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            12 Arquetipos de personalidad de las marcas en Branding

            Contenidos de este post

            • 12 Arquetipos de personalidad de las marcas en Branding
              • Arquetipos de personalidad en Branding a través de LLLUBRANDS
                • Qué es la personalidad de marca
                • INOCENTE
                • PERSONA CORRIENTE
                • EXPLORADOR
                • SABIO
                • HÉROE
                • REBELDE
                • MAGO
                • PASIONAL
                • CUIDADOR
                • CREADOR
                • GOBERNANTE
                • CÓMICO
              • Identidad y personalidad

            pluma

            Las marcas en su comunicación hacia el usuario interactuando en base a arquetipos de personalidad para poder conectar y potenciar el Branding.

            flecha-pluma

             

            Arquetipos de personalidad en Branding a través de LLLUBRANDS

            Una marca es un intermediario entre tú, como profesional, y la persona que necesita tus servicios (tu público objetivo). Para que ambos perfiles “conecten”, la personalidad de la marca es ese punto de unión: es ese reflejo y representación de unos valores, unas actitudes y cualidades y el público objetivo real de tu marca comparte dichos valores, dichas actitudes y cualidades.

            Tradicionalmente se utilizan 12 arquetipos de personalidad en el Branding, pero dichos arquetipos no son absolutos ni excluyentes, es decir, una marca puede ser una suma de dos o más arquetipos tradicionales, constituyendo su propia personalidad.

            Un error recurrente a la hora de planificar cómo debe ser tu marca es definirte a ti mismo/a, independientemente de si estás buscando crear una marca comercial o personal y no poner la vista en el objetivo clave:crear cómo te gustaría que fuese. Diseñar una imagen para tu negocio tiene más que ver con “crear” que con “reflejar”, ya que en tu negocio, como en todas las personas, siempre hay aspectos positivos o negativos y tu marca debe de ser una imagen de todo aquello que sí quieres que represente a tu negocio. Con lo cual, partamos de esta distinción clave: PERSONALIDAD DE MARCA ≠ TU PROPIA PERSONALIDAD.

             

            Qué es la personalidad de marca

            La personalidad de marca es una estrategia de comunicación aplicada al Branding que aporta a las marcas la capacidad de relacionarse con su público objetivo como si fuesen un ser humano (ver vídeo al final del post).

            Como sabes, los clientes potenciales están saturados diariamente a base de estímulos de las marcas y llegar a ellos no es tarea fácil. Por ello, las marcas se preocupan por definir y perfeccionar sus estrategias de forma que trabajen adecuadamente no solo el qué decir, sino cómo decirlo. La personalidad es todo el conjunto de rasgos definitorios que hacen que el mismo mensaje no sea igual según de la marca que provenga. Es un conjunto de características emocionales y asociativas: tono, identidad, trato, connotación de los mensajes, etc.

            Definir y trabajar la personalidad de marca de tu negocio, te permitirá conectar con tu público objetivo de forma que la comunicación se establezca en una misma forma de ver el mundo. Para entender esto, voy a presentarte los 12 arquetipos de marca tradicionales tanto con ejemplos de marcas propias del estudio como con campañas de publicidad de marcas que seguro que te suenan.

             

            INOCENTE

            Utópico, ingenuo, místico, soñador, con buen hacer.

            Son marcas que transmiten optimismo e inocencia ante la vida, como un niño que entra en contacto por primera vez con el mundo y tratan de generar esa sensación de bienestar en los demás.

             

            Coca-Cola-open-happiness1-1024×473

             

            COCA COLA
            Cocacola es la marca de referencia en este arquetipo, ya que explota el concepto de la felicidad y vende ese tipo de optimismo al más puro estilo Mr Wonderful, otro referente en este caso, pero sin ese toque “dulzón”.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

             

            ejemplo-arquetipo-marca-inocente_Sanialyejemplo-arquetipo-marca-inocente_Almudena-Curto

             

            PERSONA CORRIENTE

            Realista, la buena ciudadana, la persona que siempre ayuda.

            Son marcas que no muestran ni un solo atisbo de ostentación, sino que buscan estar al mismo nivel de las personas con preocupaciones cotidianas. Disfrutan de la vida, viven cada detalle y buscan ser resolutivas y adaptarse siempre a los cambios.

             

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            IKEA
            Ikea representa esta idea en todas sus campañas. Busca conectar con su público mostrando interés por esas pequeñas cosas que pasan en los hogares de la gente de a pie, siempre potenciando el sentimiento familiar, la amistad y posibilidad de cambiar y mejorar pequeños aspectos de la vida.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

             

            ejemplo-arquetipo-marca-persona-corriente_Maria-Corbalan

             

            ejemplo-arquetipo-marca-persona-corriente_The-Batch-Lab

             

             

            EXPLORADOR

            “El que busca”, iconoclasta, vagabundo, individualista, peregrino.

            Es aquella personalidad basada en potenciar el espíritu aventurero, inconformista, atrevido y descarado. No le va conformarte en la rutina, busca romper con lo habitual, recurrente y predecible, y salir a lo nuevo, lo inexplorado y lo que ofrezca vivencias que recordar.

             

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            JEEP
            “Never adapt”. Es la idea que potencia Jeep en su comunicación, se presenta con esa personalidad aventurera, buscando siempre superar límites, conectando exactamente con ese público que busca eso en su día a día. Esta es la idea que quiero que entiendas y que potencies al terminar de leer este artículo: debes de comunicar con tu marca de forma que el cliente pueda verla como tu esperas y comuniques de forma que el cliente perciba que habláis el mismo idioma y buscáis los mismos objetivos.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

             

            ejemplo-arquetipo-marca-explorador_Lobo-Nomada

             

            ejemplo-arquetipo-marca-explorador_Clothdes

             

            SABIO

            El experto, investigador, detective, consejero, pensador, filósofo, académico, investigador, pensador, planificador, maestro.

            Son marcas que invitan a conocer el mundo y potenciar el conocimiento. Inspiran sabiduría, maestría e innovación y, sobre todo, se preocupan por transmitir ese conocimiento y ayudar a crear un mundo mejor, que avance y que promueva el progreso.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

             

            ejemplo-arquetipo-marca-sabio_Mesa de trabajo 1 copia 6

             

            ejemplo-arquetipo-marca-sabio_Mesa de trabajo 1 copia 7

             

             

            HÉROE

            El guerrero, paladín, socorrista, superhéroe, quien siempre encuentra una solución, quien inspira al resto.

            Estas marcas aspiran a transmitir emociones tales como la motivación, el esfuerzo, la disciplina, el triunfo y la competencia (valores del deporte) y el valor. Siempre encuentra una solución a un problema dado e inspira con su valor, innovación y carácter.

             

            nike-arquetipo-heroe

             

            NIKE
            Nike es un ejemplo de este arquetipo y lo desarrolla sobre todo en cuanto a valores de superación de uno mismo.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

             

            ejemplo-arquetipo-marca-heroe_Kaipi

            ejemplo-arquetipo-marca-heroe_Xplou

             

            REBELDE

            La rebelde, la revolucionaria, espíritu salvaje e indomable, la que busca un cambio y pasar por la vida dejando huella

            Estas marcas comunican una actitud ante la vida de ruptura con lo establecido, sin miedo y sin dejarse intimidar, buscan poner sobre la mesa cuestiones o planteamientos que permitan a la sociedad avanzar y que cada individuo se cuestione hasta dónde algo está en su mano.

             

            diesel-campaña

             

            DIESEL
            Diesel es una marca de ejemplo sobre esta actitud indomable, estos cuestionamientos los lleva a cabo también en esta campaña utilizando la psicología inversa: “be a follower”.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

             

            ejemplo-arquetipo-marca-rebelde_Dietista-Enfurecida

             

            ejemplo-arquetipo-marca-rebelde_Lesbicanarias

             

            MAGO

            El visionario, soñador, catalizador, inventor, líder carismático, creador de experiencias.

            Son marcas inspiradoras basadas en la confianza en uno mismo. Buscan generar experiencias, poner el foco en los detalles que pasan inadvertidos, sacar el máximo de cada concepto e ir más allá de lo evidente.

             

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            ABSOLUT VODKA
            En sus comunicaciones siempre te invita a ir más allá, a ver donde nadie más ve. Invita siempre a su público objetivo a ver más allá y encontrar los detalles que cierren o amplíen conceptos.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

             

            ejemplo-arquetipo-marca-mago_GoEn

            ejemplo-arquetipo-marca-mago_Rosa-Morel

             

            PASIONAL

            La pareja, amigo íntimo, el apasionado, sensual, que vive la vida con pasión.

            Son muy pasionales, incitan a vivir la vida con pasión y entusiasmo y sin cortarse con los “vicios”. Buscan enfocar la atención en todo aquello que nos mueva, que nos agite el corazón y que nos haga disfrutar de lo que la vida nos ofrece.

             

            Valor-Jose-Coronado

             

            VALOR
            La marca Valor trabaja con ese concepto de complicidad en esos momentos íntimos con el placer de disfrutar del chocolate con un público maduro (diferentes son, por ejemplo, las campañas de Milka, mucho más inocentes e infantiles).

             

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

            ejemplos-arquetipos_amante-LifeLuz

            ejemplos-arquetipos_amante-Diosa-Gea

             

            CUIDADOR

            El santo, el que cuida, altruista y comprometido con la causa.

            Las marcas cuidadoras son aquellas que transmiten su voluntad de proteger y ayudar a los demás. Buscan transmitir empatía, ponerse en tu lugar y en lo que preocupa sobre cosas del día a día e inspiran tranquilidad, seguridad y confianza.

             

            actimel

             

            ACTIMEL
            Actimel es un ejemplo de este tipo de personalidad, al igual que Danacol, todas las marcas de compresas o de productos de bebé, que por lo general buscan desempeñar el papel de cuidador. Con estas marcas uno debe sentirse comprendido, acompañado y seguro. Por ellos, sus mensajes están destinados a cubrir una necesidad y calmar una preocupación.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

            ejemplo-arquetipo-marca-cuidador-Movere

             

            ejemplo-arquetipo-marca-cuidador-Mimdent

             

            CREADOR

            El artista, inventor, innovador, músico, escritor o soñador

            Esta personalidad de las marcas se basa en la capacidad de desarrollar las aspiraciones personales, la creatividad y las ideas innovadoras. También ofrecen una variedad de posibilidades y la invitación a explorar y encontrar la combinación que mejor se ajuste a uno mismo.

            lego

            LEGO
            En este caso, te dejo un ejemplo de Lego, la cual, incluso sin texto, consigue comunicar de forma brillante la idea de dejarse llevar por la imaginación y hacer realidad una idea.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

             

            ejemplo-arquetipo-marca-creador-Keops

             

            ejemplo-arquetipo-marca-creador-Novadif

             

             

            GOBERNANTE

            El jefe, el soberano, aristócrata, rey, reina, político, modelo, gerente o administrador.

            Esta personalidad es propia de marcas con un status alto y que son las líderes en su sector, el modelo a seguir, lo que todas quieren imitar. Esta personalidad también implica el que se arriesga a gobernar, a ir a la cabeza, a echar a sus espaldas la responsabilidad de las innovaciones y las decisiones. Ponerte en sus manos te aportará seguridad y tranquilidad de saber que todo está bajo control.

             

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            APPLE
            Si tengo que ponerte rápido un ejemplo de “el rey”, es Apple. Y esta es la campaña en la que de una forma muy rápida y sencilla reclama ese posicionamiento con mucho ingenio y de manera descarada y sin remordimiento frente a Android, en el terreno móvil.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

            ejemplo-arquetipo-marca-gobernante-Juan-Gil

             

            ejemplo-arquetipo-marca-gobernante-Gestier

             

            CÓMICO

            El cómico, el ingenioso, el bromista y el que busca conectar con el humor.

            Estas marcas trabajan con el humor para conectar con ese público que ve la vida de una forma diferente, con una actitud divertida y despreocupada, quitándole hierro a los asuntos o buscando conectar a través de la risa, el humor, la ironía y un uso de memes o de lenguaje más juvenil.

             

            pato-willix-mixta

             

            MIXTA
            Mixta es una marca de cerveza que llegó a nuestro corazoncito con este tipo de humor absurdo, imposible olvidar su campaña de “Liberar al pato Willix”.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

             

            ejemplo-arquetipo-marca-bufon-Cognicoco

             

            ejemplo-arquetipo-marca-bufon-Food-Brander

            flecha-pluma

             

            Identidad y personalidad

            La identidad y la personalidad de la marca es una relación de simbiosis y ambas no se deben confundir. La identidad hace referencia a lo que se percibe visualmente de la marca (color, composición, simbología, etc.), mientras que la personalidad hace referencia a lo que se siente, a ese vínculo e identificación con los ideales y la forma de ver la vida. La identidad refuerza la personalidad de la marca y la personalidad establece las bases del carácter que la identidad debe cumplir.

             

            MÁS INFO RELACIONADA

            Te dejo por aquí más info relacionada sobre la personalidad y el posicionamiento de marcas, de manera más amena y didáctica en los siguientes vídeos de mi canal “Brandéame”

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            ¡LA QUIERO!

            Hey! ✨

            Soy Patri y soy la diseñadora gráfica tras LLLU. En este blog aprenderás todo lo necesario para conocer qué es el Branding y todo lo que conlleva el diseño y la estrategia de las marcas. ¡Espero que puedas aprender un montón y todos estos contenidos te sean de utilidad!

            Estos son los temas sobre los que puedes informarte en este blog:

            • Diseño gráfico (3)
            • Marcas (7)
            • Proceso creativo (5)
            • Terminología (3)

            Y estos son los últimos artículos:

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            • Análisis de 6 proyectos de Branding para profesionales de la psicología
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            Hey! ✨ No te vuelvas loc@ con tu Branding ⬇️ Hey! ✨ No te vuelvas loc@ con tu Branding ⬇️

👉🏻Estamos en la era de añadir etiquetas a todo y todo parece cada vez más abstracto y complejo: que si “consciente”, “psicológico”, “magnético”… Conceptos que imponen pero siguen sin explicar qué es Branding: establecer un proceso comunicativo. 

✨Mis favoritos son los rimbombantes e intangibles, todo aquello que hable de “enamorar” con tu marca, o creo que el común de los diseñadores gráficos le tenemos pánico al concepto “IMPACTO”, algo demasiado relativo para medir en diseño y comunicación. Ya me conoces: función antes que decoración

¿Y si primero asentamos las bases para generar una “comunicación” con nuestros posibles clientes? 
⚫️ LENGUAJE
⚫️ PERSONALIDAD
⚫️ IMAGEN MENTAL
⚫️ IDENTIFICACIÓN

Cuando hablamos de “BRANDING”, no hablamos del diseño en sí, o del discurso, sino del propio “proceso comunicativo” con un receptor. En tu caso, al tratarse de una actividad comercial, es tu “público objetivo”. Este necesitará de tus servicios o tus productos y quizá aún no lo sabe. 

❓¿Cuál es la misión del Branding aquí? Generar un MENSAJE. Ojo, no solo visual, ni de slogans rimbombantes. Dentro de esa idea de emitir un mensaje, va también aquello que le estás “prometiendo” a tu público: solucionar un problema, hacerle pasar una buena experiencia, generar un producto que pueda utilizar… Ahí está tu misión de poner toda la maquinaria en marcha para NO SOLO MOSTRÁRSELO, SINO DEMOSTRÁRSELO.

👉🏻Para simplificar todo esto, te planteo ver el Branding siempre desde dos posiciones, donde no solo importa tu “autopercepción” tengas marca personal o comercial, sino que siempre un 50% de las respuestas te las dará tu público objetivo, ya que recuerda que: no comunicas mirándote y analizándote a ti mismo/a, sino entendiendo y escuchando a tu público objetivo.

🙋🏻‍♀️ ¡Ojalá te sea de utilidad este análisis para entender un poco más sobre el Branding como herramienta para los emprendedores!

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            😍 ¡Qué ilusión! Hoy es la primera vez que me 😍 ¡Qué ilusión! Hoy es la primera vez que me he topado por mi Graná con una marca mía en su local ☺️✨ @miguel.geagimenez 
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Se me acumulan marcas que subir al portfolio pero os dejo por aquí un poquito de Ohana, un proyecto de 2021 basado en aunar la nutrición y el entrenamiento para ayudar a cambiar los hábitos y la salud de la “familia” Ohana, potenciando una idea de compañerismo, movimiento, frescura, buena “vibra” y una sonrisa ☺️✨ 
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¿Tengo el mejor trabajo del mundo? 0 dudas ☺️🙌🏻🖤
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            🖌 La paleta cromática para @misbru_natura es t 🖌 La paleta cromática para @misbru_natura es toda una explosión de color, viveza y de sensaciones. Marina tenía claro que buscaba colores vivos, energizantes y diferenciar sus productos ecológicos de una estética más vintage ☺️ Pero dentro de esos usos y saturación de los colores, hay reglas. Es más, contamos con poder hacer a la larga sistemas cromáticos para sus futuras categorías de los productos, de ahí trabajar un uso funcional del color.

En este caso planteé por pares de colores y en el propio manual estableciendo esos usos, ya que dentro de un nivel de saturación y luminosidad alto, siempre hay que combinar contando con los colores que puedan resultar armoniosos o contrastados entre sí, además de ver cómo trabajar con el propio blanco y negro, donde puedan cobrar todavía más luz y fuerza.

¿Te parece interesante analizar los cromatismos de las marcas? ☺️ Recuerda guardar este post para tenerla de referencia e inspirarte ✌🏻 Puedes conocer más sobre esta marca en el perfil, ya que la subí hace unos días y en el portfolio de marcas de la web puedes descubrir todas las #LLLUBrands✨

Buen finde 🖤

#color #colorpalette #branding #brand #lllubrand #graphicdesign #creativestudio #graphicdesigner #brandcreation #visualidentity #identidadcorporativa #identidadvisual #marca #logo #paletadecolor #colorpaletteinspiration #naturalcosmetics #cosméticanatural #colorful
            Hey! ✨¿VAMOS A ARREGLAR EL CAOS? 👉🏻Como Hey! ✨¿VAMOS A ARREGLAR EL CAOS?

👉🏻Como sabes, Instagram es un ir y venir de contenidos, en todos los formatos: imágenes únicas, carruseles, vídeo. Por eso mismo, tienes que cambiar el chip y pensar que aunque tengas que transmitir contenidos, seguimos estando una red social VISUAL. 

✏️Por ello, es vital que trabajes correctamente el diseño de las imágenes de Instagram para que tus seguidores interactúen con tus contenidos y presten atención a tu discurso de marca y a todo aquello que les puedes ofrecer.

Por ello, no me voy a poner a darte truquis para “enamorar”, porque ya me conoces y defiendo que el diseño es FUNCIÓN. Y COMUNICACIÓN… así que lo que te traigo son 5 claves del diseño gráfico para generar composiciones visuales que te permitan:
👉🏻 Generar una comunicación efectiva
👉🏻 Permitir la identificación visual de tu marca
👉🏻 Trabajar la armonía, el contraste y los órdenes de lectura en tus imágenes
👉🏻 Familiarizarte con conceptos como “aire”, “jerarquía”, “patrones identitarios”…

Así que te dejo por aquí estas 5 reglas básicas que debes de tener presentes para generar imágenes correctamente constituidas y pensando no sólo en el contenido que generes, sino en la totalidad de tu feed, el carácter visual de tu perfil y la correspondencia entre imágenes-mensajes🤳🏻

Como ya sabes, Instagram es una red social con estímulos visuales constantes (vamos, una batalla campal por captar la atención) y mucha información para tu público objetivo, así que necesitas no solo que “te vea”, sino que te entienda y se quede contigo para seguir aprendiendo más de tu contenido y de lo que puedes ofrecer.

¡Dale alas a tu Instagram! ⚡️ Y cuéntame en los comentarios sobre qué más te gustaría que compartiese tips para diseñar y gestionar los contenidos de tu marca, ¡te leo y te respondo rauda y veloz! 😁🖤

#Branding #tipsdiseño #composiciónvisual #tipsdiseñografico #diseñográfico
            🙌🏻¡HABEMUS @misbru_natura !✨ 🧼La ide 🙌🏻¡HABEMUS @misbru_natura !✨

🧼La identidad de marca para Misbru Natura busca representar la imagen de una nueva empresa especializada en cosmética sólida, natural y ecológica (jabones, pasta de dientes, geles…)

🌺Es un proyecto muy especial donde además trabajábamos con elementos simbólicos con mucha conexión con la clienta.

👉🏻 En este caso, la clienta tenía muy clara la idea de apoyarnos en una figura que sumase la naturaleza y los animales, como una única fuerza. También como guiño a un consumo responsable y vegano. Así que trabajamos con la leona con la violeta en el ojo, como una suma indivisible y que además se integra con las ideas de formas sólidas, líneas que enmarcan como envases sin residuos, “explosiones” de color con la acuarela, la idea de elegancia, viveza y minimalismo y otras imágenes de apoyo del entorno natural que puedan relacionarse con productos de cosmética e higiene: pompas, agua, la fuerza del mar, el cuidado personal sin que esté reñido con el del medioambiente, etc. 

✨Todo ello trabajado con un tono sencillo, directo y apelativo, que tenga ese toque de fuerza y rebeldía y una imagen a todo color, saturación, viveza y minimalismo que se desmarque de la competencia de otros productos ecológicos con una estética más vintage.

🌿Conseguimos así trabajar una imagen que represente a los futuros productos y, por supuesto, a esa fi�losofía de cuidarnos cuidando a su vez a la naturaleza, con una imagen llamativa, moderna, elegante y juvenil.

☺️¿Me cuentas qué te transmite a ti la marca para Misbru Natura? 🧐 ¡Te leo en los comentarios! 👩🏻‍💻

#branding #identidadvisual #diseñodemarca #cosmeticanatural #cosmeticavegana #vegancosmetics
            ¡SÍ, QUIERO!

            Soy Patricia Rueda, colegiada Nº888
            Diseñadora gráfica especializada en Branding.
            Trabajo 100% online para ayudarte en tu negocio allá donde me necesites ♥
            MÁS SOBRE MÍ


            Hey! ✨ No te vuelvas loc@ con tu Branding ⬇️ Hey! ✨ No te vuelvas loc@ con tu Branding ⬇️

👉🏻Estamos en la era de añadir etiquetas a todo y todo parece cada vez más abstracto y complejo: que si “consciente”, “psicológico”, “magnético”… Conceptos que imponen pero siguen sin explicar qué es Branding: establecer un proceso comunicativo. 

✨Mis favoritos son los rimbombantes e intangibles, todo aquello que hable de “enamorar” con tu marca, o creo que el común de los diseñadores gráficos le tenemos pánico al concepto “IMPACTO”, algo demasiado relativo para medir en diseño y comunicación. Ya me conoces: función antes que decoración

¿Y si primero asentamos las bases para generar una “comunicación” con nuestros posibles clientes? 
⚫️ LENGUAJE
⚫️ PERSONALIDAD
⚫️ IMAGEN MENTAL
⚫️ IDENTIFICACIÓN

Cuando hablamos de “BRANDING”, no hablamos del diseño en sí, o del discurso, sino del propio “proceso comunicativo” con un receptor. En tu caso, al tratarse de una actividad comercial, es tu “público objetivo”. Este necesitará de tus servicios o tus productos y quizá aún no lo sabe. 

❓¿Cuál es la misión del Branding aquí? Generar un MENSAJE. Ojo, no solo visual, ni de slogans rimbombantes. Dentro de esa idea de emitir un mensaje, va también aquello que le estás “prometiendo” a tu público: solucionar un problema, hacerle pasar una buena experiencia, generar un producto que pueda utilizar… Ahí está tu misión de poner toda la maquinaria en marcha para NO SOLO MOSTRÁRSELO, SINO DEMOSTRÁRSELO.

👉🏻Para simplificar todo esto, te planteo ver el Branding siempre desde dos posiciones, donde no solo importa tu “autopercepción” tengas marca personal o comercial, sino que siempre un 50% de las respuestas te las dará tu público objetivo, ya que recuerda que: no comunicas mirándote y analizándote a ti mismo/a, sino entendiendo y escuchando a tu público objetivo.

🙋🏻‍♀️ ¡Ojalá te sea de utilidad este análisis para entender un poco más sobre el Branding como herramienta para los emprendedores!

#branding #marca #identidaddemarca #identidadvisual #estrategiadebranding #comunicacióncorporativa #diseñográfico #diseñodemarca #LLLU
            ✏️Especialízate en Branding con el PROGRAMA B ✏️Especialízate en Branding con el PROGRAMA BRANDERS 🙌🏻

Te presento por fin la 3ª de las formaciones de la academia, tras la Masterclass para emprendedores y el Curso para aprender diseño Gráfico desde 0, llega una formación especializada para aprender a crear marcas y mentorizarte para crear tu gestión de proyectos de Branding. 

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?
👉🏻 2 meses con 1 clase semanal, tareas prácticas y acceso a las grabaciones, por si no puedes ver las clases en directo, para que todo sea al 100% compatible con tus horarios.
👉🏻 5 MÓDULOS estructurados en 6 CLASES Teóricas y sesiones de mentorías grupales e individuales
👉🏻 Diseñarás tu propia marca además de 3 proyectos completos de marca personal, comercial y de producto, que junto con las tareas prácticas de las clases te permitan arrancar con un portfolio inicial especializado en Branding.
👉🏻 Tutorías, grupo de apoyo y me tendrás a tu disposición para perfeccionar tu propio sistema de creación de marcas.

¡HAY MÁS!

👩🏻‍💻TENDRÁS ACCESO A 3 CURSOS PREGRABADOS: VECTOR, PIXEL y TEXT, para aprender y repasar el manejo de los softwares de diseño profesional (de Adobe y de Affinity, de manera combinada).
📌Además de las clases, tendrás plantillas, ebooks extra y comparto contigo mi propio sistema de organización y gestión de proyectos con Notion y otras aplicaciones para crear tu metodología de trabajo.

🗓 ARRANCAMOS EL 30 de MAYO. Yo misma reviso cada perfil de cada diseñador@ para saber si esta formación puede ajustarse a lo que necesitas y ver cómo os manejáis en el Diseño Gráfico 😁 Ya hay solicitudes en proceso y solo son 10 plazas disponibles para esta edición, así que si te encantaría especializarte en Branding, corre y solicita tu plaza antes del 23 de Mayo ✏️ 

¿Diseñas tus alas para emprender en Branding? ☺️✨

🥳 ¡TE ESPERO!👏🏻
Más info y acceso al formulario de solicitud desde mi bío 👉🏻 @brandeame.es

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            😍 ¡Qué ilusión! Hoy es la primera vez que me 😍 ¡Qué ilusión! Hoy es la primera vez que me he topado por mi Graná con una marca mía en su local ☺️✨ @miguel.geagimenez 
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Se me acumulan marcas que subir al portfolio pero os dejo por aquí un poquito de Ohana, un proyecto de 2021 basado en aunar la nutrición y el entrenamiento para ayudar a cambiar los hábitos y la salud de la “familia” Ohana, potenciando una idea de compañerismo, movimiento, frescura, buena “vibra” y una sonrisa ☺️✨ 
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¿Tengo el mejor trabajo del mundo? 0 dudas ☺️🙌🏻🖤
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#branding #LLLUBrand #diseñadoragráfica #autónoma #diseñodemarca #identidadvisual #diseñodelogotipo #nutricionyentrenamiento
            🖌 La paleta cromática para @misbru_natura es t 🖌 La paleta cromática para @misbru_natura es toda una explosión de color, viveza y de sensaciones. Marina tenía claro que buscaba colores vivos, energizantes y diferenciar sus productos ecológicos de una estética más vintage ☺️ Pero dentro de esos usos y saturación de los colores, hay reglas. Es más, contamos con poder hacer a la larga sistemas cromáticos para sus futuras categorías de los productos, de ahí trabajar un uso funcional del color.

En este caso planteé por pares de colores y en el propio manual estableciendo esos usos, ya que dentro de un nivel de saturación y luminosidad alto, siempre hay que combinar contando con los colores que puedan resultar armoniosos o contrastados entre sí, además de ver cómo trabajar con el propio blanco y negro, donde puedan cobrar todavía más luz y fuerza.

¿Te parece interesante analizar los cromatismos de las marcas? ☺️ Recuerda guardar este post para tenerla de referencia e inspirarte ✌🏻 Puedes conocer más sobre esta marca en el perfil, ya que la subí hace unos días y en el portfolio de marcas de la web puedes descubrir todas las #LLLUBrands✨

Buen finde 🖤

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👉🏻Como sabes, Instagram es un ir y venir de contenidos, en todos los formatos: imágenes únicas, carruseles, vídeo. Por eso mismo, tienes que cambiar el chip y pensar que aunque tengas que transmitir contenidos, seguimos estando una red social VISUAL. 

✏️Por ello, es vital que trabajes correctamente el diseño de las imágenes de Instagram para que tus seguidores interactúen con tus contenidos y presten atención a tu discurso de marca y a todo aquello que les puedes ofrecer.

Por ello, no me voy a poner a darte truquis para “enamorar”, porque ya me conoces y defiendo que el diseño es FUNCIÓN. Y COMUNICACIÓN… así que lo que te traigo son 5 claves del diseño gráfico para generar composiciones visuales que te permitan:
👉🏻 Generar una comunicación efectiva
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Así que te dejo por aquí estas 5 reglas básicas que debes de tener presentes para generar imágenes correctamente constituidas y pensando no sólo en el contenido que generes, sino en la totalidad de tu feed, el carácter visual de tu perfil y la correspondencia entre imágenes-mensajes🤳🏻

Como ya sabes, Instagram es una red social con estímulos visuales constantes (vamos, una batalla campal por captar la atención) y mucha información para tu público objetivo, así que necesitas no solo que “te vea”, sino que te entienda y se quede contigo para seguir aprendiendo más de tu contenido y de lo que puedes ofrecer.

¡Dale alas a tu Instagram! ⚡️ Y cuéntame en los comentarios sobre qué más te gustaría que compartiese tips para diseñar y gestionar los contenidos de tu marca, ¡te leo y te respondo rauda y veloz! 😁🖤

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🧼La identidad de marca para Misbru Natura busca representar la imagen de una nueva empresa especializada en cosmética sólida, natural y ecológica (jabones, pasta de dientes, geles…)

🌺Es un proyecto muy especial donde además trabajábamos con elementos simbólicos con mucha conexión con la clienta.

👉🏻 En este caso, la clienta tenía muy clara la idea de apoyarnos en una figura que sumase la naturaleza y los animales, como una única fuerza. También como guiño a un consumo responsable y vegano. Así que trabajamos con la leona con la violeta en el ojo, como una suma indivisible y que además se integra con las ideas de formas sólidas, líneas que enmarcan como envases sin residuos, “explosiones” de color con la acuarela, la idea de elegancia, viveza y minimalismo y otras imágenes de apoyo del entorno natural que puedan relacionarse con productos de cosmética e higiene: pompas, agua, la fuerza del mar, el cuidado personal sin que esté reñido con el del medioambiente, etc. 

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