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            10 profesionales del marketing y la comunicación que te recomiendo para impulsar tu marca

            Contenidos de este post

            • 10 profesionales del marketing y la comunicación que te recomiendo para impulsar tu marca
              • Derechos de autor y protección de tu marca: Isabel Méndez (Firmado Por)
              • Consultora web y SEO: Ana Gómiz (Goana)
              • Marketing Digital: Fede Padilla
              • Copywriting: Rosa Morel
              • Diseño web e implementación en WordPress: Jimena Estévez (Nomentana Estudio)
              • Diseño de interfaces y de interacción de usuario (UX/UI): Nora Ferreirós (Noradriana)
              • Desarrollo web: Marta Torre
              • Marketing de contenidos: Marta Serrano (Comsentido)
              • Fotografía corporativa y de producto: Cristina Lasso
              • Community Manager: Andrea Belmonte

            A la hora de trabajar en proyectos de Branding con mis clientes o atender solicitudes de presupuestos, lo más normal es tener preguntas del tipo “¿oye y tu haces webs?” o “¿conoces a alguien que me ayude a…?” Así que me dispongo a agrupar a dichos profesionales que recomiendo siempre. Cuando quieres arrancar con tu marca, lo más natural es que tengas que encontrar servicios y apoyo de profesionales que te ayuden a sacar adelante tareas que te ayuden a impulsar tu negocio: proteger tu marca, captar clientes, crear contenidos, crear tu web… Así que, si vas a crear o tienes pensado crear tu marca y lanzarte a vender tus productos y servicios, te traigo una lista de 10 profesionales como la copa de un pino de grandes, que te pueden ayudar a que tu marca mantenga y alce el vuelo, ¡vamos a ello! ✨

             

            Isabel Mendez, Firmado Por. Abogada derechos de autor y propiedad intelectual

            Derechos de autor y protección de tu marca: Isabel Méndez (Firmado Por)

            Isabel es abogada especializada en derechos de autor y propiedad intelectual y ya no es solo que pueda ayudarte en temas de protección de tus obras, sino que con tu marca puede ayudarte y gestionar todo lo relativo a la protección de tu nombre de marca y tu logotipo. Está especializada en ayudar a creadores (escritores, diseñadores, creativos) y además trabaja la divulgación para ayudarnos a ser conscientes de la importancia de conocer nuestros derechos como creadores. Como bien nos cuenta ella misma:

            Creo firmemente que el respeto y conocimiento de los Derechos de Autor debe ser practicado por todos los eslabones de la cadena de valor de las expresiones culturales, desde la consciencia, el compromiso y el amor a la cultura.

            Aprovecho y te dejo por aquí un directo que hicimos juntas hablando sobre los derechos de autoría y la propiedad intelectual y puedes conocerla en Firmado Por:

            Ir a Firmado Por

             

             

            Consultora web y SEO: Ana Gómiz (Goana)

            Ana es la joya de la corona para ayudarte a que al señor Google le flipe tu web. Especialista en SEO, con más de 12 años de experiencia en agencias, Ana tiene todo el conocimiento y recursos para ayudarte a impulsar tu negocio, desde cero y estableciendo unas bases de tu negocio para trabajar en cómo quieres que tu público objetivo te descubra a través de búsquedas orgánicas en Google, cómo sacarle partido a tu blog para trabajar tu posicionamiento y, además, crear por ti mismo/a tu web en WordPress y trabajar las bases para crear tu negocio online, desde 0, con sus Workshop de su “Método Goana”. Vamos, una terremoto para ayudarte a sacarle todo el partido a tu negocio y ser visible en Internet.

            Ir a Goana

             

             

            Marketing Digital: Fede Padilla

            A la hora de dar a conocer nuestro trabajo, es vital tener una estrategia de marketing y poder delegar todas aquellas tareas de implementación de herramientas en nuestra web (véase, automatizaciones, email marketing, captar leads…). Fede es consultor de marketing digital y te ayudará a tener un camino en tu emprendimiento para poder captar tus primeros clientes teniendo un plan y una estrategia que te permitan sacarle todo el partido a tu web. Además, es experto en ventas en Amazon, con lo cual si te dedicas a vender productos, ¡Fede es tu persona!

            Conocer a Fede

             

             

            Copywriting: Rosa Morel

            Redactar textos persuasivos para captar clientes es algo esencial en nuestra web, emails y redes sociales. Por ello, una profesional del copywriting como Rosa Morel puede ayudarte a hacer magia con las palabras y conquistar así a tu público objetivo a través de:

            • Redacción de textos web
            • Redacción de contenidos
            • Redacción para e-commerce
            • Redacción de relato con storytelling
            • Textos para campañas en redes sociales
            • Textos para campañas de email marketing
            • Auditorías y análisis de textos de marca
            • Creación de documentos corporativos
            • Creación de identidad verbal

            ¡Vamos, casi na’! Con Rosa tendrás bajo control toda la identidad verbal de tu marca y tener una “voz” acorde a tu marca y los valores de tu negocio en Internet y en el trato 1:1 con tu cliente.

            Ir a Rosa Morel

             

             

            Diseño web e implementación en WordPress: Jimena Estévez (Nomentana Estudio)

            Jimena es la tranquilidad de cualquier diseñador/a de marcas (como es mi caso) ya que cuidará del diseño tantísimo, que hasta es capaz de hacer crecer las identidades a la hora de llevarlas a las webs, como es el caso de Novadif. Jimena es también diseñadora especializada en Branding y muestra no solo un respeto absoluto por marcas de terceros, sino porque el cliente pueda tener una web donde “todo hable el mismo idioma”, implementando las identidades de manera impecable. Trabaja además el diseño web y la implementación en WordPress, con lo cual si necesitas una web con la que comenzar a trabajar tu posicionamiento y captar clientes, Jimena Estévez es la profesional que buscas. Puedes ver un ejemplo de la implementación de su trabajo en la web de Novadif.

            Puedes conocer a Jimena y su trabajo en Nomentana por aquí:

            Ir a Nomentana

             

             

            Diseño de interfaces y de interacción de usuario (UX/UI): Nora Ferreirós (Noradriana)

            Los proyectos web pueden ser complejos, por eso viene Nora Ferreirós, especializada en el diseño de interfaces y de interacción de usuario, y trabaja pisando fuerte pero cuidando cada elemento y cada pixel. Y es que el arte de guiar al usuario por los contenidos de tu futura web es algo crucial para que no se nos pierda a la hora de conocer nuestro trabajo, adquirir nuestros productos y que toda esa experiencia de usuario en tu web o tu app sea la mejor ya sea desde el móvil o un ordenador. Nora tiene muchísima experiencia además en la plataforma de WordPress, participando además en la comunidad de las “WordCamps” donde se comparte conocimiento y se enriquece este CMS para que cada vez más emprendedores le saquemos partido y nos facilite WordPress la vida.

            Puedes conocer el trabajo de Nora por aquí:

            Conoce a Nora

             

            Desarrollo web: Marta Torre

            Marta es para mí como la suma perfecta entre el Inspector Gadget y Doraemon (que se note que soy millennial). Siempre tiene la herramienta perfecta o si no, la busca. Cualquier objetivo que pueda tener tu web, Marta Torre lo desarrolla porque es desarrolladora web “full stack“. Vamos, que no hay código que se le resista. Está especializada en WordPress y desarrollo de APPS. Tienda online, plataformas de e-learning, web corporativa con automatismos para citas, pagos, suscripciones… Sea como sea tu futura web, con Marta tienes la tranquilidad de que siempre hay al otro lado de la pantalla una persona comprometida con dar lo mejor para tu proyecto y que se cumplan los objetivos de tu negocio, a través de una web que te permita ser una herramienta en el día a día de tu trabajo. Marta es además activista de feminismo, divulga muchísimo sobre desarrollo, defendiendo lo open source y siempre está aprendiendo y buscando estar lo más actualizada posible para dar lo mejor en su trabajo.

            Puedes conocer a Marta Torre por aquí:

            Conoce a Marta Torre

             

             

            Marketing de contenidos: Marta Serrano (Comsentido)

            Si se te hace bola la gestión de redes y la captación de clientes con herramientas de marketing, te traigo otra Marta, pero en este caso Marta Serrano, que encabeza la agencia “Comsentido” y está especializada en comunicación y eventos. Podrás delegar todas aquellas tareas de marketing digital, comunicación de prensa y todo lo relativo a la comunicación en eventos para centrarte en todo lo que te importa de tu negocio y saber que tienes a una agencia con la que conseguir visibilidad y desde muchas actividades para tu negocio: consultorías, asesorías, social media marketing, email marketing, automatizaciones… ¡Vamos! Comsentido es el terremoto que necesitas para expandir toda la comunicación de tu marca en el ámbito digital.

            Puedes conocer a Marta Serrano por aquí:

            Ir a Comsentido

             

             

            Fotografía corporativa y de producto: Cristina Lasso

            Tenemos el Branding, la web, los contenidos… pero, ¡hay más ámbitos donde trabajar tu identidad de marca! Exacto, la fotografía. Aquí es donde te recomiendo a Cristina Lasso, fotógrafa especializada en fotografía corporativa y de producto para autónomos y pymes. Tú le mandas los productos, ella monta la sesión de fotos y tienes fotografías irresistibles para mostrar todo lo que tu marca ofrece en tu tienda online, redes, en tu dossier… Tu marca tendrá un sistema de fotografías acordes a tu identidad y explotando al máximo las cualidades de tus productos. Si eres de Granada necesitas una sesión de fotografías para tu web o tus redes, en tu espacio de trabajo y de manera profesional, Cristina Lasso está en Granada y hará ese deseo realidad para que tengas una imagen profesional, cuidada y con una identidad creativa trasladada a la fotografía.

            Conoce a Cristina por aquí:

            Ir a Cristina Lasso

             

             

            Community Manager: Andrea Belmonte

            Por último, si te dedicas a captar clientes y hacer crecer tu negocio a través de las redes, ya sabrás que el vídeo es el rey, por suerte, tenemos a profesionales como Andrea Belmonte, community manager especializada en Instagram y TikTok. Andrea además divulga y forma a otros community managers y transmite ese compromiso por cuidar los negocios, cuidar también tener una relación con el trabajo y las redes sociales lo más sana posible y trabajar la marca personal como propuesta de valor, de diferenciación y de aporte a nuestro sector profesional.

            Conoce a Andrea por aquí:

            Ir a Andrea Belmonte

             

             

             

            ¡Gracias por leer el post!

            Ya tienes una lista de profesionales con los que comenzar a impulsar tu marca, explora sus perfiles
            y déjame en comentarios de qué más sectores te gustaría que te recomendase a profesionales✨

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            ¡LA QUIERO!

            Hey! ✨

            Soy Patri y soy la diseñadora gráfica tras LLLU. En este blog aprenderás todo lo necesario para conocer qué es el Branding y todo lo que conlleva el diseño y la estrategia de las marcas. ¡Espero que puedas aprender un montón y todos estos contenidos te sean de utilidad!

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            • 5 consejos para elegir un buen nombre de usuario en Instagram
            • Qué es son los grafismos y por qué son esenciales en la identidad visual de tu marca
            • Qué es y para qué sirve el diseño de marca

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            🫠 Divulgar, explicar, concienciar y un poquito 🫠 Divulgar, explicar, concienciar y un poquito de fe también, diría yo 😂 A veces no queda otra que ser conscientes de hasta donde llega nuestro trabajo como Branders y aprender a no sufrir 😜🤷🏻‍♀️
#branding #diseñodemarca #identidadvisual #manualdemarca #brander #diseñadoresgráficos #identidaddemarca #tipBranding #tipdiseño #tipsbranding #marca #estrategiademarca  #emprendedores #diseñodecontenido #diseñoweb #implementacióndemarca
            ❌ El Branding no sirve👇🏻 Primera pregunta: ❌ El Branding no sirve👇🏻
Primera pregunta: ¿te has propuesto comunicar ideas o solo tener un diseño “impactante” y que “enamore”?
🤷🏻‍♀️
No podemos crear la consecuencia de algo que no existe. Primero tenemos que crear un sistema de comunicación visual y verbal entorno a unas ideas: concepto creativo, beneficio de tu servicio, experiencia del usuario, actividades que realiza tu marca… Para conseguir una “reacción”, primero hay que crear una “acción” y la decoración por sí misma se queda en eso, si no hay un hilo conductor con ideas y mensajes realmente identificables y significativos que el usuario pueda percibir.
👇🏻
INVERTIR EN BRANDING ES INVERTIR EN IDEAS, NO EN DECORACIÓN 
✨ ¡Ojalá esto te ayude a ver el potencial comunicativo que puede tener tu marca! Quizá sigue ahí dormida, esperando a que hagas CLIC de la forma correcta. Vender es una consecuencia, nuevamente, de la confianza y del posicionamiento que obtengas. Antes de frustrarse por llegar a un fin, hay que tener un PLAN 💫
👩🏻‍💻 ¡Estoy en comentarios si quieres ver dudas o conocer más sobre cómo potenciar tu comunicación de marca! ☺️✨
#branding #brandingestrategico #estrategiademarca #estrategiademarketing #emprendedores #diseñodemarca #creacióndemarca #marcasparaemprendedores #tipbranding #brandingtip #mentalidademprendedora
            ✏️ Mi proceso de Branding para diseñar tus al ✏️ Mi proceso de Branding para diseñar tus alas ✨ 
#branding #identidadvisual #identidaddemarca #diseñodemarca #brandingprocess #marca #LLLU #LLLUBrand #brandingparaemprendedores
            📌Hey! 👉🏻 Que nombrar va de IDENTIFICAR. 📌Hey! 👉🏻 Que nombrar va de IDENTIFICAR. 
A la hora de crear nombres de marca, hay que tener en cuenta conceptos, la fonética, el sonido al pronunciarlo y, bien es cierto que hay que conocer las reglas para saber cómo saltárselas a favor de nuestra estrategia. Yo por ejemplo tengo mi propia onomatopeya del vuelo de la libélula o un imperativo más largo, con @brandeame.es 

No obstante, hay una regla que siempre deberíamos de tener presente:
👉🏻EVITAR FORZAR A LOS USUARIOS A RECORDAR MUCHAS COSAS.

Si tienes un dominio web, un nombre de marca, tu nombre personal u otras redes sociales: UNIFICA

Al final, como todo en nuestra marca, todo son herramientas y si una herramienta no es funcional: fácil, no sirve. Con las palabras, pasa lo mismo. Ya tenemos bastante complicación por aquí entre hashtags, formatos, hora de publicación y 2385374985390459 parámetros de mi querido Insta, como para complicarnos nosotros mismos el comienzo del asunto, que viene a ser: la forma en la que el usuario nos puede buscar, encontrar, recordar y volver a escribir.

✏️ Te dejo por aquí estos 5 consejos y algunas cuentas de inspiración.
Creo que, sin duda, la más práctica es la de @goana.seo porque:
-¿Cómo se llama la marca? GOANA
-¿Cómo se llama ella? -ANA
-¿Y qué hace? SEO
💎

¡Ojalá estas pautas te puedan dar ideas para aprovechar al máximo tu naming y la forma de utilizarlo en las herramientas! ☺️

🖤Mención especial al resto de cuentas de ejemplo:
@queridolimon @novadif @martatorredev @gestier_asesores @isagil @noe_gil_loef @owa_entrenamiento_mujer

#naming #nombredemarca #usuario #nombreusuario #tip #brandingtip #instagramtips #tipsinstagram #username #branding #emprendedores #brandingparaemprendedores #estudiodebranding
            Hey! ✨ Hoy quiero pasar a dar la cara. Concretam Hey! ✨ Hoy quiero pasar a dar la cara. Concretamente vas a ver más el perfil 😂 Directamente estaba mirando a cámara porque ya he comenzado a grabar clases para la 2ª edición de mi curso de Diseño Gráfico. La 1ª fue con clases en directo y en esta edición los directos van a ser tutorías grupales y con feedback de las tareas. Así cada alumno podrá ver la clase cuando le venga bien y llegar a ese directo semanal a resolver dudas, interactuar y ver los diseños del resto de compañeros, para aplicar correcciones e indicaciones en las tareas y aprender mucho más yendo a tiro fijo a resolver dudas conmigo y con más compañeros.
¿Por qué te cuento esta novedad? ¿Y desde esta cuenta?
✌🏻
Porque a mejorar sólo se aprende practicando, como todo en esta vida. Lo de emprender, también. La gestión de tu marca, también. Todo. Todo es creer, crear, practicar, evaluar, mejorar y crecer.
🤷🏻‍♀️
Al final si eres una persona más ansiosa, catastrofista y caótica como yo, vas a tener chorrocientas dudas y la mente anteponiéndose a cagadas o problemas que lo mismo ni pasan. Cuesta pero hay que acallar esa voz y pensar: yo voy a hacer esto, ya lo iré mejorando en el proceso.
🙌🏻 Así con todo 🙌🏻 MEJOR HECHO QUE PERFECTO. Y si se repite y ya tienes más de 10 alumnos para la 2ª edición de tu curso, ¡entonces algo está ahí bien hecho! 😜
.
¡Ojalá te ayude un poquito ver esta historia real! Tan real y de andar por casa como que me puedes ver ahí con las zapatillas de casa asomando. Soy una emprendedora más creando, de “Poco a Paco”, e igual que no me quedé con las ganas de crear mi estudio de Branding solica a lo Juan Palomo, con mi academia online para Diseñadores Gráficos con @brandeame.es no iba a ser menos ☺️ ¡A veces hay que ser más cabezota con sacar las cosas “palante” y hacerlas, aun con miedo o nervios! 💫 Siempre te pueden esperar sorpresas al otro lado de ese primer paso 🫶🏻
#emprendedora #profedediseño #diseñográfico #autónoma #jefaza #emprendedoraespaña #autonomaespaña #profesoraonline #mentoradediseñadores #branding #trabajardesdecasa #emprenderendiseño #emprenderenfemenino
            💬 PATRI, NECESITAMOS UN RESTYLING… “¿pero 💬 PATRI, NECESITAMOS UN RESTYLING… “¿pero chicas, os dais cuenta del juego que tiene vuestro nombre? ¡No puede ser sólo un limón!” 🔥 

✨Te presento la nueva identidad de Spicy Lemon Marketing, con el team de Samanta y Natalie, para ser ese “chute” de energía que impulse la comunicación y estrategia para las marcas, para que a través del marketing digital 🍋

👉🏻Partíamos de una identidad anterior donde el amarillo y morado suponían una combinación fuerte y llena de chispa pero un logotipo con sólo una rodaja de un limón y había que crear un storytelling visual y potenciar esa elección de naming que ellas venían trabajando.

✏️Así que rediseñamos e incorporamos los usos gráficos e ilustraciones del limón y de la llama (por lo del picante) para trabajar en todo momento un storytelling visual que trabaje con el limón como metáfora de lo que los negocios pueden experimentar: dar un giro, exprimirse, expandirse... Es decir, la idea es visualizar transformaciones del limón. 

👌🏻Todo ello desde un tono desenfadado, con chispa, atrevimiento y carácter, acorde a ese objetivo de desmarcarse de la competencia tibia y con recursos impersonales o sin un concepto creativo potente.
Explotamos al máximo los conceptos de los que parte el nombre de la marca y ponemos en práctica además una gestión del tono que trabaje con el doble sentido de los verbos, entorno a lo que supone el limón como metáfora. 

📱Además, la identidad está implementada a una estrategia de contenidos para Instagram, teniendo además sus propios stickers animados☺️

🖤 Muchísima suerte @spicylemonmarketing y gracias por haberme dejado conoceros y formar parte de esta nueva etapa del team spicy lemon ☺️ Ojalá muchos emprendedores se contagien de esa energía y expriman al máximo sus negocios 😁

#branding #instagramfeed #identidadvisual #diseñodemarca #identidaddemarca #lemon #marketingagency #LLLU #diseñográfico #limon #diseñodemarca #LLLUBrand #logo #estudiodeBranding #emprendedores #autónomos #marcacorporativa #imagendemarca #portfolio #brandingportfolio #stickers #motiongraphics #gifs
            ¡SÍ, QUIERO!

            Patricia Rueda, colegiada Nº888
            Diseñadora gráfica especializada la creación de marcas para emprendedores.

            Estudio de Branding y Diseño Gráfico 100% online desde Granada ♥

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            🫠 Divulgar, explicar, concienciar y un poquito 🫠 Divulgar, explicar, concienciar y un poquito de fe también, diría yo 😂 A veces no queda otra que ser conscientes de hasta donde llega nuestro trabajo como Branders y aprender a no sufrir 😜🤷🏻‍♀️
#branding #diseñodemarca #identidadvisual #manualdemarca #brander #diseñadoresgráficos #identidaddemarca #tipBranding #tipdiseño #tipsbranding #marca #estrategiademarca  #emprendedores #diseñodecontenido #diseñoweb #implementacióndemarca
            ❌ El Branding no sirve👇🏻 Primera pregunta: ❌ El Branding no sirve👇🏻
Primera pregunta: ¿te has propuesto comunicar ideas o solo tener un diseño “impactante” y que “enamore”?
🤷🏻‍♀️
No podemos crear la consecuencia de algo que no existe. Primero tenemos que crear un sistema de comunicación visual y verbal entorno a unas ideas: concepto creativo, beneficio de tu servicio, experiencia del usuario, actividades que realiza tu marca… Para conseguir una “reacción”, primero hay que crear una “acción” y la decoración por sí misma se queda en eso, si no hay un hilo conductor con ideas y mensajes realmente identificables y significativos que el usuario pueda percibir.
👇🏻
INVERTIR EN BRANDING ES INVERTIR EN IDEAS, NO EN DECORACIÓN 
✨ ¡Ojalá esto te ayude a ver el potencial comunicativo que puede tener tu marca! Quizá sigue ahí dormida, esperando a que hagas CLIC de la forma correcta. Vender es una consecuencia, nuevamente, de la confianza y del posicionamiento que obtengas. Antes de frustrarse por llegar a un fin, hay que tener un PLAN 💫
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A la hora de crear nombres de marca, hay que tener en cuenta conceptos, la fonética, el sonido al pronunciarlo y, bien es cierto que hay que conocer las reglas para saber cómo saltárselas a favor de nuestra estrategia. Yo por ejemplo tengo mi propia onomatopeya del vuelo de la libélula o un imperativo más largo, con @brandeame.es 

No obstante, hay una regla que siempre deberíamos de tener presente:
👉🏻EVITAR FORZAR A LOS USUARIOS A RECORDAR MUCHAS COSAS.

Si tienes un dominio web, un nombre de marca, tu nombre personal u otras redes sociales: UNIFICA

Al final, como todo en nuestra marca, todo son herramientas y si una herramienta no es funcional: fácil, no sirve. Con las palabras, pasa lo mismo. Ya tenemos bastante complicación por aquí entre hashtags, formatos, hora de publicación y 2385374985390459 parámetros de mi querido Insta, como para complicarnos nosotros mismos el comienzo del asunto, que viene a ser: la forma en la que el usuario nos puede buscar, encontrar, recordar y volver a escribir.

✏️ Te dejo por aquí estos 5 consejos y algunas cuentas de inspiración.
Creo que, sin duda, la más práctica es la de @goana.seo porque:
-¿Cómo se llama la marca? GOANA
-¿Cómo se llama ella? -ANA
-¿Y qué hace? SEO
💎

¡Ojalá estas pautas te puedan dar ideas para aprovechar al máximo tu naming y la forma de utilizarlo en las herramientas! ☺️

🖤Mención especial al resto de cuentas de ejemplo:
@queridolimon @novadif @martatorredev @gestier_asesores @isagil @noe_gil_loef @owa_entrenamiento_mujer

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