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            10 pilares del Branding

            Contenidos de este post

            • 10 pilares del Branding
              • 1. Nombre de tu marca
              • 2. Identidad visual de tu marca
              • 3.  Identidad verbal tu marca
              • 4. Textos y copywriting
              • 5. Valor diferencial
              • 6. Implementaciones
              • 7. Manual de uso de marca
              • 8. Redes sociales
              • 9. Web corporativa
              • 10. Herramientas de gestión y productividad
                • Ebook gratuito para ayudarte a conseguirlo

            A la hora de emprender, solemos centrarnos en vender y en captar clientes pero, ¿estás empezando la casa por el tejado?

            PARA EVITARLO, TE TRAIGO LOS 10 PUNTOS CLAVE PARA IMPULSAR TU IMAGEN DE MARCA

             

             

            1. Nombre de tu marca

            El nombre que elijas para tu marca (Naming), es el primer paso de identidad verbal y marcará las evocaciones, asociaciones o simbolismo que pueda tener la marca. Además, es un elemento muy importante que juega con la percepción auditiva, fonética y que debe de transmitir una buena sonoridad a la hora de pronunciarlo y también ser fácil de memorizar para escribirlo.

             

            2. Identidad visual de tu marca

            A través del Branding, se trabaja no solo la estrategia comunicativa de una marca, sino su representación a través de un sistema de elementos visuales identitarios, más allá del logotipo. La identidad visual de la misma, en este caso, supone la base de la imagen de presentación de cara al público, es lo primero que crea una imagen mental en la mente del público antes de conocer los productos de la marca o su propuesta de valor.

             

            3.  Identidad verbal tu marca

            A la hora de plantear cómo debe de ser nuestra marca siempre solemos pensar en lo visual: cómo será el logo, qué colores usar, si tiene que ser algo más recargado o algo más minimalista, pero… ¿y la parte verbal?

            Tu marca también tiene un nombre que la representa (naming, como ya hemos visto), algo que contar (discurso) y una forma de hacerlo (tono) que también definen la identidad de tu marca, la parte verbal de su comunicación para con su público objetivo.

            4. Textos y copywriting

            Los textos de la marca son esa parte comunicadora de contenido y cuya función es enganchar al lector para poder transmitirle todos los conceptos necesarios. En el ámbito de marca, se llama “copy”. Supone el lenguaje de la marca hecho visual. En los textos, ha de verse reflejado el tono de la marca, sus ideas, su carácter, etc. Para ello, es importantísimo cuidar la tipografía y la redacción.

             

            5. Valor diferencial

            El mercado laboral es amplio, agresivo y muy saturado, por lo que si quieres captar a tu cliente ideal, debe ser apostando por un valor diferencial. Es la promesa que representa nuestro producto y nuestra labor que es distinta de la competencia y nos diferencia de ella. Este valor diferencial hay que transmitírselo al target de tu marca a través de tu identidad, tu palabra, y por supuesto, de tus hechos.

             

            6. Implementaciones

            Tras definir una identidad de marca, queda mostrarla al mundo y utilizarla con estrategia. Ello implica utilizar soportes y medios donde se aplica la marca: web corporativa, papelería, redes sociales, merchandising, publicidad, etc. Estas implementaciones son unas grandes aliadas del marketing de la marca pero generalmente hay mucho desconocimiento del potencial de cada cosa y de cuándo se necesita cada una, por ello es importante definir primero una estrategia comunicativa, para saber qué medios utilizar.

             

             

            7. Manual de uso de marca

            Es algo natural y lógico que cuando te compres algún producto nuevo, primero leas las instrucciones o las consultes cuando tengas dudas con su uso antes de meter la pata. Pues con tu marca es lo mismo, es un producto que hay que usar y es vital saber cómo. Por ello, el manual de marca es una pieza esencial para su gestión, ya que permite que la marca tenga una larga vital útil y no se desvirtúe, pasando de unas manos a otras a la hora de crear contenidos, publicidad, etc. Es un documento que recoge todas las pautas de uso de la marca, puedes encontrar más info sobre esta pieza de gestión aquí.

            8. Redes sociales

            Estar en las RRSS es un elemento indispensable en tu estrategia de negocio, ya que gran parte de la población utiliza las RRSS para estar al día de las novedades sobre sus marcas favoritas, inspirarse en otras cuentas o páginas de profesionales, conocer la actualidad, etc. Tienen dos dimensiones: personal y profesional y con tu marca debes decidir como usarlas para conseguir el objetivo que necesitas. Supone una herramienta para estar en contacto con tu público objetivo, captar a tu cliente ideal y además poder hacer escucha activa para ir mejorando tu servicios y ofrecer mejores productos.

            9. Web corporativa

            ¿Te imaginas un lugar abierto 24h, 365 días al año, donde publicitar tu negocio, con una inversión mínima? Sería genial, ¿verdad? Pues eso es lo que hace una web. En la era digital, la tarjeta de visita ha pasado a un segundo plano, la ventana al mundo es la web.

            Tu web es tu casa digital para tu marca y te supone tres grandes ventajas:

            1. Es publicidad 24h, los 365 días, donde tus clientes potenciales puedan conocer tus ideas, productos y servicios, tu actividad y tu escaparate de valor añadido que aportes en tu sector.
            2. Te permite aparecer en los resultados de búsqueda de Google cuando un usuario busque servicios de tu sector y establecer una estrategia de captación mediante tus contenidos.
            3. Es el lugar donde se aúnan tus redes sociales, puedes tener formularios de contacto y suscripción y entablar relaciones con más clientes.

            10. Herramientas de gestión y productividad

            Tu tiempo vale dinero y tu tiempo es lo que te permite cada día sacar adelante tus proyectos, servicios y ventas y no puedes permitirte perder tiempo es cosas que pueden automatizarse o agilizarse y terminar reduciendo tu tiempo de descanso. ¿Cómo ser productivo/a?

            A través de herramientas y métodos para automatizar procesos te cambiará la vida, pero también desde tomar decisiones por ti mismo según lo que te convenga más para tu manera de trabajar.

            Aplicaciones como Metricool, te ayudarán con tu gestión de redes, con Google Workspace, integrarás toda la gestión de comunicaciones y archivos a través de Gmail, Google Meet, y Drive y hay muchas más aplicaciones como Notion, Toogle, Calendly y Canva que te ayudarán a gestionar tareas, diseñar contenidos, cuantificar tus tiempos, gestionar citas y establecer un flujo de trabajo. Te cuento más detalles sobre todo ello en mi ebook gratuito, para ayudarte a gestionar estos 10 pilares.

             

             

             

            Ebook gratuito para ayudarte a conseguirlo

            ¡LO QUIERO!

            ¡Ojalá te haya sido de utilidad esta información para ayudarte a gestionar tu marca!

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            Guía gratuita sobre Branding para ayudarte a impulsar tu marca ✨

            ¡LA QUIERO!

            Hey! ✨

            Soy Patri y soy la diseñadora gráfica tras LLLU. En este blog aprenderás todo lo necesario para conocer qué es el Branding y todo lo que conlleva el diseño y la estrategia de las marcas. ¡Espero que puedas aprender un montón y todos estos contenidos te sean de utilidad!

            Estos son los temas sobre los que puedes informarte en este blog:

            • Diseño gráfico (3)
            • Marcas (7)
            • Proceso creativo (5)
            • Terminología (3)

            Y estos son los últimos artículos:

            • 4 claves para entender el Branding como un proceso comunicativo
            • Análisis de 6 proyectos de Branding para profesionales de la psicología
            • 5 claves para diseñar tu feed de Instagram

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            Hey! ✨ No te vuelvas loc@ con tu Branding ⬇️ Hey! ✨ No te vuelvas loc@ con tu Branding ⬇️

👉🏻Estamos en la era de añadir etiquetas a todo y todo parece cada vez más abstracto y complejo: que si “consciente”, “psicológico”, “magnético”… Conceptos que imponen pero siguen sin explicar qué es Branding: establecer un proceso comunicativo. 

✨Mis favoritos son los rimbombantes e intangibles, todo aquello que hable de “enamorar” con tu marca, o creo que el común de los diseñadores gráficos le tenemos pánico al concepto “IMPACTO”, algo demasiado relativo para medir en diseño y comunicación. Ya me conoces: función antes que decoración

¿Y si primero asentamos las bases para generar una “comunicación” con nuestros posibles clientes? 
⚫️ LENGUAJE
⚫️ PERSONALIDAD
⚫️ IMAGEN MENTAL
⚫️ IDENTIFICACIÓN

Cuando hablamos de “BRANDING”, no hablamos del diseño en sí, o del discurso, sino del propio “proceso comunicativo” con un receptor. En tu caso, al tratarse de una actividad comercial, es tu “público objetivo”. Este necesitará de tus servicios o tus productos y quizá aún no lo sabe. 

❓¿Cuál es la misión del Branding aquí? Generar un MENSAJE. Ojo, no solo visual, ni de slogans rimbombantes. Dentro de esa idea de emitir un mensaje, va también aquello que le estás “prometiendo” a tu público: solucionar un problema, hacerle pasar una buena experiencia, generar un producto que pueda utilizar… Ahí está tu misión de poner toda la maquinaria en marcha para NO SOLO MOSTRÁRSELO, SINO DEMOSTRÁRSELO.

👉🏻Para simplificar todo esto, te planteo ver el Branding siempre desde dos posiciones, donde no solo importa tu “autopercepción” tengas marca personal o comercial, sino que siempre un 50% de las respuestas te las dará tu público objetivo, ya que recuerda que: no comunicas mirándote y analizándote a ti mismo/a, sino entendiendo y escuchando a tu público objetivo.

🙋🏻‍♀️ ¡Ojalá te sea de utilidad este análisis para entender un poco más sobre el Branding como herramienta para los emprendedores!

#branding #marca #identidaddemarca #identidadvisual #estrategiadebranding #comunicacióncorporativa #diseñográfico #diseñodemarca #LLLU
            ✏️Especialízate en Branding con el PROGRAMA B ✏️Especialízate en Branding con el PROGRAMA BRANDERS 🙌🏻

Te presento por fin la 3ª de las formaciones de la academia, tras la Masterclass para emprendedores y el Curso para aprender diseño Gráfico desde 0, llega una formación especializada para aprender a crear marcas y mentorizarte para crear tu gestión de proyectos de Branding. 

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?
👉🏻 2 meses con 1 clase semanal, tareas prácticas y acceso a las grabaciones, por si no puedes ver las clases en directo, para que todo sea al 100% compatible con tus horarios.
👉🏻 5 MÓDULOS estructurados en 6 CLASES Teóricas y sesiones de mentorías grupales e individuales
👉🏻 Diseñarás tu propia marca además de 3 proyectos completos de marca personal, comercial y de producto, que junto con las tareas prácticas de las clases te permitan arrancar con un portfolio inicial especializado en Branding.
👉🏻 Tutorías, grupo de apoyo y me tendrás a tu disposición para perfeccionar tu propio sistema de creación de marcas.

¡HAY MÁS!

👩🏻‍💻TENDRÁS ACCESO A 3 CURSOS PREGRABADOS: VECTOR, PIXEL y TEXT, para aprender y repasar el manejo de los softwares de diseño profesional (de Adobe y de Affinity, de manera combinada).
📌Además de las clases, tendrás plantillas, ebooks extra y comparto contigo mi propio sistema de organización y gestión de proyectos con Notion y otras aplicaciones para crear tu metodología de trabajo.

🗓 ARRANCAMOS EL 30 de MAYO. Yo misma reviso cada perfil de cada diseñador@ para saber si esta formación puede ajustarse a lo que necesitas y ver cómo os manejáis en el Diseño Gráfico 😁 Ya hay solicitudes en proceso y solo son 10 plazas disponibles para esta edición, así que si te encantaría especializarte en Branding, corre y solicita tu plaza antes del 23 de Mayo ✏️ 

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🥳 ¡TE ESPERO!👏🏻
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#Branding #cursodebranding #diseñarmarcas #identidadvisual #formación #cursoonline #mentoríasdeBranding #diseñográfico #autónomos #diseñadoresgráficos #logotipo #marca #aprenderbranding #cursobranding #identidadcorporativa
            😍 ¡Qué ilusión! Hoy es la primera vez que me 😍 ¡Qué ilusión! Hoy es la primera vez que me he topado por mi Graná con una marca mía en su local ☺️✨ @miguel.geagimenez 
.
Se me acumulan marcas que subir al portfolio pero os dejo por aquí un poquito de Ohana, un proyecto de 2021 basado en aunar la nutrición y el entrenamiento para ayudar a cambiar los hábitos y la salud de la “familia” Ohana, potenciando una idea de compañerismo, movimiento, frescura, buena “vibra” y una sonrisa ☺️✨ 
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¿Tengo el mejor trabajo del mundo? 0 dudas ☺️🙌🏻🖤
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#branding #LLLUBrand #diseñadoragráfica #autónoma #diseñodemarca #identidadvisual #diseñodelogotipo #nutricionyentrenamiento
            🖌 La paleta cromática para @misbru_natura es t 🖌 La paleta cromática para @misbru_natura es toda una explosión de color, viveza y de sensaciones. Marina tenía claro que buscaba colores vivos, energizantes y diferenciar sus productos ecológicos de una estética más vintage ☺️ Pero dentro de esos usos y saturación de los colores, hay reglas. Es más, contamos con poder hacer a la larga sistemas cromáticos para sus futuras categorías de los productos, de ahí trabajar un uso funcional del color.

En este caso planteé por pares de colores y en el propio manual estableciendo esos usos, ya que dentro de un nivel de saturación y luminosidad alto, siempre hay que combinar contando con los colores que puedan resultar armoniosos o contrastados entre sí, además de ver cómo trabajar con el propio blanco y negro, donde puedan cobrar todavía más luz y fuerza.

¿Te parece interesante analizar los cromatismos de las marcas? ☺️ Recuerda guardar este post para tenerla de referencia e inspirarte ✌🏻 Puedes conocer más sobre esta marca en el perfil, ya que la subí hace unos días y en el portfolio de marcas de la web puedes descubrir todas las #LLLUBrands✨

Buen finde 🖤

#color #colorpalette #branding #brand #lllubrand #graphicdesign #creativestudio #graphicdesigner #brandcreation #visualidentity #identidadcorporativa #identidadvisual #marca #logo #paletadecolor #colorpaletteinspiration #naturalcosmetics #cosméticanatural #colorful
            Hey! ✨¿VAMOS A ARREGLAR EL CAOS? 👉🏻Como Hey! ✨¿VAMOS A ARREGLAR EL CAOS?

👉🏻Como sabes, Instagram es un ir y venir de contenidos, en todos los formatos: imágenes únicas, carruseles, vídeo. Por eso mismo, tienes que cambiar el chip y pensar que aunque tengas que transmitir contenidos, seguimos estando una red social VISUAL. 

✏️Por ello, es vital que trabajes correctamente el diseño de las imágenes de Instagram para que tus seguidores interactúen con tus contenidos y presten atención a tu discurso de marca y a todo aquello que les puedes ofrecer.

Por ello, no me voy a poner a darte truquis para “enamorar”, porque ya me conoces y defiendo que el diseño es FUNCIÓN. Y COMUNICACIÓN… así que lo que te traigo son 5 claves del diseño gráfico para generar composiciones visuales que te permitan:
👉🏻 Generar una comunicación efectiva
👉🏻 Permitir la identificación visual de tu marca
👉🏻 Trabajar la armonía, el contraste y los órdenes de lectura en tus imágenes
👉🏻 Familiarizarte con conceptos como “aire”, “jerarquía”, “patrones identitarios”…

Así que te dejo por aquí estas 5 reglas básicas que debes de tener presentes para generar imágenes correctamente constituidas y pensando no sólo en el contenido que generes, sino en la totalidad de tu feed, el carácter visual de tu perfil y la correspondencia entre imágenes-mensajes🤳🏻

Como ya sabes, Instagram es una red social con estímulos visuales constantes (vamos, una batalla campal por captar la atención) y mucha información para tu público objetivo, así que necesitas no solo que “te vea”, sino que te entienda y se quede contigo para seguir aprendiendo más de tu contenido y de lo que puedes ofrecer.

¡Dale alas a tu Instagram! ⚡️ Y cuéntame en los comentarios sobre qué más te gustaría que compartiese tips para diseñar y gestionar los contenidos de tu marca, ¡te leo y te respondo rauda y veloz! 😁🖤

#Branding #tipsdiseño #composiciónvisual #tipsdiseñografico #diseñográfico
            🙌🏻¡HABEMUS @misbru_natura !✨ 🧼La ide 🙌🏻¡HABEMUS @misbru_natura !✨

🧼La identidad de marca para Misbru Natura busca representar la imagen de una nueva empresa especializada en cosmética sólida, natural y ecológica (jabones, pasta de dientes, geles…)

🌺Es un proyecto muy especial donde además trabajábamos con elementos simbólicos con mucha conexión con la clienta.

👉🏻 En este caso, la clienta tenía muy clara la idea de apoyarnos en una figura que sumase la naturaleza y los animales, como una única fuerza. También como guiño a un consumo responsable y vegano. Así que trabajamos con la leona con la violeta en el ojo, como una suma indivisible y que además se integra con las ideas de formas sólidas, líneas que enmarcan como envases sin residuos, “explosiones” de color con la acuarela, la idea de elegancia, viveza y minimalismo y otras imágenes de apoyo del entorno natural que puedan relacionarse con productos de cosmética e higiene: pompas, agua, la fuerza del mar, el cuidado personal sin que esté reñido con el del medioambiente, etc. 

✨Todo ello trabajado con un tono sencillo, directo y apelativo, que tenga ese toque de fuerza y rebeldía y una imagen a todo color, saturación, viveza y minimalismo que se desmarque de la competencia de otros productos ecológicos con una estética más vintage.

🌿Conseguimos así trabajar una imagen que represente a los futuros productos y, por supuesto, a esa fi�losofía de cuidarnos cuidando a su vez a la naturaleza, con una imagen llamativa, moderna, elegante y juvenil.

☺️¿Me cuentas qué te transmite a ti la marca para Misbru Natura? 🧐 ¡Te leo en los comentarios! 👩🏻‍💻

#branding #identidadvisual #diseñodemarca #cosmeticanatural #cosmeticavegana #vegancosmetics
            ¡SÍ, QUIERO!

            Soy Patricia Rueda, colegiada Nº888
            Diseñadora gráfica especializada en Branding.
            Trabajo 100% online para ayudarte en tu negocio allá donde me necesites ♥
            MÁS SOBRE MÍ


            Hey! ✨ No te vuelvas loc@ con tu Branding ⬇️ Hey! ✨ No te vuelvas loc@ con tu Branding ⬇️

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🧼La identidad de marca para Misbru Natura busca representar la imagen de una nueva empresa especializada en cosmética sólida, natural y ecológica (jabones, pasta de dientes, geles…)

🌺Es un proyecto muy especial donde además trabajábamos con elementos simbólicos con mucha conexión con la clienta.

👉🏻 En este caso, la clienta tenía muy clara la idea de apoyarnos en una figura que sumase la naturaleza y los animales, como una única fuerza. También como guiño a un consumo responsable y vegano. Así que trabajamos con la leona con la violeta en el ojo, como una suma indivisible y que además se integra con las ideas de formas sólidas, líneas que enmarcan como envases sin residuos, “explosiones” de color con la acuarela, la idea de elegancia, viveza y minimalismo y otras imágenes de apoyo del entorno natural que puedan relacionarse con productos de cosmética e higiene: pompas, agua, la fuerza del mar, el cuidado personal sin que esté reñido con el del medioambiente, etc. 

✨Todo ello trabajado con un tono sencillo, directo y apelativo, que tenga ese toque de fuerza y rebeldía y una imagen a todo color, saturación, viveza y minimalismo que se desmarque de la competencia de otros productos ecológicos con una estética más vintage.

🌿Conseguimos así trabajar una imagen que represente a los futuros productos y, por supuesto, a esa fi�losofía de cuidarnos cuidando a su vez a la naturaleza, con una imagen llamativa, moderna, elegante y juvenil.

☺️¿Me cuentas qué te transmite a ti la marca para Misbru Natura? 🧐 ¡Te leo en los comentarios! 👩🏻‍💻

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