NO SE TRATA DE DISEÑAR LOGOS SINO DE CONSTRUIR MARCAS


Branding


Diseño de marca y estrategia comunicativa para emprendedores

NO SE TRATA DE DISEÑAR LOGOS SINO DE CONSTRUIR MARCAS


Branding


Diseño de marca y estrategia comunicativa para emprendedores

Branding

El término Branding es un anglicismo que hace referencia al proceso de creación de una marca mediante la estrategia que determina el uso y relación entre sí de una serie de elementos tangibles e intangibles. Estos elementos tangibles e intangibles van desde lo que apreciamos a través de los sentidos (identidad visual, sonidos, aromas…) hasta lo que apreciamos a través del intelecto y las emociones (trato, discurso, experiencia de compra de productos o servicios, etc.).

¿CÓMO SABES SI ESTE SERVICIO ES PARA TI?

Si te suenan estos casos...

1


No tienes una marca y todo el material que vas creando es un Frankestein

Te has encargado de todo tú solo/a hasta ahora y cada material o imagen en redes sociales tiene un estilo gráfico, una gama cromática, combinaciones tipográficas diferentes y recursos gráficos (iconos, ilustraciones y fotografías) con estilos diferentes y sin sintonía ni coherencia entre sí.

2


Tu presencia en redes sociales es del montón

No sigues una estrategia de comunicación, no has definido a tu público objetivo y diseñas tus propias imágenes sin tener muy claro lo que deben transmitir o la reacción que tienen que despertar en tus usuarios. Tus redes sociales son un recopilatorio de imágenes gratuitas o de resultados de Google, manidas y repetidas por otros profesionales de tu sector.

3


Los usuarios no recuerdan tu marca

No tienes un patrón establecido, tanto de identidad visual como de discurso de marca, por lo que a tus usuarios se les hace imposible identificar tus contenidos y servicios en buscadores, redes sociales, publicidad online u offline, etc.

4


Te sientes insegura/o y poco profesional

Al igual que tus clientes no entrarían a un local sucio, soso o desordenado, tu identidad de marca es la carta de presentación y tu web el escaparate online para que puedan hacerse una idea lo más completa posible de qué les puedes ofrecer y cual será la experiencia trabajando contigo. Necesitas comunicar solidez, cohesión y una serie de valores que te ayuden a venderte y te aporten seguridad.

5


Te estás quedando atrás en difusión online

Ves a otros profesionales de tu sector que tienen videos corporativos, infografías de servicios o divulgativas, blogs especializados, webs corporativas, suben contenidos con una estrategia a sus redes sociales y sus webs y sus seguidores y clientes van en aumento. Te gustaría hacer todo eso y no sabes cómo, sabes que llega la hora de poner tu marca en manos de un profesional y poder controlar qué comunicas y cómo continuar haciéndolo para crecer.
parallax background

¿Cómo construiremos tu marca?

PROCESO DE CREACIÓN DE LA "IDENTIDAD BÁSICA" PARA TU MARCA

1


Consultoría de Branding

El primer paso es analizar lo que tú necesitas como emprendedor para que tu marca comunique y atraiga al público objetivo que te interesa. En un cuestionario muy completo me darás toda la información relativa a tu negocio, tu público objetivo, tus objetivos comunicativos, etc. Analizaré y realizaré un estudio de tu sector, tu actividad, su competencia y plantearé la estrategia comunicativa a seguir en la creación de tu marca. En una sesión de consultoría pondremos en común estos datos y marcaremos objetivos a cumplir con el diseño, el tono, el discurso de tu marca, su personalidad, etc. Una vez tengamos toda esta fase analítica, podremos concretar todos los objetivos a cumplir en el briefing de proyecto, teniendo ya nuestra hoja de ruta para generar juntos tu marca (y digo "juntos" porque tú estarás integrado/a en todo el proceso).

2


Creatividad

Trabajaré en una propuesta de marca que cubra todos los objetivos planteados para tu estrategia de comunicación, mucho más allá de un logotipo o una paleta de colores. Trabajaré en un sistema identitario completo, tanto visual como verbal, que te sirva como herramienta e imagen entre tus clientes potenciales y tú. Esta propuesta estará pensada para cubrir todos los aspectos identitarios: cromatismo, tono visual y verbal, arquitectura de imágenes, estilos gráficos y fotográficos, estructuras compositivas, etc.

3


Propuesta y valoraciones

Te presentaré la propuesta en un documento en el cual tu podrás valorar todo en conjunto, ver ejemplos prácticos y ver cómo funciona el sistema visual, hacerte una idea de sus implementanciones, conocer sus elementos esenciales, etc. Podrás valorar si cumple tus expectativas o realizar algunos ajustes para que sea al 100% tu marca perfecta. Esta propuesta te la entregaré en un documento PDF para que lo valores con calma, no es en vivo por videollamada ni nada por el estilo. Podrás valorar la propuesta en total intimidad y contarme después todas tus valoraciones.

4


Manual de marca y sistema

Tras tener aprobada la propuesta de marca (según haya que hacer cambios o no). Redactaré tu manual de marca desarrollando todo el sistema planteado en la propuesta y desglosando cada elemento identidario por separado y las normas de uso de los mismos (color, discurso, tono, imágenes. estructuras compositivas, logotipo, tipografía, grafismos, etc.). Recibirás también un sistema de carpetas y archivos con una nomenclatura que te haga fácil localizar cada recurso que necesites usar en cada comento para que puedas comenzar a componer tus propias imágenes y recursos de marca. Dicho sistema de organización se recoge también en el manual para que tengas todo bien definido y organizado y siempre a mano.

Así obtendrás una "LLLU"Brand

Echa un vistazo a las últimas marcas impulsadas

  • Keops

    Diseño de identidad de marca para una constructora y gestora de activos inmobiliarios cuya identidad busca transmitir la construcción de sueños, la aspiración a los hogares de ensueño y la elegancia y gusto por el diseño
  • Sanialy

    Creación del nombre y toda la identidad de marca para Loredi Ortiz, una dietista-nutricionista y futura psicóloga que busca potenciar un estilo de vida saludable como vía para estar en armonía con uno mismo y con el entorno natural.
  • Sergio Espinar

    Diseño de la identidad corporativa, manual de identidad, web y diseño de contenidos para redes sociales para el nutricionista Sergio Espinar, aunando entrenamiento y salud en una marca enfocada a la importancia del entrenamiento de fuerza.
  • Realfooding

    Creación de toda la arquitectura de marca de Realfooding, desde la marca madre hasta los sellos de Comida Real, Buenos Procesados y Ultraprocesados, además de la Academia Realfooding. Todo ello aunado además en un gran manual de arquitectura de marca y normalizando el diseño de contenidos de dichas marcas.
  • Lola Poza

    La identidad de marca de Lola Poza y su estrategia se basa en la conexión con la naturaleza, con un tratamiento elegante, pulcro, luminoso y minimalista. La combinación cromática esencial y predominante es blanco-verde-negro, generando un contraste muy fresco, juvenil y elegante.
  • María Dvija

    Cuando la magia, la feminidad, el juego de percepciones y la sensibilidad por la naturaleza se unen, surge una marca como la de Maria Dvija. A través del alma de esta fotógrafa, todo se transforma, la vida empieza a brotar y tú como espectador de su trabajo, podrás sentir la realidad a través de sus ojos y su corazón.
  • Lobo Nómada

    Creación de la estrategia comunicativa e identidad de marca para el youtuber e instructor de supervivencia "Lobo Nómada", pensada para reflejar todo ese carácter aventurero y la convivencia y respeto por la naturaleza.
  • Kaipi Marketing

    Identidad de marca para una agencia de marketing muy juvenil y fresca, con ideas muy rompedoras para exprimir al máximo las estrategias de comunicación
  • Ojalá Original

    Branding para una tienda de moda y complementos para mujeres, TODAS las mujeres. Esta marca está pensada para potenciar el autoestima de la mujer y “vestirla con una sonrisa” además de integrar a todas las mujeres, sean cuales sean sus circunstancias a nivel físico o estético.
  • Paloma Quintana

    Branding para la nutricionista Paloma Quintana, desarrollando una identidad corporativa y una estrategia de comunicación evocadora de su personalidad y de su propuesta de valor. Su identidad representa su esencia y su forma de ver la vida: viveza, frescura, positividad y dinamismo.
  • Womanlift

    Creación de la marca, web y diseño de contenidos para Instagram de Womanlift, nuevo proyecto de Sergio Espinar especializado al 100% en mujeres que buscan conseguir un cambio físico y ganar en salud aunando entrenamiento, nutrición y asesoramiento con especialistas.
  • Dietista Enfurecida

    Diseño de marca para la nutricionista Virginia Gómez, desarrollando la identidad verbal y visual de su marca con un espíritu rebelde e ácido
  • Movêre Psicología

    Branding para un centro de psicología, de la mano de Carlos Moratilla. Movêre cuenta con una identidad y un discurso basados en el movimiento, la transición, y la acción como motor de cambio.
  • Ceonixt

    Ceonixt es la marca de Alberto Gómez, desarrollador especializado en WordPress y colaborador de LLLU en la creación y mantenimiento de las webs. Su especialidad es mantener webs sanas y estables para que los clientes puedan ganar en tranquilidad.
  • Cristian Fernández

    Marca personal para Cristian Fernández, entrenador personal y dietista cuyo objetivo es visibilizar que para conseguir un estilo de vida saludable y el cambio físico deseado no hay trucos, solo aplicar entrenamiento y nutrición.
  • Real Food

    Creación de la marca de Real Food, trabajando un discurso visual y verbal que se basa en transmitir la idea de que la comida real, la verdaderamente saludable, es colorida, alegre y bella.

Y conseguirás lo más importante

EL MANUAL DE USO DE TU MARCA

Porque de nada sirve crear un sistema sin ceder las claves para usarlo

Normalización y reglas de uso de cada elemento identitario (logotipo, colores, tipografía, grafismos, fotografías, el discurso, tu tono de marca, etc.) y sus pautas de uso entre sí a la hora de componer imágenes y transmitir mensajes. Todo ello en un mismo documento para facilitarte así la llave de uso y gestión de tu marca, tanto por ti misma/o como para terceros (diseñadores web, community managers, etc.).

Ahora ya conoces cómo conseguirlo

¿IMPULSAMOS TU MARCA?

 
 

IDENTIDAD BÁSICA PARA IMPULSAR TU MARCA


PLAN

Identidad Básica

SERVICIO DE BRANDING


Servicio integral compuesto por las 4 fases que ya conoces para abarcar la creación de tu marca:

Consultoría
Creatividad
Propuesta de marca
Manual de marca y sistema de recursos.
Plan pensado para arrancar con tu negocio y generar el sistema visual y verbal básico y funcional que te permita generar identidad para conectar con tu público objetivo.

680€+IVA

 
 

Complementa con lo que mejor se ajuste a lo que necesitas

AMPLIA Y AÑADE LO QUE NECESITES



(Los siguientes planes incluyen en sus precios el servicio de Identidad Básica)
Pensados al 100% para emprendedores que quieren impulsar su negocio y crear identidad online y offline. Puedes elegir el plan que más se ajuste a lo que necesitas o bien puedes solicitar presupuesto a medida de las implementaciones de marca que más te interesen (papelería, redes sociales, etc.). No estás obligado/a a pagar por algo que no necesitas :)
 
 


SOLICITA EL SERVICIO QUE MÁS TE INTERESE Y CONOCE TODOS LOS DETALLES EN EL PRESUPUESTO FORMAL
En el presupuesto formal podrás conocer en más detalle todo el proceso, el tiempo y el desglose del proyecto por semanas, las condiciones del servicio y sumar o restar de los precios los elementos que te interesen añadir o eliminar de las implementaciones de marca.
 
 
parallax background

Preguntas frecuentes del servicio de Branding

11. ¿Hay que pagar algo por adelantado?
Sí, en todos y cada uno de los servicios de LLLU siempre hay que pagar un 50% del presupuesto por adelantado y el restante del presupuesto una vez se haya aprobado el diseño, previamente a la entrega del material definitivo: manual y sistema de archivos.
22. ¿Cómo funciona el servicio de los planes?
Los planes que ves en esta web son servicios frecuentes estandarizados según el perfil habitual de los clientes con los que trabajo y sus necesidades al trabajar en el entorno online y ser autónomos, trabajando en solitario (exactamente como yo). El plan de identidad básica es común al resto, dicho plan es, como su nombre indica, lo básico para poder tener una identidad de marca completa y recursos con los que gestionarla: manual de uso y sistema archivos (de todas las versiones de logotipo, tipografías, grafismos, stock de imágenes, composiciones de ejemplo, etc.)
33. ¿Puedo solicitar una combinación de servicios, a medida?
Si lo que crees que necesitas encaja con alguno de los planes, ya sabes el precio cerrado para tu presupuesto, si necesitas quitar o variar implementaciones de tu marca (papelería, redes sociales, etc.) podemos presupuestar a medida. También puedes pedir a medida tu presupuesto si necesitas un rediseño de tu marca manteniendo tu logotipo actual o su sistema cromático o solicitar el desarrollo de una arquitectura de marca.
44. ¿Puedo diseñar únicamente mi logotipo?
Sí, puedes solicitarlo pero siempre me veré obligada a preguntarte para poder asesorarte por si lo que necesitas no es únicamente un logotipo, y que al menos sepas que existen otras opciones, para que inviertas tu dinero de la forma más rentable posible y no tengas que estar con un lobo de un diseñador/a, más un sistema gráfico que te desarrollen más adelante, más un manual que te hagan otros diseñadores y termines teniendo una identidad visual “Frankenstein”. A veces, lo más rentable es hacer todo de una vez, de forma completa, que por partes que no tengan una buena interconexión. Puedes conocer los casos en los que un logotipo te puede funcionar y cuando no en este post.
55. ¿Para qué sirve el manual de marca?
El manual de marca es un documento que redactaré, completamente a medida, para desglosar y normalizar los elementos identitarios de tu marca (logo, color, estructuras, grafismos, usos fotográficos, usos del lenguaje, etc.), además de poder establecer reglas y pautas de uso de dichos elementos para componer con ellos y mantener tu identidad visual de manera uniforme, además de establecer el discurso y uso del tono de tu marca. Dicho documento recoge también la exportación de archivos, el sistema de carpetas y la nomenclatura de los mismos.
16. ¿Cómo puedo gestionar mi marca tras tu servicio?
El manual de marca y los recursos te servirán para componer de forma coherente si respetas las normas establecidas pero, debes ser también honesto/a con tus limitaciones y saber que si no eres diseñador gráfico, diseñador o desarrollador web, experto/a en seo, copywriter, etc., es lo más normal y probable que no sepas cómo poder gestionar todo. Alimentarte te hace saber sobre alimentos y cocina, pero no te convierte en nutricionista ni te garantiza que tu cuerpo se esté nutriendo correctamente y estes sano. Pues así con todo.
27. ¿Puedo solicitar una reunión previa si tengo dudas?
Si tras todas estas preguntas frecuentas tienes dudas sobre cómo trabajo o cómo se desarrolla el servicio (condiciones, plazos, etc.), dichas cuestiones las podrás conocer en el presupuesto detallado que te mande cuando solicites tu servicio. También puedo resolver tus dudas por email, de manera ordenada y adjuntándote la info que necesites. En caso de tener alguna duda más concreta, la resolveríamos o bien por teléfono o por Skype/Hangouts para tratar dicho tema, siempre sabiéndolo yo con antelación para poder prepararte las soluciones o adjuntarte más información sobre lo que necesites, y ser así más ágil y efectiva.

NO TENGO REUNIONES ÚNICAMENTE PARA “CONOCERNOS” ni reuniones para volver a explicar toda la información que ya pongo a tu disposición en esta web y en mi blog. Respeto mucho mi tiempo y no puedo tener reuniones que yo no sepa ni cuál es el objetivo de dicha reunión ni cuánto tiempo van a durar y que o bien me quiten tiempo del trabajo en los proyectos o bien de mi tiempo libre. Si tienes dudas no relacionadas con el servicio de Branding o los planes, para ello tengo mi servicio de Asesorías donde podré atender encantada tus consultas y ayudarte a resolver objetivos.
38. ¿Qué puedo hacer si sólo necesito que me asesores con mi marca actual?
Si ya estás inmerso/a en tu marca o no sabes cómo definir tu negocio (definir a tu público objetivo, los valores que tu marca debe de transmitir, etc., puedo ayudarte a través de mi servicio de Asesorías, ya sea para trabajar tu Branding, tus contenidos o tu estrategia general.
49. ¿Puedo desarrollar una nueva marca en base a mi logotipo actual?
Claro, pero en primer lugar debemos de analizar tus objetivos y tu logotipo actual para poder valorar si necesita algunos retoques o adaptación responsive para poder integrarse en la nueva estrategia de tu marca.
510. Me he decidido por uno de tus planes, ¿cuál es el siguiente paso?
¡Genial! Selecciona en el siguiente apartado el acceso al cuestionario briefing previo que es obligatorio rellenar para comenzar con el servicio, yo podré asesorarte con toda la información previa que me mandas y prepararte el presupuesto del servicio que has solicitado, para que conozcas las condiciones del servicio, los plazos de ejecución y la metodología de trabajo de manera previa a que realices ningún pago ni hayamos comenzado con el proyecto.

QUÉ ME DICES...

¿IMPULSAMOS TU MARCA?

parallax background
Mientras te decides, puedes echarle un ojo a esto... :)

LLLUBrands de 2018

Conoce en un minuto un repaso a las marcas creadas en 2018
 
 
WhatsApp chat