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            12 Arquetipos de personalidad de las marcas en Branding

            Contenidos de este post

            • 12 Arquetipos de personalidad de las marcas en Branding
              • Arquetipos de personalidad en Branding a través de LLLUBRANDS
                • Qué es la personalidad de marca
                • INOCENTE
                • PERSONA CORRIENTE
                • EXPLORADOR
                • SABIO
                • HÉROE
                • REBELDE
                • MAGO
                • PASIONAL
                • CUIDADOR
                • CREADOR
                • GOBERNANTE
                • CÓMICO
              • Identidad y personalidad

            pluma

            Las marcas en su comunicación hacia el usuario interactuando en base a arquetipos de personalidad para poder conectar y potenciar el Branding.

            flecha-pluma

             

            Arquetipos de personalidad en Branding a través de LLLUBRANDS

            Una marca es un intermediario entre tú, como profesional, y la persona que necesita tus servicios (tu público objetivo). Para que ambos perfiles “conecten”, la personalidad de la marca es ese punto de unión: es ese reflejo y representación de unos valores, unas actitudes y cualidades y el público objetivo real de tu marca comparte dichos valores, dichas actitudes y cualidades.

            Tradicionalmente se utilizan 12 arquetipos de personalidad en el Branding, pero dichos arquetipos no son absolutos ni excluyentes, es decir, una marca puede ser una suma de dos o más arquetipos tradicionales, constituyendo su propia personalidad.

            Un error recurrente a la hora de planificar cómo debe ser tu marca es definirte a ti mismo/a, independientemente de si estás buscando crear una marca comercial o personal y no poner la vista en el objetivo clave:crear cómo te gustaría que fuese. Diseñar una imagen para tu negocio tiene más que ver con “crear” que con “reflejar”, ya que en tu negocio, como en todas las personas, siempre hay aspectos positivos o negativos y tu marca debe de ser una imagen de todo aquello que sí quieres que represente a tu negocio. Con lo cual, partamos de esta distinción clave: PERSONALIDAD DE MARCA ≠ TU PROPIA PERSONALIDAD.

             

            Qué es la personalidad de marca

            La personalidad de marca es una estrategia de comunicación aplicada al Branding que aporta a las marcas la capacidad de relacionarse con su público objetivo como si fuesen un ser humano (ver vídeo al final del post).

            Como sabes, los clientes potenciales están saturados diariamente a base de estímulos de las marcas y llegar a ellos no es tarea fácil. Por ello, las marcas se preocupan por definir y perfeccionar sus estrategias de forma que trabajen adecuadamente no solo el qué decir, sino cómo decirlo. La personalidad es todo el conjunto de rasgos definitorios que hacen que el mismo mensaje no sea igual según de la marca que provenga. Es un conjunto de características emocionales y asociativas: tono, identidad, trato, connotación de los mensajes, etc.

            Definir y trabajar la personalidad de marca de tu negocio, te permitirá conectar con tu público objetivo de forma que la comunicación se establezca en una misma forma de ver el mundo. Para entender esto, voy a presentarte los 12 arquetipos de marca tradicionales tanto con ejemplos de marcas propias del estudio como con campañas de publicidad de marcas que seguro que te suenan.

             

            INOCENTE

            Utópico, ingenuo, místico, soñador, con buen hacer.

            Son marcas que transmiten optimismo e inocencia ante la vida, como un niño que entra en contacto por primera vez con el mundo y tratan de generar esa sensación de bienestar en los demás.

             

            Coca-Cola-open-happiness1-1024×473

             

            COCA COLA
            Cocacola es la marca de referencia en este arquetipo, ya que explota el concepto de la felicidad y vende ese tipo de optimismo al más puro estilo Mr Wonderful, otro referente en este caso, pero sin ese toque “dulzón”.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

             

            ejemplo-arquetipo-marca-inocente_Sanialyejemplo-arquetipo-marca-inocente_Almudena-Curto

             

            PERSONA CORRIENTE

            Realista, la buena ciudadana, la persona que siempre ayuda.

            Son marcas que no muestran ni un solo atisbo de ostentación, sino que buscan estar al mismo nivel de las personas con preocupaciones cotidianas. Disfrutan de la vida, viven cada detalle y buscan ser resolutivas y adaptarse siempre a los cambios.

             

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            IKEA
            Ikea representa esta idea en todas sus campañas. Busca conectar con su público mostrando interés por esas pequeñas cosas que pasan en los hogares de la gente de a pie, siempre potenciando el sentimiento familiar, la amistad y posibilidad de cambiar y mejorar pequeños aspectos de la vida.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

             

            ejemplo-arquetipo-marca-persona-corriente_Maria-Corbalan

             

            ejemplo-arquetipo-marca-persona-corriente_The-Batch-Lab

             

             

            EXPLORADOR

            “El que busca”, iconoclasta, vagabundo, individualista, peregrino.

            Es aquella personalidad basada en potenciar el espíritu aventurero, inconformista, atrevido y descarado. No le va conformarte en la rutina, busca romper con lo habitual, recurrente y predecible, y salir a lo nuevo, lo inexplorado y lo que ofrezca vivencias que recordar.

             

            jeep-never-adapt-one-small-28334

             

            JEEP
            “Never adapt”. Es la idea que potencia Jeep en su comunicación, se presenta con esa personalidad aventurera, buscando siempre superar límites, conectando exactamente con ese público que busca eso en su día a día. Esta es la idea que quiero que entiendas y que potencies al terminar de leer este artículo: debes de comunicar con tu marca de forma que el cliente pueda verla como tu esperas y comuniques de forma que el cliente perciba que habláis el mismo idioma y buscáis los mismos objetivos.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

             

            ejemplo-arquetipo-marca-explorador_Lobo-Nomada

             

            ejemplo-arquetipo-marca-explorador_Clothdes

             

            SABIO

            El experto, investigador, detective, consejero, pensador, filósofo, académico, investigador, pensador, planificador, maestro.

            Son marcas que invitan a conocer el mundo y potenciar el conocimiento. Inspiran sabiduría, maestría e innovación y, sobre todo, se preocupan por transmitir ese conocimiento y ayudar a crear un mundo mejor, que avance y que promueva el progreso.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

             

            ejemplo-arquetipo-marca-sabio_Mesa de trabajo 1 copia 6

             

            ejemplo-arquetipo-marca-sabio_Mesa de trabajo 1 copia 7

             

             

            HÉROE

            El guerrero, paladín, socorrista, superhéroe, quien siempre encuentra una solución, quien inspira al resto.

            Estas marcas aspiran a transmitir emociones tales como la motivación, el esfuerzo, la disciplina, el triunfo y la competencia (valores del deporte) y el valor. Siempre encuentra una solución a un problema dado e inspira con su valor, innovación y carácter.

             

            nike-arquetipo-heroe

             

            NIKE
            Nike es un ejemplo de este arquetipo y lo desarrolla sobre todo en cuanto a valores de superación de uno mismo.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

             

            ejemplo-arquetipo-marca-heroe_Kaipi

            ejemplo-arquetipo-marca-heroe_Xplou

             

            REBELDE

            La rebelde, la revolucionaria, espíritu salvaje e indomable, la que busca un cambio y pasar por la vida dejando huella

            Estas marcas comunican una actitud ante la vida de ruptura con lo establecido, sin miedo y sin dejarse intimidar, buscan poner sobre la mesa cuestiones o planteamientos que permitan a la sociedad avanzar y que cada individuo se cuestione hasta dónde algo está en su mano.

             

            diesel-campaña

             

            DIESEL
            Diesel es una marca de ejemplo sobre esta actitud indomable, estos cuestionamientos los lleva a cabo también en esta campaña utilizando la psicología inversa: “be a follower”.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

             

            ejemplo-arquetipo-marca-rebelde_Dietista-Enfurecida

             

            ejemplo-arquetipo-marca-rebelde_Lesbicanarias

             

            MAGO

            El visionario, soñador, catalizador, inventor, líder carismático, creador de experiencias.

            Son marcas inspiradoras basadas en la confianza en uno mismo. Buscan generar experiencias, poner el foco en los detalles que pasan inadvertidos, sacar el máximo de cada concepto e ir más allá de lo evidente.

             

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            ABSOLUT VODKA
            En sus comunicaciones siempre te invita a ir más allá, a ver donde nadie más ve. Invita siempre a su público objetivo a ver más allá y encontrar los detalles que cierren o amplíen conceptos.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

             

            ejemplo-arquetipo-marca-mago_GoEn

            ejemplo-arquetipo-marca-mago_Rosa-Morel

             

            PASIONAL

            La pareja, amigo íntimo, el apasionado, sensual, que vive la vida con pasión.

            Son muy pasionales, incitan a vivir la vida con pasión y entusiasmo y sin cortarse con los “vicios”. Buscan enfocar la atención en todo aquello que nos mueva, que nos agite el corazón y que nos haga disfrutar de lo que la vida nos ofrece.

             

            Valor-Jose-Coronado

             

            VALOR
            La marca Valor trabaja con ese concepto de complicidad en esos momentos íntimos con el placer de disfrutar del chocolate con un público maduro (diferentes son, por ejemplo, las campañas de Milka, mucho más inocentes e infantiles).

             

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

            ejemplos-arquetipos_amante-LifeLuz

            ejemplos-arquetipos_amante-Diosa-Gea

             

            CUIDADOR

            El santo, el que cuida, altruista y comprometido con la causa.

            Las marcas cuidadoras son aquellas que transmiten su voluntad de proteger y ayudar a los demás. Buscan transmitir empatía, ponerse en tu lugar y en lo que preocupa sobre cosas del día a día e inspiran tranquilidad, seguridad y confianza.

             

            actimel

             

            ACTIMEL
            Actimel es un ejemplo de este tipo de personalidad, al igual que Danacol, todas las marcas de compresas o de productos de bebé, que por lo general buscan desempeñar el papel de cuidador. Con estas marcas uno debe sentirse comprendido, acompañado y seguro. Por ellos, sus mensajes están destinados a cubrir una necesidad y calmar una preocupación.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

            ejemplo-arquetipo-marca-cuidador-Movere

             

            ejemplo-arquetipo-marca-cuidador-Mimdent

             

            CREADOR

            El artista, inventor, innovador, músico, escritor o soñador

            Esta personalidad de las marcas se basa en la capacidad de desarrollar las aspiraciones personales, la creatividad y las ideas innovadoras. También ofrecen una variedad de posibilidades y la invitación a explorar y encontrar la combinación que mejor se ajuste a uno mismo.

            lego

            LEGO
            En este caso, te dejo un ejemplo de Lego, la cual, incluso sin texto, consigue comunicar de forma brillante la idea de dejarse llevar por la imaginación y hacer realidad una idea.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

             

            ejemplo-arquetipo-marca-creador-Keops

             

            ejemplo-arquetipo-marca-creador-Novadif

             

             

            GOBERNANTE

            El jefe, el soberano, aristócrata, rey, reina, político, modelo, gerente o administrador.

            Esta personalidad es propia de marcas con un status alto y que son las líderes en su sector, el modelo a seguir, lo que todas quieren imitar. Esta personalidad también implica el que se arriesga a gobernar, a ir a la cabeza, a echar a sus espaldas la responsabilidad de las innovaciones y las decisiones. Ponerte en sus manos te aportará seguridad y tranquilidad de saber que todo está bajo control.

             

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            APPLE
            Si tengo que ponerte rápido un ejemplo de “el rey”, es Apple. Y esta es la campaña en la que de una forma muy rápida y sencilla reclama ese posicionamiento con mucho ingenio y de manera descarada y sin remordimiento frente a Android, en el terreno móvil.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

            ejemplo-arquetipo-marca-gobernante-Juan-Gil

             

            ejemplo-arquetipo-marca-gobernante-Gestier

             

            CÓMICO

            El cómico, el ingenioso, el bromista y el que busca conectar con el humor.

            Estas marcas trabajan con el humor para conectar con ese público que ve la vida de una forma diferente, con una actitud divertida y despreocupada, quitándole hierro a los asuntos o buscando conectar a través de la risa, el humor, la ironía y un uso de memes o de lenguaje más juvenil.

             

            pato-willix-mixta

             

            MIXTA
            Mixta es una marca de cerveza que llegó a nuestro corazoncito con este tipo de humor absurdo, imposible olvidar su campaña de “Liberar al pato Willix”.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

             

            ejemplo-arquetipo-marca-bufon-Cognicoco

             

            ejemplo-arquetipo-marca-bufon-Food-Brander

            flecha-pluma

             

            Identidad y personalidad

            La identidad y la personalidad de la marca es una relación de simbiosis y ambas no se deben confundir. La identidad hace referencia a lo que se percibe visualmente de la marca (color, composición, simbología, etc.), mientras que la personalidad hace referencia a lo que se siente, a ese vínculo e identificación con los ideales y la forma de ver la vida. La identidad refuerza la personalidad de la marca y la personalidad establece las bases del carácter que la identidad debe cumplir.

             

            MÁS INFO RELACIONADA

            Te dejo por aquí más info relacionada sobre la personalidad y el posicionamiento de marcas, de manera más amena y didáctica en los siguientes vídeos de mi canal “Brandéame”

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            ¡LA QUIERO!

            Hey! ✨

            Soy Patri y soy la diseñadora gráfica tras LLLU. En este blog aprenderás todo lo necesario para conocer qué es el Branding y todo lo que conlleva el diseño y la estrategia de las marcas. ¡Espero que puedas aprender un montón y todos estos contenidos te sean de utilidad!

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            Estos son los temas sobre los que puedes informarte en este blog:

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            • Marcas (15)
            • Naming (3)
            • Proceso creativo (6)
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            • Tips (5)

            Y estos son los últimos artículos:

            • Implementaciones en medios para entrenar tu marca como emprendedor
            • 5 cosas que no debes olvidar al emprender y crear contenido en Instagram
            • 5 pasos previos antes de crear tu marca

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            ✨ Hey! Os traigo un trocito de una de las últim ✨ Hey! Os traigo un trocito de una de las últimas LLLUBrands que están en proceso de estreno para arrancar el 2023 🙌🏻

Como siempre, me gusta traeros una “pista” de la marca en la que estoy trabajando, una parte de todo el sistema, e ir viéndo qué os transmiten, en este caso, los colores, las formas y la suma de elementos… ¿A qué sector la vincularíais? ¿qué sensación os transmite? ¿qué mensaje diríais que hay en estas composiciones con estos grafismos?

👀 ¡Me interesan vuestras lecturas!

¡Que tengáis buen inicio de semana! 🖤

#branding #identidaddemarca #brandingparaemprendedores #hache #lenguajevisual #diseñodemarca #diseñográfico #marca #identidadcorporativa #tipografía #brandingdesign
            🎵Tu uu uu uu uh acabas de aprender qué es el P 🎵Tu uu uu uu uh acabas de aprender qué es el POSICIONAMIENTO en Branding y ni te habías coscado.

Mucho análisis de beef peeeeero, ¡lección gratuita que lleva la canción para entender esa idea de posicionamiento en la mente de los usuarios en cuanto a la relación con los competidores y matrices de conceptos opuestos:
- caro / barato
- calidad / mala calidad
- alto status / bajo status

👀 OJO CUIDAO
No me matéis en comentarios porque CLARAmente yo aquí solo he venido a hablar de Branding, marcas y comunicación 😂

Si quieres saber más sobre cómo funciona esa idea del posicionamiento para con los competidores te lo cuento en mi canal “Brandéame” 😁

#shakira #shakirabzrp @shakira #branding #posicionamiento #marca #diseñodemarca #identidaddemarca #rolex #casio #ferrari #renault #twingo #posicionamientodemarca
            😁 Os suelto un poquito de ansia viva y en unos 😁 Os suelto un poquito de ansia viva y en unos días os cuento más en el canal de YouTube de @brandeame.es y os comparto las plantillas que os he estado preparando, seáis o no diseñadores, hay 3 tipos 😜✌🏻
#notion #branding #diseñográfico #tipsnotion #tips #gestióndetareas #gestióndeproyectos #tipsemprendedores
            “Ya tengo mi marca, y ahora qué” ⬇️ Segur “Ya tengo mi marca, y ahora qué” ⬇️ Seguramente ya tienes claro que después viene ✨LA WEB✨pero voy a contarte más sobre otros recursos quepueden venirte precisamente bien si no tienes web o, sacarle más partido, si ya la tienes.

👉🏻 Los ebooks en PDF son un recurso universal, accesible y con muchas funciones que te pueden servir o bien para vender tu conocimiento o que este conocimiento atraiga suscriptores a tu blog y a tu newsletter, de forma que atraigas más tráfico a tu web a través de un recurso de valor y gratuito.

👉🏻 Los dossieres son una pieza que te pueden venir genial si aún no tienes web, ya que al subirlos a la nube puedes enviar o colocar un enlace allá donde lo necesites (véase en tu bio de Instagram) y que los usuarios vayan conociendo qué haces y cómo lo haces. Cuando ya tienes tu web, es un buen elemento para dar información de una forma más optimizada sobre tus precios o procesos de trabajo a los clientes interesados.

👉🏻Con los contenidos, poco más te puedo decir si me estás leyendo por aquí: ya sabes que el contenido es el rey. Tener plantillas y bloques de contenido planificados te hará la tarea mucho más sencilla, para captar el interés de tus usuarios.

👉🏻La papelería corporativa, formatos publicitarios y plantillas son medios que nunca mueren. Tener recursos listos para recabar información y dar información tú para divulgación o venta de servicios te ahorra mucho tiempo en la tarea diaria de ir captando clientes y trabajar cómodamente con ellos.

👉🏻 Las infografías son elementos que no solo no van a morir, sino que cada vez se tienen más en cuenta en plataformas como Canva, para generar esquemas de datos e ilustraciones que transmitan conocimientos de forma rápida y accesible.

✨Estos serían solo algunos de los que veo más prácticos y funcionales a la hora de arrancar con tu marca y te cuento más sobre ellos en LLLU.es/implementaciones-marca

¿Con cuántos cuenta tu marca? ¡Te leo! 👀 
#brandingparaemprendedores #diseñodemarca
            🙌🏻Año nuevo pero no te montes personajes nu 🙌🏻Año nuevo pero no te montes personajes nuevos🖐🏻

🚀Es normal que quieras trabajar los objetivos de posicionamiento que tengas, pero evita gastar energías en necesidades impuestas. Es mi consejo más sincero y te cuento por qué ⬇️

👀Llevo desde 2014 en IG con mi cuenta personal @patricia__rueda y he visto ya cambiar esta red social muchas veces, con lo que eso conlleva en la forma de relacionarnos. Cuando la descubrí, el objetivo era mostrar quién eras y qué hacías, mientras que ahora se vende más la “manifestación” de quién quieres ser y qué aspiras a hacer. 

❌Sostener lo que aún no ha pasado y lo mismo ni pasa, puede ser un ejercicio muy desgastante para ti. Y no es por ser pesimista, es por prestarle la atención que se merece al AHORA. 

🙅🏻‍♀️Emprender, vivir de tu negocio y trabajar de lo que te gusta nada tiene que ver con “trabajar tu branding personal”. 

⚖️Cuando ves el #Branding como una herramienta más de tu actividad profesional, la relación con tus objetivos y tu autoimagen como emprendedor/a y como #marca es más sana. 

👉🏻Ten tu propia personalidad, manera de ser, y ve a tu ritmo. Es mejor que comuniques y transmitas tu evolución real a querer montar un personaje y tener un cacao en la cabeza de misión, visión, valores, speech, pitch, 20 listas de “manifestación” y 10 cursos de coaching.

🤷🏻‍♀️No hay que ser unos cracks para tener sistemas de vida felices y en un sistema donde te venden que seas especial para tener éxito y que 10.000 personas con su método ya lo han conseguido, nadie está siendo especial pues, son solo copias de la copia de la copia.

Así que...

🙋🏻‍♀️Soy Patri: señora autónoma madre de gatos y un perro que diseña marcas y es profe de otros diseñadores. Tengo el objetivo nada especial como otros millones de personas de vivir tranquila y poder meterme en una hipoteca que pagar y donde tener más perros, gatos, escribir libros y dar más cursos.

Y dime ¿tú quién eres? 😜

#marcasparaemprendedores #autónomos #tips #identidaddemarca #pequeñosemprendedores
            Madre mía, mi primer “logofolio” y ni más ni Madre mía, mi primer “logofolio” y ni más ni menos que con 100 🙌🏻✨

Hace unas semanillas, al subiros el post sobre el servicio “LLLUVisuals” metí un pantallazo de las carpetas de los proyectos, comentando que ya eran más de 100 marcas y cómo ha ido evolucionando el enfoque de los servicios. Tú te pones ahí a nombrar y numerar carpetas pero a veces no eres ni consciente de por qué numero vas ✌🏻

Ya me picó el gusanillo por VER una recopilación por orden cronológico, y por cuestiones de espacio no puedo meter más, 100 se nos queda más redondo 😂 No obstante, no todas las marcas están en el portfolio, ya sabéis que lo ideal es hacer una selección lo más estratégica posible. Hubo un tiempo que mi portfolio estaba repleto de marcas sobre nutrición y entrenamiento, ya que son los sectores con los que empecé a alzar el vuelo ☺️ A día de hoy y conforme deje de procrastinar con el portfolio y subir y sustituir algunas cosillas, irá siendo más variado. 

De momento, me gusta mucho ver una amplia variedad relacionada con la ciencia, la salud, la comunicación y productos sostenibles y veganos. También me gusta poder transmitir que no tengo un estilo de diseño marcado, sino que busco adaptarme dentro de mi forma de diseñar y entender las marcas: estilos más ilustrados, fotográficos, minimalistas, profusos…

¿Que más LLLUBrands depararán este 2023? De momento, tengo una que me va a sacar completamente de la zona de confort 😂 ¡Ni más ni menos que kárate!

✨🫶🏻 ¡Gracias por estos años y por todos los que hacéis que siga con este aleteo creativo!

#logo #logofolio #portfolio #branding #marcasparaemprendedores #logotipos #logoinspiration #logodesigns #branddesigner #diseñodemarca #diseñodelogotipos
            ¡SÍ, QUIERO!

            Patricia Rueda, colegiada Nº888
            Diseñadora gráfica especializada la creación de marcas para emprendedores.

            Estudio de Branding y Diseño Gráfico 100% online desde Granada ♥

            CONTACTO
            info@LLLU.es
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            BRANDING: Diseño de marca
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            Academia para diseñadores gráficos
            BRANDÉAME Cursos, mentorías individuales, recursos y contenidos gratuitos de diseño gráfico

            ¿Seguimos en contacto? @LLLU.es

            ✨ Hey! Os traigo un trocito de una de las últim ✨ Hey! Os traigo un trocito de una de las últimas LLLUBrands que están en proceso de estreno para arrancar el 2023 🙌🏻

Como siempre, me gusta traeros una “pista” de la marca en la que estoy trabajando, una parte de todo el sistema, e ir viéndo qué os transmiten, en este caso, los colores, las formas y la suma de elementos… ¿A qué sector la vincularíais? ¿qué sensación os transmite? ¿qué mensaje diríais que hay en estas composiciones con estos grafismos?

👀 ¡Me interesan vuestras lecturas!

¡Que tengáis buen inicio de semana! 🖤

#branding #identidaddemarca #brandingparaemprendedores #hache #lenguajevisual #diseñodemarca #diseñográfico #marca #identidadcorporativa #tipografía #brandingdesign
            🎵Tu uu uu uu uh acabas de aprender qué es el P 🎵Tu uu uu uu uh acabas de aprender qué es el POSICIONAMIENTO en Branding y ni te habías coscado.

Mucho análisis de beef peeeeero, ¡lección gratuita que lleva la canción para entender esa idea de posicionamiento en la mente de los usuarios en cuanto a la relación con los competidores y matrices de conceptos opuestos:
- caro / barato
- calidad / mala calidad
- alto status / bajo status

👀 OJO CUIDAO
No me matéis en comentarios porque CLARAmente yo aquí solo he venido a hablar de Branding, marcas y comunicación 😂

Si quieres saber más sobre cómo funciona esa idea del posicionamiento para con los competidores te lo cuento en mi canal “Brandéame” 😁

#shakira #shakirabzrp @shakira #branding #posicionamiento #marca #diseñodemarca #identidaddemarca #rolex #casio #ferrari #renault #twingo #posicionamientodemarca
            😁 Os suelto un poquito de ansia viva y en unos 😁 Os suelto un poquito de ansia viva y en unos días os cuento más en el canal de YouTube de @brandeame.es y os comparto las plantillas que os he estado preparando, seáis o no diseñadores, hay 3 tipos 😜✌🏻
#notion #branding #diseñográfico #tipsnotion #tips #gestióndetareas #gestióndeproyectos #tipsemprendedores
            “Ya tengo mi marca, y ahora qué” ⬇️ Segur “Ya tengo mi marca, y ahora qué” ⬇️ Seguramente ya tienes claro que después viene ✨LA WEB✨pero voy a contarte más sobre otros recursos quepueden venirte precisamente bien si no tienes web o, sacarle más partido, si ya la tienes.

👉🏻 Los ebooks en PDF son un recurso universal, accesible y con muchas funciones que te pueden servir o bien para vender tu conocimiento o que este conocimiento atraiga suscriptores a tu blog y a tu newsletter, de forma que atraigas más tráfico a tu web a través de un recurso de valor y gratuito.

👉🏻 Los dossieres son una pieza que te pueden venir genial si aún no tienes web, ya que al subirlos a la nube puedes enviar o colocar un enlace allá donde lo necesites (véase en tu bio de Instagram) y que los usuarios vayan conociendo qué haces y cómo lo haces. Cuando ya tienes tu web, es un buen elemento para dar información de una forma más optimizada sobre tus precios o procesos de trabajo a los clientes interesados.

👉🏻Con los contenidos, poco más te puedo decir si me estás leyendo por aquí: ya sabes que el contenido es el rey. Tener plantillas y bloques de contenido planificados te hará la tarea mucho más sencilla, para captar el interés de tus usuarios.

👉🏻La papelería corporativa, formatos publicitarios y plantillas son medios que nunca mueren. Tener recursos listos para recabar información y dar información tú para divulgación o venta de servicios te ahorra mucho tiempo en la tarea diaria de ir captando clientes y trabajar cómodamente con ellos.

👉🏻 Las infografías son elementos que no solo no van a morir, sino que cada vez se tienen más en cuenta en plataformas como Canva, para generar esquemas de datos e ilustraciones que transmitan conocimientos de forma rápida y accesible.

✨Estos serían solo algunos de los que veo más prácticos y funcionales a la hora de arrancar con tu marca y te cuento más sobre ellos en LLLU.es/implementaciones-marca

¿Con cuántos cuenta tu marca? ¡Te leo! 👀 
#brandingparaemprendedores #diseñodemarca
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