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BRANDING


GRANDES MARCAS
PARA EMPRENDEDORES

BRANDING Y ESTRATEGIA

¿Comunicas o adornas?

Tener una identidad visual y verbal para tu marca será la diferencia entre comunicar para conectar con tu público objetivo o adornar formatos con un logotipo

Constituir una marca es mucho más que diseñar un logotipo, es definir toda una estrategia y un sistema visual que sirva de catalizador de percepciones, emociones y opiniones de tus clientes potenciales. Marca no es solo lo que se ve, sino lo que se transmite a través del trato con el cliente, el discurso de la marca, el tono, los mensajes corporativos, etc. Sin embargo, el paso inicial siempre es el mismo: el Branding. Para comunicar, conectar y posicionarse es necesario diseñar una identidad corporativa, basada en una estrategia de Branding, que permita transmitir la personalidad y valores de tu negocio a través del diseño y la comunicación.

Y mucho más importante: tener un manual de uso que permita gestionar toda la identidad de forma autónoma.


¿Quieres saber como puede ayudarte una estrategia de Branding?

Branding

El término Branding es un anglicismo que hace referencia al proceso de creación de una marca mediante la estrategia que determina el uso y relación entre sí de una serie de elementos tangibles e intangibles. Estos elementos tangibles e intangibles van desde lo que apreciamos a través de los sentidos (identidad visual, sonidos, aromas…) hasta lo que apreciamos a través del intelecto y las emociones (trato, discurso, experiencia de compra de productos o servicios, etc.).

¿CÓMO CONSTRUIREMOS TU MARCA?

Servicio de Branding en 5 pasos

El primer paso es analizar lo que tu necesitas como emprendedor para que tu marca comunique y atraiga al público objetivo que te interesa. En un cuestionario muy completo me darás toda la información relativa a tu negocio, tu público objetivo, tus objetivos comunicativos, etc. Analizaré y realizaré un estudio de tu sector, tu actividad, su competencia y plantearé la estrategia comunicativa a seguir en la creación de tu marca. En una sesión de consultoría pondremos en común estos datos y marcaremos objetivos a cumplir con el diseño, el tono, el discurso de tu marca, su personalidad, etc. Una vez tengamos toda esta fase analítica, podremos concretar todos los objetivos a cumplir en el briefing de proyecto, teniendo ya nuestra hoja de ruta para generar juntos tu marca (porque tu estarás integrado/a en todo el proceso).
Trabajaré en una propuesta de marca que cubra todos los objetivos planteados para tu estrategia de comunicación, mucho más allá de un logotipo o una paleta de colores. Trabajaré en un sistema identitario, tanto visual como verbal, que te sirva como herramienta e imagen entre tus clientes potenciales y tú. Esta propuesta estará pensada para cubrir todos los aspectos identitarios: cromatismo, tono visual y verbal, arquitectura de imágenes, estilos gráficos y fotográficos, etc.

Te presentaré la propuesta en un documento en el cual tu podrás valorar todo en conjunto y ver cómo funciona el sistema visual, hacerte una idea de sus implementanciones, conocer sus elementos esenciales, etc. Tú podrás valorar si cumple tus expectativas o realizar algunos ajustes para que sea al 100% tu marca perfecta. Esta propuesta te la entregaré en un documento PDF para que tu lo valores con calma, no es en vivo por videollamada ni nada por el estilo. Podrás valorar la propuesta en total intimidad y contarme después todas tus valoraciones.
Redactaré tu manual de marca desarrollando todo el sistema planteado en la propuesta y desglosado por cada elemento y las normas de uso del mismo (color, discurso, tono, imágenes. estructuras compositivas, logotipo, tipografía, grafismos, etc.). Recibirás también un sistema de carpetas y archivos con una nomenclatura que te haga fácil localizar cada recurso que necesites usar en cada comento. Dicho sistema se recoge también en el manual para que tengas todo bien definido y organizado y siempre a mano.

Si tu servicio elegido incluye implementaciones corporativas a piezas concretas (papelería, redes sociales, dossier, etc.), realizaré el diseño de dichas piezas en base a los contenidos que tu me indiques e implementaré tu marca en ellos para que puedas arrancar con tu actividad estrenando marca y teniendo una serie de recursos que te permitan comunicar lo que necesitas y cómo lo necesitas para conectar con tu público objetivo.

No se trata de que tengas un logo con unos colores con los que "salir del paso", sino en tener un sistema comunicativo perdurable que sea una herramienta más de tu trabajo y la diferencia entre generar una imagen de marca sólida, profesional y destacar o ser una gota más en el océano.

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¿CÓMO SABES SI ESTE SERVICIO ES PARA TI?

Si te suenan estos casos...


Todo el material gráfico de tu marca es un caos

Te has encargado de todo tú solo hasta ahora y cada material tiene un estilo, gama cromática, combinaciones tipográficas y recursos gráficos diferentes y sin sintonía.


Tu presencia en redes sociales forma parte del montón

No sigues una estrategia de concepto, ni diseñas tus propias imágenes, por lo que tus redes sociales son un recopilatorio de imágenes gratuitas o de resultados de Google, manidas y repetidas por otros profesionales de tu sector.


Pierdes mucho tiempo en diseñar documentos divulgativos

Después de pasar horas en Word eligiendo entre las mismas fuentes monótonas, fotos de los resultados de Google y maquetar el documento, aún te toca diseñar aunque sea una portada que quede vistosa.


Tu cliente potencial no te recuerda

Tu cliente sabe que hay una serie de artículos que leyó en tu blog, un libro, una infografía o un curso que le ha encantado. El problema es que no recuerda que eran tuyos y tampoco tenía un enlace a una web para conocerte mejor y saber más de tus servicios.


Te estás quedando atrás en difusión online

Ves a otros profesionales de tu sector que tienen videos corporativos, infografías de servicios o divulgativas, blogs especializados, suben contenidos con una estrategia a sus redes sociales y sus webs y sus seguidores y clientes van en aumento. Te gustaría hacer todo eso y no sabes cómo, sabes que llega la hora de poner tu marca en manos de un profesional.

Te propongo varias formas de solucionarlo

Ahora ya sabes que un logotipo en solitario no sirve para nada si no defines primero tu estrategia para llegar a tu público objetivo y creas un sistema comunicativo funcional, rico, flexible y perdurable. Te presento una serie de servicios completos con los que arrancar con tu nueva marca, sea cual sea tu volumen de herramientas comunicativas con el que comenzar (papelería corporativa, diseño de redes sociales, carteles, etc).
ELIGE TU PLAN PARA MARCAR LA DIFERENCIA
Pensados al 100% para emprendedores que quieren impulsar su negocio y crear identidad online y offline. Puedes elegir el plan que más se ajuste a lo que necesitas o bien solicitar presupuesto a medida de las implementaciones de marca que más te interesen (papelería, redes sociales, etc.). No estás obligado/a a pagar por algo que no necesitas :)

IDENTIDAD BÁSICA


Plan pensado para arrancar con tu negocio y generar el sistema visual básico que te permita identidad para conectar con tu público objetivo. INCLUYE:


ANÁLISIS DE MARCA*
CONSULTORÍA* (1H mediante Skype)
BRIEFING* (Redacción y firma por ambas partes)
DEFINICIÓN DE TONO Y DISCURSO DE MARCA*
DISEÑO DE LOGOTIPO Y SUS VERSIONES*
DISEÑO DEL SISTEMA VISUAL*
MANUAL DE USO DE MARCA*
EXPORTACIÓN Y ENTREGA DE ARCHIVOS*

¡Lo quiero! (desde 600€*)

IDENTIDAD STANDARD


Este plan te permite completar la identidad básica con elementos básicos corporativos para comunicar tanto online como offline y estrenar identidad de marca. INCLUYE:


ANÁLISIS DE MARCA*
CONSULTORÍA* (1H mediante Skype)
BRIEFING* (Redacción y firma por ambas partes)
DISEÑO DE LOGOTIPO Y SUS VERSIONES*
DEFINICIÓN DE TONO Y DISCURSO DE MARCA*
DISEÑO DEL SISTEMA VISUAL*
TARJETA Y CARPETA CORPORATIVA
PLANTILLA DE PRESENTACIÓN (Keynote o PowerPoint)
FIRMA DE EMAIL
DISEÑO DE PERFILES DE FB Y TW
HOJA DE CARTA (Programada en Word o Pages)
MANUAL DE USO DE MARCA*
EXPORTACIÓN Y ENTREGA DE ARCHIVOS*

¡Lo quiero! (desde 820€)

IDENTIDAD PREMIUM


El plan premium está pensado para lanzar la marca con una serie de elementos que permitan implementar la identidad en tareas propias del negocio online como presentar la marca en medios digitales. INCLUYE:


ANÁLISIS DE MARCA*
CONSULTORÍA* (1H mediante Skype)
BRIEFING* (Redacción y firma por ambas partes)
DEFINICIÓN DE TONO Y DISCURSO DE MARCA*
DISEÑO DE LOGOTIPO Y SUS VERSIONES*
DISEÑO DEL SISTEMA VISUAL*
TARJETA Y CARPETA CORPORATIVA
PLANTILLA DE PRESENTACIÓN (Keynote o PowerPoint)
FIRMA DE EMAIL
DISEÑO DE PERFILES DE FB Y TW
DISEÑO DE DOS CARTELES CORPORATIVOS (para uso en las redes sociales anteriores)
HOJA DE CARTA (Programada en Word o Pages)
FLYER DE SERVICIOS (A5 doble cara)
DOSSIER DE PRESENTACIÓN DE MARCA Y/O SERVICIOS (Hasta 8 páginas, en formato PDF)
FACTURA + PRESUPUESTO (Programados en Numbers o Excel)
FORMULARIO DE SOLICITUD DE SERVICIOS AUTORRELLENABLE (Hasta 5 páginas)
MANUAL DE USO DE MARCA*
EXPORTACIÓN Y ENTREGA DE ARCHIVOS*

¡Lo quiero! (desde 1420€)

IDENTIDAD + INSTAGRAM

¡NUEVO!

Plan pensado al 100% para emprendedores cuya red social principal es Instagram y crean contenidos con frecuencia. INCLUYE:


ANÁLISIS DE MARCA*
CONSULTORÍA* (1H mediante Skype)
BRIEFING* (Redacción y firma por ambas partes)
DEFINICIÓN DE TONO Y DISCURSO DE MARCA*
DISEÑO DE LOGOTIPO Y SUS VERSIONES*
DISEÑO DEL SISTEMA VISUAL*
DISEÑO DEL ESTILO DEL FEED DE INSTAGRAM
IMAGEN DE PERFIL PARA INSTAGRAM
HASTA 6 PORTADAS PARA DESTACADOS
MANUAL DE USO DE MARCA*
GUÍA DE USO DE ESTILO PARA CREAR IMÁGENES PARA INSTAGRAM
EXPORTACIÓN Y ENTREGA DE ARCHIVOS*

¡Lo quiero! (desde 800€*)

¿Tienes dudas?

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¿CÓMO COMUNICA VISUALMENTE TU MARCA?

SISTEMA DE ELEMENTOS IDENTITARIOS


Junto con la definición del tono y el discurso de tu marca y su tratamiento visual, consigues generar un sistema comunicativo diferenciador para que te marca transmita conceptos y sensaciones que conecten con las emociones de tu público objetivo.

NO INVIERTES SOLO EN UN LOGOTIPO, INVIERTES EN CREAR UN SISTEMA

A través de todo el proceso de análisis y asesoramiento y junto con tu manual de marca y sus recursos, tendrás en tu mano las herramientas que te darán las claves para autogestionar los recursos de tu identidad, trabajar tu tono y seguir las pautas para implementar tu estrategia comunicativa de forma autónoma.
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Si además quieres que te ayude a diseñar tus contenidos, puedo ayudarte a mantener viva tu marca a través del servicio de diseño de contenidos.

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¿Lo tienes claro?

¡Genial!

Ahora necesitaré que me facilites información para poder comenzar con tu plan de Branding.

RELLENA EL CUESTIONARIO


¡Vamos allá!

¿No tienes claro lo que necesitas para impulsar tu marca?

No te preocupes, estoy para ayudarte.

SOLICITA UNA ASESORÍA


¡Si, por favor!

Preguntas frecuentes del servicio de Branding

11. ¿Hay que pagar algo por adelantado?
Sí, en todos y cada uno de los servicios de LLLU siempre hay que pagar un 50% del presupuesto por adelantado y el restante del presupuesto una vez se haya aprobado el diseño, previamente a la entrega del material definitivo: manual y sistema de archivos.
22. ¿Cómo funciona el servicio de los planes?
Los planes que ves en esta web son servicios frecuentes estandarizados según el perfil habitual de los clientes con los que trabajo y sus necesidades al trabajar en el entorno online y ser autónomos, trabajando en solitario (exactamente como yo). El plan de identidad básica es común al resto, dicho plan es, como su nombre indica, lo básico para poder tener una identidad de marca completa y recursos con los que gestionarla: manual de uso y sistema archivos (de todas las versiones de logotipo, tipografías, grafismos, stock de imágenes, composiciones de ejemplo, etc.)
33. ¿Puedo solicitar una combinación de servicios, a medida?
Si lo que crees que necesitas encaja con alguno de los planes, ya sabes el precio cerrado para tu presupuesto, si necesitas quitar o variar implementaciones de tu marca (papelería, redes sociales, etc.) podemos presupuestar a medida. También puedes pedir a medida tu presupuesto si necesitas un rediseño de tu marca manteniendo tu logotipo actual o su sistema cromático o solicitar el desarrollo de una arquitectura de marca.
44. ¿Puedo diseñar únicamente mi logotipo?
Sí, puedes solicitarlo pero siempre me veré obligada a preguntarte para poder asesorarte por si lo que necesitas no es únicamente un logotipo, y que al menos sepas que existen otras opciones, para que inviertas tu dinero de la forma más rentable posible y no tengas que estar con un lobo de un diseñador/a, más un sistema gráfico que te desarrollen más adelante, más un manual que te hagan otros diseñadores y termines teniendo una identidad visual “Frankenstein”. A veces, lo más rentable es hacer todo de una vez, de forma completa, que por partes que no tengan una buena interconexión. Puedes conocer los casos en los que un logotipo te puede funcionar y cuando no en este post.
55. ¿Para qué sirve el manual de marca?
El manual de marca es un documento que redactaré, completamente a medida, para desglosar y normalizar los elementos identitarios de tu marca (logo, color, estructuras, grafismos, usos fotográficos, usos del lenguaje, etc.), además de poder establecer reglas y pautas de uso de dichos elementos para componer con ellos y mantener tu identidad visual de manera uniforme, además de establecer el discurso y uso del tono de tu marca. Dicho documento recoge también la exportación de archivos, el sistema de carpetas y la nomenclatura de los mismos.
16. ¿Cómo puedo gestionar mi marca tras tu servicio?
El manual de marca y los recursos te servirán para componer de forma coherente si respetas las normas establecidas pero, debes ser también honesto/a con tus limitaciones y saber que si no eres diseñador gráfico, diseñador o desarrollador web, experto/a en seo, copywriter, etc., es lo más normal y probable que no sepas cómo poder gestionar todo. Alimentarte te hace saber sobre alimentos y cocina, pero no te convierte en nutricionista ni te garantiza que tu cuerpo se esté nutriendo correctamente y estes sano. Pues así con todo.
27. ¿Puedo solicitar una reunión previa si tengo dudas?
Si tras todas estas preguntas frecuentas tienes dudas sobre cómo trabajo o cómo se desarrolla el servicio (condiciones, plazos, etc.), dichas cuestiones las podrás conocer en el presupuesto detallado que te mande cuando solicites tu servicio. También puedo resolver tus dudas por email, de manera ordenada y adjuntándote la info que necesites. En caso de tener alguna duda más concreta, la resolveríamos o bien por teléfono o por Skype/Hangouts para tratar dicho tema, siempre sabiéndolo yo con antelación para poder prepararte las soluciones o adjuntarte más información sobre lo que necesites, y ser así más ágil y efectiva.

NO TENGO REUNIONES ÚNICAMENTE PARA “CONOCERNOS” ni reuniones para volver a explicar toda la información que ya pongo a tu disposición en esta web y en mi blog. Respeto mucho mi tiempo y no puedo tener reuniones que yo no sepa ni cuál es el objetivo de dicha reunión ni cuánto tiempo van a durar y que o bien me quiten tiempo del trabajo en los proyectos o bien de mi tiempo libre. Si tienes dudas no relacionadas con el servicio de Branding o los planes, para ello tengo mi servicio de Asesorías donde podré atender encantada tus consultas y ayudarte a resolver objetivos.
38. ¿Qué puedo hacer si sólo necesito que me asesores con mi marca actual?
Si ya estás inmerso/a en tu marca o no sabes cómo definir tu negocio (definir a tu público objetivo, los valores que tu marca debe de transmitir, etc., puedo ayudarte a través de mi servicio de Asesorías, ya sea para trabajar tu Branding, tus contenidos o tu estrategia general.
49. ¿Puedo desarrollar una nueva marca en base a mi logotipo actual?
Claro, pero en primer lugar debemos de analizar tus objetivos y tu logotipo actual para poder valorar si necesita algunos retoques o adaptación responsive para poder integrarse en la nueva estrategia de tu marca.
510. Me he decidido por uno de tus planes, ¿cuál es el siguiente paso?
¡Genial! Puedes seleccionar el botón de “lo quiero” y llegarás a un cuestionario briefing previo que es obligatorio rellenar para comenzar con el servicio, yo podré asesorarte con toda la información previa que me mandas y prepararte el presupuesto del servicio que has solicitado, para que conozcas las condiciones del servicio, los plazos de ejecución y la metodología de trabajo de manera previa a que realices ningún pago ni hayamos comenzado con el proyecto.
 

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