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            Qué es Branding y por qué es vital para los emprendedores

            Contenidos de este post

            • Qué es Branding y por qué es vital para los emprendedores
              • Branding como sistema comunicativo
                • Elementos esenciales en un sistema de Branding
              • ¿Marcar o adornar?
                • ¿Cómo te ayuda todo esto a impulsar tu negocio?
                • El Branding solo es el punto de partida

            pluma

            Branding es un anglicismo que hace referencia a la gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos (tangibles o intangibles) diferenciadores de la identidad de una marca y que contribuyen a la construcción de una promesa y de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo.


            propuesta-branding-Rosa-Morel-proceso-creativo-LLLU

            flecha-pluma

            Branding como sistema comunicativo

            Crear un proyecto de Branding supone generar un sistema comunicativo articulando esos elementos diferenciadores en base a una estrategia comunicativa concreta, que sostenga dicho sistema. Dicha estrategia dependerá del negocio, los valores y beneficios que se busquen transmitir, las características del público objetivo, etc.

            estrategia-comunicativa-branding

            Elementos esenciales en un sistema de Branding

            En LLLU trabajaremos juntos tu identidad visual desde el Branding estratégico uniendo el Diseño Gráfico y el Storytelling para generar un concepto creativo y desarrollar un sistema visual y verbal, teniendo como base una estrategia comunicativa que te permita establecer las bases de tu identidad y seguir creciendo.

            Los elementos básicos desde los que trabajaremos dicha estrategia, serán los siguientes:

            • Naming Es el proceso creativo para designar el nombre distintivo y registrable como marca comercial.
            • Logotipo Es la mínima parte representativa de la marca. El elemento visual o expresión tipográfica o ambas cosas a la vez que se utiliza para representar institución, persona o empresa.
            • Sistema de identidad visual: Son todos aquellos elementos que se utilizan para comunicar visualmente: grafismos, iconos, tipografía, fotografías, imágenes, esquemas, etc.
            • Sistema de identidad verbal: Claim, tono y discurso. Su combinación delimita el uso e intencionalidad que hacemos del lenguaje escrito.
            • Concepto creativo y personalidad: suponen elementos más intangibles, pero son la base de todo lo anterior, determinan qué debe comunicarse con todos los elementos anteriores y a nivel perceptivo, determinan el cómo, con qué metáforas, referencias, estilos plásticos, etc.

            marca-branding-LLLU-GoEn

            La importancia de generar este sistema y el por qué nos ayuda a los emprendedores a “sacar cabeza” en el mercado, es que nuestra percepción de una identidad de marca viene determinada por nuestra capacidad de detectar lo que se denomina “patrones identitarios”. Tanto a nivel visual como verbal, por la interconexión entre elementos y la repetición de los mismos, somos capaces de “identificar” un estímulo (entiéndase en este caso, la marca).

            estrategia-marca-LLLU

            Como todo sistema, no basta solo con ser creado, sino que hay que normalizarlo y establecer las pautas de uso de dicho sistema, de manera que la marca creada pueda ser funcional y crecer, ya sea por ti como cliente como por otros profesionales. Aquí es donde reside la importancia de la pieza clave en el servicio de Branding: el manual de uso de marca.

            branding-manual-marca

            ¿Marcar o adornar?

            El Branding supone la diferencia entre comunicar con estrategia, en base a la regla “diseño + función = comunicación” o tener solo una serie de adornos con los que decorar formatos.

            ¿Cómo te ayuda todo esto a impulsar tu negocio?

            Imagínate las redes sociales e Internet en toda su inmensidad y la cantidad de tráfico y de usuarios que se encuentran ahí, ¿cómo captarías su atención? Destacando. Destacar no es fácil y requiere de un trabajo continuo y una buena definición de imagen de marca y de especialización en un público objetivo concreto. Definiendo, diseñando y aplicando tu marca a cada una de tus actividades de comunicación consigues que:

            • Tus clientes te identifiquen visualmente y recuerden tu negocio.
            • Posicionarte con una propuesta de valor con respecto a tu competencia.
            • Tener una identidad fuerte y sólida que te haga sentirte seguro/a a la hora de comunicar hacia tus clientes.

            comparacion-marca-branding

            El Branding solo es el punto de partida

            La diferencia entre tener un Branding bien definido y coherente y no tenerlo es poder tener una marca con una larga vida útil, capaz de ser reconocida por tus clientes y que te permita cumplir con una serie de objetivos comerciales para tu negocio. Además, a ti misma/o te permitirá implementarla en cualquier medio sabiendo qué comunicar, en qué forma y cómo cuidar tu marca en el tiempo.

            Ya sea si posteriormente necesitas crear una web en la que vender tus servicios, vender productos, crear contenidos divulgativos… ya siempre tendrás la base de tu comunicación bajo control y podrás hacerla crecer y ganar en funcionalidad, sea cual sea el medio y la función comercial o comunicativa que tengas en tu negocio.

            implementar-identidad-marca-Branding-LLLU

            MÁS INFO Y MÁS EJEMPLOS

            Te cuento esto de manera más amena y didáctica en los siguientes vídeos de mi canal “Brandéame”

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            ¡LA QUIERO!

            Hey! ✨

            Soy Patri y soy la diseñadora gráfica tras LLLU. En este blog aprenderás todo lo necesario para conocer qué es el Branding y todo lo que conlleva el diseño y la estrategia de las marcas. ¡Espero que puedas aprender un montón y todos estos contenidos te sean de utilidad!

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            Estos son los temas sobre los que puedes informarte en este blog:

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            Y estos son los últimos artículos:

            • 5 consejos para elegir un buen nombre de usuario en Instagram
            • Qué es son los grafismos y por qué son esenciales en la identidad visual de tu marca
            • Qué es y para qué sirve el diseño de marca

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            🫠 Divulgar, explicar, concienciar y un poquito 🫠 Divulgar, explicar, concienciar y un poquito de fe también, diría yo 😂 A veces no queda otra que ser conscientes de hasta donde llega nuestro trabajo como Branders y aprender a no sufrir 😜🤷🏻‍♀️
#branding #diseñodemarca #identidadvisual #manualdemarca #brander #diseñadoresgráficos #identidaddemarca #tipBranding #tipdiseño #tipsbranding #marca #estrategiademarca  #emprendedores #diseñodecontenido #diseñoweb #implementacióndemarca
            ❌ El Branding no sirve👇🏻 Primera pregunta: ❌ El Branding no sirve👇🏻
Primera pregunta: ¿te has propuesto comunicar ideas o solo tener un diseño “impactante” y que “enamore”?
🤷🏻‍♀️
No podemos crear la consecuencia de algo que no existe. Primero tenemos que crear un sistema de comunicación visual y verbal entorno a unas ideas: concepto creativo, beneficio de tu servicio, experiencia del usuario, actividades que realiza tu marca… Para conseguir una “reacción”, primero hay que crear una “acción” y la decoración por sí misma se queda en eso, si no hay un hilo conductor con ideas y mensajes realmente identificables y significativos que el usuario pueda percibir.
👇🏻
INVERTIR EN BRANDING ES INVERTIR EN IDEAS, NO EN DECORACIÓN 
✨ ¡Ojalá esto te ayude a ver el potencial comunicativo que puede tener tu marca! Quizá sigue ahí dormida, esperando a que hagas CLIC de la forma correcta. Vender es una consecuencia, nuevamente, de la confianza y del posicionamiento que obtengas. Antes de frustrarse por llegar a un fin, hay que tener un PLAN 💫
👩🏻‍💻 ¡Estoy en comentarios si quieres ver dudas o conocer más sobre cómo potenciar tu comunicación de marca! ☺️✨
#branding #brandingestrategico #estrategiademarca #estrategiademarketing #emprendedores #diseñodemarca #creacióndemarca #marcasparaemprendedores #tipbranding #brandingtip #mentalidademprendedora
            ✏️ Mi proceso de Branding para diseñar tus al ✏️ Mi proceso de Branding para diseñar tus alas ✨ 
#branding #identidadvisual #identidaddemarca #diseñodemarca #brandingprocess #marca #LLLU #LLLUBrand #brandingparaemprendedores
            📌Hey! 👉🏻 Que nombrar va de IDENTIFICAR. 📌Hey! 👉🏻 Que nombrar va de IDENTIFICAR. 
A la hora de crear nombres de marca, hay que tener en cuenta conceptos, la fonética, el sonido al pronunciarlo y, bien es cierto que hay que conocer las reglas para saber cómo saltárselas a favor de nuestra estrategia. Yo por ejemplo tengo mi propia onomatopeya del vuelo de la libélula o un imperativo más largo, con @brandeame.es 

No obstante, hay una regla que siempre deberíamos de tener presente:
👉🏻EVITAR FORZAR A LOS USUARIOS A RECORDAR MUCHAS COSAS.

Si tienes un dominio web, un nombre de marca, tu nombre personal u otras redes sociales: UNIFICA

Al final, como todo en nuestra marca, todo son herramientas y si una herramienta no es funcional: fácil, no sirve. Con las palabras, pasa lo mismo. Ya tenemos bastante complicación por aquí entre hashtags, formatos, hora de publicación y 2385374985390459 parámetros de mi querido Insta, como para complicarnos nosotros mismos el comienzo del asunto, que viene a ser: la forma en la que el usuario nos puede buscar, encontrar, recordar y volver a escribir.

✏️ Te dejo por aquí estos 5 consejos y algunas cuentas de inspiración.
Creo que, sin duda, la más práctica es la de @goana.seo porque:
-¿Cómo se llama la marca? GOANA
-¿Cómo se llama ella? -ANA
-¿Y qué hace? SEO
💎

¡Ojalá estas pautas te puedan dar ideas para aprovechar al máximo tu naming y la forma de utilizarlo en las herramientas! ☺️

🖤Mención especial al resto de cuentas de ejemplo:
@queridolimon @novadif @martatorredev @gestier_asesores @isagil @noe_gil_loef @owa_entrenamiento_mujer

#naming #nombredemarca #usuario #nombreusuario #tip #brandingtip #instagramtips #tipsinstagram #username #branding #emprendedores #brandingparaemprendedores #estudiodebranding
            Hey! ✨ Hoy quiero pasar a dar la cara. Concretam Hey! ✨ Hoy quiero pasar a dar la cara. Concretamente vas a ver más el perfil 😂 Directamente estaba mirando a cámara porque ya he comenzado a grabar clases para la 2ª edición de mi curso de Diseño Gráfico. La 1ª fue con clases en directo y en esta edición los directos van a ser tutorías grupales y con feedback de las tareas. Así cada alumno podrá ver la clase cuando le venga bien y llegar a ese directo semanal a resolver dudas, interactuar y ver los diseños del resto de compañeros, para aplicar correcciones e indicaciones en las tareas y aprender mucho más yendo a tiro fijo a resolver dudas conmigo y con más compañeros.
¿Por qué te cuento esta novedad? ¿Y desde esta cuenta?
✌🏻
Porque a mejorar sólo se aprende practicando, como todo en esta vida. Lo de emprender, también. La gestión de tu marca, también. Todo. Todo es creer, crear, practicar, evaluar, mejorar y crecer.
🤷🏻‍♀️
Al final si eres una persona más ansiosa, catastrofista y caótica como yo, vas a tener chorrocientas dudas y la mente anteponiéndose a cagadas o problemas que lo mismo ni pasan. Cuesta pero hay que acallar esa voz y pensar: yo voy a hacer esto, ya lo iré mejorando en el proceso.
🙌🏻 Así con todo 🙌🏻 MEJOR HECHO QUE PERFECTO. Y si se repite y ya tienes más de 10 alumnos para la 2ª edición de tu curso, ¡entonces algo está ahí bien hecho! 😜
.
¡Ojalá te ayude un poquito ver esta historia real! Tan real y de andar por casa como que me puedes ver ahí con las zapatillas de casa asomando. Soy una emprendedora más creando, de “Poco a Paco”, e igual que no me quedé con las ganas de crear mi estudio de Branding solica a lo Juan Palomo, con mi academia online para Diseñadores Gráficos con @brandeame.es no iba a ser menos ☺️ ¡A veces hay que ser más cabezota con sacar las cosas “palante” y hacerlas, aun con miedo o nervios! 💫 Siempre te pueden esperar sorpresas al otro lado de ese primer paso 🫶🏻
#emprendedora #profedediseño #diseñográfico #autónoma #jefaza #emprendedoraespaña #autonomaespaña #profesoraonline #mentoradediseñadores #branding #trabajardesdecasa #emprenderendiseño #emprenderenfemenino
            💬 PATRI, NECESITAMOS UN RESTYLING… “¿pero 💬 PATRI, NECESITAMOS UN RESTYLING… “¿pero chicas, os dais cuenta del juego que tiene vuestro nombre? ¡No puede ser sólo un limón!” 🔥 

✨Te presento la nueva identidad de Spicy Lemon Marketing, con el team de Samanta y Natalie, para ser ese “chute” de energía que impulse la comunicación y estrategia para las marcas, para que a través del marketing digital 🍋

👉🏻Partíamos de una identidad anterior donde el amarillo y morado suponían una combinación fuerte y llena de chispa pero un logotipo con sólo una rodaja de un limón y había que crear un storytelling visual y potenciar esa elección de naming que ellas venían trabajando.

✏️Así que rediseñamos e incorporamos los usos gráficos e ilustraciones del limón y de la llama (por lo del picante) para trabajar en todo momento un storytelling visual que trabaje con el limón como metáfora de lo que los negocios pueden experimentar: dar un giro, exprimirse, expandirse... Es decir, la idea es visualizar transformaciones del limón. 

👌🏻Todo ello desde un tono desenfadado, con chispa, atrevimiento y carácter, acorde a ese objetivo de desmarcarse de la competencia tibia y con recursos impersonales o sin un concepto creativo potente.
Explotamos al máximo los conceptos de los que parte el nombre de la marca y ponemos en práctica además una gestión del tono que trabaje con el doble sentido de los verbos, entorno a lo que supone el limón como metáfora. 

📱Además, la identidad está implementada a una estrategia de contenidos para Instagram, teniendo además sus propios stickers animados☺️

🖤 Muchísima suerte @spicylemonmarketing y gracias por haberme dejado conoceros y formar parte de esta nueva etapa del team spicy lemon ☺️ Ojalá muchos emprendedores se contagien de esa energía y expriman al máximo sus negocios 😁

#branding #instagramfeed #identidadvisual #diseñodemarca #identidaddemarca #lemon #marketingagency #LLLU #diseñográfico #limon #diseñodemarca #LLLUBrand #logo #estudiodeBranding #emprendedores #autónomos #marcacorporativa #imagendemarca #portfolio #brandingportfolio #stickers #motiongraphics #gifs
            ¡SÍ, QUIERO!

            Patricia Rueda, colegiada Nº888
            Diseñadora gráfica especializada la creación de marcas para emprendedores.

            Estudio de Branding y Diseño Gráfico 100% online desde Granada ♥

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            info@LLLU.es
            660878877 (Llamadas sólo con cita previa)


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Primera pregunta: ¿te has propuesto comunicar ideas o solo tener un diseño “impactante” y que “enamore”?
🤷🏻‍♀️
No podemos crear la consecuencia de algo que no existe. Primero tenemos que crear un sistema de comunicación visual y verbal entorno a unas ideas: concepto creativo, beneficio de tu servicio, experiencia del usuario, actividades que realiza tu marca… Para conseguir una “reacción”, primero hay que crear una “acción” y la decoración por sí misma se queda en eso, si no hay un hilo conductor con ideas y mensajes realmente identificables y significativos que el usuario pueda percibir.
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✨ ¡Ojalá esto te ayude a ver el potencial comunicativo que puede tener tu marca! Quizá sigue ahí dormida, esperando a que hagas CLIC de la forma correcta. Vender es una consecuencia, nuevamente, de la confianza y del posicionamiento que obtengas. Antes de frustrarse por llegar a un fin, hay que tener un PLAN 💫
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No obstante, hay una regla que siempre deberíamos de tener presente:
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✏️ Te dejo por aquí estos 5 consejos y algunas cuentas de inspiración.
Creo que, sin duda, la más práctica es la de @goana.seo porque:
-¿Cómo se llama la marca? GOANA
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💎

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