• Hey! ✨ Agenda cerrada hasta Septiembre. Puedes ir reservando cita para tu proyecto aquí.
  • info@LLLU.es
Logo-LLLU-alineado_Mesa de trabajo 1LLLU-logoLLLU-Logos-isotiposLLLU-Logos-isotipos
  • ▼ SERVICIOS
    • Asesorías
    • Naming
    • Branding
    • Diseño de feed de Instagram
    • Implementaciones de marca
  • SOBRE MÍ
  • MARCAS
  • TESTIMONIOS
  • BLOG
  • RECURSOS
  • CONTACTO
  • ACADEMIA 🎓
✕
            Sin resultados Ver todos los resultados
            • Inicio
            • Blog
            • Marcas
            • 12 Arquetipos de personalidad de las marcas
            Qué es Naming y por qué es el primer paso de identidad verbal
            5 junio, 2021
            El manual de uso como llave de gestión de tu marca
            24 julio, 2021

            12 Arquetipos de personalidad de las marcas en Branding

            Contenidos de este post

            • 12 Arquetipos de personalidad de las marcas en Branding
              • Arquetipos de personalidad en Branding a través de LLLUBRANDS
                • Qué es la personalidad de marca
                • INOCENTE
                • PERSONA CORRIENTE
                • EXPLORADOR
                • SABIO
                • HÉROE
                • REBELDE
                • MAGO
                • PASIONAL
                • CUIDADOR
                • CREADOR
                • GOBERNANTE
                • CÓMICO
              • Identidad y personalidad

            pluma

            Las marcas en su comunicación hacia el usuario interactuando en base a arquetipos de personalidad para poder conectar y potenciar el Branding.

            flecha-pluma

             

            Arquetipos de personalidad en Branding a través de LLLUBRANDS

            Una marca es un intermediario entre tú, como profesional, y la persona que necesita tus servicios (tu público objetivo). Para que ambos perfiles “conecten”, la personalidad de la marca es ese punto de unión: es ese reflejo y representación de unos valores, unas actitudes y cualidades y el público objetivo real de tu marca comparte dichos valores, dichas actitudes y cualidades.

            Tradicionalmente se utilizan 12 arquetipos de personalidad en el Branding, pero dichos arquetipos no son absolutos ni excluyentes, es decir, una marca puede ser una suma de dos o más arquetipos tradicionales, constituyendo su propia personalidad.

            Un error recurrente a la hora de planificar cómo debe ser tu marca es definirte a ti mismo/a, independientemente de si estás buscando crear una marca comercial o personal y no poner la vista en el objetivo clave:crear cómo te gustaría que fuese. Diseñar una imagen para tu negocio tiene más que ver con “crear” que con “reflejar”, ya que en tu negocio, como en todas las personas, siempre hay aspectos positivos o negativos y tu marca debe de ser una imagen de todo aquello que sí quieres que represente a tu negocio. Con lo cual, partamos de esta distinción clave: PERSONALIDAD DE MARCA ≠ TU PROPIA PERSONALIDAD.

             

            Qué es la personalidad de marca

            La personalidad de marca es una estrategia de comunicación aplicada al Branding que aporta a las marcas la capacidad de relacionarse con su público objetivo como si fuesen un ser humano (ver vídeo al final del post).

            Como sabes, los clientes potenciales están saturados diariamente a base de estímulos de las marcas y llegar a ellos no es tarea fácil. Por ello, las marcas se preocupan por definir y perfeccionar sus estrategias de forma que trabajen adecuadamente no solo el qué decir, sino cómo decirlo. La personalidad es todo el conjunto de rasgos definitorios que hacen que el mismo mensaje no sea igual según de la marca que provenga. Es un conjunto de características emocionales y asociativas: tono, identidad, trato, connotación de los mensajes, etc.

            Definir y trabajar la personalidad de marca de tu negocio, te permitirá conectar con tu público objetivo de forma que la comunicación se establezca en una misma forma de ver el mundo. Para entender esto, voy a presentarte los 12 arquetipos de marca tradicionales tanto con ejemplos de marcas propias del estudio como con campañas de publicidad de marcas que seguro que te suenan.

             

            INOCENTE

            Utópico, ingenuo, místico, soñador, con buen hacer.

            Son marcas que transmiten optimismo e inocencia ante la vida, como un niño que entra en contacto por primera vez con el mundo y tratan de generar esa sensación de bienestar en los demás.

             

            Coca-Cola-open-happiness1-1024×473

             

            COCA COLA
            Cocacola es la marca de referencia en este arquetipo, ya que explota el concepto de la felicidad y vende ese tipo de optimismo al más puro estilo Mr Wonderful, otro referente en este caso, pero sin ese toque “dulzón”.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

             

            ejemplo-arquetipo-marca-inocente_Sanialyejemplo-arquetipo-marca-inocente_Almudena-Curto

             

            PERSONA CORRIENTE

            Realista, la buena ciudadana, la persona que siempre ayuda.

            Son marcas que no muestran ni un solo atisbo de ostentación, sino que buscan estar al mismo nivel de las personas con preocupaciones cotidianas. Disfrutan de la vida, viven cada detalle y buscan ser resolutivas y adaptarse siempre a los cambios.

             

            anuncio-ikea-deberes-reasonwhy.es__0-1024×556

             

            IKEA
            Ikea representa esta idea en todas sus campañas. Busca conectar con su público mostrando interés por esas pequeñas cosas que pasan en los hogares de la gente de a pie, siempre potenciando el sentimiento familiar, la amistad y posibilidad de cambiar y mejorar pequeños aspectos de la vida.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

             

            ejemplo-arquetipo-marca-persona-corriente_Maria-Corbalan

             

            ejemplo-arquetipo-marca-persona-corriente_The-Batch-Lab

             

             

            EXPLORADOR

            “El que busca”, iconoclasta, vagabundo, individualista, peregrino.

            Es aquella personalidad basada en potenciar el espíritu aventurero, inconformista, atrevido y descarado. No le va conformarte en la rutina, busca romper con lo habitual, recurrente y predecible, y salir a lo nuevo, lo inexplorado y lo que ofrezca vivencias que recordar.

             

            jeep-never-adapt-one-small-28334

             

            JEEP
            “Never adapt”. Es la idea que potencia Jeep en su comunicación, se presenta con esa personalidad aventurera, buscando siempre superar límites, conectando exactamente con ese público que busca eso en su día a día. Esta es la idea que quiero que entiendas y que potencies al terminar de leer este artículo: debes de comunicar con tu marca de forma que el cliente pueda verla como tu esperas y comuniques de forma que el cliente perciba que habláis el mismo idioma y buscáis los mismos objetivos.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

             

            ejemplo-arquetipo-marca-explorador_Lobo-Nomada

             

            ejemplo-arquetipo-marca-explorador_Clothdes

             

            SABIO

            El experto, investigador, detective, consejero, pensador, filósofo, académico, investigador, pensador, planificador, maestro.

            Son marcas que invitan a conocer el mundo y potenciar el conocimiento. Inspiran sabiduría, maestría e innovación y, sobre todo, se preocupan por transmitir ese conocimiento y ayudar a crear un mundo mejor, que avance y que promueva el progreso.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

             

            ejemplo-arquetipo-marca-sabio_Mesa de trabajo 1 copia 6

             

            ejemplo-arquetipo-marca-sabio_Mesa de trabajo 1 copia 7

             

             

            HÉROE

            El guerrero, paladín, socorrista, superhéroe, quien siempre encuentra una solución, quien inspira al resto.

            Estas marcas aspiran a transmitir emociones tales como la motivación, el esfuerzo, la disciplina, el triunfo y la competencia (valores del deporte) y el valor. Siempre encuentra una solución a un problema dado e inspira con su valor, innovación y carácter.

             

            nike-arquetipo-heroe

             

            NIKE
            Nike es un ejemplo de este arquetipo y lo desarrolla sobre todo en cuanto a valores de superación de uno mismo.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

             

            ejemplo-arquetipo-marca-heroe_Kaipi

            ejemplo-arquetipo-marca-heroe_Xplou

             

            REBELDE

            La rebelde, la revolucionaria, espíritu salvaje e indomable, la que busca un cambio y pasar por la vida dejando huella

            Estas marcas comunican una actitud ante la vida de ruptura con lo establecido, sin miedo y sin dejarse intimidar, buscan poner sobre la mesa cuestiones o planteamientos que permitan a la sociedad avanzar y que cada individuo se cuestione hasta dónde algo está en su mano.

             

            diesel-campaña

             

            DIESEL
            Diesel es una marca de ejemplo sobre esta actitud indomable, estos cuestionamientos los lleva a cabo también en esta campaña utilizando la psicología inversa: “be a follower”.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

             

            ejemplo-arquetipo-marca-rebelde_Dietista-Enfurecida

             

            ejemplo-arquetipo-marca-rebelde_Lesbicanarias

             

            MAGO

            El visionario, soñador, catalizador, inventor, líder carismático, creador de experiencias.

            Son marcas inspiradoras basadas en la confianza en uno mismo. Buscan generar experiencias, poner el foco en los detalles que pasan inadvertidos, sacar el máximo de cada concepto e ir más allá de lo evidente.

             

            absolut-vodka-ad-1024×667

             

            ABSOLUT VODKA
            En sus comunicaciones siempre te invita a ir más allá, a ver donde nadie más ve. Invita siempre a su público objetivo a ver más allá y encontrar los detalles que cierren o amplíen conceptos.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

             

            ejemplo-arquetipo-marca-mago_GoEn

            ejemplo-arquetipo-marca-mago_Rosa-Morel

             

            PASIONAL

            La pareja, amigo íntimo, el apasionado, sensual, que vive la vida con pasión.

            Son muy pasionales, incitan a vivir la vida con pasión y entusiasmo y sin cortarse con los “vicios”. Buscan enfocar la atención en todo aquello que nos mueva, que nos agite el corazón y que nos haga disfrutar de lo que la vida nos ofrece.

             

            Valor-Jose-Coronado

             

            VALOR
            La marca Valor trabaja con ese concepto de complicidad en esos momentos íntimos con el placer de disfrutar del chocolate con un público maduro (diferentes son, por ejemplo, las campañas de Milka, mucho más inocentes e infantiles).

             

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

            ejemplos-arquetipos_amante-LifeLuz

            ejemplos-arquetipos_amante-Diosa-Gea

             

            CUIDADOR

            El santo, el que cuida, altruista y comprometido con la causa.

            Las marcas cuidadoras son aquellas que transmiten su voluntad de proteger y ayudar a los demás. Buscan transmitir empatía, ponerse en tu lugar y en lo que preocupa sobre cosas del día a día e inspiran tranquilidad, seguridad y confianza.

             

            actimel

             

            ACTIMEL
            Actimel es un ejemplo de este tipo de personalidad, al igual que Danacol, todas las marcas de compresas o de productos de bebé, que por lo general buscan desempeñar el papel de cuidador. Con estas marcas uno debe sentirse comprendido, acompañado y seguro. Por ellos, sus mensajes están destinados a cubrir una necesidad y calmar una preocupación.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

            ejemplo-arquetipo-marca-cuidador-Movere

             

            ejemplo-arquetipo-marca-cuidador-Mimdent

             

            CREADOR

            El artista, inventor, innovador, músico, escritor o soñador

            Esta personalidad de las marcas se basa en la capacidad de desarrollar las aspiraciones personales, la creatividad y las ideas innovadoras. También ofrecen una variedad de posibilidades y la invitación a explorar y encontrar la combinación que mejor se ajuste a uno mismo.

            lego

            LEGO
            En este caso, te dejo un ejemplo de Lego, la cual, incluso sin texto, consigue comunicar de forma brillante la idea de dejarse llevar por la imaginación y hacer realidad una idea.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

             

            ejemplo-arquetipo-marca-creador-Keops

             

            ejemplo-arquetipo-marca-creador-Novadif

             

             

            GOBERNANTE

            El jefe, el soberano, aristócrata, rey, reina, político, modelo, gerente o administrador.

            Esta personalidad es propia de marcas con un status alto y que son las líderes en su sector, el modelo a seguir, lo que todas quieren imitar. Esta personalidad también implica el que se arriesga a gobernar, a ir a la cabeza, a echar a sus espaldas la responsabilidad de las innovaciones y las decisiones. Ponerte en sus manos te aportará seguridad y tranquilidad de saber que todo está bajo control.

             

            299249-anuncio-apple-critica-android

             

            APPLE
            Si tengo que ponerte rápido un ejemplo de “el rey”, es Apple. Y esta es la campaña en la que de una forma muy rápida y sencilla reclama ese posicionamiento con mucho ingenio y de manera descarada y sin remordimiento frente a Android, en el terreno móvil.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

            ejemplo-arquetipo-marca-gobernante-Juan-Gil

             

            ejemplo-arquetipo-marca-gobernante-Gestier

             

            CÓMICO

            El cómico, el ingenioso, el bromista y el que busca conectar con el humor.

            Estas marcas trabajan con el humor para conectar con ese público que ve la vida de una forma diferente, con una actitud divertida y despreocupada, quitándole hierro a los asuntos o buscando conectar a través de la risa, el humor, la ironía y un uso de memes o de lenguaje más juvenil.

             

            pato-willix-mixta

             

            MIXTA
            Mixta es una marca de cerveza que llegó a nuestro corazoncito con este tipo de humor absurdo, imposible olvidar su campaña de “Liberar al pato Willix”.

             

            LLLUBrands que trabajan este arquetipo…

             

            ejemplo-arquetipo-marca-bufon-Cognicoco

             

            ejemplo-arquetipo-marca-bufon-Food-Brander

            flecha-pluma

             

            Identidad y personalidad

            La identidad y la personalidad de la marca es una relación de simbiosis y ambas no se deben confundir. La identidad hace referencia a lo que se percibe visualmente de la marca (color, composición, simbología, etc.), mientras que la personalidad hace referencia a lo que se siente, a ese vínculo e identificación con los ideales y la forma de ver la vida. La identidad refuerza la personalidad de la marca y la personalidad establece las bases del carácter que la identidad debe cumplir.

             

            MÁS INFO RELACIONADA

            Te dejo por aquí más info relacionada sobre la personalidad y el posicionamiento de marcas, de manera más amena y didáctica en los siguientes vídeos de mi canal “Brandéame”

            Esto te puede interesar...

            Diseño de grafismos para la identidad visual de una marca
            22 marzo, 2023

            Qué son los grafismos y por qué son esenciales en la identidad visual de tu marca


            VER MÁS
            16 febrero, 2023

            Qué es y para qué sirve el diseño de marca


            VER MÁS
            14 febrero, 2023

            Cómo saber si tienes un buen diseño de logotipo para tu marca


            VER MÁS

            Deja una respuesta Cancelar la respuesta

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

            Guía gratuita sobre Branding para ayudarte a impulsar tu marca ✨

            ¡LA QUIERO!

            Hey! ✨

            Soy Patri y soy la diseñadora gráfica tras LLLU. En este blog aprenderás todo lo necesario para conocer qué es el Branding y todo lo que conlleva el diseño y la estrategia de las marcas. ¡Espero que puedas aprender un montón y todos estos contenidos te sean de utilidad!

            • Instagram
            • Pinterest
            • YouTube
            • TikTok

            El más visto

            Populares de la semana

            Estos son los temas sobre los que puedes informarte en este blog:

            • Diseño gráfico (8)
            • Marcas (18)
            • Naming (4)
            • Proceso creativo (6)
            • Terminología (13)
            • Tips (7)

            Y estos son los últimos artículos:

            • 5 consejos para elegir un buen nombre de usuario en Instagram
            • Qué son los grafismos y por qué son esenciales en la identidad visual de tu marca
            • Qué es y para qué sirve el diseño de marca

            ¿SEGUIMOS EN CONTACTO EN INSTAGRAM?

            🧩💜Te presento otra de las VISUALS ⬇️
🤔¿Se puede realizar un restyling partiendo de un logotipo anterior? 🙌🏻✨

👉🏻YES! Así con @etapainfantilcom una revista digital sobre infancia y familia, pasamos de que tuviese un simple puzzle a un elemento identitario con más conceptos integrados y adaptabilidad: PUZZLE+INFANCIA/FAMILIA+VÍNCULOS 

✏️ Todo ello da más juego de cara a desarrollar un set de grafismos con esa misma idea de otros tipos de puzzles, como los tangram o juegos de bloques donde al final se vincula todo al desarrollo infantil mediante el juego. 

❗️Algo que debíamos tener presente también era la idea de adaptación y escalabilidad, lo cual es una base no solo de los grafismos, sino de los usos cromáticos, teniendo el morado como punto de conexión para poder adaptar el logotipo a cada color corporativo por igual, como podemos ver en el brandboard.

📌Dentro de querer transmitir otras sensaciones como minimalismo, interconexión, adaptabilidad… al final todo se trata de crear un sistema pensado para tener los elementos esenciales básicos que permitan crecer y un uso completamente funcional para representar a la marca.

👏🏻¡Y así surge la nueva ETAPA INFANTIL! Tomando un concepto más vinculado a la infancia y los vínculos y emociones de todos los tipos de familias ✨

☺️ ¿Qué os parece esta forma de arrancar con lo esencial como emprendedores? ¡Te leo! 👩🏻‍💻
#identidadvisual #brandingparaemprendedores #infancia #familia #logotipo #marca #etapainfantil #embarazo #childhood #kids #puzzle #revistadigital #blogdeinfancia #diseñodemarca #identidaddemarca #restyling #diseñodelogotipo #estudiodebranding #estudiodebrandingydiseño
            ✨AMA EL ESPACIO NEGATIVO⬇️ El pobre espacio ✨AMA EL ESPACIO NEGATIVO⬇️
El pobre espacio negativo tiene un mal nombre, la verdad, ¡pero para nada es malo! 🙌🏻

👉🏻El espacio negativo, también conocido como espacio en blanco o espacio vacío, se refiere al ÁREA VACÍ o sin contenido alrededor entre de los elementos de tu diseño. Es el espacio que ❗️no está ocupado❗️ por texto, imágenes u otros elementos gráficos. Aunque se le llama "negativo", no tiene una connotación negativa, sino que se refiere simplemente a la ausencia de contenido.

Al diseñar contenido para redes sociales como Instagram, donde la competencia y los estímulos visuales son constantes, el uso efectivo del espacio negativo puede marcar la diferencia. 

🙌🏻SATURAR TUS DISEÑOS DE ESTÍMULOS CON MÁS FOTOGRAFÍAS, ICONOS Y GRAFISMOS NO IMPLICA COMUNICAR MÁS O QUE TU DISEÑO SEA MÁS ATRACTIVO 🙌🏻

Al contrario, puede pasar que tu usuario se sature y no capte la atención o le suponga una exploración cómoda por tu contenido y entienda aquello que le quieras transmitir.

¡Por ello, he aquí el tip! 👇🏻

✏️ Permite que tu diseño respire, destaque y comunique tu mensaje de manera clara y efectiva en un entorno saturado de información, como es nuestra pequeña jungla en Instagram, pero ojo, todo tiene un equilibrio:
- Demasiado espacio en blanco puede hacer que el diseño parezca vacío o poco interesante
- mientras que muy poco espacio negativo puede dificultar la lectura y la comprensión de la información. 

✨¡Ojalá te sea de utilidad y que tu marca tenga un buen aleteo! 🪽
#tipsdiseño #tipdiseñografico #diseñográfico #identidaddemarca #diseñodemarca #identidadevisual #tip #espacionegativo #graphicdesign #graphicdesigntip #diseñodecontenido #marca #aprendediseñografico
            ✨🙌🏻🖤🪽 El aleteo no sería el mismo s ✨🙌🏻🖤🪽 El aleteo no sería el mismo sin mi BENDITO NOTION
#notion #notionparadiseñadores #planificaciondenegocio #negocioonline #negociodigital #branding #gestiondeproyectos #academiaonline #enseñaronline #cursodiseñográfico #tips #tipnotion #notiontips #tipsandtricks #emprender #jefaza #autónoma #diseñadoragrafica #diseñográfico
            😂👍🏻 Nah, pero contenta ✨ #HUMOR (o no) 😂👍🏻 Nah, pero contenta ✨ #HUMOR (o no) 🥲
#fenomenal #diseñográfico #diseñadoragráfica #autónoma #jefaza #planificacion #proyectos #negocioonline #Branding #LLLU #Brandéame #CursoDiseñoGráfico #cursoonline #academiadediseño
            ☺️ Te puedo ayudar si quieres @genesiscincomil ☺️ Te puedo ayudar si quieres @genesiscincomil en el Programa Branders, estoy maquinando detalles para la segunda edición, pero ahora mismo estamos aún con la 2ª del Curso de Diseño Gráfico en @brandeame.es ☺️
.
#aprendebranding #cursobranding #manualdemarca #branding #diseñodemarca #programagrupal #programagrupalmentoria #mentoría #mentora #diseñográfico #academiadediseñografico #diseñadoresgráficos #formaciononline #emprendedores #autonomos
            ✨Te presento otra de las VISUALS ⬇️ Como ya ✨Te presento otra de las VISUALS ⬇️
Como ya comentaba en estos días, tener una identidad visual básica no pasa por tener un logotipo solico, triste y ojeroso. 🙌🏻Voy a ir presentándote algunas de las identidades visuales esenciales y Amazonas Fit es una de las primeras de este año, con el servicio más esencial “LLLUVisuals”, el hermano pequeño de “LLLUBrand”.

👉🏻La identidad básica para Amazonas Fit busca crear la marca desde 0 y trabaja con el concepto creativo de “mujeres amazonas”, verás que en el moodboard con el que partíamos está Xena e incluso un bolso como inspiración de paleta de color 😂 Sé yo que normalmente por aquí hay “mooboards” decorativos con moda o decoración de interiores, pero por aquí los moodboards son herramientas literalmente prácticas. Es más, si mi clienta viese cómo lo amplio yo luego con anotaciones, más recortes, dibujillos por encima y demás, no entendería nada, pero cada creativo tiene sus procesos 😜

👉🏻 En la sesión de briefing, vimos que la idea de que el entrenamiento físico supone una forma de cuidar la salud, sentirse más fuertes y a su vez tener más energía para cumplir sus objetivos personales y profesionales al sentirse más poderosas. Por ello, trabajamos con la idea de la suma entre la pesa rusa y el escudo ornamentado con la inicial “A”, es el elemento que supone un hilo conductor en todo el storytelling visual con los grafismos corporativos, siendo también una punta de flecha. Trabajamos también con patrones, la mujer con arco, la idea de la vegetación en un entorno tropical y otros elementos en alusión al entrenamiento y a herramientas de mujeres guerreras.

🌴¡Y así surge AMAZONAS FIT! Tomando un concepto más vinculado a la actividad 🏹salud y fuerza💪🏻 junto con un beneficio y valor añadido ✨MUJER GUERRERA✨

☺️ ¿Qué os parece esta forma de arrancar con lo esencial como emprendedores? ¡Te leo! 👩🏻‍💻
#identidadvisual #brandingparaemprendedores #entrenamiento #fitness #amazonas #mujer #logo #guerrera #warrior
            ¡SÍ, QUIERO!

            Patricia Rueda, colegiada Nº888
            Diseñadora gráfica especializada la creación de marcas para emprendedores.

            Estudio de Branding y Diseño Gráfico 100% online desde Granada ♥

            CONTACTO
            info@LLLU.es
            660878877 (Llamadas sólo con cita previa)


            Servicio de Diseño gráfico y Storytelling Visual para crear marcas de emprendedores

            BRANDING: Diseño de marca
            NAMING: Nombre de marca
            ASESORÍAS DE MARCA
            DISEÑO DE FEED DE INSTAGRAM
            DISEÑO DE IMPLEMENTACIONES EDITABLES de marca


            Contenidos y recursos gratuitos para impulsar tu Branding

            BLOG DE BRANDING
            EBOOK GRATUITO 10 PILARES DEL BRANDING
            GUÍA GRATUITA DE NAMING


            Academia para diseñadores gráficos
            BRANDÉAME Cursos, mentorías individuales, recursos y contenidos gratuitos de diseño gráfico

            ¿Seguimos en contacto? @LLLU.es

            🧩💜Te presento otra de las VISUALS ⬇️
🤔¿Se puede realizar un restyling partiendo de un logotipo anterior? 🙌🏻✨

👉🏻YES! Así con @etapainfantilcom una revista digital sobre infancia y familia, pasamos de que tuviese un simple puzzle a un elemento identitario con más conceptos integrados y adaptabilidad: PUZZLE+INFANCIA/FAMILIA+VÍNCULOS 

✏️ Todo ello da más juego de cara a desarrollar un set de grafismos con esa misma idea de otros tipos de puzzles, como los tangram o juegos de bloques donde al final se vincula todo al desarrollo infantil mediante el juego. 

❗️Algo que debíamos tener presente también era la idea de adaptación y escalabilidad, lo cual es una base no solo de los grafismos, sino de los usos cromáticos, teniendo el morado como punto de conexión para poder adaptar el logotipo a cada color corporativo por igual, como podemos ver en el brandboard.

📌Dentro de querer transmitir otras sensaciones como minimalismo, interconexión, adaptabilidad… al final todo se trata de crear un sistema pensado para tener los elementos esenciales básicos que permitan crecer y un uso completamente funcional para representar a la marca.

👏🏻¡Y así surge la nueva ETAPA INFANTIL! Tomando un concepto más vinculado a la infancia y los vínculos y emociones de todos los tipos de familias ✨

☺️ ¿Qué os parece esta forma de arrancar con lo esencial como emprendedores? ¡Te leo! 👩🏻‍💻
#identidadvisual #brandingparaemprendedores #infancia #familia #logotipo #marca #etapainfantil #embarazo #childhood #kids #puzzle #revistadigital #blogdeinfancia #diseñodemarca #identidaddemarca #restyling #diseñodelogotipo #estudiodebranding #estudiodebrandingydiseño
            ✨AMA EL ESPACIO NEGATIVO⬇️ El pobre espacio ✨AMA EL ESPACIO NEGATIVO⬇️
El pobre espacio negativo tiene un mal nombre, la verdad, ¡pero para nada es malo! 🙌🏻

👉🏻El espacio negativo, también conocido como espacio en blanco o espacio vacío, se refiere al ÁREA VACÍ o sin contenido alrededor entre de los elementos de tu diseño. Es el espacio que ❗️no está ocupado❗️ por texto, imágenes u otros elementos gráficos. Aunque se le llama "negativo", no tiene una connotación negativa, sino que se refiere simplemente a la ausencia de contenido.

Al diseñar contenido para redes sociales como Instagram, donde la competencia y los estímulos visuales son constantes, el uso efectivo del espacio negativo puede marcar la diferencia. 

🙌🏻SATURAR TUS DISEÑOS DE ESTÍMULOS CON MÁS FOTOGRAFÍAS, ICONOS Y GRAFISMOS NO IMPLICA COMUNICAR MÁS O QUE TU DISEÑO SEA MÁS ATRACTIVO 🙌🏻

Al contrario, puede pasar que tu usuario se sature y no capte la atención o le suponga una exploración cómoda por tu contenido y entienda aquello que le quieras transmitir.

¡Por ello, he aquí el tip! 👇🏻

✏️ Permite que tu diseño respire, destaque y comunique tu mensaje de manera clara y efectiva en un entorno saturado de información, como es nuestra pequeña jungla en Instagram, pero ojo, todo tiene un equilibrio:
- Demasiado espacio en blanco puede hacer que el diseño parezca vacío o poco interesante
- mientras que muy poco espacio negativo puede dificultar la lectura y la comprensión de la información. 

✨¡Ojalá te sea de utilidad y que tu marca tenga un buen aleteo! 🪽
#tipsdiseño #tipdiseñografico #diseñográfico #identidaddemarca #diseñodemarca #identidadevisual #tip #espacionegativo #graphicdesign #graphicdesigntip #diseñodecontenido #marca #aprendediseñografico
            ✨🙌🏻🖤🪽 El aleteo no sería el mismo s ✨🙌🏻🖤🪽 El aleteo no sería el mismo sin mi BENDITO NOTION
#notion #notionparadiseñadores #planificaciondenegocio #negocioonline #negociodigital #branding #gestiondeproyectos #academiaonline #enseñaronline #cursodiseñográfico #tips #tipnotion #notiontips #tipsandtricks #emprender #jefaza #autónoma #diseñadoragrafica #diseñográfico
            😂👍🏻 Nah, pero contenta ✨ #HUMOR (o no) 😂👍🏻 Nah, pero contenta ✨ #HUMOR (o no) 🥲
#fenomenal #diseñográfico #diseñadoragráfica #autónoma #jefaza #planificacion #proyectos #negocioonline #Branding #LLLU #Brandéame #CursoDiseñoGráfico #cursoonline #academiadediseño
            © 2013 - 2023 LLLU ® Branding que impulsa AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | COOKIES
                      Sin resultados Ver todos los resultados
                      • Hey! ✨ Agenda cerrada hasta Septiembre. Puedes ir reservando cita para tu proyecto aquí.
                      • info@LLLU.es

                      Utilizo cookies para darte la mejor experiencia en mi web. Puedes informarte más sobre qué cookies estoy utilizando o desactivarlas en los AJUSTES.

                      Powered by  GDPR Cookie Compliance
                      Resumen de privacidad

                      Esta web utiliza cookies para que pueda ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a mi web o ayudarme a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

                      Tienes toda la información en mi política de privacidad y cookies.

                      Cookies estrictamente necesarias

                      Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

                      Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

                      Cookies de terceros

                      Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

                      Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

                      ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!