, diseñar contenidos, cuantificar tus tiempos, gestionar citas y establecer un flujo de trabajo. Te cuento más detalles sobre todo ello en mi ebook gratuito, para ayudarte a gestionar estos 10 pilares.

             

             

             

            Ebook gratuito para ayudarte a conseguirlo

            ¡LO QUIERO!

            ¡Ojalá te haya sido de utilidad esta información para ayudarte a gestionar tu marca!

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            Guía gratuita sobre Branding para ayudarte a impulsar tu marca ✨

            ¡LA QUIERO!

            Hey! ✨

            Soy Patri y soy la diseñadora gráfica tras LLLU. En este blog aprenderás todo lo necesario para conocer qué es el Branding y todo lo que conlleva el diseño y la estrategia de las marcas. ¡Espero que puedas aprender un montón y todos estos contenidos te sean de utilidad!

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            • Terminología (13)
            • Tips (8)

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            • Canva, la herramienta para facilitarte la autogestión de tu identidad de marca

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            ❗️Aclaración importante al hilo del logotipo ❗️Aclaración importante al hilo del logotipo de las manchas para el turismo de Castilla y León, los grafismos de Shutterstock y los concursos de diseño 🤷🏻‍♀️
#opinión #branding #diseñográfico #diseñodelogotipo #logotipo #cylexcelente #CyL #CastillayLeon #turismo #logo #diseñodemarca
            ✏️ ISOTIPOS⬇️ Su diseño siempre es una op ✏️ ISOTIPOS⬇️
Su diseño siempre es una oportunidad para aunar simbolismos y tener un concepto creativo que de sentido al resto de la identidad visual de tu marca ☺️ Te dejo algunos de inspiración ✨
#isotipo #isotype #graphicdesign #branding #logotipo #logodesign #visuallanguage #lenguajevisual #retórica #retóricavisual #marca #diseñodemarca #identidadvisual #logo #logoinspiration
            6️⃣¡Estoy de CUMPLETÓNOMO! 🙌🏻 😅Bue 6️⃣¡Estoy de CUMPLETÓNOMO! 🙌🏻

😅Bueno, realmente con casi un mes de retraso pero porque tengo la suerte de que siempre me pilla celebrándolo de vacaciones 😂 Y, este año, me ha pillado tan desconectada que hasta se me había olvidado dejar programado un post… Vamos, qué te voy a contar, del ritmo del “living la vida autónoma”

👉🏻Lo que sí te quiero contar son 6 formas de ver estos años, y hacer un poquito de repaso, cada año de manera diferente. El año pasado te conté 5 lecciones y este año 6 formas de ver el progreso de estos años ☺️

❗️Y empiezo con algo tan importante y a la vez tan particular como que NO TENGO SÓLO UNA FECHA. Verás otros perfiles que digamos crearon una especie de “lanzamiento”. Yo no, yo me lancé a hacer cosas a la aventura cuando aún hasta estaba estudiando, dando a conocer mis trabajos por Facebook y dando pequeños pasitos hasta literalmente poder VOLAR EN SOLITARIO ✨

Un año más, felicito a la Patri del pasado, que se puso a hacer cosas bajo la idea del “mejor hecho que perfecto” y que a día de hoy me permite seguir viviendo mi vida entre creatividad, color, toma de decisiones y un pelín de estrés, que también 😂 Dicen que la libertad tiene un precio y de eso los autónomos sabemos para rato.

¡Muchísimas gracias a todos los que lo hacéis posible! ✨🖤
¡QUE NO PARE EL ALETEO! ⚡️

#autónoma #emprendedora #diseñadoragráfica #Branding #mujereslideres #crecimientoprofesional #mujeresemprendedoras #diseñográficoEspaña #liderazgo #jefaza #diseñodemarca #birthday #freelance #graphicdesign #progress #brandingstudio
            ✨Hey! Te presento otra de las VISUALS más recie ✨Hey! Te presento otra de las VISUALS más recientes⬇️

👉🏻 Te presento a Keezum, una nueva marca que llegó al estudio con un boceto de logotipo que había que buscar cómo trabajar para hacerlo funcional y responsive y crear una marca de lifestyle y decoración, cuyo nombre parte de la idea key (llave, escaparate) y zoom (acercar), el movimiento continuo de los viajeros. 

🎥El objetivo de la misma es influenciar a los consumidores a través de un testimonio, review, experiencia que acerque a los usuarios lo que las marcas pueden ofrecer / aportar. Keezum supondrá un catalizador de las experiencias o beneficios para crear esa motivación a probarlo, en el cliente. El objetivo comunicativo es la idea de que “alguien lo ha probado antes” y transmitir esa confianza al potencial cliente de las marcas colaboradoras de Keezum.

✏️A nivel creativo, los conceptos que barajábamos en la identidad visual iban desde representar los viajes, la decoración y el movimiento, hasta transmitir la idea de poner un punto de mira, representar la idea del stream o los vídeos, para no confundir la marca con algo de decoración a secas o una agencia de viajes. El concepto creativo por tanto fue transmitir el ponerte “el punto de mira”, un objetivo o la visión de alguien que va a contarte la experiencia de haber probado un producto o servicio antes, dejarte ver de cerca (zoom) cómo puede ser la experiencia.

📷¡Y así surge KEEZUM!✨ Una identidad visual a medida siendo ese “zoom” sobre apartamentos, decoración y estilo de vida en movimiento.

☺️ ¿Qué os parece esta forma de arrancar con lo esencial como emprendedores? ¡Te leo! 👩🏻‍💻

#identidadvisual #brandingparaemprendedores #logo #diseñodemarca #logodesign #interiordesign #lifestyle #travellife #decor #travelblogger #streaming #videoreview
            ⏰❗️ BENDITA “CONTINUA” 🙌🏻⬇️ H ⏰❗️ BENDITA “CONTINUA” 🙌🏻⬇️

Hey! 🙋🏻‍♀️ Que como os avanzaba en el post anterior, vuelvo tras las vacaciones con cambios 👏🏻 En Julio ya me dió un “chispazo” en mi cabecita de autónoma, porque tras terminar la 2ª Edición del Curso de Diseño Gráfico en @brandeame.es al borde del infartico estuve las 2 últimas semanas probando el nuevo horario, ya que sólo me quedaba compaginar 2 proyectos de Branding, antes de comenzar mis vacaciones. 

😅El reto estaba en aplicarlo a partir de Septiembre, que ya sabemos lo que pasa: “Como una ola, [tu amor, no] mi agobio autónomo llega a mi vida” 🌊 Esta primera semana está siendo una maravilla, y las tardes me están cundiendo para algo tan importante como un nuevo hábito ✨ENTRENAR ✨

✌🏻Estoy yendo desde Agosto 3 veces por semana a entrenar fuerza. Este año desde que me detectaron diabetes T1 estoy en modo “cuidarme” a tope, y aunque adoro mi trabajo, mi salud va lo primero y para llevar todo “palante”:
OS QUEDÁIS SIN PATRI A LAS 15:00h 🙌🏻

👀Eso sí, sólo los Jueves atraso el horario para tener las reuniones de diagnóstico u otras reuniones excepcionales para clientes que tengan incompatibilidad de horario, porque soy consciente de que no todos podemos hacer hueco por las mañanas y habrá un margen de 16:00-17:00, para reuniones.

Y nada, yo estoy tan “living la vida autónoma” y tan “poco a Paco” que he tardado muchos años en poder implementar este cambio. Ya sabéis que es fácil caer en “hago un poquito más, me quedo un poquito, intento meter esta reu aquí…” y al final fácilmente los horarios pueden extenderse. Así que en mi caso mi salud ya ha sido clave para decir: tengo que mantener a ralla el estrés todo lo que pueda y además hacer tiempo a más hábitos de cuidado, aparte de mi tiempo libre y no ir siempre como una terremoto.

En los próximos días os voy contando más novedades de la batcueva, de momento ya sabéis en qué horario estaré aquí en la defensa [de Gotham] del #Branding 😜

#jornadacontinua #emprendedora #autónoma #jefaza
            🙅🏻‍♀️ Tranqui, que no vengo a darte en 🙅🏻‍♀️ Tranqui, que no vengo a darte envidia:
👉🏻No he estado en Bali
👉🏻Ni tengo fotos en playas de arena fina y agua cristalina (al contrario, yo te puedo dar la chapa de lo infravaloradas que están las playas de Motril). 
👉🏻Y tampoco vengo a ponerte los dientes largos con nada que no tenga que ver con un recurso que todos tenemos: el tiempo.

⏳Mejor o peor estructurado, pero el tiempo es el recurso que todos tenemos pero que más se nos hace bola gestionarlo. Y, tras terminar en Julio con la 2ª Edición del curso de Diseño Gráfico de @brandeame.es puse en práctica la jornada continuada durante 2 semanas, antes de empezar las vacaciones.

✨FANTASÍA✨ Una cosa tan tonta como tomar decisiones en cuanto a la estructuración de horas. Y ya, en el mes de vacaciones e ido tomando más decisiones, como comenzar por primera vez a ir 3 veces por semana a entrenar. Algunos ya lo sabéis y, los que no, os lo cuento: a principios de año de diagnosticaron Diabetes Tipo 1. Así que ya decisiones que iba dejando, les he ido dando prioridad y he aprovechado las vacaciones para ir incorporándolas a mi día a día. 

Otras personas utilizan las vacaciones para otras cosas, pero yo quería probar para ver cómo de viable podía ser encajar ese hábito en mi rutina de trabajo habitual, y ahora comienza el reto al comenzar Septiembre, tras incorporarme. 

Llevar dos marcas y modelos de negocio, a la par, no es fácil, con lo cual soy la primera que soy consciente de que cada uno se da los descansos con el tiempo y los recursos que puede, pero esta es mi experiencia de este mes y quizá te active algún clic, o te de ideas, o simplemente te calme ver un ejemplo real de una autónoma que no quiere tener una vida o profesión extraordinaria, sino permitirse decidir cosas con libertad y sin prisas, con el objetivo de una vida lo más SLOW posible ☀️ (siempre “Poco a Paco”).

¡Gracias por leerme! 🖤

#vacaciones #postvacaciones #autónoma #emprendedora #inspiración #descanso #freelance #negocioonline #branding #estudiodebranding #mujeresemprendedoras #negociosenfemenino
            ¡SÍ, QUIERO!

            Patricia Rueda, colegiada Nº888
            Diseñadora gráfica especializada la creación de marcas para emprendedores.

            Estudio de Branding y Diseño Gráfico 100% online desde Granada ♥

            CONTACTO
            info@LLLU.es
            660878877 (Llamadas sólo con cita previa)


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