TU PROPIO SISTEMA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Branding

 
Diseño de identidad de marca y storytelling visual,
para que tu marca tenga su propio lenguaje

Servicio para crear marcas completas para emprendedores
que no buscan decoración, sino comunicación

¿Qué es Branding?

El término Branding es un anglicismo que hace referencia al proceso de creación de una marca mediante la estrategia que determina el uso y relación entre sí de una serie de elementos tangibles e intangibles.

En este servicio, se combinan el diseño gráfico y el storytelling para generar un sistema identitario, no solo de un logotipo y colores, sino de un concepto creativo y recursos en torno a él: tono, discurso de la marca, sistema visual, metáforas visuales, etc.
 SERVICIO PAQUETIZADO

LLLUBrand

Así nacerá tu marca

METODOLOGÍA PARA IMPULSAR TU VUELO


FASES DEL SERVICIO DE BRANDING

1. Análisis estratégico

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ANÁLISIS ESTRATÉGICO

Consultoría y documentación
Comenzaremos analizando todos los objetivos de tu marca para poder definir los objetivos comunicativos, perceptivos y un concepto creativo con el que trabajar, agrupando además todas las referencias visuales y tus requisitos a nivel estético en un moodboard que nos servirá de inspiración. Todo ello quedará por escrito en un documento "briefing" que nos servirá de "hoja de ruta" para todo el proyecto.
2. Creatividad

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CREATIVIDAD

Diseño de la propuesta
En base a todo lo establecido en la fase anterior, trabajaré en un sistema identitario tanto a nivel visual como verbal para tu marca, además de crear un sistema de storytelling visual para desarrollar el concepto creativo de tu marca, todo ello incluyendo: logotipo, grafismos, tipografías, paleta de color, metáforas visuales, composiciones de imágenes corporativas, etc.
3. Evaluación

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EVALUACIÓN

Presentación y evaluación de la propuesta
Te presentaré la propuesta al completo nada del logotipo suelto ni paletas de color en un "brandboard". Conocerás todo el sistema completo en un documento PDF que podrás revisar a tu ritmo, paso por paso y elemento tras elemento, junto con la justificación entre todos ellos para construir ese discurso visual y verbal, conociendo así en todo momento cómo funciona el sistema y poder hacerte una idea de sus implementaciones en imágenes corporativas, piezas corporativas, contenidos, etc. Podrás valorar si cumple las expectativas o si hay que realizar cambios hasta que sea al 100% tu marca perfecta.
VÍDEO EXPLICATIVO
4. Normalización y entrega

4

 

NORMALIZACIÓN Y ENTREGA

Manual y recursos de gestión
Tras tener aprobada la propuesta de marca (según haya que hacer cambios o no), redactaré tu manual de marca desarrollando todo el sistema planeado en la propuesta, desglosado por cada elemento identitario y normalizando las reglas de uso del sistema y cada elemento: color, discurso, tono, uso de fotografías, tipografías, usos del logotipo, etc. Porque de nada sirve crear un sistema sin enseñarte cómo utilizarlo. Recibirás junto con el manual un sistema de carpetas y archivos con una nomenclatura y orden que te haga fácil localizar cada recurso que necesites usar en cada momento. Dicho sistema se recoge además en el propio manual, teniendo todo junto y siempre a mano, tanto tú como futuras personas que trabajen tu marca (diseñadores web, community managers, etc).
VÍDEO EXPLICATIVO

Y así obtendrás una LLLUBrand

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    Identidad de marca personal para Rosa Morel, como profesional del Copywriting y el Storytelling, referente a nivel nacional
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  • VLUN

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  • Gynaika

    Branding para generar la identidad de marca de una ginecóloga y obstetricista, Rocío Álvarez Bernabeu, creando así una marca con un enfoque elegante, cálido y empático, poniendo en valor la salud femenina.
  • GoEn Escape Room

    Escape room con una marca de lo más mágica y especial. En este proyecto de Branding para GoEn, conocerás el camino a la aventura a través de la naturaleza.
  • Keops

    Diseño de identidad de marca para una constructora y gestora de activos inmobiliarios cuya identidad busca transmitir la construcción de sueños, la aspiración a los hogares de ensueño y la elegancia y gusto por el diseño
  • Gea Reiki

    Branding para un negocio que ofrece terapias de Reiki para ayudar a las personas PAS a gestionar situaciones de saturación y además busca poner en valor el rasgo de las Personas Altamente Sensibles
  • Sanialy

    Creación del nombre y toda la identidad de marca para Loredi Ortiz, una dietista-nutricionista y futura psicóloga que busca potenciar un estilo de vida saludable como vía para estar en armonía con uno mismo y con el entorno natural.
  • Fernando López

    Identidad de marca para una clínica dental de la mano del odontólogo Fernando López, generando una marca personal inspirada en el océano
  • Café Secreto

    Branding y diseño del producto para Café Secreto, el nuevo producto de Carlos Ríos para presentar un café de calidad, de la finca a la taza.
  • Lesbicanarias

    Branding para crear la marca de Lesbicanarias, un blog y comunidad online entorno al contenido audiovisual para lesbianas
  • Misbru Natura

    Proyecto de Branding para una marca productora de productos de cosmética sólida vegana y ecológica: Misbru Natura. Diseño de marca e identidad verbal.

Y así obtendrás una LLLUBrand

Puedes echar un vistazo a otras marcas de emprendedores similares a ti

Ahora ya sabes cómo alzar el vuelo a través del servicio de "LLLUBrand"

¿DAMOS FORMA A TUS ALAS?

PLAN

LLLUBrand

SERVICIO DE BRANDING + STORYTELLING VISUAL


Servicio paquetizado para obtener tu marca completa, estructurado en las 4 fases que has podido conocer arriba: fase de análisis, creatividad, propuesta y fase de normalización y entrega del proyecto. Proceso de trabajo 100% normalizado y optimizado, establecido en un timing de 7 semanas.

SUJETO A DISPONIBILIDAD Y RESERVA. Más detalles en el presupuesto formal en PDF.

1390€+IVA

SESIÓN INFORMATIVA GRATUITA

INCLUYE

  1. Acceso al área de trabajo, tutoriales y recursos
  2. Cuaderno de trabajo (público objetivo, competencia, criterios estéticos, posicionamiento, etc)
  3. Análisis y sesión de 1h de consultoría de estrategia de Branding
  4. Moodboard y briefing creativo
  5. Propuesta de Branding: logotipo, paleta de color, tipografías, sistema fotográfico y gráfico, composiciones visuales...
  6. Manual de uso de marca, con desglose de reglas de uso de los elementos identitarios: usos del logotipo, combinaciones cromáticas, tipográficas, selección fotográfica, composiciones de imágenes, etc.
  7. Sistema de archivos organizados en carpetas y con nomenclatura funcional (incluye archivo vectorial del logotipo)
  8. Contrato de cesión de derechos de explotación

Complementa con lo que mejor se ajuste a lo que necesitas

AMPLIA Y AÑADE LO QUE NECESITES



(Los siguientes planes incluyen en sus precios el servicio de LLLUBrand)

BAUTIZAR LA MARCA A CREAR

PLAN

Nombre y marca






Si quieres crear tu marca y necesitas un nombre comercial, puedes incluir en este plan el servicio de Naming, para crear previamente tu nombre y claim corporativo antes de pasar a crear tu marca con el servicio de LLLUBrand.

1900€+IVA

ESTRENA TU MARCA EN MEDIOS ON/OFF 

PLAN

Implementaciones


Implementaciones esenciales para dar a conocer tu marca que se suman al servicio de "LLLUBrand":

  • Tarjeta corporativa: para llevar siempre encima una mini-presentación de tu marca y los datos y las redes en los que tus clientes puedan contactarte
  • Firma de email en formato HTML: para tener una seña de identidad en tus emails y poder enlazar tu web, tus redes sociales, etc.
  • Dossier PDF de presentación de marca y/o servicios o productos para que los usuarios puedan conocer tu negocio y qué puedes ofrecerles. 

1660€+IVA

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RECURSOS PARA TU ESTANCIA VIRTUAL

¿CÓMO SABES SI ESTE SERVICIO ES PARA TI?

Si te suenan estos casos...


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AHORA YA SABES CÓMO CONSEGUIRLO...

¿IMPULSAMOS TU MARCA?

Preguntas frecuentes del servicio de Branding

11. ¿Hay que pagar algo por adelantado?
Sí, en todos y cada uno de los servicios de LLLU siempre hay que pagar un 50% del presupuesto por adelantado y el restante del presupuesto una vez se haya aprobado el diseño, previamente a la entrega del material definitivo: manual y sistema de archivos.
22. ¿Cómo funciona el servicio de los planes?
Los planes que ves en esta web son servicios frecuentes estandarizados según el perfil habitual de los clientes con los que trabajo y sus necesidades al trabajar en el entorno online y ser autónomos, trabajando en solitario (exactamente como yo). El plan de "LLLUBrand" es común al resto, dicho plan es, como su nombre indica, lo básico para poder tener una identidad de marca completa y recursos con los que gestionarla: manual de uso y sistema archivos (de todas las versiones de logotipo, tipografías, grafismos, definición del tono y discurso, stock de imágenes, composiciones de ejemplo, etc.)
33. ¿Puedo solicitar una combinación de servicios, a medida?
Si lo que crees que necesitas encaja con alguno de los planes, ya sabes el precio cerrado para tu presupuesto, si necesitas quitar o variar implementaciones de tu marca (papelería, redes sociales, etc.) podemos presupuestar a medida. También puedes pedir a medida tu presupuesto si necesitas un rediseño de tu marca manteniendo tu logotipo actual o su sistema cromático o solicitar el desarrollo de una arquitectura de marca.
44. ¿Para qué sirve el manual de marca?
El manual de marca es un documento que redactaré, completamente a medida, para desglosar y normalizar los elementos identitarios de tu marca (logo, color, estructuras, grafismos, usos fotográficos, usos del lenguaje, etc.), además de poder establecer reglas y pautas de uso de dichos elementos para componer con ellos y mantener tu identidad visual de manera uniforme, además de establecer el discurso y uso del tono de tu marca. Dicho documento recoge también la exportación de archivos, el sistema de carpetas y la nomenclatura de los mismos.
55. ¿Cuál es tu lista de espera?
Normalmente estoy reservando marcas con al menos 2 meses de antelación, pero puedes enviarme un mensaje para asegurarte.
16. ¿Cómo puedo gestionar mi marca tras tu servicio?
El manual de marca y los recursos te servirán para componer de forma coherente si respetas las normas establecidas pero, debes ser también honesto/a con tus limitaciones y saber que si no eres diseñador gráfico, diseñador o desarrollador web, experto/a en seo, copywriter, etc., es lo más normal y probable que no sepas cómo poder gestionar todo. Alimentarte te hace saber sobre alimentos y cocina, pero no te convierte en nutricionista ni te garantiza que tu cuerpo se esté nutriendo correctamente y estes sano. Pues así con todo.
27. ¿Qué puedo hacer si sólo necesito que me asesores con mi marca actual?
Si ya estás inmerso/a en tu marca o no sabes cómo definir tu negocio (definir a tu público objetivo, los valores que tu marca debe de transmitir, etc., puedo ayudarte a través de mi servicio de Asesorías, ya sea para evaluar cambios en tu marca actual o planificar objetivos de tu nuevo nombre o identidad de marca.
38. ¿Puedo desarrollar una nueva marca en base a mi logotipo actual?
Claro, pero en primer lugar debemos de analizar tus objetivos y tu logotipo actual para poder valorar si necesita algunos retoques o adaptación responsive para poder integrarse en la nueva estrategia de tu marca.
49. Me he decidido por uno de tus planes, ¿cuál es el siguiente paso?
¡Genial! Contacta a través del formilario aquí y podré asesorarte, enviarte un cuestionario previo y prepararte el presupuesto del servicio que has solicitado, para que conozcas las condiciones del servicio, los plazos de ejecución y la metodología de trabajo de manera previa a que realices ningún pago ni hayamos comenzado con el proyecto.
¿Tienes dudas sobre todos estos conceptos?



¡Te las resuelvo de la forma más didáctica!

Creo contenido sobre Branding, diseño y emprendimiento en mi canal de Youtube Brandéame además de en contenidos del blog e Instagram
5 junio, 2022

Para qué sirven un moodboard, brandboard y manual de marca

¿Para qué sirve un Moodboard? ¿Cuál es la diferencia con un Brandboard? Y para rizar el rizo... ¿para qué sirve un manual de marca y cuál es la diferencia entre todos ellos? Como sé que esto es un lío de términos, te traigo aquí la explicación de cada pieza, con ejemplos y su uso en cada etapa de un servicio de Branding.