Contenidos para impulsar tu marca

Explora las categorías que más te interesen y encuentra tips, recursos y conocimiento para sacarte todo el partido a tu marca e impulsar tu negocio.

6 septiembre, 2022

Diccionario de Branding

A menudo nos invaden términos en el mundo de las marcas que no sabemos muy bien distinguir o traducir, en el caso de trabajar con muchos términos en Inglés (véase el título de este post) ya que es más corto utilizar "Branding" que "proceso de creación a nivel estratégico, comunicativo y visual de una marca". Así que, te traigo por aquí un diccionario con un listado de 44 términos esenciales en la comunicación y creación de las marcas.
2 septiembre, 2022

5 razones que te llevan a cambiar el logotipo de tu empresa

¿Cuándo sabes si realmente es necesario cambiar tu logotipo? ¿Por modas o cuando te digan si es más o menos bonito? Tranqui, vamos a bajar los pies al suelo y analizar desde la objetividad y la funcionalidad las 5 razones más clave que te pueden llevar a cambiarlo, para evitar problemas en tu marca.
1 septiembre, 2022

Claim vs Eslogan

Claim, eslogan, tagline... Entre tanto término en Inglés, es normal que no sepas para qué sirven los elementos de una marca. Para ello, vamos a aclarar conceptos para no perdernos entre los elementos que componen la identidad verbal de una marca en Branding.
6 junio, 2022

Análisis de 6 proyectos de Branding para profesionales de la nutrición

Te traigo el análisis de 6 proyectos de Branding para nutricionistas, como parte de mi "portfolio review", para ver ejemplos de creatividad visual con la nutrición y sacar el máximo potencial comunicativo a todas las metáforas, conceptos e ideas que se mueven en este sector.
5 junio, 2022

Para qué sirven un moodboard, brandboard y manual de marca

¿Para qué sirve un Moodboard? ¿Cuál es la diferencia con un Brandboard? Y para rizar el rizo... ¿para qué sirve un manual de marca y cuál es la diferencia entre todos ellos? Como sé que esto es un lío de términos, te traigo aquí la explicación de cada pieza, con ejemplos y su uso en cada etapa de un servicio de Branding.
18 mayo, 2022

4 claves para entender el Branding como un proceso comunicativo

Entender el Branding como un proceso comunicativo nos va a ahorrar el sumarnos a modas que sean perjudiciales y perder el foco. Lo más importante para los emprendedores, es conseguir llegar a nuestro público objetivo y mantenernos, por ello, aquí te traigo 4 claves para entender esa comunicación constante con los usuarios e impulsar tu marca :)
5 mayo, 2022

Análisis de 6 proyectos de Branding para profesionales de la psicología

Te traigo el análisis de 6 proyectos de Branding para psicólogos, como parte de mi "portfolio review", para ver ejemplos de creatividad visual con la psicología y sacar el máximo potencial comunicativo a todas las metáforas, conceptos e ideas que se mueven en este sector.
11 abril, 2022

5 claves para diseñar tu feed de Instagram

Comienza a crear tu feed de Instagram. En lugar de volverte loco/a entre plantillas o mosaicos, empieza por la verdadera estrategia de Branding
20 enero, 2022

10 pilares para impulsar tu marca como emprendedor

10 pilares del Branding para no comenzar la casa por el tejado a la hora de comenzar a vender tus servicios o productos e impulsar tu marca
15 enero, 2022

3 claves para el éxito de una identidad de marca

Impulsar tu Branding a la hora de emprender, supone trabajar constantemente en las 3 piezas clave para que la comunicación, la personalidad y la identidad de marca ayuden al éxito de tu negocio
18 noviembre, 2021

Cómo NO elegir paletas de color

Las paletas de color nunca se deben evaluar por separado en un proyecto de Branding y te cuento con 6 casos reales el por qué con casos reales de las LLLUBrands.
WhatsApp chat