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            5 cosas que debes tener bajo control antes de crear tu marca

            Contenidos de este post

            • 5 cosas que debes tener bajo control antes de crear tu marca
              • Definir las bases de tu negocio
              • Nombre de marca (Naming)
              • Servicios y/o productos que vas a ofrecer
              • Público objetivo de tu actividad profesional
              • Acciones de marketing para tu lanzamiento

            A la hora de crear tu marca, lo más habitual es enfocarte en el diseño y en tener una web, pero antes de todo ello, hay 5 puntos muy importantes que debes tener trabajados, para no empezar la casa por el tejado. Así que te traigo algunas verdades incómodas para que NO INVIERTAS EN BRANDING, a no ser que tengas todo esto bajo control. Me encantaría decirte “¡crea tu marca! 🙌🏻” pero es que tu marca es una ✨herramienta✨ y como tal debe de cumplir una FUNCIÓN.

            Estudio de diseño de marcas para emprendedores

             

            Definir las bases de tu negocio

            Trabajar las bases implica conocer tu precio/hora, saber qué tipo de posicionamiento de marca quieres alcanzar, trabajar y definir tu proceso de ventas, poner precios y planificar una estrategia de captación de clientes. Todo ello es algo vital y que además puede implicar una serie de conceptos o decisiones que puedan plasmarse a su vez en la identidad de la marca.

            Existe la figura de los “mentores de negocios” y a mí en su momento me ayudó mucho Saray, de Querido Limón, para revisar y pulir algunos aspectos de mi negocio, tanto para LLLU como para mi otra marca, mi academia online para diseñadores gráficos: Brandéame.

             

            Nombre de marca (Naming)

            Te sorprendería la de veces que en las asesorías de Naming terminamos viendo los clientes y yo que le nombre que han estado trabajando no es viable, o ya estaba registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Es súper importante que tengas en cuenta que utilizar un usuario en una red social o un dominio web no implica tener el uso exclusivo de un nombre de marca en su categoría correspondiente. Sólo el registro de la marca es lo que te garantiza la protección del nombre, del diseño del logotipo y que tengas el derecho a nivel legal de explotar comercialmente esa marca, evitando robos, plagios o marcas muy similares.

             

            Servicios y/o productos que vas a ofrecer

            Parece lógico, pero es muy habitual querer tener un perfil de Instagram YA y crear contenido, sin antes haber definido correctamente los servicios o productos a ofrecer. Esto al final termina siendo un jaleo que te impide tener foco y poder llevar a cabo acciones consecuentes y consecutivas, siguiendo un orden lógico. Transmitir al usuario el valor de nuestra actividad, de lo que le ofrecemos, es vital, y todo ello se puede transmitir a través de la identidad de la marca, siendo un “transmisor”, un catalizador. Si no tenemos todo ello definido correctamente, la propuesta de valor de nuestra marca puede no quedar clara para nuestro público objetivo.

             

            Público objetivo de tu actividad profesional

            Una vez defines qué quieres aportar, hay que validarlo sabiendo “para quién”. La información clave para ser cómo darle forma a nuestros servicios o productos, nos la da el delimitar un público objetivo específico. Al igual que no se puede comunicar para todo el mundo, tampoco tus servicios servirán para todo el mundo, por su metodología, rango de precios, especialización… Cuánto antes definas el tipo de perfiles con los que quieres trabajar, antes podrá crecer tu negocio yendo a cubrir unas necesidades muy específicas.

            A su vez, tu identidad de marca podrá conectar y “hablar el mismo idioma” que tu usuario, al haber establecido unos objetivos comunicativos, tono y discurso acorde a sus características. Quedarte en un perfil genérico y sin delimitar solo te llevará a no destacar ni tener un enfoque claro.

             

            Acciones de marketing para tu lanzamiento

            ¿Va a implementarse tu identidad de marca en una web? ¿Y en diseño de contenidos? ¿Vas a crear alguna campaña publicitaria? ¿Y un catálogo de productos? ¿Vas a arrancar con email marketing para tener una base de posibles clientes? ¿Harás vídeos en los que sea necesario tener un logotipo sencillo de animar?

            Todo ello, por raro que te pueda parecer, es un paso previo a tener en cuenta, porque tu marca debe ser una herramienta que cumpla una función concreta en cada medio, que te aporte recursos comunicativos, expresivos e identitarios y evitar replicar tu logotipo constantemente o improvisar diseño o implementaciones por no haber desarrollado la identidad correctamente, teniendo en cuenta esa previsión.

            Diseño de marca y Branding para emprendedores

             

            Como ves, son muchas las decisiones importantes que condicionan tu negocio, y su vez, tu futura marca. Por ello, hay que contar con una serie de pasos previos y otros posteriores, para que esta herramienta de comunicación para tu negocio cumpla su papel.

            Normalmente el tema del Naming es el que más cojea. Es normal tener dudas o que al partir de 0 aún no haya cosas muy definidas, no pasa nada, pero por ello es importante asesorarse siempre con profesionales cualificados antes de dar siguientes pasos, por si hay precisamente que dar pasos para atrás para que sean correctos los que sigas dando hacia delante.

            Está bien trabajar tu marca con todo el corazón pero también con cabeza y evitar empezar la casa por el tejado, ¡ojalá te sean de utilidad estos 5 puntos que te planteo! 🙌🏻

             

            ¡Muchísimas gracias por leer el post!

            Si has llegado hasta aquí, gracias. Espero que te haya resultado interesante, recuerda que puedes disparar tus dudas o consultas en los comentarios, estaré al otro lado de la pantalla rauda y veloz para responderte✨

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            Hey! ✨

            Soy Patri y soy la diseñadora gráfica tras LLLU. En este blog aprenderás todo lo necesario para conocer qué es el Branding y todo lo que conlleva el diseño y la estrategia de las marcas. ¡Espero que puedas aprender un montón y todos estos contenidos te sean de utilidad!

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            ✨ Hey! Os traigo un trocito de una de las últim ✨ Hey! Os traigo un trocito de una de las últimas LLLUBrands que están en proceso de estreno para arrancar el 2023 🙌🏻

Como siempre, me gusta traeros una “pista” de la marca en la que estoy trabajando, una parte de todo el sistema, e ir viéndo qué os transmiten, en este caso, los colores, las formas y la suma de elementos… ¿A qué sector la vincularíais? ¿qué sensación os transmite? ¿qué mensaje diríais que hay en estas composiciones con estos grafismos?

👀 ¡Me interesan vuestras lecturas!

¡Que tengáis buen inicio de semana! 🖤

#branding #identidaddemarca #brandingparaemprendedores #hache #lenguajevisual #diseñodemarca #diseñográfico #marca #identidadcorporativa #tipografía #brandingdesign
            🎵Tu uu uu uu uh acabas de aprender qué es el P 🎵Tu uu uu uu uh acabas de aprender qué es el POSICIONAMIENTO en Branding y ni te habías coscado.

Mucho análisis de beef peeeeero, ¡lección gratuita que lleva la canción para entender esa idea de posicionamiento en la mente de los usuarios en cuanto a la relación con los competidores y matrices de conceptos opuestos:
- caro / barato
- calidad / mala calidad
- alto status / bajo status

👀 OJO CUIDAO
No me matéis en comentarios porque CLARAmente yo aquí solo he venido a hablar de Branding, marcas y comunicación 😂

Si quieres saber más sobre cómo funciona esa idea del posicionamiento para con los competidores te lo cuento en mi canal “Brandéame” 😁

#shakira #shakirabzrp @shakira #branding #posicionamiento #marca #diseñodemarca #identidaddemarca #rolex #casio #ferrari #renault #twingo #posicionamientodemarca
            😁 Os suelto un poquito de ansia viva y en unos 😁 Os suelto un poquito de ansia viva y en unos días os cuento más en el canal de YouTube de @brandeame.es y os comparto las plantillas que os he estado preparando, seáis o no diseñadores, hay 3 tipos 😜✌🏻
#notion #branding #diseñográfico #tipsnotion #tips #gestióndetareas #gestióndeproyectos #tipsemprendedores
            “Ya tengo mi marca, y ahora qué” ⬇️ Segur “Ya tengo mi marca, y ahora qué” ⬇️ Seguramente ya tienes claro que después viene ✨LA WEB✨pero voy a contarte más sobre otros recursos quepueden venirte precisamente bien si no tienes web o, sacarle más partido, si ya la tienes.

👉🏻 Los ebooks en PDF son un recurso universal, accesible y con muchas funciones que te pueden servir o bien para vender tu conocimiento o que este conocimiento atraiga suscriptores a tu blog y a tu newsletter, de forma que atraigas más tráfico a tu web a través de un recurso de valor y gratuito.

👉🏻 Los dossieres son una pieza que te pueden venir genial si aún no tienes web, ya que al subirlos a la nube puedes enviar o colocar un enlace allá donde lo necesites (véase en tu bio de Instagram) y que los usuarios vayan conociendo qué haces y cómo lo haces. Cuando ya tienes tu web, es un buen elemento para dar información de una forma más optimizada sobre tus precios o procesos de trabajo a los clientes interesados.

👉🏻Con los contenidos, poco más te puedo decir si me estás leyendo por aquí: ya sabes que el contenido es el rey. Tener plantillas y bloques de contenido planificados te hará la tarea mucho más sencilla, para captar el interés de tus usuarios.

👉🏻La papelería corporativa, formatos publicitarios y plantillas son medios que nunca mueren. Tener recursos listos para recabar información y dar información tú para divulgación o venta de servicios te ahorra mucho tiempo en la tarea diaria de ir captando clientes y trabajar cómodamente con ellos.

👉🏻 Las infografías son elementos que no solo no van a morir, sino que cada vez se tienen más en cuenta en plataformas como Canva, para generar esquemas de datos e ilustraciones que transmitan conocimientos de forma rápida y accesible.

✨Estos serían solo algunos de los que veo más prácticos y funcionales a la hora de arrancar con tu marca y te cuento más sobre ellos en LLLU.es/implementaciones-marca

¿Con cuántos cuenta tu marca? ¡Te leo! 👀 
#brandingparaemprendedores #diseñodemarca
            🙌🏻Año nuevo pero no te montes personajes nu 🙌🏻Año nuevo pero no te montes personajes nuevos🖐🏻

🚀Es normal que quieras trabajar los objetivos de posicionamiento que tengas, pero evita gastar energías en necesidades impuestas. Es mi consejo más sincero y te cuento por qué ⬇️

👀Llevo desde 2014 en IG con mi cuenta personal @patricia__rueda y he visto ya cambiar esta red social muchas veces, con lo que eso conlleva en la forma de relacionarnos. Cuando la descubrí, el objetivo era mostrar quién eras y qué hacías, mientras que ahora se vende más la “manifestación” de quién quieres ser y qué aspiras a hacer. 

❌Sostener lo que aún no ha pasado y lo mismo ni pasa, puede ser un ejercicio muy desgastante para ti. Y no es por ser pesimista, es por prestarle la atención que se merece al AHORA. 

🙅🏻‍♀️Emprender, vivir de tu negocio y trabajar de lo que te gusta nada tiene que ver con “trabajar tu branding personal”. 

⚖️Cuando ves el #Branding como una herramienta más de tu actividad profesional, la relación con tus objetivos y tu autoimagen como emprendedor/a y como #marca es más sana. 

👉🏻Ten tu propia personalidad, manera de ser, y ve a tu ritmo. Es mejor que comuniques y transmitas tu evolución real a querer montar un personaje y tener un cacao en la cabeza de misión, visión, valores, speech, pitch, 20 listas de “manifestación” y 10 cursos de coaching.

🤷🏻‍♀️No hay que ser unos cracks para tener sistemas de vida felices y en un sistema donde te venden que seas especial para tener éxito y que 10.000 personas con su método ya lo han conseguido, nadie está siendo especial pues, son solo copias de la copia de la copia.

Así que...

🙋🏻‍♀️Soy Patri: señora autónoma madre de gatos y un perro que diseña marcas y es profe de otros diseñadores. Tengo el objetivo nada especial como otros millones de personas de vivir tranquila y poder meterme en una hipoteca que pagar y donde tener más perros, gatos, escribir libros y dar más cursos.

Y dime ¿tú quién eres? 😜

#marcasparaemprendedores #autónomos #tips #identidaddemarca #pequeñosemprendedores
            Madre mía, mi primer “logofolio” y ni más ni Madre mía, mi primer “logofolio” y ni más ni menos que con 100 🙌🏻✨

Hace unas semanillas, al subiros el post sobre el servicio “LLLUVisuals” metí un pantallazo de las carpetas de los proyectos, comentando que ya eran más de 100 marcas y cómo ha ido evolucionando el enfoque de los servicios. Tú te pones ahí a nombrar y numerar carpetas pero a veces no eres ni consciente de por qué numero vas ✌🏻

Ya me picó el gusanillo por VER una recopilación por orden cronológico, y por cuestiones de espacio no puedo meter más, 100 se nos queda más redondo 😂 No obstante, no todas las marcas están en el portfolio, ya sabéis que lo ideal es hacer una selección lo más estratégica posible. Hubo un tiempo que mi portfolio estaba repleto de marcas sobre nutrición y entrenamiento, ya que son los sectores con los que empecé a alzar el vuelo ☺️ A día de hoy y conforme deje de procrastinar con el portfolio y subir y sustituir algunas cosillas, irá siendo más variado. 

De momento, me gusta mucho ver una amplia variedad relacionada con la ciencia, la salud, la comunicación y productos sostenibles y veganos. También me gusta poder transmitir que no tengo un estilo de diseño marcado, sino que busco adaptarme dentro de mi forma de diseñar y entender las marcas: estilos más ilustrados, fotográficos, minimalistas, profusos…

¿Que más LLLUBrands depararán este 2023? De momento, tengo una que me va a sacar completamente de la zona de confort 😂 ¡Ni más ni menos que kárate!

✨🫶🏻 ¡Gracias por estos años y por todos los que hacéis que siga con este aleteo creativo!

#logo #logofolio #portfolio #branding #marcasparaemprendedores #logotipos #logoinspiration #logodesigns #branddesigner #diseñodemarca #diseñodelogotipos
            ¡SÍ, QUIERO!

            Patricia Rueda, colegiada Nº888
            Diseñadora gráfica especializada la creación de marcas para emprendedores.

            Estudio de Branding y Diseño Gráfico 100% online desde Granada ♥

            CONTACTO
            info@LLLU.es
            660878877 (Llamadas sólo con cita previa)


            Servicio de Diseño gráfico y Storytelling Visual para crear marcas de emprendedores

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            NAMING: Nombre de marca
            ASESORÍAS DE MARCA
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            DISEÑO DE IMPLEMENTACIONES EDITABLES de marca


            Contenidos y recursos gratuitos para impulsar tu Branding

            BLOG DE BRANDING
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            GUÍA GRATUITA DE NAMING


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            BRANDÉAME Cursos, mentorías individuales, recursos y contenidos gratuitos de diseño gráfico

            ¿Seguimos en contacto? @LLLU.es

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