Logo-LLLU-alineado_Mesa de trabajo 1LLLU-logoLLLU-Logos-isotiposLLLU-Logos-isotipos
  • ▼ SERVICIOS
    • Asesorías
    • Naming
    • Branding
    • Diseño de feed de Instagram
    • Implementaciones de marca
  • SOBRE MÍ
  • MARCAS
  • TESTIMONIOS
  • BLOG
  • RECURSOS
  • CONTACTO
  • ACADEMIA 🎓
✕
            Sin resultados Ver todos los resultados
            • Inicio
            • Blog
            • Proceso creativo
            • 10 pilares para impulsar tu marca como emprendedor
            3 claves para el éxito de una identidad de marca
            15 enero, 2022
            5 claves para diseñar tu feed de Instagram
            11 abril, 2022

            10 pilares del Branding

            Contenidos de este post

            • 10 pilares del Branding
              • 1. Nombre de tu marca
              • 2. Identidad visual de tu marca
              • 3.  Identidad verbal tu marca
              • 4. Textos y copywriting
              • 5. Valor diferencial
              • 6. Implementaciones
              • 7. Manual de uso de marca
              • 8. Redes sociales
              • 9. Web corporativa
              • 10. Herramientas de gestión y productividad
                • Ebook gratuito para ayudarte a conseguirlo

            A la hora de emprender, solemos centrarnos en vender y en captar clientes pero, ¿estás empezando la casa por el tejado?

            PARA EVITARLO, TE TRAIGO LOS 10 PUNTOS CLAVE PARA IMPULSAR TU IMAGEN DE MARCA

             

             

            1. Nombre de tu marca

            El nombre que elijas para tu marca (Naming), es el primer paso de identidad verbal y marcará las evocaciones, asociaciones o simbolismo que pueda tener la marca. Además, es un elemento muy importante que juega con la percepción auditiva, fonética y que debe de transmitir una buena sonoridad a la hora de pronunciarlo y también ser fácil de memorizar para escribirlo.

             

            2. Identidad visual de tu marca

            A través del Branding, se trabaja no solo la estrategia comunicativa de una marca, sino su representación a través de un sistema de elementos visuales identitarios, más allá del logotipo. La identidad visual de la misma, en este caso, supone la base de la imagen de presentación de cara al público, es lo primero que crea una imagen mental en la mente del público antes de conocer los productos de la marca o su propuesta de valor.

             

            3.  Identidad verbal tu marca

            A la hora de plantear cómo debe de ser nuestra marca siempre solemos pensar en lo visual: cómo será el logo, qué colores usar, si tiene que ser algo más recargado o algo más minimalista, pero… ¿y la parte verbal?

            Tu marca también tiene un nombre que la representa (naming, como ya hemos visto), algo que contar (discurso) y una forma de hacerlo (tono) que también definen la identidad de tu marca, la parte verbal de su comunicación para con su público objetivo.

            4. Textos y copywriting

            Los textos de la marca son esa parte comunicadora de contenido y cuya función es enganchar al lector para poder transmitirle todos los conceptos necesarios. En el ámbito de marca, se llama “copy”. Supone el lenguaje de la marca hecho visual. En los textos, ha de verse reflejado el tono de la marca, sus ideas, su carácter, etc. Para ello, es importantísimo cuidar la tipografía y la redacción.

             

            5. Valor diferencial

            El mercado laboral es amplio, agresivo y muy saturado, por lo que si quieres captar a tu cliente ideal, debe ser apostando por un valor diferencial. Es la promesa que representa nuestro producto y nuestra labor que es distinta de la competencia y nos diferencia de ella. Este valor diferencial hay que transmitírselo al target de tu marca a través de tu identidad, tu palabra, y por supuesto, de tus hechos.

             

            6. Implementaciones

            Tras definir una identidad de marca, queda mostrarla al mundo y utilizarla con estrategia. Ello implica utilizar soportes y medios donde se aplica la marca: web corporativa, papelería, redes sociales, merchandising, publicidad, etc. Estas implementaciones son unas grandes aliadas del marketing de la marca pero generalmente hay mucho desconocimiento del potencial de cada cosa y de cuándo se necesita cada una, por ello es importante definir primero una estrategia comunicativa, para saber qué medios utilizar.

             

             

            7. Manual de uso de marca

            Es algo natural y lógico que cuando te compres algún producto nuevo, primero leas las instrucciones o las consultes cuando tengas dudas con su uso antes de meter la pata. Pues con tu marca es lo mismo, es un producto que hay que usar y es vital saber cómo. Por ello, el manual de marca es una pieza esencial para su gestión, ya que permite que la marca tenga una larga vital útil y no se desvirtúe, pasando de unas manos a otras a la hora de crear contenidos, publicidad, etc. Es un documento que recoge todas las pautas de uso de la marca, puedes encontrar más info sobre esta pieza de gestión aquí.

            8. Redes sociales

            Estar en las RRSS es un elemento indispensable en tu estrategia de negocio, ya que gran parte de la población utiliza las RRSS para estar al día de las novedades sobre sus marcas favoritas, inspirarse en otras cuentas o páginas de profesionales, conocer la actualidad, etc. Tienen dos dimensiones: personal y profesional y con tu marca debes decidir como usarlas para conseguir el objetivo que necesitas. Supone una herramienta para estar en contacto con tu público objetivo, captar a tu cliente ideal y además poder hacer escucha activa para ir mejorando tu servicios y ofrecer mejores productos.

            9. Web corporativa

            ¿Te imaginas un lugar abierto 24h, 365 días al año, donde publicitar tu negocio, con una inversión mínima? Sería genial, ¿verdad? Pues eso es lo que hace una web. En la era digital, la tarjeta de visita ha pasado a un segundo plano, la ventana al mundo es la web.

            Tu web es tu casa digital para tu marca y te supone tres grandes ventajas:

            1. Es publicidad 24h, los 365 días, donde tus clientes potenciales puedan conocer tus ideas, productos y servicios, tu actividad y tu escaparate de valor añadido que aportes en tu sector.
            2. Te permite aparecer en los resultados de búsqueda de Google cuando un usuario busque servicios de tu sector y establecer una estrategia de captación mediante tus contenidos.
            3. Es el lugar donde se aúnan tus redes sociales, puedes tener formularios de contacto y suscripción y entablar relaciones con más clientes.

            10. Herramientas de gestión y productividad

            Tu tiempo vale dinero y tu tiempo es lo que te permite cada día sacar adelante tus proyectos, servicios y ventas y no puedes permitirte perder tiempo es cosas que pueden automatizarse o agilizarse y terminar reduciendo tu tiempo de descanso. ¿Cómo ser productivo/a?

            A través de herramientas y métodos para automatizar procesos te cambiará la vida, pero también desde tomar decisiones por ti mismo según lo que te convenga más para tu manera de trabajar.

            Aplicaciones como Metricool, te ayudarán con tu gestión de redes, con Google Workspace, integrarás toda la gestión de comunicaciones y archivos a través de Gmail, Google Meet, y Drive y hay muchas más aplicaciones como Notion, Toogle, Calendly y Canva que te ayudarán a gestionar tareas, diseñar contenidos, cuantificar tus tiempos, gestionar citas y establecer un flujo de trabajo. Te cuento más detalles sobre todo ello en mi ebook gratuito, para ayudarte a gestionar estos 10 pilares.

             

             

             

            Ebook gratuito para ayudarte a conseguirlo

            ¡LO QUIERO!

            ¡Ojalá te haya sido de utilidad esta información para ayudarte a gestionar tu marca!

            ✨

            Esto te puede interesar...

            5 junio, 2022

            Para qué sirven un moodboard, brandboard y manual de marca


            VER MÁS
            14 enero, 2022

            7 logotipos tipográficos con mensajes ocultos


            VER MÁS
            18 noviembre, 2021

            Cómo NO elegir paletas de color


            VER MÁS

            Deja una respuesta Cancelar la respuesta

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

            Guía gratuita sobre Branding para ayudarte a impulsar tu marca ✨

            ¡LA QUIERO!

            Hey! ✨

            Soy Patri y soy la diseñadora gráfica tras LLLU. En este blog aprenderás todo lo necesario para conocer qué es el Branding y todo lo que conlleva el diseño y la estrategia de las marcas. ¡Espero que puedas aprender un montón y todos estos contenidos te sean de utilidad!

            • Instagram
            • Pinterest
            • YouTube
            • TikTok

            El más visto

            Populares de la semana

            Estos son los temas sobre los que puedes informarte en este blog:

            • Diseño gráfico (8)
            • Marcas (18)
            • Naming (4)
            • Proceso creativo (6)
            • Terminología (13)
            • Tips (7)

            Y estos son los últimos artículos:

            • 5 consejos para elegir un buen nombre de usuario en Instagram
            • Qué es son los grafismos y por qué son esenciales en la identidad visual de tu marca
            • Qué es y para qué sirve el diseño de marca

            ¿SEGUIMOS EN CONTACTO EN INSTAGRAM?

            🫠 Divulgar, explicar, concienciar y un poquito 🫠 Divulgar, explicar, concienciar y un poquito de fe también, diría yo 😂 A veces no queda otra que ser conscientes de hasta donde llega nuestro trabajo como Branders y aprender a no sufrir 😜🤷🏻‍♀️
#branding #diseñodemarca #identidadvisual #manualdemarca #brander #diseñadoresgráficos #identidaddemarca #tipBranding #tipdiseño #tipsbranding #marca #estrategiademarca  #emprendedores #diseñodecontenido #diseñoweb #implementacióndemarca
            ❌ El Branding no sirve👇🏻 Primera pregunta: ❌ El Branding no sirve👇🏻
Primera pregunta: ¿te has propuesto comunicar ideas o solo tener un diseño “impactante” y que “enamore”?
🤷🏻‍♀️
No podemos crear la consecuencia de algo que no existe. Primero tenemos que crear un sistema de comunicación visual y verbal entorno a unas ideas: concepto creativo, beneficio de tu servicio, experiencia del usuario, actividades que realiza tu marca… Para conseguir una “reacción”, primero hay que crear una “acción” y la decoración por sí misma se queda en eso, si no hay un hilo conductor con ideas y mensajes realmente identificables y significativos que el usuario pueda percibir.
👇🏻
INVERTIR EN BRANDING ES INVERTIR EN IDEAS, NO EN DECORACIÓN 
✨ ¡Ojalá esto te ayude a ver el potencial comunicativo que puede tener tu marca! Quizá sigue ahí dormida, esperando a que hagas CLIC de la forma correcta. Vender es una consecuencia, nuevamente, de la confianza y del posicionamiento que obtengas. Antes de frustrarse por llegar a un fin, hay que tener un PLAN 💫
👩🏻‍💻 ¡Estoy en comentarios si quieres ver dudas o conocer más sobre cómo potenciar tu comunicación de marca! ☺️✨
#branding #brandingestrategico #estrategiademarca #estrategiademarketing #emprendedores #diseñodemarca #creacióndemarca #marcasparaemprendedores #tipbranding #brandingtip #mentalidademprendedora
            ✏️ Mi proceso de Branding para diseñar tus al ✏️ Mi proceso de Branding para diseñar tus alas ✨ 
#branding #identidadvisual #identidaddemarca #diseñodemarca #brandingprocess #marca #LLLU #LLLUBrand #brandingparaemprendedores
            📌Hey! 👉🏻 Que nombrar va de IDENTIFICAR. 📌Hey! 👉🏻 Que nombrar va de IDENTIFICAR. 
A la hora de crear nombres de marca, hay que tener en cuenta conceptos, la fonética, el sonido al pronunciarlo y, bien es cierto que hay que conocer las reglas para saber cómo saltárselas a favor de nuestra estrategia. Yo por ejemplo tengo mi propia onomatopeya del vuelo de la libélula o un imperativo más largo, con @brandeame.es 

No obstante, hay una regla que siempre deberíamos de tener presente:
👉🏻EVITAR FORZAR A LOS USUARIOS A RECORDAR MUCHAS COSAS.

Si tienes un dominio web, un nombre de marca, tu nombre personal u otras redes sociales: UNIFICA

Al final, como todo en nuestra marca, todo son herramientas y si una herramienta no es funcional: fácil, no sirve. Con las palabras, pasa lo mismo. Ya tenemos bastante complicación por aquí entre hashtags, formatos, hora de publicación y 2385374985390459 parámetros de mi querido Insta, como para complicarnos nosotros mismos el comienzo del asunto, que viene a ser: la forma en la que el usuario nos puede buscar, encontrar, recordar y volver a escribir.

✏️ Te dejo por aquí estos 5 consejos y algunas cuentas de inspiración.
Creo que, sin duda, la más práctica es la de @goana.seo porque:
-¿Cómo se llama la marca? GOANA
-¿Cómo se llama ella? -ANA
-¿Y qué hace? SEO
💎

¡Ojalá estas pautas te puedan dar ideas para aprovechar al máximo tu naming y la forma de utilizarlo en las herramientas! ☺️

🖤Mención especial al resto de cuentas de ejemplo:
@queridolimon @novadif @martatorredev @gestier_asesores @isagil @noe_gil_loef @owa_entrenamiento_mujer

#naming #nombredemarca #usuario #nombreusuario #tip #brandingtip #instagramtips #tipsinstagram #username #branding #emprendedores #brandingparaemprendedores #estudiodebranding
            Hey! ✨ Hoy quiero pasar a dar la cara. Concretam Hey! ✨ Hoy quiero pasar a dar la cara. Concretamente vas a ver más el perfil 😂 Directamente estaba mirando a cámara porque ya he comenzado a grabar clases para la 2ª edición de mi curso de Diseño Gráfico. La 1ª fue con clases en directo y en esta edición los directos van a ser tutorías grupales y con feedback de las tareas. Así cada alumno podrá ver la clase cuando le venga bien y llegar a ese directo semanal a resolver dudas, interactuar y ver los diseños del resto de compañeros, para aplicar correcciones e indicaciones en las tareas y aprender mucho más yendo a tiro fijo a resolver dudas conmigo y con más compañeros.
¿Por qué te cuento esta novedad? ¿Y desde esta cuenta?
✌🏻
Porque a mejorar sólo se aprende practicando, como todo en esta vida. Lo de emprender, también. La gestión de tu marca, también. Todo. Todo es creer, crear, practicar, evaluar, mejorar y crecer.
🤷🏻‍♀️
Al final si eres una persona más ansiosa, catastrofista y caótica como yo, vas a tener chorrocientas dudas y la mente anteponiéndose a cagadas o problemas que lo mismo ni pasan. Cuesta pero hay que acallar esa voz y pensar: yo voy a hacer esto, ya lo iré mejorando en el proceso.
🙌🏻 Así con todo 🙌🏻 MEJOR HECHO QUE PERFECTO. Y si se repite y ya tienes más de 10 alumnos para la 2ª edición de tu curso, ¡entonces algo está ahí bien hecho! 😜
.
¡Ojalá te ayude un poquito ver esta historia real! Tan real y de andar por casa como que me puedes ver ahí con las zapatillas de casa asomando. Soy una emprendedora más creando, de “Poco a Paco”, e igual que no me quedé con las ganas de crear mi estudio de Branding solica a lo Juan Palomo, con mi academia online para Diseñadores Gráficos con @brandeame.es no iba a ser menos ☺️ ¡A veces hay que ser más cabezota con sacar las cosas “palante” y hacerlas, aun con miedo o nervios! 💫 Siempre te pueden esperar sorpresas al otro lado de ese primer paso 🫶🏻
#emprendedora #profedediseño #diseñográfico #autónoma #jefaza #emprendedoraespaña #autonomaespaña #profesoraonline #mentoradediseñadores #branding #trabajardesdecasa #emprenderendiseño #emprenderenfemenino
            💬 PATRI, NECESITAMOS UN RESTYLING… “¿pero 💬 PATRI, NECESITAMOS UN RESTYLING… “¿pero chicas, os dais cuenta del juego que tiene vuestro nombre? ¡No puede ser sólo un limón!” 🔥 

✨Te presento la nueva identidad de Spicy Lemon Marketing, con el team de Samanta y Natalie, para ser ese “chute” de energía que impulse la comunicación y estrategia para las marcas, para que a través del marketing digital 🍋

👉🏻Partíamos de una identidad anterior donde el amarillo y morado suponían una combinación fuerte y llena de chispa pero un logotipo con sólo una rodaja de un limón y había que crear un storytelling visual y potenciar esa elección de naming que ellas venían trabajando.

✏️Así que rediseñamos e incorporamos los usos gráficos e ilustraciones del limón y de la llama (por lo del picante) para trabajar en todo momento un storytelling visual que trabaje con el limón como metáfora de lo que los negocios pueden experimentar: dar un giro, exprimirse, expandirse... Es decir, la idea es visualizar transformaciones del limón. 

👌🏻Todo ello desde un tono desenfadado, con chispa, atrevimiento y carácter, acorde a ese objetivo de desmarcarse de la competencia tibia y con recursos impersonales o sin un concepto creativo potente.
Explotamos al máximo los conceptos de los que parte el nombre de la marca y ponemos en práctica además una gestión del tono que trabaje con el doble sentido de los verbos, entorno a lo que supone el limón como metáfora. 

📱Además, la identidad está implementada a una estrategia de contenidos para Instagram, teniendo además sus propios stickers animados☺️

🖤 Muchísima suerte @spicylemonmarketing y gracias por haberme dejado conoceros y formar parte de esta nueva etapa del team spicy lemon ☺️ Ojalá muchos emprendedores se contagien de esa energía y expriman al máximo sus negocios 😁

#branding #instagramfeed #identidadvisual #diseñodemarca #identidaddemarca #lemon #marketingagency #LLLU #diseñográfico #limon #diseñodemarca #LLLUBrand #logo #estudiodeBranding #emprendedores #autónomos #marcacorporativa #imagendemarca #portfolio #brandingportfolio #stickers #motiongraphics #gifs
            ¡SÍ, QUIERO!

            Patricia Rueda, colegiada Nº888
            Diseñadora gráfica especializada la creación de marcas para emprendedores.

            Estudio de Branding y Diseño Gráfico 100% online desde Granada ♥

            CONTACTO
            info@LLLU.es
            660878877 (Llamadas sólo con cita previa)


            Servicio de Diseño gráfico y Storytelling Visual para crear marcas de emprendedores

            BRANDING: Diseño de marca
            NAMING: Nombre de marca
            ASESORÍAS DE MARCA
            DISEÑO DE FEED DE INSTAGRAM
            DISEÑO DE IMPLEMENTACIONES EDITABLES de marca


            Contenidos y recursos gratuitos para impulsar tu Branding

            BLOG DE BRANDING
            EBOOK GRATUITO 10 PILARES DEL BRANDING
            GUÍA GRATUITA DE NAMING


            Academia para diseñadores gráficos
            BRANDÉAME Cursos, mentorías individuales, recursos y contenidos gratuitos de diseño gráfico

            ¿Seguimos en contacto? @LLLU.es

            🫠 Divulgar, explicar, concienciar y un poquito 🫠 Divulgar, explicar, concienciar y un poquito de fe también, diría yo 😂 A veces no queda otra que ser conscientes de hasta donde llega nuestro trabajo como Branders y aprender a no sufrir 😜🤷🏻‍♀️
#branding #diseñodemarca #identidadvisual #manualdemarca #brander #diseñadoresgráficos #identidaddemarca #tipBranding #tipdiseño #tipsbranding #marca #estrategiademarca  #emprendedores #diseñodecontenido #diseñoweb #implementacióndemarca
            ❌ El Branding no sirve👇🏻 Primera pregunta: ❌ El Branding no sirve👇🏻
Primera pregunta: ¿te has propuesto comunicar ideas o solo tener un diseño “impactante” y que “enamore”?
🤷🏻‍♀️
No podemos crear la consecuencia de algo que no existe. Primero tenemos que crear un sistema de comunicación visual y verbal entorno a unas ideas: concepto creativo, beneficio de tu servicio, experiencia del usuario, actividades que realiza tu marca… Para conseguir una “reacción”, primero hay que crear una “acción” y la decoración por sí misma se queda en eso, si no hay un hilo conductor con ideas y mensajes realmente identificables y significativos que el usuario pueda percibir.
👇🏻
INVERTIR EN BRANDING ES INVERTIR EN IDEAS, NO EN DECORACIÓN 
✨ ¡Ojalá esto te ayude a ver el potencial comunicativo que puede tener tu marca! Quizá sigue ahí dormida, esperando a que hagas CLIC de la forma correcta. Vender es una consecuencia, nuevamente, de la confianza y del posicionamiento que obtengas. Antes de frustrarse por llegar a un fin, hay que tener un PLAN 💫
👩🏻‍💻 ¡Estoy en comentarios si quieres ver dudas o conocer más sobre cómo potenciar tu comunicación de marca! ☺️✨
#branding #brandingestrategico #estrategiademarca #estrategiademarketing #emprendedores #diseñodemarca #creacióndemarca #marcasparaemprendedores #tipbranding #brandingtip #mentalidademprendedora
            ✏️ Mi proceso de Branding para diseñar tus al ✏️ Mi proceso de Branding para diseñar tus alas ✨ 
#branding #identidadvisual #identidaddemarca #diseñodemarca #brandingprocess #marca #LLLU #LLLUBrand #brandingparaemprendedores
            📌Hey! 👉🏻 Que nombrar va de IDENTIFICAR. 📌Hey! 👉🏻 Que nombrar va de IDENTIFICAR. 
A la hora de crear nombres de marca, hay que tener en cuenta conceptos, la fonética, el sonido al pronunciarlo y, bien es cierto que hay que conocer las reglas para saber cómo saltárselas a favor de nuestra estrategia. Yo por ejemplo tengo mi propia onomatopeya del vuelo de la libélula o un imperativo más largo, con @brandeame.es 

No obstante, hay una regla que siempre deberíamos de tener presente:
👉🏻EVITAR FORZAR A LOS USUARIOS A RECORDAR MUCHAS COSAS.

Si tienes un dominio web, un nombre de marca, tu nombre personal u otras redes sociales: UNIFICA

Al final, como todo en nuestra marca, todo son herramientas y si una herramienta no es funcional: fácil, no sirve. Con las palabras, pasa lo mismo. Ya tenemos bastante complicación por aquí entre hashtags, formatos, hora de publicación y 2385374985390459 parámetros de mi querido Insta, como para complicarnos nosotros mismos el comienzo del asunto, que viene a ser: la forma en la que el usuario nos puede buscar, encontrar, recordar y volver a escribir.

✏️ Te dejo por aquí estos 5 consejos y algunas cuentas de inspiración.
Creo que, sin duda, la más práctica es la de @goana.seo porque:
-¿Cómo se llama la marca? GOANA
-¿Cómo se llama ella? -ANA
-¿Y qué hace? SEO
💎

¡Ojalá estas pautas te puedan dar ideas para aprovechar al máximo tu naming y la forma de utilizarlo en las herramientas! ☺️

🖤Mención especial al resto de cuentas de ejemplo:
@queridolimon @novadif @martatorredev @gestier_asesores @isagil @noe_gil_loef @owa_entrenamiento_mujer

#naming #nombredemarca #usuario #nombreusuario #tip #brandingtip #instagramtips #tipsinstagram #username #branding #emprendedores #brandingparaemprendedores #estudiodebranding
            © 2013 - 2023 LLLU ® Branding que impulsa AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | COOKIES
                      Sin resultados Ver todos los resultados

                      Utilizo cookies para darte la mejor experiencia en mi web. Puedes informarte más sobre qué cookies estoy utilizando o desactivarlas en los AJUSTES.

                      Powered by  GDPR Cookie Compliance
                      Resumen de privacidad

                      Esta web utiliza cookies para que pueda ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a mi web o ayudarme a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

                      Tienes toda la información en mi política de privacidad y cookies.

                      Cookies estrictamente necesarias

                      Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

                      Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

                      Cookies de terceros

                      Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

                      Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

                      ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!