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            • Análisis de 6 proyectos de Branding para profesionales de la nutrición
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            Branding para profesionales de la nutrición

            Contenidos de este post

            • Branding para profesionales de la nutrición
              • Particularidades del sector de la nutrición
              • 6 casos de estudio de proyectos de Branding de Nutrición
                • Lola Poza
                • Sergio Espinar
                • Paloma Quintana
                • Dietista Enfurecida
                • María Corbalán
                • Realfooding
              • Portfolio review sobre marcas de nutrición

             

            Crear una marca conlleva indagar en el sector en el que esta va a operar y en el que va a interactuar con sus usuarios, y además, diferenciarse de los competidores que tenemos en nuestro sector. Por ello, te traigo el análisis de 6 proyectos de Branding para nutricionistas que te permitan conocer los retos, conceptos y mensajes comunicativos que se pueden trabajar en el sector de la psicología, ¡vamos a ello!

             

            Diseño de identidad de marca para nutricionistas

             

             

            Particularidades del sector de la nutrición

            El sector de la nutrición se trabaja con conceptos muy relacionados con el papel y las acciones del propio usuario en sí, a la hora de tener conocimientos, aplicarlos a la hora de controlar su alimentación y tomar decisiones a la hora de adquirir productos. Con lo cual, la divulgación y la educación de los propios usuarios es muy importante para este tipo de marcas, con lo cual son marcas que deberán de aplicarse a estrategias de creación de contenido. Y, por otro lado, tiene un trato muy del arquetipo “cuidador”, por norma general, a tratar con la salud y la acción de cuidar y velar por el bienestar de los usuarios.

            Lo que sí es común siempre en proyectos de nutrición son 3 aspectos:

            • Evitar a toda costa la relación con seguir dietas como “pollos sin cabeza” y la relación con adelgazar.
            • Huir de recurrencias como las manzanas, básculas, cintas métricas y cuerpos normativos. Se busca hacer conscientes a los usuarios de la idea de que la salud es única para cada persona, y que la nutrición no es algo aislado de los cambios hormonales, emocionales, la salud psicológica, etc.
            • Transmitir una idea de consciencia, optimismo, cambios, papel activo de los usuarios y que los cambios llevan tiempo e implican un conocimiento e huir de bulos.

             

            6 casos de estudio de proyectos de Branding de Nutrición

            Lola Poza

            La identidad de marca de Lola Poza y su estrategia se basa en la conexión con la naturaleza, con un tratamiento elegante, pulcro, luminoso y minimalista. La combinación cromática esencial y predominante es blanco-verde-negro, generando un contraste muy fresco, juvenil y elegante. Se trabaja mucho con la idea de que los cambios llevan su tiempo, con la calma, el equilibrio y la idea de que el tiempo es un factor muy importante en un cambio y evolución sostenible.

            Branding de nutrición para Lola Poza

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            Sergio Espinar

            La identidad de marca de Sergio Espinar busca trabajar con una especialización hacia la nutrición deportiva y se busca transmitir una idea de elegancia, energía, fuerza y optimismo. Al ser también una marca personal, el tono y la presencia del propio Sergio en las comunicaciones, es muy importante, girando todo entorno a la idea de que el conocimiento, la ciencia y la experiencia son claves para el éxito de unos objetivos de acondicionamiento físico y de bienestar en general.

            Identidad de marca y web para Sergio Espinar

             

            VER PROYECTO

             

            Paloma Quintana

            La identidad de marca de Paloma Quintana, al ser otra marca personal, buscamos aquí trabajar con la idea de todo aquello que la piña simbolizaba para Paloma y para sus pacientes, estando ya acostumbrados a asociar este elemento a Paloma, junto con las palmeras. Así que, cogimos todo ello y generamos esa idea de asociar la alimentación saludable y el optimismo del veranos para generar toda ese universo visual de Paloma y su concepto de “nutrición con Q”, trabajando lo que supone una alimentación saludable, estilo de vida activo y asociar el cuidarse con el optimismo y la energía.

             

            Identidad de marca para la nutricionista Paloma Quintana

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            Dietista Enfurecida

            Virginia Gómez es un espíritu libre, rebelde, sin pelos en la lengua y con muchas energías para ser el azote a los bulos y a las malas prácticas que juegan con la salud de los pacientes en este sector, ya sea por otros profesionales o por la industria alimentaria. Virginia venía desarrollando su personaje de “Dietista Enfurecida” en redes sociales, y su asociación con la guindilla como elemento asociado a la alimentación pero también a algo picante, fuerte y explosivo.

            Identidad de marca para el Branding de Virginia Gómez, Dietista Enfurecida

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            María Corbalán

            En el caso de la identidad de María Corbalán, el objetivo es visibilizar esa idea de que somos organismos vivos, con unos ritmos, unos cambios y que la alimentación no es algo aislado de nuestros hábitos, aprendizajes y estado emocional, por ello se busca simbolizar los propios ritmos de la naturaleza, para no olvidarnos de que somos parte de ella y entender nuestra naturaleza es vital para entender cómo cuidarnos.

            Branding para la dietista integrativa María Corbalán. Identidad de marca para la nutrición

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            Realfooding

            Te traigo por aquí la primera marca de Realfooding, de mano de servidora “la madre que parió al pollo”. No obstante, en el vídeo de abajo te cuento más detalles, pero la historia del famoso pollito de Realfooding también tenía toques de marca personal, por el avatar que Carlos Ríos venía utilizando en Twitter a la hora de dar caña a la industria alimentaria. Así que, en 2016 trabajamos en llevarnos lo que el pollito enfadado simbolizaba para dar forma a Realfooding como un blog, sin esperar ni por asomo que llegase a ser un movimiento tan grande y que derivase en una arquitectura de marcas. Todo ello con una mezcla de humor, con la mascota del pollito como elemento conductor en todas ellas y con los colores, texturas y vivezas de la comida real como elemento predominante en todos los usos fotográficos.


            VER PROYECTO

             

            Portfolio review sobre marcas de nutrición

            Si te ha resultado interesante este repaso de conceptos asociados a la nutrición y ese uso de metáforas, simbolismos o las connotaciones cromáticas, te invito a ver el vídeo al completo de este análisis de las 6 marcas en mi canal de YouTube “Brandéame”, donde además iré subiendo más casos de análisis de proyectos de mi portfolio, por otros sectores y temáticas (psicología, entrenamiento, salud de la mujer, maternidad, cosmética y belleza, etc.)

             

            ¡Gracias por visitar el blog!

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            Hey! ✨

            Soy Patri y soy la diseñadora gráfica tras LLLU. En este blog aprenderás todo lo necesario para conocer qué es el Branding y todo lo que conlleva el diseño y la estrategia de las marcas. ¡Espero que puedas aprender un montón y todos estos contenidos te sean de utilidad!

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            ✨ Hey! Os traigo un trocito de una de las últim ✨ Hey! Os traigo un trocito de una de las últimas LLLUBrands que están en proceso de estreno para arrancar el 2023 🙌🏻

Como siempre, me gusta traeros una “pista” de la marca en la que estoy trabajando, una parte de todo el sistema, e ir viéndo qué os transmiten, en este caso, los colores, las formas y la suma de elementos… ¿A qué sector la vincularíais? ¿qué sensación os transmite? ¿qué mensaje diríais que hay en estas composiciones con estos grafismos?

👀 ¡Me interesan vuestras lecturas!

¡Que tengáis buen inicio de semana! 🖤

#branding #identidaddemarca #brandingparaemprendedores #hache #lenguajevisual #diseñodemarca #diseñográfico #marca #identidadcorporativa #tipografía #brandingdesign
            🎵Tu uu uu uu uh acabas de aprender qué es el P 🎵Tu uu uu uu uh acabas de aprender qué es el POSICIONAMIENTO en Branding y ni te habías coscado.

Mucho análisis de beef peeeeero, ¡lección gratuita que lleva la canción para entender esa idea de posicionamiento en la mente de los usuarios en cuanto a la relación con los competidores y matrices de conceptos opuestos:
- caro / barato
- calidad / mala calidad
- alto status / bajo status

👀 OJO CUIDAO
No me matéis en comentarios porque CLARAmente yo aquí solo he venido a hablar de Branding, marcas y comunicación 😂

Si quieres saber más sobre cómo funciona esa idea del posicionamiento para con los competidores te lo cuento en mi canal “Brandéame” 😁

#shakira #shakirabzrp @shakira #branding #posicionamiento #marca #diseñodemarca #identidaddemarca #rolex #casio #ferrari #renault #twingo #posicionamientodemarca
            😁 Os suelto un poquito de ansia viva y en unos 😁 Os suelto un poquito de ansia viva y en unos días os cuento más en el canal de YouTube de @brandeame.es y os comparto las plantillas que os he estado preparando, seáis o no diseñadores, hay 3 tipos 😜✌🏻
#notion #branding #diseñográfico #tipsnotion #tips #gestióndetareas #gestióndeproyectos #tipsemprendedores
            “Ya tengo mi marca, y ahora qué” ⬇️ Segur “Ya tengo mi marca, y ahora qué” ⬇️ Seguramente ya tienes claro que después viene ✨LA WEB✨pero voy a contarte más sobre otros recursos quepueden venirte precisamente bien si no tienes web o, sacarle más partido, si ya la tienes.

👉🏻 Los ebooks en PDF son un recurso universal, accesible y con muchas funciones que te pueden servir o bien para vender tu conocimiento o que este conocimiento atraiga suscriptores a tu blog y a tu newsletter, de forma que atraigas más tráfico a tu web a través de un recurso de valor y gratuito.

👉🏻 Los dossieres son una pieza que te pueden venir genial si aún no tienes web, ya que al subirlos a la nube puedes enviar o colocar un enlace allá donde lo necesites (véase en tu bio de Instagram) y que los usuarios vayan conociendo qué haces y cómo lo haces. Cuando ya tienes tu web, es un buen elemento para dar información de una forma más optimizada sobre tus precios o procesos de trabajo a los clientes interesados.

👉🏻Con los contenidos, poco más te puedo decir si me estás leyendo por aquí: ya sabes que el contenido es el rey. Tener plantillas y bloques de contenido planificados te hará la tarea mucho más sencilla, para captar el interés de tus usuarios.

👉🏻La papelería corporativa, formatos publicitarios y plantillas son medios que nunca mueren. Tener recursos listos para recabar información y dar información tú para divulgación o venta de servicios te ahorra mucho tiempo en la tarea diaria de ir captando clientes y trabajar cómodamente con ellos.

👉🏻 Las infografías son elementos que no solo no van a morir, sino que cada vez se tienen más en cuenta en plataformas como Canva, para generar esquemas de datos e ilustraciones que transmitan conocimientos de forma rápida y accesible.

✨Estos serían solo algunos de los que veo más prácticos y funcionales a la hora de arrancar con tu marca y te cuento más sobre ellos en LLLU.es/implementaciones-marca

¿Con cuántos cuenta tu marca? ¡Te leo! 👀 
#brandingparaemprendedores #diseñodemarca
            🙌🏻Año nuevo pero no te montes personajes nu 🙌🏻Año nuevo pero no te montes personajes nuevos🖐🏻

🚀Es normal que quieras trabajar los objetivos de posicionamiento que tengas, pero evita gastar energías en necesidades impuestas. Es mi consejo más sincero y te cuento por qué ⬇️

👀Llevo desde 2014 en IG con mi cuenta personal @patricia__rueda y he visto ya cambiar esta red social muchas veces, con lo que eso conlleva en la forma de relacionarnos. Cuando la descubrí, el objetivo era mostrar quién eras y qué hacías, mientras que ahora se vende más la “manifestación” de quién quieres ser y qué aspiras a hacer. 

❌Sostener lo que aún no ha pasado y lo mismo ni pasa, puede ser un ejercicio muy desgastante para ti. Y no es por ser pesimista, es por prestarle la atención que se merece al AHORA. 

🙅🏻‍♀️Emprender, vivir de tu negocio y trabajar de lo que te gusta nada tiene que ver con “trabajar tu branding personal”. 

⚖️Cuando ves el #Branding como una herramienta más de tu actividad profesional, la relación con tus objetivos y tu autoimagen como emprendedor/a y como #marca es más sana. 

👉🏻Ten tu propia personalidad, manera de ser, y ve a tu ritmo. Es mejor que comuniques y transmitas tu evolución real a querer montar un personaje y tener un cacao en la cabeza de misión, visión, valores, speech, pitch, 20 listas de “manifestación” y 10 cursos de coaching.

🤷🏻‍♀️No hay que ser unos cracks para tener sistemas de vida felices y en un sistema donde te venden que seas especial para tener éxito y que 10.000 personas con su método ya lo han conseguido, nadie está siendo especial pues, son solo copias de la copia de la copia.

Así que...

🙋🏻‍♀️Soy Patri: señora autónoma madre de gatos y un perro que diseña marcas y es profe de otros diseñadores. Tengo el objetivo nada especial como otros millones de personas de vivir tranquila y poder meterme en una hipoteca que pagar y donde tener más perros, gatos, escribir libros y dar más cursos.

Y dime ¿tú quién eres? 😜

#marcasparaemprendedores #autónomos #tips #identidaddemarca #pequeñosemprendedores
            Madre mía, mi primer “logofolio” y ni más ni Madre mía, mi primer “logofolio” y ni más ni menos que con 100 🙌🏻✨

Hace unas semanillas, al subiros el post sobre el servicio “LLLUVisuals” metí un pantallazo de las carpetas de los proyectos, comentando que ya eran más de 100 marcas y cómo ha ido evolucionando el enfoque de los servicios. Tú te pones ahí a nombrar y numerar carpetas pero a veces no eres ni consciente de por qué numero vas ✌🏻

Ya me picó el gusanillo por VER una recopilación por orden cronológico, y por cuestiones de espacio no puedo meter más, 100 se nos queda más redondo 😂 No obstante, no todas las marcas están en el portfolio, ya sabéis que lo ideal es hacer una selección lo más estratégica posible. Hubo un tiempo que mi portfolio estaba repleto de marcas sobre nutrición y entrenamiento, ya que son los sectores con los que empecé a alzar el vuelo ☺️ A día de hoy y conforme deje de procrastinar con el portfolio y subir y sustituir algunas cosillas, irá siendo más variado. 

De momento, me gusta mucho ver una amplia variedad relacionada con la ciencia, la salud, la comunicación y productos sostenibles y veganos. También me gusta poder transmitir que no tengo un estilo de diseño marcado, sino que busco adaptarme dentro de mi forma de diseñar y entender las marcas: estilos más ilustrados, fotográficos, minimalistas, profusos…

¿Que más LLLUBrands depararán este 2023? De momento, tengo una que me va a sacar completamente de la zona de confort 😂 ¡Ni más ni menos que kárate!

✨🫶🏻 ¡Gracias por estos años y por todos los que hacéis que siga con este aleteo creativo!

#logo #logofolio #portfolio #branding #marcasparaemprendedores #logotipos #logoinspiration #logodesigns #branddesigner #diseñodemarca #diseñodelogotipos
            ¡SÍ, QUIERO!

            Patricia Rueda, colegiada Nº888
            Diseñadora gráfica especializada la creación de marcas para emprendedores.

            Estudio de Branding y Diseño Gráfico 100% online desde Granada ♥

            CONTACTO
            info@LLLU.es
            660878877 (Llamadas sólo con cita previa)


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