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            7 logotipos tipográficos con mensajes ocultos

            Contenidos de este post

            • 7 logotipos tipográficos con mensajes ocultos
              • Conceptos creativos en los logotipos tipográficos
              • Uso expresivo de la tipografía
              • Ejemplos con LLLUBrands con logotipos tipográficos
                • Irene Jiménez López
                • Sonia Gimeno
                • Laura García Mayo
                • María Dvija
                • MimDent
                • Keops
                • María Corbalán

            Conceptos creativos en los logotipos tipográficos

            Realizar una marca a través de un proceso de Branding, implica trabajar con conceptos creativos que sostengan todo el argumentario y todos los elementos simbólicos y mensajes de la marca. Lo ideal es que estos conceptos se establezcan incluso desde el propio logotipo, siendo ese primer estímulo comunicativo de una marca.

            Pero a veces, esto se puede trabajar solo con tipografía da mucho “juego visual” y también conceptual, lo cual es muy interesante porque ofrece oportunidades de concordancia con los nombres de las marcas (Namings) muy interesantes. Así que si te interesa el tema, ¡vamos al lío con esta recopilación de 7 logotipos tipográficos con mensajes ocultos!

             

            Uso expresivo de la tipografía

            Los siguientes logotipos tipográficos están diseñados trabajando los conceptos creativos en base a la tipografía y su forma a nivel visual, aprovechando las oportunidades creativas de las letras del nombre o las iniciales, además de trabajar con elementos más figurativos o abstractos, según cada caso, para darle forma a un mensaje a través del lenguaje visual. Que, además, puede enriquecerse con otras sensaciones a través de la selección cromática o el tratamiento de esas formas, según sean más blandas, rectas, afiladas o colores más armónicos, contrastados, o formas más elegantes y otras más sólidas, siendo todo ello trasladado al resto del sistema visual de la marca.

             

            Ejemplos con LLLUBrands con logotipos tipográficos

            Irene Jiménez López

            Es una suerte llamarte Irene Jiménez López y ser abogada, así las iniciales pueden formar la balanza de la justicia. Puedes ver esta identidad al completo aquí. En este caso, la sencillez y el minimalismo son elementos muy presentes en este logotipo, dejando el toque de viveza y valor diferencial, al ser una abogada animalista, a esos dos parajillos que se apoyan en la balanza.

            Sonia Gimeno

            El entrenamiento no solo favorece la fuerza y resistencia, sino la flexibilidad y buena movilidad. En el logotipo de Sonia Gimeno, se establece un juego visual con las curvas y la integración entre letras, estableciendo esa relación de suma de los beneficios del entrenamiento, además de las propias iniciales de su marca personal.

             

            Laura García Mayo

            Esta clienta, nutricionista, venía trabajando desde hacía unos años un logotipo anterior con una manzana naranja con el cual sentía que ya tenía un vínculo y un elemento identificativo. Por ello, para su restyling de marca, a través de la tipografía aprovechamos los giros y curvas de las iniciales para generar no una manzana cualquiera,, sino la manzana identificativa de Laura García Mayo.

            María Dvija

            María es una fotógrafa especializada en retrato, además muy inspirada en la naturaleza, la magia y siendo fiel a los detalles. En el caso de su logotipo, la M es resultado del reflejo de una A, como metáfora visual del reflejo que se plasma y la historia que cuenta en un retrato, entre la persona real y la fotografía, “floreciendo” así sensaciones y simbolismos, a través del retrato.

             

            MimDent

            MimDent es una clínica dental que busca luchar con el miedo a ir al dentista y pasar dolor, ofreciendo una experiencia de trato ameno, sensible y aportando sensación de cuidado, con lo cual el arco de la D y la forma de la propia M, nos dan la clave. A veces solo hay que darle la vuelta al asunto y la solución sale sola. Suerte es ser una clínica dental y que el nombre empiece por M.

            Keops

            Para esta marca de arquitectura y construcción, su pirámide no es cualquier pirámide, sino los trazos guía y el proceso de construcción. La marca Keops buscaba transmitir esa idea de “construir los sueños” de los clientes a través de proyectos de arquitectura y edificios lujosos y transmitir esa sensación de majestuosidad y poder en su logotipo era un objetivo clave, para lo cual las pirámides son un gran elemento que representa todos estos objetivos.

             

            María Corbalán

            Por último, en la marca de María Corbalán, dietista integrativa, vemos el objetivo de encajar otros simbolismos junto con la tipografía es posible sobre todo cuando la M puede ser la base equilibrada en la que todo pueda brotar.

             

            🤞🏻¡Ojalá te sea de mucha inspiración este post para comprobar el potencial del diseño gráfico a la hora de comunicar mensajes sin necesidad de palabras! ✨ Y, por supuestísimo, me interesaría leer en los comentarios qué te parece este tipo de estrategia y qué te transmiten estos diseños, ¡te leo! 👩🏻‍💻

             

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            Soy Patri y soy la diseñadora gráfica tras LLLU. En este blog aprenderás todo lo necesario para conocer qué es el Branding y todo lo que conlleva el diseño y la estrategia de las marcas. ¡Espero que puedas aprender un montón y todos estos contenidos te sean de utilidad!

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            Y estos son los últimos artículos:

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            • 4 claves para entender el Branding como un proceso comunicativo

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Las luces, las sombras, los volúmenes y la integración de lo artificial y lo natural en un todo, es la base de esta nueva identidad. Espero poder enseñaros más lo antes posible ☺️

Estos meses, además de estar al lío con las formaciones en @brandeame.es , estoy estas semanas con varias LLLUBrands que han vuelto al estudio para trabajar sus contenidos de Instagram u otras implementaciones digitales, pero también estoy con otras futuras LLLUBrands al lío, sobre todo trabajando el Naming, con lo cual los proyectos son más extensos en el tiempo. ¡Espero poder enseñaros más cositas en breves! Mientras tanto, como toda deshonra de diseñador/a, tengo aún que actualizar algunos proyectos en el portfolio, ¡pero poco a Paco! 😂 Lo importante, es estar siempre al vuelo ✨

¡Que tengáis buen inicio de semana! 🖤

#branding #diseñodemarca #identidadvisual #WIP #lightrefraction #diseñográfico #colorandgrayscale
            Hey! ✨ No te vuelvas loc@ con tu Branding ⬇️ Hey! ✨ No te vuelvas loc@ con tu Branding ⬇️

👉🏻Estamos en la era de añadir etiquetas a todo y todo parece cada vez más abstracto y complejo: que si “consciente”, “psicológico”, “magnético”… Conceptos que imponen pero siguen sin explicar qué es Branding: establecer un proceso comunicativo. 

✨Mis favoritos son los rimbombantes e intangibles, todo aquello que hable de “enamorar” con tu marca, o creo que el común de los diseñadores gráficos le tenemos pánico al concepto “IMPACTO”, algo demasiado relativo para medir en diseño y comunicación. Ya me conoces: función antes que decoración

¿Y si primero asentamos las bases para generar una “comunicación” con nuestros posibles clientes? 
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Cuando hablamos de “BRANDING”, no hablamos del diseño en sí, o del discurso, sino del propio “proceso comunicativo” con un receptor. En tu caso, al tratarse de una actividad comercial, es tu “público objetivo”. Este necesitará de tus servicios o tus productos y quizá aún no lo sabe. 

❓¿Cuál es la misión del Branding aquí? Generar un MENSAJE. Ojo, no solo visual, ni de slogans rimbombantes. Dentro de esa idea de emitir un mensaje, va también aquello que le estás “prometiendo” a tu público: solucionar un problema, hacerle pasar una buena experiencia, generar un producto que pueda utilizar… Ahí está tu misión de poner toda la maquinaria en marcha para NO SOLO MOSTRÁRSELO, SINO DEMOSTRÁRSELO.

👉🏻Para simplificar todo esto, te planteo ver el Branding siempre desde dos posiciones, donde no solo importa tu “autopercepción” tengas marca personal o comercial, sino que siempre un 50% de las respuestas te las dará tu público objetivo, ya que recuerda que: no comunicas mirándote y analizándote a ti mismo/a, sino entendiendo y escuchando a tu público objetivo.

🙋🏻‍♀️ ¡Ojalá te sea de utilidad este análisis para entender un poco más sobre el Branding como herramienta para los emprendedores!

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👉🏻 Diseñarás tu propia marca además de 3 proyectos completos de marca personal, comercial y de producto, que junto con las tareas prácticas de las clases te permitan arrancar con un portfolio inicial especializado en Branding.
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            😍 ¡Qué ilusión! Hoy es la primera vez que me 😍 ¡Qué ilusión! Hoy es la primera vez que me he topado por mi Graná con una marca mía en su local ☺️✨ @miguel.geagimenez 
.
Se me acumulan marcas que subir al portfolio pero os dejo por aquí un poquito de Ohana, un proyecto de 2021 basado en aunar la nutrición y el entrenamiento para ayudar a cambiar los hábitos y la salud de la “familia” Ohana, potenciando una idea de compañerismo, movimiento, frescura, buena “vibra” y una sonrisa ☺️✨ 
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¿Tengo el mejor trabajo del mundo? 0 dudas ☺️🙌🏻🖤
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#branding #LLLUBrand #diseñadoragráfica #autónoma #diseñodemarca #identidadvisual #diseñodelogotipo #nutricionyentrenamiento
            🖌 La paleta cromática para @misbru_natura es t 🖌 La paleta cromática para @misbru_natura es toda una explosión de color, viveza y de sensaciones. Marina tenía claro que buscaba colores vivos, energizantes y diferenciar sus productos ecológicos de una estética más vintage ☺️ Pero dentro de esos usos y saturación de los colores, hay reglas. Es más, contamos con poder hacer a la larga sistemas cromáticos para sus futuras categorías de los productos, de ahí trabajar un uso funcional del color.

En este caso planteé por pares de colores y en el propio manual estableciendo esos usos, ya que dentro de un nivel de saturación y luminosidad alto, siempre hay que combinar contando con los colores que puedan resultar armoniosos o contrastados entre sí, además de ver cómo trabajar con el propio blanco y negro, donde puedan cobrar todavía más luz y fuerza.

¿Te parece interesante analizar los cromatismos de las marcas? ☺️ Recuerda guardar este post para tenerla de referencia e inspirarte ✌🏻 Puedes conocer más sobre esta marca en el perfil, ya que la subí hace unos días y en el portfolio de marcas de la web puedes descubrir todas las #LLLUBrands✨

Buen finde 🖤

#color #colorpalette #branding #brand #lllubrand #graphicdesign #creativestudio #graphicdesigner #brandcreation #visualidentity #identidadcorporativa #identidadvisual #marca #logo #paletadecolor #colorpaletteinspiration #naturalcosmetics #cosméticanatural #colorful
            Hey! ✨¿VAMOS A ARREGLAR EL CAOS? 👉🏻Como Hey! ✨¿VAMOS A ARREGLAR EL CAOS?

👉🏻Como sabes, Instagram es un ir y venir de contenidos, en todos los formatos: imágenes únicas, carruseles, vídeo. Por eso mismo, tienes que cambiar el chip y pensar que aunque tengas que transmitir contenidos, seguimos estando una red social VISUAL. 

✏️Por ello, es vital que trabajes correctamente el diseño de las imágenes de Instagram para que tus seguidores interactúen con tus contenidos y presten atención a tu discurso de marca y a todo aquello que les puedes ofrecer.

Por ello, no me voy a poner a darte truquis para “enamorar”, porque ya me conoces y defiendo que el diseño es FUNCIÓN. Y COMUNICACIÓN… así que lo que te traigo son 5 claves del diseño gráfico para generar composiciones visuales que te permitan:
👉🏻 Generar una comunicación efectiva
👉🏻 Permitir la identificación visual de tu marca
👉🏻 Trabajar la armonía, el contraste y los órdenes de lectura en tus imágenes
👉🏻 Familiarizarte con conceptos como “aire”, “jerarquía”, “patrones identitarios”…

Así que te dejo por aquí estas 5 reglas básicas que debes de tener presentes para generar imágenes correctamente constituidas y pensando no sólo en el contenido que generes, sino en la totalidad de tu feed, el carácter visual de tu perfil y la correspondencia entre imágenes-mensajes🤳🏻

Como ya sabes, Instagram es una red social con estímulos visuales constantes (vamos, una batalla campal por captar la atención) y mucha información para tu público objetivo, así que necesitas no solo que “te vea”, sino que te entienda y se quede contigo para seguir aprendiendo más de tu contenido y de lo que puedes ofrecer.

¡Dale alas a tu Instagram! ⚡️ Y cuéntame en los comentarios sobre qué más te gustaría que compartiese tips para diseñar y gestionar los contenidos de tu marca, ¡te leo y te respondo rauda y veloz! 😁🖤

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            Patricia Rueda, colegiada Nº888
            Diseñadora gráfica especializada la creación de marcas para emprendedores.
            Estudio de Branding 100% online desde Granada ♥

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