Logo-LLLU-alineado_Mesa de trabajo 1LLLU-logoLLLU-Logos-isotiposLLLU-Logos-isotipos
  • ▼ SERVICIOS
    • Asesorías
    • Naming
    • Branding
    • Diseño de feed de Instagram
    • Implementaciones de marca
  • SOBRE MÍ
  • MARCAS
  • TESTIMONIOS
  • BLOG
  • RECURSOS
  • CONTACTO
  • ACADEMIA 🎓
✕
            Sin resultados Ver todos los resultados
            • Inicio
            • Blog
            • Marcas
            • Análisis de 6 proyectos de Branding para profesionales de la psicología
            5 claves para diseñar tu feed de Instagram
            11 abril, 2022
            4 claves para entender el Branding como un proceso comunicativo
            18 mayo, 2022

            Branding para profesionales de la psicología

            Contenidos de este post

            • Branding para profesionales de la psicología
              • Particularidades del sector de la psicología
              • 6 casos de estudio de proyectos de Branding
                • Movêre
                • Somos Conducta
                • Psiser
                • Ovanilia
                • Cognicoco
                • Enaltea
              • Portfolio review sobre marcas de psicología

             

            Diseñar una marca implica conocer en profundidad el sector en el que va a interactuar con sus usuarios, y además, diferenciarse de los competidores que tenemos en nuestro sector. Por ello, te traigo el análisis de 6 proyectos de Branding para psicólogos que te permitan conocer los retos, conceptos y mensajes comunicativos que se pueden trabajar en el sector de la psicología, ¡vamos a ello!

             

            Particularidades del sector de la psicología

            El sector de la psicología trabaja con conceptos intangibles como las emociones, la conducta de las personas y las propias ideas. Todo ello se plasma al diseño, bien con elementos más abstractos o trabajando con elementos más figurativos (fieles a la realidad) pero dándoles un giro o un nuevo concepto (como veremos con el caso de Cognicoco y lo que supone un “coco”). El objetivo a nivel general, a la hora de trabajar con profesionales de la psicología, es acercar a los usuarios la terapia psicológica como una herramienta para afrontar cambios, adaptaciones y un lugar de refugio para “transitar” el sufrimiento que los acontecimientos en nuestra vida nos pueda provocar.

            Lo que sí es común siempre en estos proyectos son 3 aspectos:

            • Alejarse de la idea de “analizar la mente”, esa idea manida que tenemos en la cabeza de que un psicólogo nos va a “psicoanalizar”. El objetivo es encaminar la atención a conocer la conducta.
            • Por supuesto alejarse de cualquier idea de misticismo, el objetivo es comunicar la idea de que somos personas interactuando entre nosotros y con problemas , cambios o situaciones intrínsecas al acto de estar vivos. Todo está en constante cambio y en la vida siempre hay cosas buenas y cosas malas con las que lidiar.
            • Evitar recurrencias como cerebros, ámbito clínico (colores metalizados, batas blancas…), frialdad y optar por utilizar un concepto de “consultante”, en lugar de “paciente”. La idea es establecer una relación horizontal con los usuarios, no vertical, viendo al profesional de la psicología como alguien que te “analiza”, “regaña” o te da pautas como si fueses un niño.

             

            6 casos de estudio de proyectos de Branding

            Movêre

            La identidad de marca de Movêre gira en torno a la idea de que solo a través del entendimiento y de las acciones es cuando podemos generar un cambio, dando así la idea de control en el propio usuario, pudiendo conocer el origen de su malestar, las opciones que poder llevar a cabo, estar en un entorno libre de juicios y, sobre todo, plasmar la idea de un cambio y progreso constante. Los procesos nunca son lineales, siempre habrá subidas y bajadas y Movêre busca ser ese lugar donde siempre encontrar apoyo, opciones de acción y entendimiento. Puedes ver el proyecto al completo aquí.

            Movêre, marca de psicología

            Movêre, centro de Psicología de Carlos Moratilla

            Somos Conducta

            La marca de Somos Conducta, pone el foco en el contexto y en su importancia para conseguir entender que somos personas con una historia, interactuando entre nosotros y que las palabras además son muy importantes para influenciar los unos en los otros, no solo las acciones. Por ello ella misma, Marina Bazaga, busca también “tocar” a sus consultantes a través de sus palabras, las cuales tienen en la propia identidad visual mucha importancia. No obstante, una de las maneras de representar esa idea de la importancia de las acciones y las interacciones, es. esa idea de la gota y las ondas que se generan en el agua. Dicha metáfora visual queda plasmada en su logotipo.

             

            Puedes ver el proyecto al completo aquí.

            Somos Conducta, identidad de marca

            Somos Conducta, centro de psicología de Marina Bazaga

            Psiser

            El proyecto de Psiser, es un proyecto que se enfoca (y nunca mejor dicho) en transmitir la idea de que la vida tiene sus momentos de alegría y calidez y los momentos de tristeza y soledad, ambos naturales y necesarios. Como meros humanos, debemos de tener claro que la vida tiene luces y sombras, partes de un mismo todo, y que ningún estado es permanente, y por supuesto todas las tormentas pasan. Psiser trabaja con la idea de todo lo que supone “ser” desde el propio naming, además de representar la idea de una luz focal que nos acompaña a transitar las situaciones de malestar y sufrimiento. Puedes ver el proyecto al completo aquí.

            Psiser, identidad de marca de psicología

            Psiser, identidad de marca para Víctor Serna

            Ovanilia

            Ovanilia supone una suma de conceptos y de valores, aunando la psicología y la sexología para ofrecer un apoyo e impulso para las mujeres, con lo cual su marca tiene un gran mensaje feminista y de unión, afrontando juntas todos aquellos problemas, sufrimientos y cambios que competen a las mujeres y su vida en sociedad (machismo, violencia, estereotipos, etc.) Ovanilia es un proyecto muy especial que busca trabajar con el optimismo, el empoderamiento y trasladar esa idea de que superar las dificultades y los cambios es posible, desmontando además mitos como la “sensibilidad”, “histeria” o “sexo débil” que se nos achaca a las mujeres. Puedes ver el proyecto al completo por aquí.

            Ovanilia, marca de psicología feminista

            Ovanilia, psicología en femenino para Raquel Martínez

             

            Ovanilia, marca de psicología feminista

            Psicología feminista por Ovanilia

            Cognicoco

            Cognicoco es un blog que busca despertar la curiosidad de la psicología y desde el “buen rollo”, rompiendo con el estigma y esa asociación a ser una vía cuando solo hay problemas o sufrimientos. Busca conectar con un target más juvenil a través de un uso del lenguaje más informal y con humor, además de trabajar con una idea más desenfadada con el “coco”, trabajando además las metáforas visuales, la lupa, la evocación de la mente y el análisis de emociones a través del uso de grafismos.

            Cognicoco, blog de psicología

            Cognicoco, blog para “cocos curiosos”

            Enaltea

            Enaltea no es “solo psicología” sino que es un proyecto donde se suman la Psicología y la Nutrición para poder ofrecer un servicio más compenetrado a usuarios con problemas de salud donde ambas especialidades pueden intervenir (véase los TCA). Por tanto, aquí el objetivo era trabajar con la idea de cuidar los pilares de la salud, tener un trato empático con los pacientes y generar una imagen que le diese su espacio a cada especialidad, en lugar de transmitir una idea de “fusión”, se busca una idea de “equipo”. El concepto creativo es además la luz de un faro, lo que se traslada al logotipo aprovechando la letra “L” y se manifiesta visualmente de manera minimalista a través de un uso de degradados y contrastes de color.

             

             

            Enaltea, centro de Psicología y Nutrición

            Enaltea, centro de Psicología y Nutrición

            Enaltea, centro de Psicología y Nutrición

             

            Portfolio review sobre marcas de psicología

            Si te ha resultado interesante este repaso de conceptos asociados a la psicología y ese uso de metáforas, simbolismos o las connotaciones cromáticas, te invito a ver el vídeo al completo de este análisis de las 6 marcas en mi canal de YouTube “Brandéame”, donde además iré subiendo más casos de análisis de proyectos de mi portfolio, por otros sectores y temáticas (nutrición, entrenamiento, salud de la mujer, maternidad, cosmética y belleza, etc.)

             

            ¡Gracias por visitar el blog!

            Esto te puede interesar...

            Diseño de grafismos para la identidad visual de una marca
            22 marzo, 2023

            Qué es son los grafismos y por qué son esenciales en la identidad visual de tu marca


            VER MÁS
            16 febrero, 2023

            Qué es y para qué sirve el diseño de marca


            VER MÁS
            14 febrero, 2023

            Cómo saber si tienes un buen diseño de logotipo para tu marca


            VER MÁS

            Deja una respuesta Cancelar la respuesta

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

            Guía gratuita sobre Branding para ayudarte a impulsar tu marca ✨

            ¡LA QUIERO!

            Hey! ✨

            Soy Patri y soy la diseñadora gráfica tras LLLU. En este blog aprenderás todo lo necesario para conocer qué es el Branding y todo lo que conlleva el diseño y la estrategia de las marcas. ¡Espero que puedas aprender un montón y todos estos contenidos te sean de utilidad!

            • Instagram
            • Pinterest
            • YouTube
            • TikTok

            El más visto

            Populares de la semana

            Estos son los temas sobre los que puedes informarte en este blog:

            • Diseño gráfico (8)
            • Marcas (18)
            • Naming (4)
            • Proceso creativo (6)
            • Terminología (13)
            • Tips (7)

            Y estos son los últimos artículos:

            • 5 consejos para elegir un buen nombre de usuario en Instagram
            • Qué es son los grafismos y por qué son esenciales en la identidad visual de tu marca
            • Qué es y para qué sirve el diseño de marca

            ¿SEGUIMOS EN CONTACTO EN INSTAGRAM?

            🫠 Divulgar, explicar, concienciar y un poquito 🫠 Divulgar, explicar, concienciar y un poquito de fe también, diría yo 😂 A veces no queda otra que ser conscientes de hasta donde llega nuestro trabajo como Branders y aprender a no sufrir 😜🤷🏻‍♀️
#branding #diseñodemarca #identidadvisual #manualdemarca #brander #diseñadoresgráficos #identidaddemarca #tipBranding #tipdiseño #tipsbranding #marca #estrategiademarca  #emprendedores #diseñodecontenido #diseñoweb #implementacióndemarca
            ❌ El Branding no sirve👇🏻 Primera pregunta: ❌ El Branding no sirve👇🏻
Primera pregunta: ¿te has propuesto comunicar ideas o solo tener un diseño “impactante” y que “enamore”?
🤷🏻‍♀️
No podemos crear la consecuencia de algo que no existe. Primero tenemos que crear un sistema de comunicación visual y verbal entorno a unas ideas: concepto creativo, beneficio de tu servicio, experiencia del usuario, actividades que realiza tu marca… Para conseguir una “reacción”, primero hay que crear una “acción” y la decoración por sí misma se queda en eso, si no hay un hilo conductor con ideas y mensajes realmente identificables y significativos que el usuario pueda percibir.
👇🏻
INVERTIR EN BRANDING ES INVERTIR EN IDEAS, NO EN DECORACIÓN 
✨ ¡Ojalá esto te ayude a ver el potencial comunicativo que puede tener tu marca! Quizá sigue ahí dormida, esperando a que hagas CLIC de la forma correcta. Vender es una consecuencia, nuevamente, de la confianza y del posicionamiento que obtengas. Antes de frustrarse por llegar a un fin, hay que tener un PLAN 💫
👩🏻‍💻 ¡Estoy en comentarios si quieres ver dudas o conocer más sobre cómo potenciar tu comunicación de marca! ☺️✨
#branding #brandingestrategico #estrategiademarca #estrategiademarketing #emprendedores #diseñodemarca #creacióndemarca #marcasparaemprendedores #tipbranding #brandingtip #mentalidademprendedora
            ✏️ Mi proceso de Branding para diseñar tus al ✏️ Mi proceso de Branding para diseñar tus alas ✨ 
#branding #identidadvisual #identidaddemarca #diseñodemarca #brandingprocess #marca #LLLU #LLLUBrand #brandingparaemprendedores
            📌Hey! 👉🏻 Que nombrar va de IDENTIFICAR. 📌Hey! 👉🏻 Que nombrar va de IDENTIFICAR. 
A la hora de crear nombres de marca, hay que tener en cuenta conceptos, la fonética, el sonido al pronunciarlo y, bien es cierto que hay que conocer las reglas para saber cómo saltárselas a favor de nuestra estrategia. Yo por ejemplo tengo mi propia onomatopeya del vuelo de la libélula o un imperativo más largo, con @brandeame.es 

No obstante, hay una regla que siempre deberíamos de tener presente:
👉🏻EVITAR FORZAR A LOS USUARIOS A RECORDAR MUCHAS COSAS.

Si tienes un dominio web, un nombre de marca, tu nombre personal u otras redes sociales: UNIFICA

Al final, como todo en nuestra marca, todo son herramientas y si una herramienta no es funcional: fácil, no sirve. Con las palabras, pasa lo mismo. Ya tenemos bastante complicación por aquí entre hashtags, formatos, hora de publicación y 2385374985390459 parámetros de mi querido Insta, como para complicarnos nosotros mismos el comienzo del asunto, que viene a ser: la forma en la que el usuario nos puede buscar, encontrar, recordar y volver a escribir.

✏️ Te dejo por aquí estos 5 consejos y algunas cuentas de inspiración.
Creo que, sin duda, la más práctica es la de @goana.seo porque:
-¿Cómo se llama la marca? GOANA
-¿Cómo se llama ella? -ANA
-¿Y qué hace? SEO
💎

¡Ojalá estas pautas te puedan dar ideas para aprovechar al máximo tu naming y la forma de utilizarlo en las herramientas! ☺️

🖤Mención especial al resto de cuentas de ejemplo:
@queridolimon @novadif @martatorredev @gestier_asesores @isagil @noe_gil_loef @owa_entrenamiento_mujer

#naming #nombredemarca #usuario #nombreusuario #tip #brandingtip #instagramtips #tipsinstagram #username #branding #emprendedores #brandingparaemprendedores #estudiodebranding
            Hey! ✨ Hoy quiero pasar a dar la cara. Concretam Hey! ✨ Hoy quiero pasar a dar la cara. Concretamente vas a ver más el perfil 😂 Directamente estaba mirando a cámara porque ya he comenzado a grabar clases para la 2ª edición de mi curso de Diseño Gráfico. La 1ª fue con clases en directo y en esta edición los directos van a ser tutorías grupales y con feedback de las tareas. Así cada alumno podrá ver la clase cuando le venga bien y llegar a ese directo semanal a resolver dudas, interactuar y ver los diseños del resto de compañeros, para aplicar correcciones e indicaciones en las tareas y aprender mucho más yendo a tiro fijo a resolver dudas conmigo y con más compañeros.
¿Por qué te cuento esta novedad? ¿Y desde esta cuenta?
✌🏻
Porque a mejorar sólo se aprende practicando, como todo en esta vida. Lo de emprender, también. La gestión de tu marca, también. Todo. Todo es creer, crear, practicar, evaluar, mejorar y crecer.
🤷🏻‍♀️
Al final si eres una persona más ansiosa, catastrofista y caótica como yo, vas a tener chorrocientas dudas y la mente anteponiéndose a cagadas o problemas que lo mismo ni pasan. Cuesta pero hay que acallar esa voz y pensar: yo voy a hacer esto, ya lo iré mejorando en el proceso.
🙌🏻 Así con todo 🙌🏻 MEJOR HECHO QUE PERFECTO. Y si se repite y ya tienes más de 10 alumnos para la 2ª edición de tu curso, ¡entonces algo está ahí bien hecho! 😜
.
¡Ojalá te ayude un poquito ver esta historia real! Tan real y de andar por casa como que me puedes ver ahí con las zapatillas de casa asomando. Soy una emprendedora más creando, de “Poco a Paco”, e igual que no me quedé con las ganas de crear mi estudio de Branding solica a lo Juan Palomo, con mi academia online para Diseñadores Gráficos con @brandeame.es no iba a ser menos ☺️ ¡A veces hay que ser más cabezota con sacar las cosas “palante” y hacerlas, aun con miedo o nervios! 💫 Siempre te pueden esperar sorpresas al otro lado de ese primer paso 🫶🏻
#emprendedora #profedediseño #diseñográfico #autónoma #jefaza #emprendedoraespaña #autonomaespaña #profesoraonline #mentoradediseñadores #branding #trabajardesdecasa #emprenderendiseño #emprenderenfemenino
            💬 PATRI, NECESITAMOS UN RESTYLING… “¿pero 💬 PATRI, NECESITAMOS UN RESTYLING… “¿pero chicas, os dais cuenta del juego que tiene vuestro nombre? ¡No puede ser sólo un limón!” 🔥 

✨Te presento la nueva identidad de Spicy Lemon Marketing, con el team de Samanta y Natalie, para ser ese “chute” de energía que impulse la comunicación y estrategia para las marcas, para que a través del marketing digital 🍋

👉🏻Partíamos de una identidad anterior donde el amarillo y morado suponían una combinación fuerte y llena de chispa pero un logotipo con sólo una rodaja de un limón y había que crear un storytelling visual y potenciar esa elección de naming que ellas venían trabajando.

✏️Así que rediseñamos e incorporamos los usos gráficos e ilustraciones del limón y de la llama (por lo del picante) para trabajar en todo momento un storytelling visual que trabaje con el limón como metáfora de lo que los negocios pueden experimentar: dar un giro, exprimirse, expandirse... Es decir, la idea es visualizar transformaciones del limón. 

👌🏻Todo ello desde un tono desenfadado, con chispa, atrevimiento y carácter, acorde a ese objetivo de desmarcarse de la competencia tibia y con recursos impersonales o sin un concepto creativo potente.
Explotamos al máximo los conceptos de los que parte el nombre de la marca y ponemos en práctica además una gestión del tono que trabaje con el doble sentido de los verbos, entorno a lo que supone el limón como metáfora. 

📱Además, la identidad está implementada a una estrategia de contenidos para Instagram, teniendo además sus propios stickers animados☺️

🖤 Muchísima suerte @spicylemonmarketing y gracias por haberme dejado conoceros y formar parte de esta nueva etapa del team spicy lemon ☺️ Ojalá muchos emprendedores se contagien de esa energía y expriman al máximo sus negocios 😁

#branding #instagramfeed #identidadvisual #diseñodemarca #identidaddemarca #lemon #marketingagency #LLLU #diseñográfico #limon #diseñodemarca #LLLUBrand #logo #estudiodeBranding #emprendedores #autónomos #marcacorporativa #imagendemarca #portfolio #brandingportfolio #stickers #motiongraphics #gifs
            ¡SÍ, QUIERO!

            Patricia Rueda, colegiada Nº888
            Diseñadora gráfica especializada la creación de marcas para emprendedores.

            Estudio de Branding y Diseño Gráfico 100% online desde Granada ♥

            CONTACTO
            info@LLLU.es
            660878877 (Llamadas sólo con cita previa)


            Servicio de Diseño gráfico y Storytelling Visual para crear marcas de emprendedores

            BRANDING: Diseño de marca
            NAMING: Nombre de marca
            ASESORÍAS DE MARCA
            DISEÑO DE FEED DE INSTAGRAM
            DISEÑO DE IMPLEMENTACIONES EDITABLES de marca


            Contenidos y recursos gratuitos para impulsar tu Branding

            BLOG DE BRANDING
            EBOOK GRATUITO 10 PILARES DEL BRANDING
            GUÍA GRATUITA DE NAMING


            Academia para diseñadores gráficos
            BRANDÉAME Cursos, mentorías individuales, recursos y contenidos gratuitos de diseño gráfico

            ¿Seguimos en contacto? @LLLU.es

            🫠 Divulgar, explicar, concienciar y un poquito 🫠 Divulgar, explicar, concienciar y un poquito de fe también, diría yo 😂 A veces no queda otra que ser conscientes de hasta donde llega nuestro trabajo como Branders y aprender a no sufrir 😜🤷🏻‍♀️
#branding #diseñodemarca #identidadvisual #manualdemarca #brander #diseñadoresgráficos #identidaddemarca #tipBranding #tipdiseño #tipsbranding #marca #estrategiademarca  #emprendedores #diseñodecontenido #diseñoweb #implementacióndemarca
            ❌ El Branding no sirve👇🏻 Primera pregunta: ❌ El Branding no sirve👇🏻
Primera pregunta: ¿te has propuesto comunicar ideas o solo tener un diseño “impactante” y que “enamore”?
🤷🏻‍♀️
No podemos crear la consecuencia de algo que no existe. Primero tenemos que crear un sistema de comunicación visual y verbal entorno a unas ideas: concepto creativo, beneficio de tu servicio, experiencia del usuario, actividades que realiza tu marca… Para conseguir una “reacción”, primero hay que crear una “acción” y la decoración por sí misma se queda en eso, si no hay un hilo conductor con ideas y mensajes realmente identificables y significativos que el usuario pueda percibir.
👇🏻
INVERTIR EN BRANDING ES INVERTIR EN IDEAS, NO EN DECORACIÓN 
✨ ¡Ojalá esto te ayude a ver el potencial comunicativo que puede tener tu marca! Quizá sigue ahí dormida, esperando a que hagas CLIC de la forma correcta. Vender es una consecuencia, nuevamente, de la confianza y del posicionamiento que obtengas. Antes de frustrarse por llegar a un fin, hay que tener un PLAN 💫
👩🏻‍💻 ¡Estoy en comentarios si quieres ver dudas o conocer más sobre cómo potenciar tu comunicación de marca! ☺️✨
#branding #brandingestrategico #estrategiademarca #estrategiademarketing #emprendedores #diseñodemarca #creacióndemarca #marcasparaemprendedores #tipbranding #brandingtip #mentalidademprendedora
            ✏️ Mi proceso de Branding para diseñar tus al ✏️ Mi proceso de Branding para diseñar tus alas ✨ 
#branding #identidadvisual #identidaddemarca #diseñodemarca #brandingprocess #marca #LLLU #LLLUBrand #brandingparaemprendedores
            📌Hey! 👉🏻 Que nombrar va de IDENTIFICAR. 📌Hey! 👉🏻 Que nombrar va de IDENTIFICAR. 
A la hora de crear nombres de marca, hay que tener en cuenta conceptos, la fonética, el sonido al pronunciarlo y, bien es cierto que hay que conocer las reglas para saber cómo saltárselas a favor de nuestra estrategia. Yo por ejemplo tengo mi propia onomatopeya del vuelo de la libélula o un imperativo más largo, con @brandeame.es 

No obstante, hay una regla que siempre deberíamos de tener presente:
👉🏻EVITAR FORZAR A LOS USUARIOS A RECORDAR MUCHAS COSAS.

Si tienes un dominio web, un nombre de marca, tu nombre personal u otras redes sociales: UNIFICA

Al final, como todo en nuestra marca, todo son herramientas y si una herramienta no es funcional: fácil, no sirve. Con las palabras, pasa lo mismo. Ya tenemos bastante complicación por aquí entre hashtags, formatos, hora de publicación y 2385374985390459 parámetros de mi querido Insta, como para complicarnos nosotros mismos el comienzo del asunto, que viene a ser: la forma en la que el usuario nos puede buscar, encontrar, recordar y volver a escribir.

✏️ Te dejo por aquí estos 5 consejos y algunas cuentas de inspiración.
Creo que, sin duda, la más práctica es la de @goana.seo porque:
-¿Cómo se llama la marca? GOANA
-¿Cómo se llama ella? -ANA
-¿Y qué hace? SEO
💎

¡Ojalá estas pautas te puedan dar ideas para aprovechar al máximo tu naming y la forma de utilizarlo en las herramientas! ☺️

🖤Mención especial al resto de cuentas de ejemplo:
@queridolimon @novadif @martatorredev @gestier_asesores @isagil @noe_gil_loef @owa_entrenamiento_mujer

#naming #nombredemarca #usuario #nombreusuario #tip #brandingtip #instagramtips #tipsinstagram #username #branding #emprendedores #brandingparaemprendedores #estudiodebranding
            © 2013 - 2023 LLLU ® Branding que impulsa AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | COOKIES
                      Sin resultados Ver todos los resultados

                      Utilizo cookies para darte la mejor experiencia en mi web. Puedes informarte más sobre qué cookies estoy utilizando o desactivarlas en los AJUSTES.

                      Powered by  GDPR Cookie Compliance
                      Resumen de privacidad

                      Esta web utiliza cookies para que pueda ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a mi web o ayudarme a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

                      Tienes toda la información en mi política de privacidad y cookies.

                      Cookies estrictamente necesarias

                      Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

                      Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

                      Cookies de terceros

                      Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

                      Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

                      ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!