Logo-LLLU-alineado_Mesa de trabajo 1LLLU-logoLLLU-Logos-isotiposLLLU-Logos-isotipos
  • ▼ SERVICIOS
    • Asesorías
    • Naming
    • Branding
    • Diseño de feed de Instagram
    • Implementaciones de marca
  • SOBRE MÍ
  • MARCAS
  • TESTIMONIOS
  • BLOG
  • RECURSOS
  • CONTACTO
  • ACADEMIA 🎓
✕
            Sin resultados Ver todos los resultados
            • Inicio
            • Blog
            • Marcas
            • 5 pasos previos antes de crear tu marca
            Crecer como emprendedores y cuándo cambiar tu marca
            13 diciembre, 2022
            5 cosas que no debes olvidar al emprender y crear contenido en Instagram
            5 enero, 2023

            5 cosas que debes tener bajo control antes de crear tu marca

            Contenidos de este post

            • 5 cosas que debes tener bajo control antes de crear tu marca
              • Definir las bases de tu negocio
              • Nombre de marca (Naming)
              • Servicios y/o productos que vas a ofrecer
              • Público objetivo de tu actividad profesional
              • Acciones de marketing para tu lanzamiento

            A la hora de crear tu marca, lo más habitual es enfocarte en el diseño y en tener una web, pero antes de todo ello, hay 5 puntos muy importantes que debes tener trabajados, para no empezar la casa por el tejado. Así que te traigo algunas verdades incómodas para que NO INVIERTAS EN BRANDING, a no ser que tengas todo esto bajo control. Me encantaría decirte “¡crea tu marca! 🙌🏻” pero es que tu marca es una ✨herramienta✨ y como tal debe de cumplir una FUNCIÓN.

            Estudio de diseño de marcas para emprendedores

             

            Definir las bases de tu negocio

            Trabajar las bases implica conocer tu precio/hora, saber qué tipo de posicionamiento de marca quieres alcanzar, trabajar y definir tu proceso de ventas, poner precios y planificar una estrategia de captación de clientes. Todo ello es algo vital y que además puede implicar una serie de conceptos o decisiones que puedan plasmarse a su vez en la identidad de la marca.

            Existe la figura de los “mentores de negocios” y a mí en su momento me ayudó mucho Saray, de Querido Limón, para revisar y pulir algunos aspectos de mi negocio, tanto para LLLU como para mi otra marca, mi academia online para diseñadores gráficos: Brandéame.

             

            Nombre de marca (Naming)

            Te sorprendería la de veces que en las asesorías de Naming terminamos viendo los clientes y yo que le nombre que han estado trabajando no es viable, o ya estaba registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Es súper importante que tengas en cuenta que utilizar un usuario en una red social o un dominio web no implica tener el uso exclusivo de un nombre de marca en su categoría correspondiente. Sólo el registro de la marca es lo que te garantiza la protección del nombre, del diseño del logotipo y que tengas el derecho a nivel legal de explotar comercialmente esa marca, evitando robos, plagios o marcas muy similares.

             

            Servicios y/o productos que vas a ofrecer

            Parece lógico, pero es muy habitual querer tener un perfil de Instagram YA y crear contenido, sin antes haber definido correctamente los servicios o productos a ofrecer. Esto al final termina siendo un jaleo que te impide tener foco y poder llevar a cabo acciones consecuentes y consecutivas, siguiendo un orden lógico. Transmitir al usuario el valor de nuestra actividad, de lo que le ofrecemos, es vital, y todo ello se puede transmitir a través de la identidad de la marca, siendo un “transmisor”, un catalizador. Si no tenemos todo ello definido correctamente, la propuesta de valor de nuestra marca puede no quedar clara para nuestro público objetivo.

             

            Público objetivo de tu actividad profesional

            Una vez defines qué quieres aportar, hay que validarlo sabiendo “para quién”. La información clave para ser cómo darle forma a nuestros servicios o productos, nos la da el delimitar un público objetivo específico. Al igual que no se puede comunicar para todo el mundo, tampoco tus servicios servirán para todo el mundo, por su metodología, rango de precios, especialización… Cuánto antes definas el tipo de perfiles con los que quieres trabajar, antes podrá crecer tu negocio yendo a cubrir unas necesidades muy específicas.

            A su vez, tu identidad de marca podrá conectar y “hablar el mismo idioma” que tu usuario, al haber establecido unos objetivos comunicativos, tono y discurso acorde a sus características. Quedarte en un perfil genérico y sin delimitar solo te llevará a no destacar ni tener un enfoque claro.

             

            Acciones de marketing para tu lanzamiento

            ¿Va a implementarse tu identidad de marca en una web? ¿Y en diseño de contenidos? ¿Vas a crear alguna campaña publicitaria? ¿Y un catálogo de productos? ¿Vas a arrancar con email marketing para tener una base de posibles clientes? ¿Harás vídeos en los que sea necesario tener un logotipo sencillo de animar?

            Todo ello, por raro que te pueda parecer, es un paso previo a tener en cuenta, porque tu marca debe ser una herramienta que cumpla una función concreta en cada medio, que te aporte recursos comunicativos, expresivos e identitarios y evitar replicar tu logotipo constantemente o improvisar diseño o implementaciones por no haber desarrollado la identidad correctamente, teniendo en cuenta esa previsión.

            Diseño de marca y Branding para emprendedores

             

            Como ves, son muchas las decisiones importantes que condicionan tu negocio, y su vez, tu futura marca. Por ello, hay que contar con una serie de pasos previos y otros posteriores, para que esta herramienta de comunicación para tu negocio cumpla su papel.

            Normalmente el tema del Naming es el que más cojea. Es normal tener dudas o que al partir de 0 aún no haya cosas muy definidas, no pasa nada, pero por ello es importante asesorarse siempre con profesionales cualificados antes de dar siguientes pasos, por si hay precisamente que dar pasos para atrás para que sean correctos los que sigas dando hacia delante.

            Está bien trabajar tu marca con todo el corazón pero también con cabeza y evitar empezar la casa por el tejado, ¡ojalá te sean de utilidad estos 5 puntos que te planteo! 🙌🏻

             

            ¡Muchísimas gracias por leer el post!

            Si has llegado hasta aquí, gracias. Espero que te haya resultado interesante, recuerda que puedes disparar tus dudas o consultas en los comentarios, estaré al otro lado de la pantalla rauda y veloz para responderte✨

            Esto te puede interesar...

            28 marzo, 2023

            5 consejos para elegir un buen nombre de usuario en Instagram


            VER MÁS
            Diseño de grafismos para la identidad visual de una marca
            22 marzo, 2023

            Qué es son los grafismos y por qué son esenciales en la identidad visual de tu marca


            VER MÁS
            16 febrero, 2023

            Qué es y para qué sirve el diseño de marca


            VER MÁS

            Deja una respuesta Cancelar la respuesta

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

            Guía gratuita sobre Branding para ayudarte a impulsar tu marca ✨

            ¡LA QUIERO!

            Hey! ✨

            Soy Patri y soy la diseñadora gráfica tras LLLU. En este blog aprenderás todo lo necesario para conocer qué es el Branding y todo lo que conlleva el diseño y la estrategia de las marcas. ¡Espero que puedas aprender un montón y todos estos contenidos te sean de utilidad!

            • Instagram
            • Pinterest
            • YouTube
            • TikTok

            El más visto

            Populares de la semana

            Estos son los temas sobre los que puedes informarte en este blog:

            • Diseño gráfico (8)
            • Marcas (18)
            • Naming (4)
            • Proceso creativo (6)
            • Terminología (13)
            • Tips (7)

            Y estos son los últimos artículos:

            • 5 consejos para elegir un buen nombre de usuario en Instagram
            • Qué es son los grafismos y por qué son esenciales en la identidad visual de tu marca
            • Qué es y para qué sirve el diseño de marca

            ¿SEGUIMOS EN CONTACTO EN INSTAGRAM?

            🫠 Divulgar, explicar, concienciar y un poquito 🫠 Divulgar, explicar, concienciar y un poquito de fe también, diría yo 😂 A veces no queda otra que ser conscientes de hasta donde llega nuestro trabajo como Branders y aprender a no sufrir 😜🤷🏻‍♀️
#branding #diseñodemarca #identidadvisual #manualdemarca #brander #diseñadoresgráficos #identidaddemarca #tipBranding #tipdiseño #tipsbranding #marca #estrategiademarca  #emprendedores #diseñodecontenido #diseñoweb #implementacióndemarca
            ❌ El Branding no sirve👇🏻 Primera pregunta: ❌ El Branding no sirve👇🏻
Primera pregunta: ¿te has propuesto comunicar ideas o solo tener un diseño “impactante” y que “enamore”?
🤷🏻‍♀️
No podemos crear la consecuencia de algo que no existe. Primero tenemos que crear un sistema de comunicación visual y verbal entorno a unas ideas: concepto creativo, beneficio de tu servicio, experiencia del usuario, actividades que realiza tu marca… Para conseguir una “reacción”, primero hay que crear una “acción” y la decoración por sí misma se queda en eso, si no hay un hilo conductor con ideas y mensajes realmente identificables y significativos que el usuario pueda percibir.
👇🏻
INVERTIR EN BRANDING ES INVERTIR EN IDEAS, NO EN DECORACIÓN 
✨ ¡Ojalá esto te ayude a ver el potencial comunicativo que puede tener tu marca! Quizá sigue ahí dormida, esperando a que hagas CLIC de la forma correcta. Vender es una consecuencia, nuevamente, de la confianza y del posicionamiento que obtengas. Antes de frustrarse por llegar a un fin, hay que tener un PLAN 💫
👩🏻‍💻 ¡Estoy en comentarios si quieres ver dudas o conocer más sobre cómo potenciar tu comunicación de marca! ☺️✨
#branding #brandingestrategico #estrategiademarca #estrategiademarketing #emprendedores #diseñodemarca #creacióndemarca #marcasparaemprendedores #tipbranding #brandingtip #mentalidademprendedora
            ✏️ Mi proceso de Branding para diseñar tus al ✏️ Mi proceso de Branding para diseñar tus alas ✨ 
#branding #identidadvisual #identidaddemarca #diseñodemarca #brandingprocess #marca #LLLU #LLLUBrand #brandingparaemprendedores
            📌Hey! 👉🏻 Que nombrar va de IDENTIFICAR. 📌Hey! 👉🏻 Que nombrar va de IDENTIFICAR. 
A la hora de crear nombres de marca, hay que tener en cuenta conceptos, la fonética, el sonido al pronunciarlo y, bien es cierto que hay que conocer las reglas para saber cómo saltárselas a favor de nuestra estrategia. Yo por ejemplo tengo mi propia onomatopeya del vuelo de la libélula o un imperativo más largo, con @brandeame.es 

No obstante, hay una regla que siempre deberíamos de tener presente:
👉🏻EVITAR FORZAR A LOS USUARIOS A RECORDAR MUCHAS COSAS.

Si tienes un dominio web, un nombre de marca, tu nombre personal u otras redes sociales: UNIFICA

Al final, como todo en nuestra marca, todo son herramientas y si una herramienta no es funcional: fácil, no sirve. Con las palabras, pasa lo mismo. Ya tenemos bastante complicación por aquí entre hashtags, formatos, hora de publicación y 2385374985390459 parámetros de mi querido Insta, como para complicarnos nosotros mismos el comienzo del asunto, que viene a ser: la forma en la que el usuario nos puede buscar, encontrar, recordar y volver a escribir.

✏️ Te dejo por aquí estos 5 consejos y algunas cuentas de inspiración.
Creo que, sin duda, la más práctica es la de @goana.seo porque:
-¿Cómo se llama la marca? GOANA
-¿Cómo se llama ella? -ANA
-¿Y qué hace? SEO
💎

¡Ojalá estas pautas te puedan dar ideas para aprovechar al máximo tu naming y la forma de utilizarlo en las herramientas! ☺️

🖤Mención especial al resto de cuentas de ejemplo:
@queridolimon @novadif @martatorredev @gestier_asesores @isagil @noe_gil_loef @owa_entrenamiento_mujer

#naming #nombredemarca #usuario #nombreusuario #tip #brandingtip #instagramtips #tipsinstagram #username #branding #emprendedores #brandingparaemprendedores #estudiodebranding
            Hey! ✨ Hoy quiero pasar a dar la cara. Concretam Hey! ✨ Hoy quiero pasar a dar la cara. Concretamente vas a ver más el perfil 😂 Directamente estaba mirando a cámara porque ya he comenzado a grabar clases para la 2ª edición de mi curso de Diseño Gráfico. La 1ª fue con clases en directo y en esta edición los directos van a ser tutorías grupales y con feedback de las tareas. Así cada alumno podrá ver la clase cuando le venga bien y llegar a ese directo semanal a resolver dudas, interactuar y ver los diseños del resto de compañeros, para aplicar correcciones e indicaciones en las tareas y aprender mucho más yendo a tiro fijo a resolver dudas conmigo y con más compañeros.
¿Por qué te cuento esta novedad? ¿Y desde esta cuenta?
✌🏻
Porque a mejorar sólo se aprende practicando, como todo en esta vida. Lo de emprender, también. La gestión de tu marca, también. Todo. Todo es creer, crear, practicar, evaluar, mejorar y crecer.
🤷🏻‍♀️
Al final si eres una persona más ansiosa, catastrofista y caótica como yo, vas a tener chorrocientas dudas y la mente anteponiéndose a cagadas o problemas que lo mismo ni pasan. Cuesta pero hay que acallar esa voz y pensar: yo voy a hacer esto, ya lo iré mejorando en el proceso.
🙌🏻 Así con todo 🙌🏻 MEJOR HECHO QUE PERFECTO. Y si se repite y ya tienes más de 10 alumnos para la 2ª edición de tu curso, ¡entonces algo está ahí bien hecho! 😜
.
¡Ojalá te ayude un poquito ver esta historia real! Tan real y de andar por casa como que me puedes ver ahí con las zapatillas de casa asomando. Soy una emprendedora más creando, de “Poco a Paco”, e igual que no me quedé con las ganas de crear mi estudio de Branding solica a lo Juan Palomo, con mi academia online para Diseñadores Gráficos con @brandeame.es no iba a ser menos ☺️ ¡A veces hay que ser más cabezota con sacar las cosas “palante” y hacerlas, aun con miedo o nervios! 💫 Siempre te pueden esperar sorpresas al otro lado de ese primer paso 🫶🏻
#emprendedora #profedediseño #diseñográfico #autónoma #jefaza #emprendedoraespaña #autonomaespaña #profesoraonline #mentoradediseñadores #branding #trabajardesdecasa #emprenderendiseño #emprenderenfemenino
            💬 PATRI, NECESITAMOS UN RESTYLING… “¿pero 💬 PATRI, NECESITAMOS UN RESTYLING… “¿pero chicas, os dais cuenta del juego que tiene vuestro nombre? ¡No puede ser sólo un limón!” 🔥 

✨Te presento la nueva identidad de Spicy Lemon Marketing, con el team de Samanta y Natalie, para ser ese “chute” de energía que impulse la comunicación y estrategia para las marcas, para que a través del marketing digital 🍋

👉🏻Partíamos de una identidad anterior donde el amarillo y morado suponían una combinación fuerte y llena de chispa pero un logotipo con sólo una rodaja de un limón y había que crear un storytelling visual y potenciar esa elección de naming que ellas venían trabajando.

✏️Así que rediseñamos e incorporamos los usos gráficos e ilustraciones del limón y de la llama (por lo del picante) para trabajar en todo momento un storytelling visual que trabaje con el limón como metáfora de lo que los negocios pueden experimentar: dar un giro, exprimirse, expandirse... Es decir, la idea es visualizar transformaciones del limón. 

👌🏻Todo ello desde un tono desenfadado, con chispa, atrevimiento y carácter, acorde a ese objetivo de desmarcarse de la competencia tibia y con recursos impersonales o sin un concepto creativo potente.
Explotamos al máximo los conceptos de los que parte el nombre de la marca y ponemos en práctica además una gestión del tono que trabaje con el doble sentido de los verbos, entorno a lo que supone el limón como metáfora. 

📱Además, la identidad está implementada a una estrategia de contenidos para Instagram, teniendo además sus propios stickers animados☺️

🖤 Muchísima suerte @spicylemonmarketing y gracias por haberme dejado conoceros y formar parte de esta nueva etapa del team spicy lemon ☺️ Ojalá muchos emprendedores se contagien de esa energía y expriman al máximo sus negocios 😁

#branding #instagramfeed #identidadvisual #diseñodemarca #identidaddemarca #lemon #marketingagency #LLLU #diseñográfico #limon #diseñodemarca #LLLUBrand #logo #estudiodeBranding #emprendedores #autónomos #marcacorporativa #imagendemarca #portfolio #brandingportfolio #stickers #motiongraphics #gifs
            ¡SÍ, QUIERO!

            Patricia Rueda, colegiada Nº888
            Diseñadora gráfica especializada la creación de marcas para emprendedores.

            Estudio de Branding y Diseño Gráfico 100% online desde Granada ♥

            CONTACTO
            info@LLLU.es
            660878877 (Llamadas sólo con cita previa)


            Servicio de Diseño gráfico y Storytelling Visual para crear marcas de emprendedores

            BRANDING: Diseño de marca
            NAMING: Nombre de marca
            ASESORÍAS DE MARCA
            DISEÑO DE FEED DE INSTAGRAM
            DISEÑO DE IMPLEMENTACIONES EDITABLES de marca


            Contenidos y recursos gratuitos para impulsar tu Branding

            BLOG DE BRANDING
            EBOOK GRATUITO 10 PILARES DEL BRANDING
            GUÍA GRATUITA DE NAMING


            Academia para diseñadores gráficos
            BRANDÉAME Cursos, mentorías individuales, recursos y contenidos gratuitos de diseño gráfico

            ¿Seguimos en contacto? @LLLU.es

            🫠 Divulgar, explicar, concienciar y un poquito 🫠 Divulgar, explicar, concienciar y un poquito de fe también, diría yo 😂 A veces no queda otra que ser conscientes de hasta donde llega nuestro trabajo como Branders y aprender a no sufrir 😜🤷🏻‍♀️
#branding #diseñodemarca #identidadvisual #manualdemarca #brander #diseñadoresgráficos #identidaddemarca #tipBranding #tipdiseño #tipsbranding #marca #estrategiademarca  #emprendedores #diseñodecontenido #diseñoweb #implementacióndemarca
            ❌ El Branding no sirve👇🏻 Primera pregunta: ❌ El Branding no sirve👇🏻
Primera pregunta: ¿te has propuesto comunicar ideas o solo tener un diseño “impactante” y que “enamore”?
🤷🏻‍♀️
No podemos crear la consecuencia de algo que no existe. Primero tenemos que crear un sistema de comunicación visual y verbal entorno a unas ideas: concepto creativo, beneficio de tu servicio, experiencia del usuario, actividades que realiza tu marca… Para conseguir una “reacción”, primero hay que crear una “acción” y la decoración por sí misma se queda en eso, si no hay un hilo conductor con ideas y mensajes realmente identificables y significativos que el usuario pueda percibir.
👇🏻
INVERTIR EN BRANDING ES INVERTIR EN IDEAS, NO EN DECORACIÓN 
✨ ¡Ojalá esto te ayude a ver el potencial comunicativo que puede tener tu marca! Quizá sigue ahí dormida, esperando a que hagas CLIC de la forma correcta. Vender es una consecuencia, nuevamente, de la confianza y del posicionamiento que obtengas. Antes de frustrarse por llegar a un fin, hay que tener un PLAN 💫
👩🏻‍💻 ¡Estoy en comentarios si quieres ver dudas o conocer más sobre cómo potenciar tu comunicación de marca! ☺️✨
#branding #brandingestrategico #estrategiademarca #estrategiademarketing #emprendedores #diseñodemarca #creacióndemarca #marcasparaemprendedores #tipbranding #brandingtip #mentalidademprendedora
            ✏️ Mi proceso de Branding para diseñar tus al ✏️ Mi proceso de Branding para diseñar tus alas ✨ 
#branding #identidadvisual #identidaddemarca #diseñodemarca #brandingprocess #marca #LLLU #LLLUBrand #brandingparaemprendedores
            📌Hey! 👉🏻 Que nombrar va de IDENTIFICAR. 📌Hey! 👉🏻 Que nombrar va de IDENTIFICAR. 
A la hora de crear nombres de marca, hay que tener en cuenta conceptos, la fonética, el sonido al pronunciarlo y, bien es cierto que hay que conocer las reglas para saber cómo saltárselas a favor de nuestra estrategia. Yo por ejemplo tengo mi propia onomatopeya del vuelo de la libélula o un imperativo más largo, con @brandeame.es 

No obstante, hay una regla que siempre deberíamos de tener presente:
👉🏻EVITAR FORZAR A LOS USUARIOS A RECORDAR MUCHAS COSAS.

Si tienes un dominio web, un nombre de marca, tu nombre personal u otras redes sociales: UNIFICA

Al final, como todo en nuestra marca, todo son herramientas y si una herramienta no es funcional: fácil, no sirve. Con las palabras, pasa lo mismo. Ya tenemos bastante complicación por aquí entre hashtags, formatos, hora de publicación y 2385374985390459 parámetros de mi querido Insta, como para complicarnos nosotros mismos el comienzo del asunto, que viene a ser: la forma en la que el usuario nos puede buscar, encontrar, recordar y volver a escribir.

✏️ Te dejo por aquí estos 5 consejos y algunas cuentas de inspiración.
Creo que, sin duda, la más práctica es la de @goana.seo porque:
-¿Cómo se llama la marca? GOANA
-¿Cómo se llama ella? -ANA
-¿Y qué hace? SEO
💎

¡Ojalá estas pautas te puedan dar ideas para aprovechar al máximo tu naming y la forma de utilizarlo en las herramientas! ☺️

🖤Mención especial al resto de cuentas de ejemplo:
@queridolimon @novadif @martatorredev @gestier_asesores @isagil @noe_gil_loef @owa_entrenamiento_mujer

#naming #nombredemarca #usuario #nombreusuario #tip #brandingtip #instagramtips #tipsinstagram #username #branding #emprendedores #brandingparaemprendedores #estudiodebranding
            © 2013 - 2023 LLLU ® Branding que impulsa AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | COOKIES
                      Sin resultados Ver todos los resultados

                      Utilizo cookies para darte la mejor experiencia en mi web. Puedes informarte más sobre qué cookies estoy utilizando o desactivarlas en los AJUSTES.

                      Powered by  GDPR Cookie Compliance
                      Resumen de privacidad

                      Esta web utiliza cookies para que pueda ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a mi web o ayudarme a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

                      Tienes toda la información en mi política de privacidad y cookies.

                      Cookies estrictamente necesarias

                      Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

                      Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

                      Cookies de terceros

                      Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

                      Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

                      ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!