Logo-LLLU-alineado_Mesa de trabajo 1LLLU-logosticky-logo-LLLUsticky-logo-LLLU
  • SERVICIOS✨
    • Asesorías
    • Naming
    • Branding
    • Diseño de feed de Instagram
  • SOBRE MÍ✏️
  • BLOG🔗
  • PROYECTOS🖥
  • CLIENTES🙋🏻‍♀️
  • RECURSOS📌
  • ACADEMIA🎓
  • CONTACTO📩
✕
            No results See all results
            • Inicio
            • Blog
            • Marcas
            • 4 claves para entender el Branding como un proceso comunicativo
            Análisis de 6 proyectos de Branding para profesionales de la psicología
            5 mayo, 2022
            Para qué sirven un moodboard, brandboard y manual de marca
            5 junio, 2022

            Cuatro claves del proceso comunicativo en Branding

            Contenidos de este post

            • Cuatro claves del proceso comunicativo en Branding
              • El Branding como proceso comunicativo
              • 4 elementos clave en el proceso comunicativo de las marcas
                • Lenguaje visual y verbal de una marca
                • Personalidad de las marcas
                • Imagen mental del público objetivo
                • Identificación del público objetivo con la marca
              • La marca como una herramienta esencial para los emprendedores

             

            Diseñar una marca implica conocer en profundidad el sector en el que va a interactuar con sus usuarios, y además, diferenciarse de los competidores que tenemos en nuestro sector. Por ello, te traigo el análisis de 6 proyectos de Branding para psicólogos que te permitan conocer los retos, conceptos y mensajes comunicativos que se pueden trabajar en el sector de la psicología, ¡vamos a ello!

            Infografía sobre las 4 claves para entender el Branding como un proceso comunicativo

            El Branding como proceso comunicativo

            Cuando se habla de Branding, sobre todo en las redes sociales, siempre aparece unido a conceptos muy rimbombantes y abstractos: “branding consciente”, “branding autoconsciente”, “branding psicológico”, “branding magnético”… Como cualquier moda, el diseño y la comunicación no se libra de las tendencias que aparecen y desaparecen y a las que puede ser un riesgo sumarse, y la tendencia ahora es añadirle connotaciones y nuevos campos de actuación al Branding. El problema de esto es importante, se pierde y se difumina el objetivo clave de esta inversión y herramienta clave para los negocios: verlo como un “proceso comunicativo” con nuestros clientes potenciales. Perder el foco en tu estrategia de marca, puede ser un gran problema para tu crecimiento.

            Por ello, te planteo 4 elementos clave muy sencillos, como ejes de tu comunicación de marca, en los que puedas fijar tu atención y evites perder el foco de tu estrategia de marca, de contenidos y de ventas, a la hora de emprender y de consolidar tu negocio.

             

             

            4 elementos clave en el proceso comunicativo de las marcas

            Lenguaje visual y verbal de una marca

            Como “emisor” las marcas tienen que emitir una serie de mensajes para captar la atención de su público objetivo y conseguir algún tipo de reacción: una venta directa, un cambio de idea, interesarse por la marca y contactar… Como en el propio proceso comunicativo entre personas, el éxito de esa comunicación viene dado en gran parte en la “forma” de querer entendernos con los usuarios. Es decir: el tipo de mensajes, el tono que utilicemos, si utilizamos un lenguaje más coloquial, metáforas, etc. Todo ello, desde el diseño gráfico y la creación de las marcas, se trabaja desde la creación de la identidad verbal y la identidad visual, ambas partes importantísimas en un proyecto de Branding.

            3 piezas clave de la identidad verbal de una marca

             

            Personalidad de las marcas

            En Branding, se conocen los 12 famosos arquetipos de personalidad, extraídos del mundo de la publicidad corporativa. Según la propia RAE, un arquetipo es:

            Representación que se considera modelo de cualquier manifestación de la realidad.

            Por lo tanto, conocer y trabajar con los arquetipos de las marcas nos ayuda a definir para nuestra marca unos patrones básicos de apariencia, conducta y tono, entre los cuales encontrar una combinación que se adapte a nuestra propia marca. No es necesario apostar por un solo arquetipo, y personalmente en el estudio me gusta trabajar combinando hasta tres. Te cuento más sobre los arquetipos de las marcas en el proceso de Branding por aquí.

            Arquetipos de personalidad de las marcas

            Imagen mental del público objetivo

            La imagen mental y el posicionamiento, son conceptos que van ligados a la estrategia publicitaria, en este vídeo te cuento más detalládamente sobre el tema, pero a grandes rasgos, la imagen mental es una serie de ideas configuradas que un usuario se hace de una marca, donde entra en juego la percepción y la experiencia con la marca. Por ejemplo: si el diseño se ve cutre y desordenado, asociará la marca con algo barato y descuidado. Son ideas de las que el usuario no es consciente, pero se produce un posicionamiento con respecto a los competidores. La aparencia, la manera de comunicar, la experiencia con un servicio o con el uso de un producto… todo ello supone esa configuración de lo que es la “imagen mental”, pero pertenece al público objetivo, es algo sobre lo que nosotros no vamos a tener el control, pero sí en lo que podemos incluir, mediante nuestra identidad de marca, nuestros contenidos, las estrategias de captación y fidelización que hagamos, etc.

            Y sí, como ves, todo eso va más allá del propio diseño gráfico, del logo y de unas plantillas de Canva. Branding es por ello un “proceso comunicativo” y como tal, también hay que atender al “feedback” que nos den los usuarios, nuestros clientes y tener una actividad de autoevaluación y mejora constante.

             

            Identificación del público objetivo con la marca

            Esto, para entendernos, es lo que coloquialmente asociamos al “feeling”. Cuando en comunicación corporativa hablamos de que los usuarios valoran la “razón de ser” de las marcas, hablamos de cosas mucho más complejas: si se posiciona en cuanto a luchas sociales, si lleva una producción sostenible con el medio ambiente, si su trato con usuarios y empleados es ameno e impecable… Y, por supuesto, estamos en la era de ponerle cara a las marcas, conocer las personas que hay detrás, con lo cual todos los intereses y motivaciones compartidos los usuarios, es un valor que tenemos que cuidar. Por otro lado, también la identificación entre “necesidad-solución”, si nuestra marca transmite con su mensaje cómo y por qué podemos ser la mejor elección para el público objetivo, esté lo va a percibir, a través de nuestra identidad de marca, nuestros contenidos, estrategias y oferta de servicios.

            Aprovecho y te cuento más sobre el tema en este vídeo. Es de 2018, ¡qué jovencita yo! Pero es súper completo, ojalá te ayude 🙂

             

             

            La marca como una herramienta esencial para los emprendedores

            Como puedes ver cuando hablamos de “BRANDING”, no hablamos solo del diseño en sí, o del discurso, sino del propio “proceso comunicativo” con un receptor. En tu caso, al tratarse de una actividad comercial, es tu “público objetivo”. Este necesitará de tus servicios o tus productos y quizá aún no lo sabe.

            ¿Cuál es la misión del Branding aquí? Generar un MENSAJE. Ojo, no solo visual, ni de slogans rimbombantes. Dentro de esa idea de emitir un mensaje, va también aquello que le estás “prometiendo” a tu público: solucionar un problema, hacerle pasar una buena experiencia, generar un producto que pueda utilizar… Ahí está tu misión de poner toda la maquinaria en marcha para NO SOLO MOSTRÁRSELO, SINO DEMOSTRÁRSELO.

            Para simplificar todo esto, te planteo ver el Branding siempre desde dos posiciones, donde no solo importa tu “autopercepción” tengas marca personal o comercial, sino que siempre un 50% de las respuestas te las dará tu público objetivo, ya que recuerda que: no comunicas mirándote y analizándote a ti mismo/a, sino entendiendo y escuchando a tu público objetivo.

             

            ✨
            ¡Ojalá te sea de utilidad este análisis para entender un poco más sobre el Branding como herramienta para los emprendedores!

             

            Hey! No te vayas sin tus recursos gratuitos

            Encuentra en la zona de “recursos gratuitos” de LLLU más recursos descargables para ayudarte a impulsar tu marca.

            ME INTERESAN

            Esto te puede interesar...

            6 junio, 2022

            Análisis de 6 proyectos de Branding para profesionales de la nutrición


            VER
            5 mayo, 2022

            Análisis de 6 proyectos de Branding para profesionales de la psicología


            VER
            11 abril, 2022

            5 claves para diseñar tu feed de Instagram


            VER

            Deja una respuesta Cancelar la respuesta

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

            Guía gratuita sobre Branding para ayudarte a impulsar tu marca ✨

            ¡LA QUIERO!

            Hey! ✨

            Soy Patri y soy la diseñadora gráfica tras LLLU. En este blog aprenderás todo lo necesario para conocer qué es el Branding y todo lo que conlleva el diseño y la estrategia de las marcas. ¡Espero que puedas aprender un montón y todos estos contenidos te sean de utilidad!

            • Instagram
            • Pinterest
            • YouTube
            • TikTok

            Estos son los temas sobre los que puedes informarte en este blog:

            • Diseño gráfico (4)
            • Marcas (8)
            • Naming (2)
            • Proceso creativo (6)
            • Terminología (5)

            Y estos son los últimos artículos:

            • Análisis de 6 proyectos de Branding para profesionales de la nutrición
            • Para qué sirven un moodboard, brandboard y manual de marca
            • 4 claves para entender el Branding como un proceso comunicativo

            ¿SEGUIMOS EN CONTACTO EN INSTAGRAM?

            Hey! ✨ Os traigo un trocito de una de las últim Hey! ✨ Os traigo un trocito de una de las últimas LLLUBrands, concrétamente una de las que me ha sacado mucho de mi “zona de confort”, ya que en este caso la base de la identidad es la fotografía y la idea de “marca no invasiva”.

Las luces, las sombras, los volúmenes y la integración de lo artificial y lo natural en un todo, es la base de esta nueva identidad. Espero poder enseñaros más lo antes posible ☺️

Estos meses, además de estar al lío con las formaciones en @brandeame.es , estoy estas semanas con varias LLLUBrands que han vuelto al estudio para trabajar sus contenidos de Instagram u otras implementaciones digitales, pero también estoy con otras futuras LLLUBrands al lío, sobre todo trabajando el Naming, con lo cual los proyectos son más extensos en el tiempo. ¡Espero poder enseñaros más cositas en breves! Mientras tanto, como toda deshonra de diseñador/a, tengo aún que actualizar algunos proyectos en el portfolio, ¡pero poco a Paco! 😂 Lo importante, es estar siempre al vuelo ✨

¡Que tengáis buen inicio de semana! 🖤

#branding #diseñodemarca #identidadvisual #WIP #lightrefraction #diseñográfico #colorandgrayscale
            Hey! ✨ No te vuelvas loc@ con tu Branding ⬇️ Hey! ✨ No te vuelvas loc@ con tu Branding ⬇️

👉🏻Estamos en la era de añadir etiquetas a todo y todo parece cada vez más abstracto y complejo: que si “consciente”, “psicológico”, “magnético”… Conceptos que imponen pero siguen sin explicar qué es Branding: establecer un proceso comunicativo. 

✨Mis favoritos son los rimbombantes e intangibles, todo aquello que hable de “enamorar” con tu marca, o creo que el común de los diseñadores gráficos le tenemos pánico al concepto “IMPACTO”, algo demasiado relativo para medir en diseño y comunicación. Ya me conoces: función antes que decoración

¿Y si primero asentamos las bases para generar una “comunicación” con nuestros posibles clientes? 
⚫️ LENGUAJE
⚫️ PERSONALIDAD
⚫️ IMAGEN MENTAL
⚫️ IDENTIFICACIÓN

Cuando hablamos de “BRANDING”, no hablamos del diseño en sí, o del discurso, sino del propio “proceso comunicativo” con un receptor. En tu caso, al tratarse de una actividad comercial, es tu “público objetivo”. Este necesitará de tus servicios o tus productos y quizá aún no lo sabe. 

❓¿Cuál es la misión del Branding aquí? Generar un MENSAJE. Ojo, no solo visual, ni de slogans rimbombantes. Dentro de esa idea de emitir un mensaje, va también aquello que le estás “prometiendo” a tu público: solucionar un problema, hacerle pasar una buena experiencia, generar un producto que pueda utilizar… Ahí está tu misión de poner toda la maquinaria en marcha para NO SOLO MOSTRÁRSELO, SINO DEMOSTRÁRSELO.

👉🏻Para simplificar todo esto, te planteo ver el Branding siempre desde dos posiciones, donde no solo importa tu “autopercepción” tengas marca personal o comercial, sino que siempre un 50% de las respuestas te las dará tu público objetivo, ya que recuerda que: no comunicas mirándote y analizándote a ti mismo/a, sino entendiendo y escuchando a tu público objetivo.

🙋🏻‍♀️ ¡Ojalá te sea de utilidad este análisis para entender un poco más sobre el Branding como herramienta para los emprendedores!

#branding #marca #identidaddemarca #identidadvisual #estrategiadebranding #comunicacióncorporativa #diseñográfico #diseñodemarca #LLLU
            ✏️Especialízate en Branding con el PROGRAMA B ✏️Especialízate en Branding con el PROGRAMA BRANDERS 🙌🏻

Te presento por fin la 3ª de las formaciones de la academia, tras la Masterclass para emprendedores y el Curso para aprender diseño Gráfico desde 0, llega una formación especializada para aprender a crear marcas y mentorizarte para crear tu gestión de proyectos de Branding. 

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?
👉🏻 2 meses con 1 clase semanal, tareas prácticas y acceso a las grabaciones, por si no puedes ver las clases en directo, para que todo sea al 100% compatible con tus horarios.
👉🏻 5 MÓDULOS estructurados en 6 CLASES Teóricas y sesiones de mentorías grupales e individuales
👉🏻 Diseñarás tu propia marca además de 3 proyectos completos de marca personal, comercial y de producto, que junto con las tareas prácticas de las clases te permitan arrancar con un portfolio inicial especializado en Branding.
👉🏻 Tutorías, grupo de apoyo y me tendrás a tu disposición para perfeccionar tu propio sistema de creación de marcas.

¡HAY MÁS!

👩🏻‍💻TENDRÁS ACCESO A 3 CURSOS PREGRABADOS: VECTOR, PIXEL y TEXT, para aprender y repasar el manejo de los softwares de diseño profesional (de Adobe y de Affinity, de manera combinada).
📌Además de las clases, tendrás plantillas, ebooks extra y comparto contigo mi propio sistema de organización y gestión de proyectos con Notion y otras aplicaciones para crear tu metodología de trabajo.

🗓 ARRANCAMOS EL 30 de MAYO. Yo misma reviso cada perfil de cada diseñador@ para saber si esta formación puede ajustarse a lo que necesitas y ver cómo os manejáis en el Diseño Gráfico 😁 Ya hay solicitudes en proceso y solo son 10 plazas disponibles para esta edición, así que si te encantaría especializarte en Branding, corre y solicita tu plaza antes del 23 de Mayo ✏️ 

¿Diseñas tus alas para emprender en Branding? ☺️✨

🥳 ¡TE ESPERO!👏🏻
Más info y acceso al formulario de solicitud desde mi bío 👉🏻 @brandeame.es

#Branding #cursodebranding #diseñarmarcas #identidadvisual #formación #cursoonline #mentoríasdeBranding #diseñográfico #autónomos #diseñadoresgráficos #logotipo #marca #aprenderbranding #cursobranding #identidadcorporativa
            😍 ¡Qué ilusión! Hoy es la primera vez que me 😍 ¡Qué ilusión! Hoy es la primera vez que me he topado por mi Graná con una marca mía en su local ☺️✨ @miguel.geagimenez 
.
Se me acumulan marcas que subir al portfolio pero os dejo por aquí un poquito de Ohana, un proyecto de 2021 basado en aunar la nutrición y el entrenamiento para ayudar a cambiar los hábitos y la salud de la “familia” Ohana, potenciando una idea de compañerismo, movimiento, frescura, buena “vibra” y una sonrisa ☺️✨ 
.
¿Tengo el mejor trabajo del mundo? 0 dudas ☺️🙌🏻🖤
.
.
.
.
.
#branding #LLLUBrand #diseñadoragráfica #autónoma #diseñodemarca #identidadvisual #diseñodelogotipo #nutricionyentrenamiento
            🖌 La paleta cromática para @misbru_natura es t 🖌 La paleta cromática para @misbru_natura es toda una explosión de color, viveza y de sensaciones. Marina tenía claro que buscaba colores vivos, energizantes y diferenciar sus productos ecológicos de una estética más vintage ☺️ Pero dentro de esos usos y saturación de los colores, hay reglas. Es más, contamos con poder hacer a la larga sistemas cromáticos para sus futuras categorías de los productos, de ahí trabajar un uso funcional del color.

En este caso planteé por pares de colores y en el propio manual estableciendo esos usos, ya que dentro de un nivel de saturación y luminosidad alto, siempre hay que combinar contando con los colores que puedan resultar armoniosos o contrastados entre sí, además de ver cómo trabajar con el propio blanco y negro, donde puedan cobrar todavía más luz y fuerza.

¿Te parece interesante analizar los cromatismos de las marcas? ☺️ Recuerda guardar este post para tenerla de referencia e inspirarte ✌🏻 Puedes conocer más sobre esta marca en el perfil, ya que la subí hace unos días y en el portfolio de marcas de la web puedes descubrir todas las #LLLUBrands✨

Buen finde 🖤

#color #colorpalette #branding #brand #lllubrand #graphicdesign #creativestudio #graphicdesigner #brandcreation #visualidentity #identidadcorporativa #identidadvisual #marca #logo #paletadecolor #colorpaletteinspiration #naturalcosmetics #cosméticanatural #colorful
            Hey! ✨¿VAMOS A ARREGLAR EL CAOS? 👉🏻Como Hey! ✨¿VAMOS A ARREGLAR EL CAOS?

👉🏻Como sabes, Instagram es un ir y venir de contenidos, en todos los formatos: imágenes únicas, carruseles, vídeo. Por eso mismo, tienes que cambiar el chip y pensar que aunque tengas que transmitir contenidos, seguimos estando una red social VISUAL. 

✏️Por ello, es vital que trabajes correctamente el diseño de las imágenes de Instagram para que tus seguidores interactúen con tus contenidos y presten atención a tu discurso de marca y a todo aquello que les puedes ofrecer.

Por ello, no me voy a poner a darte truquis para “enamorar”, porque ya me conoces y defiendo que el diseño es FUNCIÓN. Y COMUNICACIÓN… así que lo que te traigo son 5 claves del diseño gráfico para generar composiciones visuales que te permitan:
👉🏻 Generar una comunicación efectiva
👉🏻 Permitir la identificación visual de tu marca
👉🏻 Trabajar la armonía, el contraste y los órdenes de lectura en tus imágenes
👉🏻 Familiarizarte con conceptos como “aire”, “jerarquía”, “patrones identitarios”…

Así que te dejo por aquí estas 5 reglas básicas que debes de tener presentes para generar imágenes correctamente constituidas y pensando no sólo en el contenido que generes, sino en la totalidad de tu feed, el carácter visual de tu perfil y la correspondencia entre imágenes-mensajes🤳🏻

Como ya sabes, Instagram es una red social con estímulos visuales constantes (vamos, una batalla campal por captar la atención) y mucha información para tu público objetivo, así que necesitas no solo que “te vea”, sino que te entienda y se quede contigo para seguir aprendiendo más de tu contenido y de lo que puedes ofrecer.

¡Dale alas a tu Instagram! ⚡️ Y cuéntame en los comentarios sobre qué más te gustaría que compartiese tips para diseñar y gestionar los contenidos de tu marca, ¡te leo y te respondo rauda y veloz! 😁🖤

#Branding #tipsdiseño #composiciónvisual #tipsdiseñografico #diseñográfico
            ¡SÍ, QUIERO!
            Hey! ✨ Os traigo un trocito de una de las últim Hey! ✨ Os traigo un trocito de una de las últimas LLLUBrands, concrétamente una de las que me ha sacado mucho de mi “zona de confort”, ya que en este caso la base de la identidad es la fotografía y la idea de “marca no invasiva”.

Las luces, las sombras, los volúmenes y la integración de lo artificial y lo natural en un todo, es la base de esta nueva identidad. Espero poder enseñaros más lo antes posible ☺️

Estos meses, además de estar al lío con las formaciones en @brandeame.es , estoy estas semanas con varias LLLUBrands que han vuelto al estudio para trabajar sus contenidos de Instagram u otras implementaciones digitales, pero también estoy con otras futuras LLLUBrands al lío, sobre todo trabajando el Naming, con lo cual los proyectos son más extensos en el tiempo. ¡Espero poder enseñaros más cositas en breves! Mientras tanto, como toda deshonra de diseñador/a, tengo aún que actualizar algunos proyectos en el portfolio, ¡pero poco a Paco! 😂 Lo importante, es estar siempre al vuelo ✨

¡Que tengáis buen inicio de semana! 🖤

#branding #diseñodemarca #identidadvisual #WIP #lightrefraction #diseñográfico #colorandgrayscale
            Hey! ✨ No te vuelvas loc@ con tu Branding ⬇️ Hey! ✨ No te vuelvas loc@ con tu Branding ⬇️

👉🏻Estamos en la era de añadir etiquetas a todo y todo parece cada vez más abstracto y complejo: que si “consciente”, “psicológico”, “magnético”… Conceptos que imponen pero siguen sin explicar qué es Branding: establecer un proceso comunicativo. 

✨Mis favoritos son los rimbombantes e intangibles, todo aquello que hable de “enamorar” con tu marca, o creo que el común de los diseñadores gráficos le tenemos pánico al concepto “IMPACTO”, algo demasiado relativo para medir en diseño y comunicación. Ya me conoces: función antes que decoración

¿Y si primero asentamos las bases para generar una “comunicación” con nuestros posibles clientes? 
⚫️ LENGUAJE
⚫️ PERSONALIDAD
⚫️ IMAGEN MENTAL
⚫️ IDENTIFICACIÓN

Cuando hablamos de “BRANDING”, no hablamos del diseño en sí, o del discurso, sino del propio “proceso comunicativo” con un receptor. En tu caso, al tratarse de una actividad comercial, es tu “público objetivo”. Este necesitará de tus servicios o tus productos y quizá aún no lo sabe. 

❓¿Cuál es la misión del Branding aquí? Generar un MENSAJE. Ojo, no solo visual, ni de slogans rimbombantes. Dentro de esa idea de emitir un mensaje, va también aquello que le estás “prometiendo” a tu público: solucionar un problema, hacerle pasar una buena experiencia, generar un producto que pueda utilizar… Ahí está tu misión de poner toda la maquinaria en marcha para NO SOLO MOSTRÁRSELO, SINO DEMOSTRÁRSELO.

👉🏻Para simplificar todo esto, te planteo ver el Branding siempre desde dos posiciones, donde no solo importa tu “autopercepción” tengas marca personal o comercial, sino que siempre un 50% de las respuestas te las dará tu público objetivo, ya que recuerda que: no comunicas mirándote y analizándote a ti mismo/a, sino entendiendo y escuchando a tu público objetivo.

🙋🏻‍♀️ ¡Ojalá te sea de utilidad este análisis para entender un poco más sobre el Branding como herramienta para los emprendedores!

#branding #marca #identidaddemarca #identidadvisual #estrategiadebranding #comunicacióncorporativa #diseñográfico #diseñodemarca #LLLU
            ✏️Especialízate en Branding con el PROGRAMA B ✏️Especialízate en Branding con el PROGRAMA BRANDERS 🙌🏻

Te presento por fin la 3ª de las formaciones de la academia, tras la Masterclass para emprendedores y el Curso para aprender diseño Gráfico desde 0, llega una formación especializada para aprender a crear marcas y mentorizarte para crear tu gestión de proyectos de Branding. 

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?
👉🏻 2 meses con 1 clase semanal, tareas prácticas y acceso a las grabaciones, por si no puedes ver las clases en directo, para que todo sea al 100% compatible con tus horarios.
👉🏻 5 MÓDULOS estructurados en 6 CLASES Teóricas y sesiones de mentorías grupales e individuales
👉🏻 Diseñarás tu propia marca además de 3 proyectos completos de marca personal, comercial y de producto, que junto con las tareas prácticas de las clases te permitan arrancar con un portfolio inicial especializado en Branding.
👉🏻 Tutorías, grupo de apoyo y me tendrás a tu disposición para perfeccionar tu propio sistema de creación de marcas.

¡HAY MÁS!

👩🏻‍💻TENDRÁS ACCESO A 3 CURSOS PREGRABADOS: VECTOR, PIXEL y TEXT, para aprender y repasar el manejo de los softwares de diseño profesional (de Adobe y de Affinity, de manera combinada).
📌Además de las clases, tendrás plantillas, ebooks extra y comparto contigo mi propio sistema de organización y gestión de proyectos con Notion y otras aplicaciones para crear tu metodología de trabajo.

🗓 ARRANCAMOS EL 30 de MAYO. Yo misma reviso cada perfil de cada diseñador@ para saber si esta formación puede ajustarse a lo que necesitas y ver cómo os manejáis en el Diseño Gráfico 😁 Ya hay solicitudes en proceso y solo son 10 plazas disponibles para esta edición, así que si te encantaría especializarte en Branding, corre y solicita tu plaza antes del 23 de Mayo ✏️ 

¿Diseñas tus alas para emprender en Branding? ☺️✨

🥳 ¡TE ESPERO!👏🏻
Más info y acceso al formulario de solicitud desde mi bío 👉🏻 @brandeame.es

#Branding #cursodebranding #diseñarmarcas #identidadvisual #formación #cursoonline #mentoríasdeBranding #diseñográfico #autónomos #diseñadoresgráficos #logotipo #marca #aprenderbranding #cursobranding #identidadcorporativa
            😍 ¡Qué ilusión! Hoy es la primera vez que me 😍 ¡Qué ilusión! Hoy es la primera vez que me he topado por mi Graná con una marca mía en su local ☺️✨ @miguel.geagimenez 
.
Se me acumulan marcas que subir al portfolio pero os dejo por aquí un poquito de Ohana, un proyecto de 2021 basado en aunar la nutrición y el entrenamiento para ayudar a cambiar los hábitos y la salud de la “familia” Ohana, potenciando una idea de compañerismo, movimiento, frescura, buena “vibra” y una sonrisa ☺️✨ 
.
¿Tengo el mejor trabajo del mundo? 0 dudas ☺️🙌🏻🖤
.
.
.
.
.
#branding #LLLUBrand #diseñadoragráfica #autónoma #diseñodemarca #identidadvisual #diseñodelogotipo #nutricionyentrenamiento
            🖌 La paleta cromática para @misbru_natura es t 🖌 La paleta cromática para @misbru_natura es toda una explosión de color, viveza y de sensaciones. Marina tenía claro que buscaba colores vivos, energizantes y diferenciar sus productos ecológicos de una estética más vintage ☺️ Pero dentro de esos usos y saturación de los colores, hay reglas. Es más, contamos con poder hacer a la larga sistemas cromáticos para sus futuras categorías de los productos, de ahí trabajar un uso funcional del color.

En este caso planteé por pares de colores y en el propio manual estableciendo esos usos, ya que dentro de un nivel de saturación y luminosidad alto, siempre hay que combinar contando con los colores que puedan resultar armoniosos o contrastados entre sí, además de ver cómo trabajar con el propio blanco y negro, donde puedan cobrar todavía más luz y fuerza.

¿Te parece interesante analizar los cromatismos de las marcas? ☺️ Recuerda guardar este post para tenerla de referencia e inspirarte ✌🏻 Puedes conocer más sobre esta marca en el perfil, ya que la subí hace unos días y en el portfolio de marcas de la web puedes descubrir todas las #LLLUBrands✨

Buen finde 🖤

#color #colorpalette #branding #brand #lllubrand #graphicdesign #creativestudio #graphicdesigner #brandcreation #visualidentity #identidadcorporativa #identidadvisual #marca #logo #paletadecolor #colorpaletteinspiration #naturalcosmetics #cosméticanatural #colorful
            Hey! ✨¿VAMOS A ARREGLAR EL CAOS? 👉🏻Como Hey! ✨¿VAMOS A ARREGLAR EL CAOS?

👉🏻Como sabes, Instagram es un ir y venir de contenidos, en todos los formatos: imágenes únicas, carruseles, vídeo. Por eso mismo, tienes que cambiar el chip y pensar que aunque tengas que transmitir contenidos, seguimos estando una red social VISUAL. 

✏️Por ello, es vital que trabajes correctamente el diseño de las imágenes de Instagram para que tus seguidores interactúen con tus contenidos y presten atención a tu discurso de marca y a todo aquello que les puedes ofrecer.

Por ello, no me voy a poner a darte truquis para “enamorar”, porque ya me conoces y defiendo que el diseño es FUNCIÓN. Y COMUNICACIÓN… así que lo que te traigo son 5 claves del diseño gráfico para generar composiciones visuales que te permitan:
👉🏻 Generar una comunicación efectiva
👉🏻 Permitir la identificación visual de tu marca
👉🏻 Trabajar la armonía, el contraste y los órdenes de lectura en tus imágenes
👉🏻 Familiarizarte con conceptos como “aire”, “jerarquía”, “patrones identitarios”…

Así que te dejo por aquí estas 5 reglas básicas que debes de tener presentes para generar imágenes correctamente constituidas y pensando no sólo en el contenido que generes, sino en la totalidad de tu feed, el carácter visual de tu perfil y la correspondencia entre imágenes-mensajes🤳🏻

Como ya sabes, Instagram es una red social con estímulos visuales constantes (vamos, una batalla campal por captar la atención) y mucha información para tu público objetivo, así que necesitas no solo que “te vea”, sino que te entienda y se quede contigo para seguir aprendiendo más de tu contenido y de lo que puedes ofrecer.

¡Dale alas a tu Instagram! ⚡️ Y cuéntame en los comentarios sobre qué más te gustaría que compartiese tips para diseñar y gestionar los contenidos de tu marca, ¡te leo y te respondo rauda y veloz! 😁🖤

#Branding #tipsdiseño #composiciónvisual #tipsdiseñografico #diseñográfico

            Patricia Rueda, colegiada Nº888
            Diseñadora gráfica especializada la creación de marcas para emprendedores.
            Estudio de Branding 100% online desde Granada ♥

            BRANDING | NAMING | ASESORÍAS | FEED DE INSTAGRAM

            © 2013 - 2022 LLLU ® Branding que impulsa AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | COOKIES

            Utilizo cookies para darte la mejor experiencia en mi web. Puedes informarte más sobre qué cookies estoy utilizando o desactivarlas en los AJUSTES.

            Powered by  GDPR Cookie Compliance
            Resumen de privacidad

            Esta web utiliza cookies para que pueda ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a mi web o ayudarme a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

            Tienes toda la información en mi política de privacidad y cookies.

            Cookies estrictamente necesarias

            Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

            Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

            Cookies de terceros

            Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

            Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

            ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!