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            • Análisis de 6 proyectos de Branding para profesionales de la psicología
            5 claves para diseñar tu feed de Instagram
            11 abril, 2022
            4 claves para entender el Branding como un proceso comunicativo
            18 mayo, 2022

            Branding para profesionales de la psicología

            Contenidos de este post

            • Branding para profesionales de la psicología
              • Particularidades del sector de la psicología
              • 6 casos de estudio de proyectos de Branding
                • Movêre
                • Somos Conducta
                • Psiser
                • Ovanilia
                • Cognicoco
                • Enaltea
              • Portfolio review sobre marcas de psicología

             

            Diseñar una marca implica conocer en profundidad el sector en el que va a interactuar con sus usuarios, y además, diferenciarse de los competidores que tenemos en nuestro sector. Por ello, te traigo el análisis de 6 proyectos de Branding para psicólogos que te permitan conocer los retos, conceptos y mensajes comunicativos que se pueden trabajar en el sector de la psicología, ¡vamos a ello!

             

            Particularidades del sector de la psicología

            El sector de la psicología trabaja con conceptos intangibles como las emociones, la conducta de las personas y las propias ideas. Todo ello se plasma al diseño, bien con elementos más abstractos o trabajando con elementos más figurativos (fieles a la realidad) pero dándoles un giro o un nuevo concepto (como veremos con el caso de Cognicoco y lo que supone un “coco”). El objetivo a nivel general, a la hora de trabajar con profesionales de la psicología, es acercar a los usuarios la terapia psicológica como una herramienta para afrontar cambios, adaptaciones y un lugar de refugio para “transitar” el sufrimiento que los acontecimientos en nuestra vida nos pueda provocar.

            Lo que sí es común siempre en estos proyectos son 3 aspectos:

            • Alejarse de la idea de “analizar la mente”, esa idea manida que tenemos en la cabeza de que un psicólogo nos va a “psicoanalizar”. El objetivo es encaminar la atención a conocer la conducta.
            • Por supuesto alejarse de cualquier idea de misticismo, el objetivo es comunicar la idea de que somos personas interactuando entre nosotros y con problemas , cambios o situaciones intrínsecas al acto de estar vivos. Todo está en constante cambio y en la vida siempre hay cosas buenas y cosas malas con las que lidiar.
            • Evitar recurrencias como cerebros, ámbito clínico (colores metalizados, batas blancas…), frialdad y optar por utilizar un concepto de “consultante”, en lugar de “paciente”. La idea es establecer una relación horizontal con los usuarios, no vertical, viendo al profesional de la psicología como alguien que te “analiza”, “regaña” o te da pautas como si fueses un niño.

             

            6 casos de estudio de proyectos de Branding

            Movêre

            La identidad de marca de Movêre gira en torno a la idea de que solo a través del entendimiento y de las acciones es cuando podemos generar un cambio, dando así la idea de control en el propio usuario, pudiendo conocer el origen de su malestar, las opciones que poder llevar a cabo, estar en un entorno libre de juicios y, sobre todo, plasmar la idea de un cambio y progreso constante. Los procesos nunca son lineales, siempre habrá subidas y bajadas y Movêre busca ser ese lugar donde siempre encontrar apoyo, opciones de acción y entendimiento. Puedes ver el proyecto al completo aquí.

            Movêre, marca de psicología

            Movêre, centro de Psicología de Carlos Moratilla

            Somos Conducta

            La marca de Somos Conducta, pone el foco en el contexto y en su importancia para conseguir entender que somos personas con una historia, interactuando entre nosotros y que las palabras además son muy importantes para influenciar los unos en los otros, no solo las acciones. Por ello ella misma, Marina Bazaga, busca también “tocar” a sus consultantes a través de sus palabras, las cuales tienen en la propia identidad visual mucha importancia. No obstante, una de las maneras de representar esa idea de la importancia de las acciones y las interacciones, es. esa idea de la gota y las ondas que se generan en el agua. Dicha metáfora visual queda plasmada en su logotipo.

             

            Puedes ver el proyecto al completo aquí.

            Somos Conducta, identidad de marca

            Somos Conducta, centro de psicología de Marina Bazaga

            Psiser

            El proyecto de Psiser, es un proyecto que se enfoca (y nunca mejor dicho) en transmitir la idea de que la vida tiene sus momentos de alegría y calidez y los momentos de tristeza y soledad, ambos naturales y necesarios. Como meros humanos, debemos de tener claro que la vida tiene luces y sombras, partes de un mismo todo, y que ningún estado es permanente, y por supuesto todas las tormentas pasan. Psiser trabaja con la idea de todo lo que supone “ser” desde el propio naming, además de representar la idea de una luz focal que nos acompaña a transitar las situaciones de malestar y sufrimiento. Puedes ver el proyecto al completo aquí.

            Psiser, identidad de marca de psicología

            Psiser, identidad de marca para Víctor Serna

            Ovanilia

            Ovanilia supone una suma de conceptos y de valores, aunando la psicología y la sexología para ofrecer un apoyo e impulso para las mujeres, con lo cual su marca tiene un gran mensaje feminista y de unión, afrontando juntas todos aquellos problemas, sufrimientos y cambios que competen a las mujeres y su vida en sociedad (machismo, violencia, estereotipos, etc.) Ovanilia es un proyecto muy especial que busca trabajar con el optimismo, el empoderamiento y trasladar esa idea de que superar las dificultades y los cambios es posible, desmontando además mitos como la “sensibilidad”, “histeria” o “sexo débil” que se nos achaca a las mujeres. Puedes ver el proyecto al completo por aquí.

            Ovanilia, marca de psicología feminista

            Ovanilia, psicología en femenino para Raquel Martínez

             

            Ovanilia, marca de psicología feminista

            Psicología feminista por Ovanilia

            Cognicoco

            Cognicoco es un blog que busca despertar la curiosidad de la psicología y desde el “buen rollo”, rompiendo con el estigma y esa asociación a ser una vía cuando solo hay problemas o sufrimientos. Busca conectar con un target más juvenil a través de un uso del lenguaje más informal y con humor, además de trabajar con una idea más desenfadada con el “coco”, trabajando además las metáforas visuales, la lupa, la evocación de la mente y el análisis de emociones a través del uso de grafismos.

            Cognicoco, blog de psicología

            Cognicoco, blog para “cocos curiosos”

            Enaltea

            Enaltea no es “solo psicología” sino que es un proyecto donde se suman la Psicología y la Nutrición para poder ofrecer un servicio más compenetrado a usuarios con problemas de salud donde ambas especialidades pueden intervenir (véase los TCA). Por tanto, aquí el objetivo era trabajar con la idea de cuidar los pilares de la salud, tener un trato empático con los pacientes y generar una imagen que le diese su espacio a cada especialidad, en lugar de transmitir una idea de “fusión”, se busca una idea de “equipo”. El concepto creativo es además la luz de un faro, lo que se traslada al logotipo aprovechando la letra “L” y se manifiesta visualmente de manera minimalista a través de un uso de degradados y contrastes de color.

             

            Tengo aún pendiente de subir al portfolio algunas marcas, pero te dejo algunas de las imágenes corporativas de estos conceptos con los que trabaja Enaltea por aquí:

             

            Enaltea, centro de Psicología y Nutrición

            Enaltea, centro de Psicología y Nutrición

            Enaltea, centro de Psicología y Nutrición

             

            Portfolio review sobre marcas de psicología

            Si te ha resultado interesante este repaso de conceptos asociados a la psicología y ese uso de metáforas, simbolismos o las connotaciones cromáticas, te invito a ver el vídeo al completo de este análisis de las 6 marcas en mi canal de YouTube “Brandéame”, donde además iré subiendo más casos de análisis de proyectos de mi portfolio, por otros sectores y temáticas (nutrición, entrenamiento, salud de la mujer, maternidad, cosmética y belleza, etc.)

             

            ¡Gracias por visitar el blog!

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            Hey! ✨

            Soy Patri y soy la diseñadora gráfica tras LLLU. En este blog aprenderás todo lo necesario para conocer qué es el Branding y todo lo que conlleva el diseño y la estrategia de las marcas. ¡Espero que puedas aprender un montón y todos estos contenidos te sean de utilidad!

            Estos son los temas sobre los que puedes informarte en este blog:

            • Diseño gráfico (3)
            • Marcas (7)
            • Proceso creativo (5)
            • Terminología (3)

            Y estos son los últimos artículos:

            • 4 claves para entender el Branding como un proceso comunicativo
            • Análisis de 6 proyectos de Branding para profesionales de la psicología
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Cuando hablamos de “BRANDING”, no hablamos del diseño en sí, o del discurso, sino del propio “proceso comunicativo” con un receptor. En tu caso, al tratarse de una actividad comercial, es tu “público objetivo”. Este necesitará de tus servicios o tus productos y quizá aún no lo sabe. 

❓¿Cuál es la misión del Branding aquí? Generar un MENSAJE. Ojo, no solo visual, ni de slogans rimbombantes. Dentro de esa idea de emitir un mensaje, va también aquello que le estás “prometiendo” a tu público: solucionar un problema, hacerle pasar una buena experiencia, generar un producto que pueda utilizar… Ahí está tu misión de poner toda la maquinaria en marcha para NO SOLO MOSTRÁRSELO, SINO DEMOSTRÁRSELO.

👉🏻Para simplificar todo esto, te planteo ver el Branding siempre desde dos posiciones, donde no solo importa tu “autopercepción” tengas marca personal o comercial, sino que siempre un 50% de las respuestas te las dará tu público objetivo, ya que recuerda que: no comunicas mirándote y analizándote a ti mismo/a, sino entendiendo y escuchando a tu público objetivo.

🙋🏻‍♀️ ¡Ojalá te sea de utilidad este análisis para entender un poco más sobre el Branding como herramienta para los emprendedores!

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            😍 ¡Qué ilusión! Hoy es la primera vez que me 😍 ¡Qué ilusión! Hoy es la primera vez que me he topado por mi Graná con una marca mía en su local ☺️✨ @miguel.geagimenez 
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Se me acumulan marcas que subir al portfolio pero os dejo por aquí un poquito de Ohana, un proyecto de 2021 basado en aunar la nutrición y el entrenamiento para ayudar a cambiar los hábitos y la salud de la “familia” Ohana, potenciando una idea de compañerismo, movimiento, frescura, buena “vibra” y una sonrisa ☺️✨ 
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¿Tengo el mejor trabajo del mundo? 0 dudas ☺️🙌🏻🖤
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            🖌 La paleta cromática para @misbru_natura es t 🖌 La paleta cromática para @misbru_natura es toda una explosión de color, viveza y de sensaciones. Marina tenía claro que buscaba colores vivos, energizantes y diferenciar sus productos ecológicos de una estética más vintage ☺️ Pero dentro de esos usos y saturación de los colores, hay reglas. Es más, contamos con poder hacer a la larga sistemas cromáticos para sus futuras categorías de los productos, de ahí trabajar un uso funcional del color.

En este caso planteé por pares de colores y en el propio manual estableciendo esos usos, ya que dentro de un nivel de saturación y luminosidad alto, siempre hay que combinar contando con los colores que puedan resultar armoniosos o contrastados entre sí, además de ver cómo trabajar con el propio blanco y negro, donde puedan cobrar todavía más luz y fuerza.

¿Te parece interesante analizar los cromatismos de las marcas? ☺️ Recuerda guardar este post para tenerla de referencia e inspirarte ✌🏻 Puedes conocer más sobre esta marca en el perfil, ya que la subí hace unos días y en el portfolio de marcas de la web puedes descubrir todas las #LLLUBrands✨

Buen finde 🖤

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            Hey! ✨¿VAMOS A ARREGLAR EL CAOS? 👉🏻Como Hey! ✨¿VAMOS A ARREGLAR EL CAOS?

👉🏻Como sabes, Instagram es un ir y venir de contenidos, en todos los formatos: imágenes únicas, carruseles, vídeo. Por eso mismo, tienes que cambiar el chip y pensar que aunque tengas que transmitir contenidos, seguimos estando una red social VISUAL. 

✏️Por ello, es vital que trabajes correctamente el diseño de las imágenes de Instagram para que tus seguidores interactúen con tus contenidos y presten atención a tu discurso de marca y a todo aquello que les puedes ofrecer.

Por ello, no me voy a poner a darte truquis para “enamorar”, porque ya me conoces y defiendo que el diseño es FUNCIÓN. Y COMUNICACIÓN… así que lo que te traigo son 5 claves del diseño gráfico para generar composiciones visuales que te permitan:
👉🏻 Generar una comunicación efectiva
👉🏻 Permitir la identificación visual de tu marca
👉🏻 Trabajar la armonía, el contraste y los órdenes de lectura en tus imágenes
👉🏻 Familiarizarte con conceptos como “aire”, “jerarquía”, “patrones identitarios”…

Así que te dejo por aquí estas 5 reglas básicas que debes de tener presentes para generar imágenes correctamente constituidas y pensando no sólo en el contenido que generes, sino en la totalidad de tu feed, el carácter visual de tu perfil y la correspondencia entre imágenes-mensajes🤳🏻

Como ya sabes, Instagram es una red social con estímulos visuales constantes (vamos, una batalla campal por captar la atención) y mucha información para tu público objetivo, así que necesitas no solo que “te vea”, sino que te entienda y se quede contigo para seguir aprendiendo más de tu contenido y de lo que puedes ofrecer.

¡Dale alas a tu Instagram! ⚡️ Y cuéntame en los comentarios sobre qué más te gustaría que compartiese tips para diseñar y gestionar los contenidos de tu marca, ¡te leo y te respondo rauda y veloz! 😁🖤

#Branding #tipsdiseño #composiciónvisual #tipsdiseñografico #diseñográfico
            🙌🏻¡HABEMUS @misbru_natura !✨ 🧼La ide 🙌🏻¡HABEMUS @misbru_natura !✨

🧼La identidad de marca para Misbru Natura busca representar la imagen de una nueva empresa especializada en cosmética sólida, natural y ecológica (jabones, pasta de dientes, geles…)

🌺Es un proyecto muy especial donde además trabajábamos con elementos simbólicos con mucha conexión con la clienta.

👉🏻 En este caso, la clienta tenía muy clara la idea de apoyarnos en una figura que sumase la naturaleza y los animales, como una única fuerza. También como guiño a un consumo responsable y vegano. Así que trabajamos con la leona con la violeta en el ojo, como una suma indivisible y que además se integra con las ideas de formas sólidas, líneas que enmarcan como envases sin residuos, “explosiones” de color con la acuarela, la idea de elegancia, viveza y minimalismo y otras imágenes de apoyo del entorno natural que puedan relacionarse con productos de cosmética e higiene: pompas, agua, la fuerza del mar, el cuidado personal sin que esté reñido con el del medioambiente, etc. 

✨Todo ello trabajado con un tono sencillo, directo y apelativo, que tenga ese toque de fuerza y rebeldía y una imagen a todo color, saturación, viveza y minimalismo que se desmarque de la competencia de otros productos ecológicos con una estética más vintage.

🌿Conseguimos así trabajar una imagen que represente a los futuros productos y, por supuesto, a esa fi�losofía de cuidarnos cuidando a su vez a la naturaleza, con una imagen llamativa, moderna, elegante y juvenil.

☺️¿Me cuentas qué te transmite a ti la marca para Misbru Natura? 🧐 ¡Te leo en los comentarios! 👩🏻‍💻

#branding #identidadvisual #diseñodemarca #cosmeticanatural #cosmeticavegana #vegancosmetics
            ¡SÍ, QUIERO!

            Soy Patricia Rueda, colegiada Nº888
            Diseñadora gráfica especializada en Branding.
            Trabajo 100% online para ayudarte en tu negocio allá donde me necesites ♥
            MÁS SOBRE MÍ


            Hey! ✨ No te vuelvas loc@ con tu Branding ⬇️ Hey! ✨ No te vuelvas loc@ con tu Branding ⬇️

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Así que te dejo por aquí estas 5 reglas básicas que debes de tener presentes para generar imágenes correctamente constituidas y pensando no sólo en el contenido que generes, sino en la totalidad de tu feed, el carácter visual de tu perfil y la correspondencia entre imágenes-mensajes🤳🏻

Como ya sabes, Instagram es una red social con estímulos visuales constantes (vamos, una batalla campal por captar la atención) y mucha información para tu público objetivo, así que necesitas no solo que “te vea”, sino que te entienda y se quede contigo para seguir aprendiendo más de tu contenido y de lo que puedes ofrecer.

¡Dale alas a tu Instagram! ⚡️ Y cuéntame en los comentarios sobre qué más te gustaría que compartiese tips para diseñar y gestionar los contenidos de tu marca, ¡te leo y te respondo rauda y veloz! 😁🖤

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            🙌🏻¡HABEMUS @misbru_natura !✨ 🧼La ide 🙌🏻¡HABEMUS @misbru_natura !✨

🧼La identidad de marca para Misbru Natura busca representar la imagen de una nueva empresa especializada en cosmética sólida, natural y ecológica (jabones, pasta de dientes, geles…)

🌺Es un proyecto muy especial donde además trabajábamos con elementos simbólicos con mucha conexión con la clienta.

👉🏻 En este caso, la clienta tenía muy clara la idea de apoyarnos en una figura que sumase la naturaleza y los animales, como una única fuerza. También como guiño a un consumo responsable y vegano. Así que trabajamos con la leona con la violeta en el ojo, como una suma indivisible y que además se integra con las ideas de formas sólidas, líneas que enmarcan como envases sin residuos, “explosiones” de color con la acuarela, la idea de elegancia, viveza y minimalismo y otras imágenes de apoyo del entorno natural que puedan relacionarse con productos de cosmética e higiene: pompas, agua, la fuerza del mar, el cuidado personal sin que esté reñido con el del medioambiente, etc. 

✨Todo ello trabajado con un tono sencillo, directo y apelativo, que tenga ese toque de fuerza y rebeldía y una imagen a todo color, saturación, viveza y minimalismo que se desmarque de la competencia de otros productos ecológicos con una estética más vintage.

🌿Conseguimos así trabajar una imagen que represente a los futuros productos y, por supuesto, a esa fi�losofía de cuidarnos cuidando a su vez a la naturaleza, con una imagen llamativa, moderna, elegante y juvenil.

☺️¿Me cuentas qué te transmite a ti la marca para Misbru Natura? 🧐 ¡Te leo en los comentarios! 👩🏻‍💻

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