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            Branding para profesionales de la psicología

            Contenidos de este post

            • Branding para profesionales de la psicología
              • Particularidades del sector de la psicología
              • 6 casos de estudio de proyectos de Branding
                • Movêre
                • Somos Conducta
                • Psiser
                • Ovanilia
                • Cognicoco
                • Enaltea
              • Portfolio review sobre marcas de psicología

             

            Diseñar una marca implica conocer en profundidad el sector en el que va a interactuar con sus usuarios, y además, diferenciarse de los competidores que tenemos en nuestro sector. Por ello, te traigo el análisis de 6 proyectos de Branding para psicólogos que te permitan conocer los retos, conceptos y mensajes comunicativos que se pueden trabajar en el sector de la psicología, ¡vamos a ello!

             

            Particularidades del sector de la psicología

            El sector de la psicología trabaja con conceptos intangibles como las emociones, la conducta de las personas y las propias ideas. Todo ello se plasma al diseño, bien con elementos más abstractos o trabajando con elementos más figurativos (fieles a la realidad) pero dándoles un giro o un nuevo concepto (como veremos con el caso de Cognicoco y lo que supone un “coco”). El objetivo a nivel general, a la hora de trabajar con profesionales de la psicología, es acercar a los usuarios la terapia psicológica como una herramienta para afrontar cambios, adaptaciones y un lugar de refugio para “transitar” el sufrimiento que los acontecimientos en nuestra vida nos pueda provocar.

            Lo que sí es común siempre en estos proyectos son 3 aspectos:

            • Alejarse de la idea de “analizar la mente”, esa idea manida que tenemos en la cabeza de que un psicólogo nos va a “psicoanalizar”. El objetivo es encaminar la atención a conocer la conducta.
            • Por supuesto alejarse de cualquier idea de misticismo, el objetivo es comunicar la idea de que somos personas interactuando entre nosotros y con problemas , cambios o situaciones intrínsecas al acto de estar vivos. Todo está en constante cambio y en la vida siempre hay cosas buenas y cosas malas con las que lidiar.
            • Evitar recurrencias como cerebros, ámbito clínico (colores metalizados, batas blancas…), frialdad y optar por utilizar un concepto de “consultante”, en lugar de “paciente”. La idea es establecer una relación horizontal con los usuarios, no vertical, viendo al profesional de la psicología como alguien que te “analiza”, “regaña” o te da pautas como si fueses un niño.

             

            6 casos de estudio de proyectos de Branding

            Movêre

            La identidad de marca de Movêre gira en torno a la idea de que solo a través del entendimiento y de las acciones es cuando podemos generar un cambio, dando así la idea de control en el propio usuario, pudiendo conocer el origen de su malestar, las opciones que poder llevar a cabo, estar en un entorno libre de juicios y, sobre todo, plasmar la idea de un cambio y progreso constante. Los procesos nunca son lineales, siempre habrá subidas y bajadas y Movêre busca ser ese lugar donde siempre encontrar apoyo, opciones de acción y entendimiento. Puedes ver el proyecto al completo aquí.

            Movêre, marca de psicología

            Movêre, centro de Psicología de Carlos Moratilla

            Somos Conducta

            La marca de Somos Conducta, pone el foco en el contexto y en su importancia para conseguir entender que somos personas con una historia, interactuando entre nosotros y que las palabras además son muy importantes para influenciar los unos en los otros, no solo las acciones. Por ello ella misma, Marina Bazaga, busca también “tocar” a sus consultantes a través de sus palabras, las cuales tienen en la propia identidad visual mucha importancia. No obstante, una de las maneras de representar esa idea de la importancia de las acciones y las interacciones, es. esa idea de la gota y las ondas que se generan en el agua. Dicha metáfora visual queda plasmada en su logotipo.

             

            Puedes ver el proyecto al completo aquí.

            Somos Conducta, identidad de marca

            Somos Conducta, centro de psicología de Marina Bazaga

            Psiser

            El proyecto de Psiser, es un proyecto que se enfoca (y nunca mejor dicho) en transmitir la idea de que la vida tiene sus momentos de alegría y calidez y los momentos de tristeza y soledad, ambos naturales y necesarios. Como meros humanos, debemos de tener claro que la vida tiene luces y sombras, partes de un mismo todo, y que ningún estado es permanente, y por supuesto todas las tormentas pasan. Psiser trabaja con la idea de todo lo que supone “ser” desde el propio naming, además de representar la idea de una luz focal que nos acompaña a transitar las situaciones de malestar y sufrimiento. Puedes ver el proyecto al completo aquí.

            Psiser, identidad de marca de psicología

            Psiser, identidad de marca para Víctor Serna

            Ovanilia

            Ovanilia supone una suma de conceptos y de valores, aunando la psicología y la sexología para ofrecer un apoyo e impulso para las mujeres, con lo cual su marca tiene un gran mensaje feminista y de unión, afrontando juntas todos aquellos problemas, sufrimientos y cambios que competen a las mujeres y su vida en sociedad (machismo, violencia, estereotipos, etc.) Ovanilia es un proyecto muy especial que busca trabajar con el optimismo, el empoderamiento y trasladar esa idea de que superar las dificultades y los cambios es posible, desmontando además mitos como la “sensibilidad”, “histeria” o “sexo débil” que se nos achaca a las mujeres. Puedes ver el proyecto al completo por aquí.

            Ovanilia, marca de psicología feminista

            Ovanilia, psicología en femenino para Raquel Martínez

             

            Ovanilia, marca de psicología feminista

            Psicología feminista por Ovanilia

            Cognicoco

            Cognicoco es un blog que busca despertar la curiosidad de la psicología y desde el “buen rollo”, rompiendo con el estigma y esa asociación a ser una vía cuando solo hay problemas o sufrimientos. Busca conectar con un target más juvenil a través de un uso del lenguaje más informal y con humor, además de trabajar con una idea más desenfadada con el “coco”, trabajando además las metáforas visuales, la lupa, la evocación de la mente y el análisis de emociones a través del uso de grafismos.

            Cognicoco, blog de psicología

            Cognicoco, blog para “cocos curiosos”

            Enaltea

            Enaltea no es “solo psicología” sino que es un proyecto donde se suman la Psicología y la Nutrición para poder ofrecer un servicio más compenetrado a usuarios con problemas de salud donde ambas especialidades pueden intervenir (véase los TCA). Por tanto, aquí el objetivo era trabajar con la idea de cuidar los pilares de la salud, tener un trato empático con los pacientes y generar una imagen que le diese su espacio a cada especialidad, en lugar de transmitir una idea de “fusión”, se busca una idea de “equipo”. El concepto creativo es además la luz de un faro, lo que se traslada al logotipo aprovechando la letra “L” y se manifiesta visualmente de manera minimalista a través de un uso de degradados y contrastes de color.

             

             

            Enaltea, centro de Psicología y Nutrición

            Enaltea, centro de Psicología y Nutrición

            Enaltea, centro de Psicología y Nutrición

             

            Portfolio review sobre marcas de psicología

            Si te ha resultado interesante este repaso de conceptos asociados a la psicología y ese uso de metáforas, simbolismos o las connotaciones cromáticas, te invito a ver el vídeo al completo de este análisis de las 6 marcas en mi canal de YouTube “Brandéame”, donde además iré subiendo más casos de análisis de proyectos de mi portfolio, por otros sectores y temáticas (nutrición, entrenamiento, salud de la mujer, maternidad, cosmética y belleza, etc.)

             

            ¡Gracias por visitar el blog!

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            Hey! ✨

            Soy Patri y soy la diseñadora gráfica tras LLLU. En este blog aprenderás todo lo necesario para conocer qué es el Branding y todo lo que conlleva el diseño y la estrategia de las marcas. ¡Espero que puedas aprender un montón y todos estos contenidos te sean de utilidad!

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            ❗️Aclaración importante al hilo del logotipo ❗️Aclaración importante al hilo del logotipo de las manchas para el turismo de Castilla y León, los grafismos de Shutterstock y los concursos de diseño 🤷🏻‍♀️
#opinión #branding #diseñográfico #diseñodelogotipo #logotipo #cylexcelente #CyL #CastillayLeon #turismo #logo #diseñodemarca
            ✏️ ISOTIPOS⬇️ Su diseño siempre es una op ✏️ ISOTIPOS⬇️
Su diseño siempre es una oportunidad para aunar simbolismos y tener un concepto creativo que de sentido al resto de la identidad visual de tu marca ☺️ Te dejo algunos de inspiración ✨
#isotipo #isotype #graphicdesign #branding #logotipo #logodesign #visuallanguage #lenguajevisual #retórica #retóricavisual #marca #diseñodemarca #identidadvisual #logo #logoinspiration
            6️⃣¡Estoy de CUMPLETÓNOMO! 🙌🏻 😅Bue 6️⃣¡Estoy de CUMPLETÓNOMO! 🙌🏻

😅Bueno, realmente con casi un mes de retraso pero porque tengo la suerte de que siempre me pilla celebrándolo de vacaciones 😂 Y, este año, me ha pillado tan desconectada que hasta se me había olvidado dejar programado un post… Vamos, qué te voy a contar, del ritmo del “living la vida autónoma”

👉🏻Lo que sí te quiero contar son 6 formas de ver estos años, y hacer un poquito de repaso, cada año de manera diferente. El año pasado te conté 5 lecciones y este año 6 formas de ver el progreso de estos años ☺️

❗️Y empiezo con algo tan importante y a la vez tan particular como que NO TENGO SÓLO UNA FECHA. Verás otros perfiles que digamos crearon una especie de “lanzamiento”. Yo no, yo me lancé a hacer cosas a la aventura cuando aún hasta estaba estudiando, dando a conocer mis trabajos por Facebook y dando pequeños pasitos hasta literalmente poder VOLAR EN SOLITARIO ✨

Un año más, felicito a la Patri del pasado, que se puso a hacer cosas bajo la idea del “mejor hecho que perfecto” y que a día de hoy me permite seguir viviendo mi vida entre creatividad, color, toma de decisiones y un pelín de estrés, que también 😂 Dicen que la libertad tiene un precio y de eso los autónomos sabemos para rato.

¡Muchísimas gracias a todos los que lo hacéis posible! ✨🖤
¡QUE NO PARE EL ALETEO! ⚡️

#autónoma #emprendedora #diseñadoragráfica #Branding #mujereslideres #crecimientoprofesional #mujeresemprendedoras #diseñográficoEspaña #liderazgo #jefaza #diseñodemarca #birthday #freelance #graphicdesign #progress #brandingstudio
            ✨Hey! Te presento otra de las VISUALS más recie ✨Hey! Te presento otra de las VISUALS más recientes⬇️

👉🏻 Te presento a Keezum, una nueva marca que llegó al estudio con un boceto de logotipo que había que buscar cómo trabajar para hacerlo funcional y responsive y crear una marca de lifestyle y decoración, cuyo nombre parte de la idea key (llave, escaparate) y zoom (acercar), el movimiento continuo de los viajeros. 

🎥El objetivo de la misma es influenciar a los consumidores a través de un testimonio, review, experiencia que acerque a los usuarios lo que las marcas pueden ofrecer / aportar. Keezum supondrá un catalizador de las experiencias o beneficios para crear esa motivación a probarlo, en el cliente. El objetivo comunicativo es la idea de que “alguien lo ha probado antes” y transmitir esa confianza al potencial cliente de las marcas colaboradoras de Keezum.

✏️A nivel creativo, los conceptos que barajábamos en la identidad visual iban desde representar los viajes, la decoración y el movimiento, hasta transmitir la idea de poner un punto de mira, representar la idea del stream o los vídeos, para no confundir la marca con algo de decoración a secas o una agencia de viajes. El concepto creativo por tanto fue transmitir el ponerte “el punto de mira”, un objetivo o la visión de alguien que va a contarte la experiencia de haber probado un producto o servicio antes, dejarte ver de cerca (zoom) cómo puede ser la experiencia.

📷¡Y así surge KEEZUM!✨ Una identidad visual a medida siendo ese “zoom” sobre apartamentos, decoración y estilo de vida en movimiento.

☺️ ¿Qué os parece esta forma de arrancar con lo esencial como emprendedores? ¡Te leo! 👩🏻‍💻

#identidadvisual #brandingparaemprendedores #logo #diseñodemarca #logodesign #interiordesign #lifestyle #travellife #decor #travelblogger #streaming #videoreview
            ⏰❗️ BENDITA “CONTINUA” 🙌🏻⬇️ H ⏰❗️ BENDITA “CONTINUA” 🙌🏻⬇️

Hey! 🙋🏻‍♀️ Que como os avanzaba en el post anterior, vuelvo tras las vacaciones con cambios 👏🏻 En Julio ya me dió un “chispazo” en mi cabecita de autónoma, porque tras terminar la 2ª Edición del Curso de Diseño Gráfico en @brandeame.es al borde del infartico estuve las 2 últimas semanas probando el nuevo horario, ya que sólo me quedaba compaginar 2 proyectos de Branding, antes de comenzar mis vacaciones. 

😅El reto estaba en aplicarlo a partir de Septiembre, que ya sabemos lo que pasa: “Como una ola, [tu amor, no] mi agobio autónomo llega a mi vida” 🌊 Esta primera semana está siendo una maravilla, y las tardes me están cundiendo para algo tan importante como un nuevo hábito ✨ENTRENAR ✨

✌🏻Estoy yendo desde Agosto 3 veces por semana a entrenar fuerza. Este año desde que me detectaron diabetes T1 estoy en modo “cuidarme” a tope, y aunque adoro mi trabajo, mi salud va lo primero y para llevar todo “palante”:
OS QUEDÁIS SIN PATRI A LAS 15:00h 🙌🏻

👀Eso sí, sólo los Jueves atraso el horario para tener las reuniones de diagnóstico u otras reuniones excepcionales para clientes que tengan incompatibilidad de horario, porque soy consciente de que no todos podemos hacer hueco por las mañanas y habrá un margen de 16:00-17:00, para reuniones.

Y nada, yo estoy tan “living la vida autónoma” y tan “poco a Paco” que he tardado muchos años en poder implementar este cambio. Ya sabéis que es fácil caer en “hago un poquito más, me quedo un poquito, intento meter esta reu aquí…” y al final fácilmente los horarios pueden extenderse. Así que en mi caso mi salud ya ha sido clave para decir: tengo que mantener a ralla el estrés todo lo que pueda y además hacer tiempo a más hábitos de cuidado, aparte de mi tiempo libre y no ir siempre como una terremoto.

En los próximos días os voy contando más novedades de la batcueva, de momento ya sabéis en qué horario estaré aquí en la defensa [de Gotham] del #Branding 😜

#jornadacontinua #emprendedora #autónoma #jefaza
            🙅🏻‍♀️ Tranqui, que no vengo a darte en 🙅🏻‍♀️ Tranqui, que no vengo a darte envidia:
👉🏻No he estado en Bali
👉🏻Ni tengo fotos en playas de arena fina y agua cristalina (al contrario, yo te puedo dar la chapa de lo infravaloradas que están las playas de Motril). 
👉🏻Y tampoco vengo a ponerte los dientes largos con nada que no tenga que ver con un recurso que todos tenemos: el tiempo.

⏳Mejor o peor estructurado, pero el tiempo es el recurso que todos tenemos pero que más se nos hace bola gestionarlo. Y, tras terminar en Julio con la 2ª Edición del curso de Diseño Gráfico de @brandeame.es puse en práctica la jornada continuada durante 2 semanas, antes de empezar las vacaciones.

✨FANTASÍA✨ Una cosa tan tonta como tomar decisiones en cuanto a la estructuración de horas. Y ya, en el mes de vacaciones e ido tomando más decisiones, como comenzar por primera vez a ir 3 veces por semana a entrenar. Algunos ya lo sabéis y, los que no, os lo cuento: a principios de año de diagnosticaron Diabetes Tipo 1. Así que ya decisiones que iba dejando, les he ido dando prioridad y he aprovechado las vacaciones para ir incorporándolas a mi día a día. 

Otras personas utilizan las vacaciones para otras cosas, pero yo quería probar para ver cómo de viable podía ser encajar ese hábito en mi rutina de trabajo habitual, y ahora comienza el reto al comenzar Septiembre, tras incorporarme. 

Llevar dos marcas y modelos de negocio, a la par, no es fácil, con lo cual soy la primera que soy consciente de que cada uno se da los descansos con el tiempo y los recursos que puede, pero esta es mi experiencia de este mes y quizá te active algún clic, o te de ideas, o simplemente te calme ver un ejemplo real de una autónoma que no quiere tener una vida o profesión extraordinaria, sino permitirse decidir cosas con libertad y sin prisas, con el objetivo de una vida lo más SLOW posible ☀️ (siempre “Poco a Paco”).

¡Gracias por leerme! 🖤

#vacaciones #postvacaciones #autónoma #emprendedora #inspiración #descanso #freelance #negocioonline #branding #estudiodebranding #mujeresemprendedoras #negociosenfemenino
            ¡SÍ, QUIERO!

            Patricia Rueda, colegiada Nº888
            Diseñadora gráfica especializada la creación de marcas para emprendedores.

            Estudio de Branding y Diseño Gráfico 100% online desde Granada ♥

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🎥El objetivo de la misma es influenciar a los consumidores a través de un testimonio, review, experiencia que acerque a los usuarios lo que las marcas pueden ofrecer / aportar. Keezum supondrá un catalizador de las experiencias o beneficios para crear esa motivación a probarlo, en el cliente. El objetivo comunicativo es la idea de que “alguien lo ha probado antes” y transmitir esa confianza al potencial cliente de las marcas colaboradoras de Keezum.

✏️A nivel creativo, los conceptos que barajábamos en la identidad visual iban desde representar los viajes, la decoración y el movimiento, hasta transmitir la idea de poner un punto de mira, representar la idea del stream o los vídeos, para no confundir la marca con algo de decoración a secas o una agencia de viajes. El concepto creativo por tanto fue transmitir el ponerte “el punto de mira”, un objetivo o la visión de alguien que va a contarte la experiencia de haber probado un producto o servicio antes, dejarte ver de cerca (zoom) cómo puede ser la experiencia.

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