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            5 razones que te llevan a cambiar el logotipo de tu empresa

            Contenidos de este post

            • 5 razones que te llevan a cambiar el logotipo de tu empresa
              • Síntesis y claridad de las formas (buena forma)
              • Legibilidad de los textos y de los grafismos
              • Responsividad
              • Escalabilidad y ajustes de proporción
              • Pregnancia y memorabilidad del logotipo

            Como emprendedor/a o empresa, va a llegar en algún momento un punto en el que veas que algo falla en tu logotipo y no sepas exactamente el qué… Quizá te han dicho que no se ve bien, te da problemas al imprimirlo o simplemente ya no te transmite nada. ¿Cuándo saber si debes cambiarlo? Te avanzo que: cuando incumpla una de las siguientes 5 razones.

            ¿Por qué 5? Porque en el diseño gráfico de logotipos existen 5 parámetros clave para valorar si un logotipo es funcional y viable en proyectos de Branding, ¡vamos a verlo!

            Síntesis y claridad de las formas (buena forma)

            Entender de un vistazo las formas del propio logotipo y distinguirlas es crucial. Un logotipo con demasiados elementos, recargado y sin definición clara de sus formas crea confusión y no comunica un estímulo claro.

            Apostar por la geometría y una alineación de los elementos coherente, favorece la visualización y reproducción del logotipo.

            Síntesis y geometría para la buena forma en el diseño de los logotipos

            Si tu logotipo no se puede visualizar con facilidad y entender sus formas, ya tienes la primera razón para cambiarlo.

             

             

            Legibilidad de los textos y de los grafismos

            Los textos deben de leerse con claridad y no trabajar con letras que puedan generar confusión. Pero además, en el propio diseño de su símbolo, si hay trazos muy finos o colores demasiado similares, deberemos apostar por generar versiones con un mayor grosor o menor número de trazos, para garantizar su visualización.

            Legibilidad de textos y grosores de trazos en el diseño de logotipos

             

            Debe verse con claridad, incluso a tamaños pequeños diferenciando sus formas mediante el contraste y la jerarquía. Esto compete a los grosores, las adaptaciones de color (alternativas planas de degradados) y a las propias formas.

             

             

            Responsividad

            La responsividad es la capacidad que tiene un logotipo de ire reduciendo elementos de información y simplificar su forma para garantizar tanto un uso a tamaños pequeños como el máximo reconocimiento con el uso mínimo de elementos (siendo más minimalista). Si tu logotipo no tiene versiones de responsividad (que no versiones secundarias o completamente aleatorias en su diseño) es probable que te de problemas a la hora de incorporarlo en elementos de papelería, uso a tamaños pequeños en imágenes, que no puedas utilizarlo con su claim corporativo o que no puedas utilizarlo como “favicon” en tu web, por ejemplo.

             

            Responsividad y versiones de funcionalidad del diseño de logotipos

            Es importante ir reduciendo información conforme reducimos los tamaños. Sobre todo, contando con el claim corporativo, tagline o cualquier tipo de etiqueta, incluso los símbolos ® o ©

             

             

            Escalabilidad y ajustes de proporción

            En el día a día, tendremos que utilizar nuestro logotipo en una serie de medios diferentes: pantallas, papel impreso, incluso bordado. Es súper importante tener en cuenta los usos de implementación del logotipo desde el planteamiento de su diseño, ya que sólo así se puede garantizar que sea funcional. Por otro lado, los espacios para colocar nuestro logotipo no siempre van a tener las mismas proporciones (circular en las redes sociales, cuadrada en un sello, horizontal para un boli…) Todas esas cuestiones de escala y proporción deben de tenerse en cuenta en las propias versiones de responsividad que hemos visto en el apartado anterior.

            versiones de escala y proporción en el diseño de un logotipo

             

            Por ejemplo, para la marca de Novadif, era necesaria una versión vertical para colocar el logotipo en grúas.

            Si tu logotipo no se ajusta a los diferentes tamaños y las dimensiones de los formatos donde tiene que visualizarse, nuevamente tienes otra razón para cambiarlo o mejorarlo.

             

             

            Pregnancia y memorabilidad del logotipo

            Lo ideal es que el proceso de Branding tu logotipo tenga algún concepto lo suficientemente creativo y potente para ser recordado y asociado a ciertas ideas o sensaciones. Pero, independientemente del concepto creativo, cuantos menos elementos tenga y más sintetizadas sean las formas, más capacidad tendremos de recordarlo. Y, si además esconde algún mensaje o guiño en tu actividad o sector, es más probable que lo recordemos e incluso sepamos dibujarlo a mano.

             

            pregnancia y memorabilidad de un logotipo diseñado con un concepto creativo

             

             

            Aquí tienes las 5 razones más esenciales para saber si tienes hacer cambios o mejoras en el logotipo. Y ¡ojo! ninguna de ellas es si es más o menos bonito, o si está más o menos de moda su diseño, lo importante es dejarnos de florituras y analizar cosas objetivas: comunicación, visualización y función.

             

             

             

            Es importante garantizar la funcionalidad del signo marcario…

            …pero más importante saber que cada proyecto siempre será diferente y queel logotipo es sólo una parte del universo comunicativo e identitario de una marca.

            Ojalá te haya sido de utilidad este artículo para comprobar la funcionalidad de tu logotipo actual. Si te ha despertado además la curiosidad por el Branding, te invito a echarle un ojo a este post:

            QUÉ ES BRANDING Y POR QUÉ ES VITAL PARA LOS EMPRENDEDORES

             

            Y si tienes alguna consulta, no dudes en dejármela en los comentarios ¡y te la resolveré rauda y veloz! ✨

             

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            ¡LA QUIERO!

            Hey! ✨

            Soy Patri y soy la diseñadora gráfica tras LLLU. En este blog aprenderás todo lo necesario para conocer qué es el Branding y todo lo que conlleva el diseño y la estrategia de las marcas. ¡Espero que puedas aprender un montón y todos estos contenidos te sean de utilidad!

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            ✨ Hey! Os traigo un trocito de una de las últim ✨ Hey! Os traigo un trocito de una de las últimas LLLUBrands que están en proceso de estreno para arrancar el 2023 🙌🏻

Como siempre, me gusta traeros una “pista” de la marca en la que estoy trabajando, una parte de todo el sistema, e ir viéndo qué os transmiten, en este caso, los colores, las formas y la suma de elementos… ¿A qué sector la vincularíais? ¿qué sensación os transmite? ¿qué mensaje diríais que hay en estas composiciones con estos grafismos?

👀 ¡Me interesan vuestras lecturas!

¡Que tengáis buen inicio de semana! 🖤

#branding #identidaddemarca #brandingparaemprendedores #hache #lenguajevisual #diseñodemarca #diseñográfico #marca #identidadcorporativa #tipografía #brandingdesign
            🎵Tu uu uu uu uh acabas de aprender qué es el P 🎵Tu uu uu uu uh acabas de aprender qué es el POSICIONAMIENTO en Branding y ni te habías coscado.

Mucho análisis de beef peeeeero, ¡lección gratuita que lleva la canción para entender esa idea de posicionamiento en la mente de los usuarios en cuanto a la relación con los competidores y matrices de conceptos opuestos:
- caro / barato
- calidad / mala calidad
- alto status / bajo status

👀 OJO CUIDAO
No me matéis en comentarios porque CLARAmente yo aquí solo he venido a hablar de Branding, marcas y comunicación 😂

Si quieres saber más sobre cómo funciona esa idea del posicionamiento para con los competidores te lo cuento en mi canal “Brandéame” 😁

#shakira #shakirabzrp @shakira #branding #posicionamiento #marca #diseñodemarca #identidaddemarca #rolex #casio #ferrari #renault #twingo #posicionamientodemarca
            😁 Os suelto un poquito de ansia viva y en unos 😁 Os suelto un poquito de ansia viva y en unos días os cuento más en el canal de YouTube de @brandeame.es y os comparto las plantillas que os he estado preparando, seáis o no diseñadores, hay 3 tipos 😜✌🏻
#notion #branding #diseñográfico #tipsnotion #tips #gestióndetareas #gestióndeproyectos #tipsemprendedores
            “Ya tengo mi marca, y ahora qué” ⬇️ Segur “Ya tengo mi marca, y ahora qué” ⬇️ Seguramente ya tienes claro que después viene ✨LA WEB✨pero voy a contarte más sobre otros recursos quepueden venirte precisamente bien si no tienes web o, sacarle más partido, si ya la tienes.

👉🏻 Los ebooks en PDF son un recurso universal, accesible y con muchas funciones que te pueden servir o bien para vender tu conocimiento o que este conocimiento atraiga suscriptores a tu blog y a tu newsletter, de forma que atraigas más tráfico a tu web a través de un recurso de valor y gratuito.

👉🏻 Los dossieres son una pieza que te pueden venir genial si aún no tienes web, ya que al subirlos a la nube puedes enviar o colocar un enlace allá donde lo necesites (véase en tu bio de Instagram) y que los usuarios vayan conociendo qué haces y cómo lo haces. Cuando ya tienes tu web, es un buen elemento para dar información de una forma más optimizada sobre tus precios o procesos de trabajo a los clientes interesados.

👉🏻Con los contenidos, poco más te puedo decir si me estás leyendo por aquí: ya sabes que el contenido es el rey. Tener plantillas y bloques de contenido planificados te hará la tarea mucho más sencilla, para captar el interés de tus usuarios.

👉🏻La papelería corporativa, formatos publicitarios y plantillas son medios que nunca mueren. Tener recursos listos para recabar información y dar información tú para divulgación o venta de servicios te ahorra mucho tiempo en la tarea diaria de ir captando clientes y trabajar cómodamente con ellos.

👉🏻 Las infografías son elementos que no solo no van a morir, sino que cada vez se tienen más en cuenta en plataformas como Canva, para generar esquemas de datos e ilustraciones que transmitan conocimientos de forma rápida y accesible.

✨Estos serían solo algunos de los que veo más prácticos y funcionales a la hora de arrancar con tu marca y te cuento más sobre ellos en LLLU.es/implementaciones-marca

¿Con cuántos cuenta tu marca? ¡Te leo! 👀 
#brandingparaemprendedores #diseñodemarca
            🙌🏻Año nuevo pero no te montes personajes nu 🙌🏻Año nuevo pero no te montes personajes nuevos🖐🏻

🚀Es normal que quieras trabajar los objetivos de posicionamiento que tengas, pero evita gastar energías en necesidades impuestas. Es mi consejo más sincero y te cuento por qué ⬇️

👀Llevo desde 2014 en IG con mi cuenta personal @patricia__rueda y he visto ya cambiar esta red social muchas veces, con lo que eso conlleva en la forma de relacionarnos. Cuando la descubrí, el objetivo era mostrar quién eras y qué hacías, mientras que ahora se vende más la “manifestación” de quién quieres ser y qué aspiras a hacer. 

❌Sostener lo que aún no ha pasado y lo mismo ni pasa, puede ser un ejercicio muy desgastante para ti. Y no es por ser pesimista, es por prestarle la atención que se merece al AHORA. 

🙅🏻‍♀️Emprender, vivir de tu negocio y trabajar de lo que te gusta nada tiene que ver con “trabajar tu branding personal”. 

⚖️Cuando ves el #Branding como una herramienta más de tu actividad profesional, la relación con tus objetivos y tu autoimagen como emprendedor/a y como #marca es más sana. 

👉🏻Ten tu propia personalidad, manera de ser, y ve a tu ritmo. Es mejor que comuniques y transmitas tu evolución real a querer montar un personaje y tener un cacao en la cabeza de misión, visión, valores, speech, pitch, 20 listas de “manifestación” y 10 cursos de coaching.

🤷🏻‍♀️No hay que ser unos cracks para tener sistemas de vida felices y en un sistema donde te venden que seas especial para tener éxito y que 10.000 personas con su método ya lo han conseguido, nadie está siendo especial pues, son solo copias de la copia de la copia.

Así que...

🙋🏻‍♀️Soy Patri: señora autónoma madre de gatos y un perro que diseña marcas y es profe de otros diseñadores. Tengo el objetivo nada especial como otros millones de personas de vivir tranquila y poder meterme en una hipoteca que pagar y donde tener más perros, gatos, escribir libros y dar más cursos.

Y dime ¿tú quién eres? 😜

#marcasparaemprendedores #autónomos #tips #identidaddemarca #pequeñosemprendedores
            Madre mía, mi primer “logofolio” y ni más ni Madre mía, mi primer “logofolio” y ni más ni menos que con 100 🙌🏻✨

Hace unas semanillas, al subiros el post sobre el servicio “LLLUVisuals” metí un pantallazo de las carpetas de los proyectos, comentando que ya eran más de 100 marcas y cómo ha ido evolucionando el enfoque de los servicios. Tú te pones ahí a nombrar y numerar carpetas pero a veces no eres ni consciente de por qué numero vas ✌🏻

Ya me picó el gusanillo por VER una recopilación por orden cronológico, y por cuestiones de espacio no puedo meter más, 100 se nos queda más redondo 😂 No obstante, no todas las marcas están en el portfolio, ya sabéis que lo ideal es hacer una selección lo más estratégica posible. Hubo un tiempo que mi portfolio estaba repleto de marcas sobre nutrición y entrenamiento, ya que son los sectores con los que empecé a alzar el vuelo ☺️ A día de hoy y conforme deje de procrastinar con el portfolio y subir y sustituir algunas cosillas, irá siendo más variado. 

De momento, me gusta mucho ver una amplia variedad relacionada con la ciencia, la salud, la comunicación y productos sostenibles y veganos. También me gusta poder transmitir que no tengo un estilo de diseño marcado, sino que busco adaptarme dentro de mi forma de diseñar y entender las marcas: estilos más ilustrados, fotográficos, minimalistas, profusos…

¿Que más LLLUBrands depararán este 2023? De momento, tengo una que me va a sacar completamente de la zona de confort 😂 ¡Ni más ni menos que kárate!

✨🫶🏻 ¡Gracias por estos años y por todos los que hacéis que siga con este aleteo creativo!

#logo #logofolio #portfolio #branding #marcasparaemprendedores #logotipos #logoinspiration #logodesigns #branddesigner #diseñodemarca #diseñodelogotipos
            ¡SÍ, QUIERO!

            Patricia Rueda, colegiada Nº888
            Diseñadora gráfica especializada la creación de marcas para emprendedores.

            Estudio de Branding y Diseño Gráfico 100% online desde Granada ♥

            CONTACTO
            info@LLLU.es
            660878877 (Llamadas sólo con cita previa)


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