DISEÑAR SISTEMAS Y CONTAR HISTORIAS PARA CONSTRUIR MARCAS


Branding


Diseño de marca y estrategia comunicativa para emprendedores

DISEÑAR SISTEMAS Y CONTAR HISTORIAS PARA CONSTRUIR MARCAS


Branding


Diseño de marca y estrategia comunicativa para emprendedores

Branding

El término Branding es un anglicismo que hace referencia al proceso de creación de una marca mediante la estrategia que determina el uso y relación entre sí de una serie de elementos tangibles e intangibles. En este servicio, se combinan el diseño gráfico y el storytelling para generar un sistema identitario, no solo de un logotipo y colores, sino de un concepto creativo y recursos en torno a él: tono, discurso de la marca, sistema visual, metáforas visuales, etc.

¿CÓMO SABES SI ESTE SERVICIO ES PARA TI?

Si te suenan estos casos...

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No tienes una marca y todo el material que vas creando es un Frankestein

Te has encargado de todo tú solo/a hasta ahora y cada material o imagen en redes sociales tiene un estilo gráfico, una gama cromática, combinaciones tipográficas diferentes y recursos gráficos (iconos, ilustraciones y fotografías) con estilos diferentes y sin sintonía ni coherencia entre sí.

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Tu presencia en redes sociales es del montón

No sigues una estrategia de comunicación, no has definido a tu público objetivo y diseñas tus propias imágenes sin tener muy claro lo que deben transmitir o la reacción que tienen que despertar en tus usuarios. Tus redes sociales son un recopilatorio de imágenes gratuitas o de resultados de Google, manidas y repetidas por otros profesionales de tu sector.

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Los usuarios no recuerdan tu marca

No tienes un patrón establecido, tanto de identidad visual como de discurso de marca, por lo que a tus usuarios se les hace imposible identificar tus contenidos y servicios en buscadores, redes sociales, publicidad online u offline, etc.

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Te sientes insegura/o y poco profesional

Al igual que tus clientes no entrarían a un local sucio, soso o desordenado, tu identidad de marca es la carta de presentación y tienes claro que necesitas más allá de un logotipo y una paleta de colores en solitario. Buscas crear una estrategia con una marca completa para que tus usuarios puedan hacerse una idea lo más completa posible de qué les puedes ofrecer y cual será la experiencia trabajando contigo. Necesitas comunicar solidez, cohesión y una serie de valores que te ayuden a venderte y te aporten seguridad.

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Te estás quedando atrás en difusión online

Ves a otros profesionales de tu sector que tienen videos corporativos, infografías de servicios o divulgativas, blogs especializados, webs corporativas, suben contenidos con una estrategia a sus redes sociales y sus webs y sus seguidores y clientes van en aumento. Te gustaría hacer todo eso y no sabes cómo, sabes que llega la hora de poner tu marca en manos de un profesional y poder controlar qué comunicas y cómo continuar haciéndolo para crecer.

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Así nacerá tu marca

SERVICIO DE BRANDING

1


Consultoría de Branding

Comenzaremos analizando qué necesitas comunicar con tu marca a la hora de emprender en tu proyecto y cómo transmitir todo ello en base a tu público objetivo, tu actividad, el tipo de servicios o productos, el beneficio que aporta para tus clientes o los problemas que solucionas, etc. Te facilitaré un cuestionario muy completo y con constantes ayudas, guías y material de apoyo de mi blog para que puedas realizar una inmersión, a tu ritmo, en tu propia idea de proyecto desde el punto de vista de la comunicación de marca. Con toda esa información realizaré un estudio de tu proyecto y plantearé la estrategia comunicativa que tu marca necesitará. En la consultoría pondremos en común estos datos y definiremos los objetivos a cumplir por el diseño, la personalidad de la marca, el discurso visual y verbal, etc. Finalmente toda esta información quedará reflejada por escrito en el “briefing”, la hoja de ruta de tu proyecto.

2


Creatividad

Estableceré una serie de patrones identitarios y realizaré una propuesta de identidad para tu marca que cumpla todos los objetivos planteados para tu estrategia de comunicación. Mucho más allá de sólo un logotipo y una paleta de colores, ya que trabajaré en un sistema identitario tanto visual como verbal, que te sirva como herramienta de imagen corporativa entre tu negocio y tus clientes potenciales.

3


Propuesta y valoraciones

Te presentaré la propuesta al completo, paso por paso y elemento tras elemento, junto con la relación entre todos ellos para construir ese discurso visual y verbal, conociendo así en todo momento cómo funciona el sistema y poder hacerte una idea de sus implementaciones en imágenes corporativas, piezas corporativas, contenidos, etc.

Podrás valorar si cumple las expectativas o si hay que realizar algunos ajustes hasta que sea al 100% tu marca perfecta.

4


Manual de marca y sistema

Tras tener aprobada la propuesta de marca (según haya que hacer cambios o no). Redactaré tu manual de marca desarrollando todo el sistema planeado en la propuesta, desglosado por cada elemento identitario y normalizando las reglas de uso del sistema y cada elemento: color, discurso, tono, uso de fotografías, tipografías, usos del logotipo, etc.

Recibirás junto con el manual un sistema de carpetas y archivos con una nomenclatura y orden que te haga fácil localizar cada recurso que necesites usar en cada momento. Dicho sistema se recoge además en el propio manual, teniendo todo junto y siempre a mano.

Así obtendrás una "LLLU"Brand

Echa un vistazo a las últimas marcas impulsadas

  • VLUN

    Diseño de marca para el rebranding del centro de microblading VLUN, ubicado en Madrid y de la mano de Valeria Luna, además del diseño de la carta de cejas.
  • Rosa Morel

    Identidad de marca personal para Rosa Morel, como profesional del Copywriting y el Storytelling, referente a nivel nacional
  • GoEn Escape Room

    Escape room con una marca de lo más mágica y especial. En este proyecto de Branding para GoEn, conocerás el camino a la aventura a través de la naturaleza.
  • Gestier

    Nombre e identidad de marca para una asesora laboral, legal y contable para empresas y autónomos, delegando papeleos para ganar tranquilidad
  • Keops

    Diseño de identidad de marca para una constructora y gestora de activos inmobiliarios cuya identidad busca transmitir la construcción de sueños, la aspiración a los hogares de ensueño y la elegancia y gusto por el diseño
  • Sanialy

    Creación del nombre y toda la identidad de marca para Loredi Ortiz, una dietista-nutricionista y futura psicóloga que busca potenciar un estilo de vida saludable como vía para estar en armonía con uno mismo y con el entorno natural.
  • Café Secreto

    Branding y diseño del producto para Café Secreto, el nuevo producto de Carlos Ríos para presentar un café de calidad, de la finca a la taza.
  • Lesbicanarias

    Branding para crear la marca de Lesbicanarias, un blog y comunidad online entorno al contenido audiovisual para lesbianas
  • Sergio Espinar

    Diseño de la identidad corporativa, manual de identidad, web y diseño de contenidos para redes sociales para el nutricionista Sergio Espinar, aunando entrenamiento y salud en una marca enfocada a la importancia del entrenamiento de fuerza.
  • Pablo Zumaquero

    Branding para el nutricionista Pablo Zumaquero, generando una identidad de marca rebelde y agitadora para usuarios que buscan una nutrición sin humo
  • Ovanilia

    La identidad de marca de Ovanilia, una marca de la psicóloga y sexóloga Raquel Martínez que busca trabajar una psicología y sexología feminista para conseguir empoderar a las mujeres y mejorar sus vidas.
  • Diosa Gea

    Diseño de marca para una empresa productora y comercializadora de aguacates de Huelva

Y conseguirás lo más importante

EL MANUAL DE USO DE TU MARCA

Porque de nada sirve crear un sistema sin ceder las claves para usarlo

Normalización y reglas de uso de cada elemento identitario (logotipo, colores, tipografía, grafismos, fotografías, el discurso, tu tono de marca, etc.) y sus pautas de uso entre sí a la hora de componer imágenes y transmitir mensajes. Todo ello en un mismo documento para facilitarte así la llave de uso y gestión de tu marca, tanto por ti misma/o como para terceros (diseñadores web, community managers, etc.).

Así nacerá tu marca

SERVICIO DE BRANDING

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Consultoría de Branding

Comenzaremos analizando qué necesitas comunicar con tu marca a la hora de emprender en tu proyecto y cómo transmitir todo ello en base a tu público objetivo, tu actividad, el tipo de servicios o productos, el beneficio que aporta para tus clientes o los problemas que solucionas, etc. Te facilitaré un cuestionario muy completo y con constantes ayudas, guías y material de apoyo de mi blog para que puedas realizar una inmersión, a tu ritmo, en tu propia idea de proyecto desde el punto de vista de la comunicación de marca. Con toda esa información realizaré un estudio de tu proyecto y plantearé la estrategia comunicativa que tu marca necesitará. En la consultoría pondremos en común estos datos y definiremos los objetivos a cumplir por el diseño, la personalidad de la marca, el discurso visual y verbal, etc. Finalmente toda esta información quedará reflejada por escrito en el “briefing”, la hoja de ruta de tu proyecto.

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Creatividad

Estableceré una serie de patrones identitarios y realizaré una propuesta de identidad para tu marca que cumpla todos los objetivos planteados para tu estrategia de comunicación. Mucho más allá de sólo un logotipo y una paleta de colores, ya que trabajaré en un sistema identitario tanto visual como verbal, que te sirva como herramienta de imagen corporativa entre tu negocio y tus clientes potenciales.

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Propuesta y valoraciones

Te presentaré la propuesta al completo, paso por paso y elemento tras elemento, junto con la relación entre todos ellos para construir ese discurso visual y verbal, conociendo así en todo momento cómo funciona el sistema y poder hacerte una idea de sus implementaciones en imágenes corporativas, piezas corporativas, contenidos, etc.

Podrás valorar si cumple las expectativas o si hay que realizar algunos ajustes hasta que sea al 100% tu marca perfecta.

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Manual de marca y sistema

Tras tener aprobada la propuesta de marca (según haya que hacer cambios o no). Redactaré tu manual de marca desarrollando todo el sistema planeado en la propuesta, desglosado por cada elemento identitario y normalizando las reglas de uso del sistema y cada elemento: color, discurso, tono, uso de fotografías, tipografías, usos del logotipo, etc.

Recibirás junto con el manual un sistema de carpetas y archivos con una nomenclatura y orden que te haga fácil localizar cada recurso que necesites usar en cada momento. Dicho sistema se recoge además en el propio manual, teniendo todo junto y siempre a mano.

Así obtendrás una "LLLU"Brand

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Y conseguirás lo más importante

EL MANUAL DE USO DE TU MARCA

Porque de nada sirve crear un sistema sin ceder las claves para usarlo

Normalización y reglas de uso de cada elemento identitario (logotipo, colores, tipografía, grafismos, fotografías, el discurso, tu tono de marca, etc.) y sus pautas de uso entre sí a la hora de componer imágenes y transmitir mensajes. Todo ello en un mismo documento para facilitarte así la llave de uso y gestión de tu marca, tanto por ti misma/o como para terceros (diseñadores web, community managers, etc.).

Ahora ya conoces cómo conseguirlo a través del servicio de "LLLUBrand"

¿IMPULSAMOS TU MARCA?

 
 

PLAN

LLLUBRAND

SERVICIO DE BRANDING + STORYTELLING VISUAL


Servicio paquetizado para obtener tu marca completa, estructurado en las 4 fases que has podido conocer arriba y pensado para arrancar con tu negocio y generar el sistema visual y verbal básico y funcional que te permita generar identidad para conectar con tu público objetivo y, sobre todo, poder gestionarla de manera autónoma y hacerla crecer y que tenga una larga vida útil.

1390€+IVA

 
 

Complementa con lo que mejor se ajuste a lo que necesitas

AMPLIA Y AÑADE LO QUE NECESITES



(Los siguientes planes incluyen en sus precios el servicio de LLLUBrand)
 
Estos planes están pensados al 100% para emprendedores que quieren impulsar su negocio y crear identidad, desde 0 y hasta crear contenidos y piezas de implementación. Puedes elegir el plan que más se ajuste a lo que necesitas o bien puedes solicitar presupuesto a medida de las implementaciones de marca que más te interesen (papelería, redes sociales, etc.).
 
 
 


CONOCE TODOS LOS DETALLES EN EL PRESUPUESTO FORMAL
En el presupuesto formal podrás conocer en más detalle todo el proceso de trabajo, condiciones de la contratación del servicio, el tiempo de ejecución y el desglose del proyecto por semanas, y la fecha de disponibilidad para tu proyecto, junto con el procedimiento de reserva de tu proyecto en la agenda.
 
 
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Preguntas frecuentes del servicio de Branding

11. ¿Hay que pagar algo por adelantado?
Sí, en todos y cada uno de los servicios de LLLU siempre hay que pagar un 50% del presupuesto por adelantado y el restante del presupuesto una vez se haya aprobado el diseño, previamente a la entrega del material definitivo: manual y sistema de archivos.
22. ¿Cómo funciona el servicio de los planes?
Los planes que ves en esta web son servicios frecuentes estandarizados según el perfil habitual de los clientes con los que trabajo y sus necesidades al trabajar en el entorno online y ser autónomos, trabajando en solitario (exactamente como yo). El plan de "LLLUBrand" es común al resto, dicho plan es, como su nombre indica, lo básico para poder tener una identidad de marca completa y recursos con los que gestionarla: manual de uso y sistema archivos (de todas las versiones de logotipo, tipografías, grafismos, definición del tono y discurso, stock de imágenes, composiciones de ejemplo, etc.)
33. ¿Puedo solicitar una combinación de servicios, a medida?
Si lo que crees que necesitas encaja con alguno de los planes, ya sabes el precio cerrado para tu presupuesto, si necesitas quitar o variar implementaciones de tu marca (papelería, redes sociales, etc.) podemos presupuestar a medida. También puedes pedir a medida tu presupuesto si necesitas un rediseño de tu marca manteniendo tu logotipo actual o su sistema cromático o solicitar el desarrollo de una arquitectura de marca.
44. ¿Para qué sirve el manual de marca?
El manual de marca es un documento que redactaré, completamente a medida, para desglosar y normalizar los elementos identitarios de tu marca (logo, color, estructuras, grafismos, usos fotográficos, usos del lenguaje, etc.), además de poder establecer reglas y pautas de uso de dichos elementos para componer con ellos y mantener tu identidad visual de manera uniforme, además de establecer el discurso y uso del tono de tu marca. Dicho documento recoge también la exportación de archivos, el sistema de carpetas y la nomenclatura de los mismos.
55. ¿Cuál es tu lista de espera?
Normalmente estoy reservando marcas con al menos 2 meses de antelación, pero puedes enviarme un mensaje para asegurarte.
16. ¿Cómo puedo gestionar mi marca tras tu servicio?
El manual de marca y los recursos te servirán para componer de forma coherente si respetas las normas establecidas pero, debes ser también honesto/a con tus limitaciones y saber que si no eres diseñador gráfico, diseñador o desarrollador web, experto/a en seo, copywriter, etc., es lo más normal y probable que no sepas cómo poder gestionar todo. Alimentarte te hace saber sobre alimentos y cocina, pero no te convierte en nutricionista ni te garantiza que tu cuerpo se esté nutriendo correctamente y estes sano. Pues así con todo.
27. ¿Qué puedo hacer si sólo necesito que me asesores con mi marca actual?
Si ya estás inmerso/a en tu marca o no sabes cómo definir tu negocio (definir a tu público objetivo, los valores que tu marca debe de transmitir, etc., puedo ayudarte a través de mi servicio de Asesorías, ya sea para evaluar cambios en tu marca actual o planificar objetivos de tu nuevo nombre o identidad de marca.
38. ¿Puedo desarrollar una nueva marca en base a mi logotipo actual?
Claro, pero en primer lugar debemos de analizar tus objetivos y tu logotipo actual para poder valorar si necesita algunos retoques o adaptación responsive para poder integrarse en la nueva estrategia de tu marca.
49. Me he decidido por uno de tus planes, ¿cuál es el siguiente paso?
¡Genial! Contacta a través del formilario aquí y podré asesorarte, enviarte un cuestionario previo y prepararte el presupuesto del servicio que has solicitado, para que conozcas las condiciones del servicio, los plazos de ejecución y la metodología de trabajo de manera previa a que realices ningún pago ni hayamos comenzado con el proyecto.

QUÉ ME DICES...

¿IMPULSAMOS TU MARCA?

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¿Tienes dudas sobre todos estos conceptos?

¡Te las resuelvo en mi canal!

Creo contenido sobre Branding, diseño y emprendimiento en mi canal de Youtube Brandéame
5 junio, 2021

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