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            8 mentiras que te están contando del Branding

            Contenidos de este post

            • 8 mentiras que te están contando del Branding
              • Mentira 1: Tu marca debe enamorar
              • Mentira 2: El diseño de tu marca tiene que ir a la moda
              • Mentira 3: Tienes que cambiar tu identidad cada pocos años
              • Mentira 4: Puedes arrancar sólo con un logo
              • Mentira 5: Tu marca debe de encantarte a ti
              • Mentira 6: Puedes utilizar cualquier Naming que te guste
              • Mentira 7: Es sólo diseño gráfico
              • Mentira 8: Sólo necesitas un moodboard

            La información sobre el Branding va circulando por Internet y las redes y cada profesional abarca hasta “x” punto, unos sólo el diseño, otros también storytelling, otros incluyen también el manual.

            No obstante, sí que se repiten algunas mentiras que te conviene saber cuanto antes para saber cómo trabajar tu marca. Así que, desde mi punto de vista trabajando ya más de 6 años con marcas, te disparo estas 8 🔫

             

            Mentira 1: Tu marca debe enamorar

            ❌ Tu marca debe de comunicar, no enamorar.

            Enamorar es un sentimiento y no es medible no es una acción objetiva, ni medible, ni estratégica. Es una emoción subjetiva. Lo que buscamos al crear una marca para nuestro negocio es tener un sistema de comunicación que nos permita vender y crecer, con lo cual necesitamos que funcione, cumpla objetivos y que estéticamente sea atractiva para nuestro target, pero cautivar con tu identidad de marca, a secas, no es suficiente.

            Además no comunicas para ti mismo/a , comunicas para el resto. Quizá MediaMarkt no te parezca una marca que enamore, pero les FUNCIONA. That’s the point!

             

            Mentira 2: El diseño de tu marca tiene que ir a la moda

            ❌ Al contrario, debe de esquivarlas. El objetivo de una identidad de marca es su mayor vida útil, esquivando tendencias puntuales y efímeras. Decía el diseñador Dieter Rams:

            El buen diseño es atemporal

            Apostar por una tendencia estética supone limitar y atar la identidad de una marca a un momento puntual y unos patrones estéticos que sabemos de antemano que van a cambiar o terminar en algún momento, lo cual no es adecuado para nuestra marca.

             

            Mentira 3: Tienes que cambiar tu identidad cada pocos años

            ❌ Justo al revés, una marca que funciona muchos años es señal de que es atemporal, cumple su función y es flexible y adaptable.

            Si la identidad de una marca va cumpliendo años, es señal de que sigue siendo útil y que no ha traído problemas al negocio, de que se quede corta, de que ya no transmita lo que debe o que no sea flexible y adaptable según los medios donde se deba aplicar.

             

            Mentira 4: Puedes arrancar sólo con un logo

            ❌ Si quieres arrancar hasta llegar al registro de tu marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas, sí, con el logo vas que vuelas. Si no quieres quedarte repitiendo tu logo a modo patrón en todos tus documentos, tu web o publicaciones, necesitas un sistema comunicativo al completo.

            Un logotipo no puede comunicar todo el peso de una identidad de marca completa, te explico más detalles sobre la diferencia entre logotipo y marca por aquí.

             

             

            Mentira 5: Tu marca debe de encantarte a ti

            ❌ A mí me encanta Darth Vader y los gatos y no por ello implica tenerlos en mi identidad de marca. Tu marca es una herramienta de comunicación, un activo en tu negocio, y tiene que servir para comunicarte con tu público objetivo y reflejar ideas, valores y filosofía de trabajo en tu negocio, no es un adorno o una lámina para colgar en una pared.

            No debemos nunca imponer nuestras preferencias estéticas por encima de la comunicación y el lenguaje visual, debemos de ver nuestra marca como una herramienta de emisión de estímulos para transmitir a nuestro target ideas y mensajes concretos. Obviamente se puede buscar un equilibrio buscando que a ti como emprendedor te guste el resultado estético de tu marca y te sientas conforme, pero nunca sacrificando una comunicación efectiva.

             

            Mentira 6: Puedes utilizar cualquier Naming que te guste

            ❌ El problema es si le gusta también a tu competencia y lo ha registrado antes que tú. O peor, si estás usando un nombre prohibido por la Oficina Española de Patentes y Marcas. Es mejor empezar asegurándote de tener un nombre viable antes de diseñar nada de nada 🙌🏻

            El nombre de marca es siempre el gran olvidado a la hora de arrancar con las marcas, es súper importante asegurarnos de tener un nombre funcional y viable, sobre todo para curarnos de espantos y saber que no estamos cayendo en plagios o prohibiciones. Te cuento más sobre ello por aquí.

             

            Mentira 7: Es sólo diseño gráfico

            ❌ Solo diseño es la identidad visual. Branding como tal implica identidad verbal, estrategia comunicativa, objetivos de marketing, de posicionamiento, etc. Más allá de lo puramente visual.

            El diseño gráfico es la disciplina que hace posible comunicar visualmente conceptos e ideas, pero para nuestra marca necesitamos un pensamiento estratégico detrás, alineado con los objetivos de marketing que tenga tu negocio.

             

             

            Mentira 8: Sólo necesitas un moodboard

            ❌ Lo que necesitas es un manual, un moodboard es solo una herramienta para recopilar referencias, anotaciones y tener una aproximación de un futuro diseño, pero no sirve para nada más, no sustituye al manual para aprender a implementar tu marca y que esta tenga una larga vida útil.

            Como en este sector es muy habitual la terminología en Inglés y puede ser complejo ver las diferencias, te explico por aquí la diferencia entre un moodboard, brandboard y el manual de marca.

             

            ¡Hasta aquí estas 8 mentiras! Espero que te sean de utilidad para ver que no se puede reducir a pocos elementos lo que realmente supone tener una marca y aprovecho y te dejo aquí también un pequeño esquema para entender más sobre cómo de amplio es el Branding:

             

             

            🧐¿Añadirías más mentiras habituales? Déjame en los comentarios si crees que se me ha escapado alguna 😜

            ¡Gracias por leer el post!

            Recuerda disparar tus dudas o consultas en los comentarios,
            estaré al otro lado de la pantalla rauda y veloz para responderte✨

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            Soy Patri y soy la diseñadora gráfica tras LLLU. En este blog aprenderás todo lo necesario para conocer qué es el Branding y todo lo que conlleva el diseño y la estrategia de las marcas. ¡Espero que puedas aprender un montón y todos estos contenidos te sean de utilidad!

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            ✨ Hey! Os traigo un trocito de una de las últim ✨ Hey! Os traigo un trocito de una de las últimas LLLUBrands que están en proceso de estreno para arrancar el 2023 🙌🏻

Como siempre, me gusta traeros una “pista” de la marca en la que estoy trabajando, una parte de todo el sistema, e ir viéndo qué os transmiten, en este caso, los colores, las formas y la suma de elementos… ¿A qué sector la vincularíais? ¿qué sensación os transmite? ¿qué mensaje diríais que hay en estas composiciones con estos grafismos?

👀 ¡Me interesan vuestras lecturas!

¡Que tengáis buen inicio de semana! 🖤

#branding #identidaddemarca #brandingparaemprendedores #hache #lenguajevisual #diseñodemarca #diseñográfico #marca #identidadcorporativa #tipografía #brandingdesign
            🎵Tu uu uu uu uh acabas de aprender qué es el P 🎵Tu uu uu uu uh acabas de aprender qué es el POSICIONAMIENTO en Branding y ni te habías coscado.

Mucho análisis de beef peeeeero, ¡lección gratuita que lleva la canción para entender esa idea de posicionamiento en la mente de los usuarios en cuanto a la relación con los competidores y matrices de conceptos opuestos:
- caro / barato
- calidad / mala calidad
- alto status / bajo status

👀 OJO CUIDAO
No me matéis en comentarios porque CLARAmente yo aquí solo he venido a hablar de Branding, marcas y comunicación 😂

Si quieres saber más sobre cómo funciona esa idea del posicionamiento para con los competidores te lo cuento en mi canal “Brandéame” 😁

#shakira #shakirabzrp @shakira #branding #posicionamiento #marca #diseñodemarca #identidaddemarca #rolex #casio #ferrari #renault #twingo #posicionamientodemarca
            😁 Os suelto un poquito de ansia viva y en unos 😁 Os suelto un poquito de ansia viva y en unos días os cuento más en el canal de YouTube de @brandeame.es y os comparto las plantillas que os he estado preparando, seáis o no diseñadores, hay 3 tipos 😜✌🏻
#notion #branding #diseñográfico #tipsnotion #tips #gestióndetareas #gestióndeproyectos #tipsemprendedores
            “Ya tengo mi marca, y ahora qué” ⬇️ Segur “Ya tengo mi marca, y ahora qué” ⬇️ Seguramente ya tienes claro que después viene ✨LA WEB✨pero voy a contarte más sobre otros recursos quepueden venirte precisamente bien si no tienes web o, sacarle más partido, si ya la tienes.

👉🏻 Los ebooks en PDF son un recurso universal, accesible y con muchas funciones que te pueden servir o bien para vender tu conocimiento o que este conocimiento atraiga suscriptores a tu blog y a tu newsletter, de forma que atraigas más tráfico a tu web a través de un recurso de valor y gratuito.

👉🏻 Los dossieres son una pieza que te pueden venir genial si aún no tienes web, ya que al subirlos a la nube puedes enviar o colocar un enlace allá donde lo necesites (véase en tu bio de Instagram) y que los usuarios vayan conociendo qué haces y cómo lo haces. Cuando ya tienes tu web, es un buen elemento para dar información de una forma más optimizada sobre tus precios o procesos de trabajo a los clientes interesados.

👉🏻Con los contenidos, poco más te puedo decir si me estás leyendo por aquí: ya sabes que el contenido es el rey. Tener plantillas y bloques de contenido planificados te hará la tarea mucho más sencilla, para captar el interés de tus usuarios.

👉🏻La papelería corporativa, formatos publicitarios y plantillas son medios que nunca mueren. Tener recursos listos para recabar información y dar información tú para divulgación o venta de servicios te ahorra mucho tiempo en la tarea diaria de ir captando clientes y trabajar cómodamente con ellos.

👉🏻 Las infografías son elementos que no solo no van a morir, sino que cada vez se tienen más en cuenta en plataformas como Canva, para generar esquemas de datos e ilustraciones que transmitan conocimientos de forma rápida y accesible.

✨Estos serían solo algunos de los que veo más prácticos y funcionales a la hora de arrancar con tu marca y te cuento más sobre ellos en LLLU.es/implementaciones-marca

¿Con cuántos cuenta tu marca? ¡Te leo! 👀 
#brandingparaemprendedores #diseñodemarca
            🙌🏻Año nuevo pero no te montes personajes nu 🙌🏻Año nuevo pero no te montes personajes nuevos🖐🏻

🚀Es normal que quieras trabajar los objetivos de posicionamiento que tengas, pero evita gastar energías en necesidades impuestas. Es mi consejo más sincero y te cuento por qué ⬇️

👀Llevo desde 2014 en IG con mi cuenta personal @patricia__rueda y he visto ya cambiar esta red social muchas veces, con lo que eso conlleva en la forma de relacionarnos. Cuando la descubrí, el objetivo era mostrar quién eras y qué hacías, mientras que ahora se vende más la “manifestación” de quién quieres ser y qué aspiras a hacer. 

❌Sostener lo que aún no ha pasado y lo mismo ni pasa, puede ser un ejercicio muy desgastante para ti. Y no es por ser pesimista, es por prestarle la atención que se merece al AHORA. 

🙅🏻‍♀️Emprender, vivir de tu negocio y trabajar de lo que te gusta nada tiene que ver con “trabajar tu branding personal”. 

⚖️Cuando ves el #Branding como una herramienta más de tu actividad profesional, la relación con tus objetivos y tu autoimagen como emprendedor/a y como #marca es más sana. 

👉🏻Ten tu propia personalidad, manera de ser, y ve a tu ritmo. Es mejor que comuniques y transmitas tu evolución real a querer montar un personaje y tener un cacao en la cabeza de misión, visión, valores, speech, pitch, 20 listas de “manifestación” y 10 cursos de coaching.

🤷🏻‍♀️No hay que ser unos cracks para tener sistemas de vida felices y en un sistema donde te venden que seas especial para tener éxito y que 10.000 personas con su método ya lo han conseguido, nadie está siendo especial pues, son solo copias de la copia de la copia.

Así que...

🙋🏻‍♀️Soy Patri: señora autónoma madre de gatos y un perro que diseña marcas y es profe de otros diseñadores. Tengo el objetivo nada especial como otros millones de personas de vivir tranquila y poder meterme en una hipoteca que pagar y donde tener más perros, gatos, escribir libros y dar más cursos.

Y dime ¿tú quién eres? 😜

#marcasparaemprendedores #autónomos #tips #identidaddemarca #pequeñosemprendedores
            Madre mía, mi primer “logofolio” y ni más ni Madre mía, mi primer “logofolio” y ni más ni menos que con 100 🙌🏻✨

Hace unas semanillas, al subiros el post sobre el servicio “LLLUVisuals” metí un pantallazo de las carpetas de los proyectos, comentando que ya eran más de 100 marcas y cómo ha ido evolucionando el enfoque de los servicios. Tú te pones ahí a nombrar y numerar carpetas pero a veces no eres ni consciente de por qué numero vas ✌🏻

Ya me picó el gusanillo por VER una recopilación por orden cronológico, y por cuestiones de espacio no puedo meter más, 100 se nos queda más redondo 😂 No obstante, no todas las marcas están en el portfolio, ya sabéis que lo ideal es hacer una selección lo más estratégica posible. Hubo un tiempo que mi portfolio estaba repleto de marcas sobre nutrición y entrenamiento, ya que son los sectores con los que empecé a alzar el vuelo ☺️ A día de hoy y conforme deje de procrastinar con el portfolio y subir y sustituir algunas cosillas, irá siendo más variado. 

De momento, me gusta mucho ver una amplia variedad relacionada con la ciencia, la salud, la comunicación y productos sostenibles y veganos. También me gusta poder transmitir que no tengo un estilo de diseño marcado, sino que busco adaptarme dentro de mi forma de diseñar y entender las marcas: estilos más ilustrados, fotográficos, minimalistas, profusos…

¿Que más LLLUBrands depararán este 2023? De momento, tengo una que me va a sacar completamente de la zona de confort 😂 ¡Ni más ni menos que kárate!

✨🫶🏻 ¡Gracias por estos años y por todos los que hacéis que siga con este aleteo creativo!

#logo #logofolio #portfolio #branding #marcasparaemprendedores #logotipos #logoinspiration #logodesigns #branddesigner #diseñodemarca #diseñodelogotipos
            ¡SÍ, QUIERO!

            Patricia Rueda, colegiada Nº888
            Diseñadora gráfica especializada la creación de marcas para emprendedores.

            Estudio de Branding y Diseño Gráfico 100% online desde Granada ♥

            CONTACTO
            info@LLLU.es
            660878877 (Llamadas sólo con cita previa)


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