Logo-LLLU-alineado_Mesa de trabajo 1LLLU-logoLLLU-Logos-isotiposLLLU-Logos-isotipos
  • ▼ SERVICIOS
    • Asesorías
    • Naming
    • Branding
    • Diseño de feed de Instagram
    • Implementaciones de marca
  • SOBRE MÍ
  • MARCAS
  • TESTIMONIOS
  • GRATIS
    • BLOG
    • RECURSOS
      • Ebook gratuito Branding
      • Guia gratuita Naming
  • CURSO
  • CONTACTO
  • ACADEMIA 🎓
✕
            Sin resultados Ver todos los resultados
            • Inicio
            • Blog
            • Proceso creativo
            • Briefing creativo
            Qué es Branding y por qué es vital para los emprendedores
            1 junio, 2021

            El briefing creativo en el proceso de creación de una marca

            Briefing-creativo-LLLU-Branding

             
            Un briefing es un documento en el que se recoge toda la información que condiciona cómo debe de ser la marca y qué objetivos debe cumplir. Es un proceso de recogida de datos, investigación, análisis y concreción de objetivos que se utiliza para establecer todos los datos que hay que tener en cuenta para tomar unas decisiones que resuelvan un problema de comunicación concreto y que tiene como forma un documento que, en el caso del proceso creativo en LLLU, va firmado por ambas partes
             
            Fases-briefing-creativo-LLLU-Branding

            ¿Significa que sea el único paso en la fase de documentación?

            El objetivo es obtener información en bruto, trabajar dicha información y objetivos de manera conjunta con el/la cliente/a y además permitir una involucración al 100% de la persona en el proceso de trabajo, determinando los objetivos por escrito y, en mi caso en LLLU, firmados.

            En mi caso trabajando en el estudio, es justamente el último paso de la fase de documentación de los proyectos. A continuación, te contaré como trabajo el briefing en el estudio.
            Es la pieza clave y lo que aporta los objetivos de la marca, previamente a cualquier tipo de actividad creativa.

            ANATOMÍA DEL BRIEFING CREATIVO

            1. La empresa/el cliente

            Determinar para quién y para qué se va a realizar el diseño de la marca, determinando los objetivos estratégicos del cliente.

            2. Producto/servicio

            Conocer de manera exhaustiva toda la información relativa al qué se ofrece a los usuarios, los detalles del sector, competencia, referentes...

            3. Público objetivo

            Características psicosociales de este grupo ayudarán a construir un mensaje que conecte con el público objetivo ya que permite utilizar un código, un tono y un concepto afín a los intereses y valores de este grupo.

            4. Objetivos comunicativos

            Hace referencia a los mensajes que buscamos transmitir al público objetivo. Vienen a ser las “metas” de la comunicación.

            5. Identidad visual

            Objetivos a nivel estético, concepto creativo, preferencias del cliente, recomendaciones, referencias visuales... Cualquier tipo de requisito que condicione o delimite el futuro diseño.

            6. Identidad verbal

            Delimitación de la personalidad de la marca, arquetipo, tono, discurso, mensajes y motivaciones del público objetivo.

            7. Propuesta de valor

            La propuesta de valor es aquello de lo que se vale tu negocio para justificar los argumentos, mensajes y valores que transmite el diseño y el posicionamiento que se busca obtener como imagen de marca.

            8. Servicio contratado

            Detalles del servicio contratado para cumplir los objetivos anteriores: presupuesto, contratación, timing del proyecto, restricciones legales, condiciones...

            Aprovecho y te dejo por aquí un reel contándote más sobre esta herramienta y cómo la utilizo en mi proceso de trabajo ☺️

            VER REEL

            EL BRIEFING SUPONE UNA HOJA DE RUTA

            Tanto para el cliente como para mí como diseñadora, permite adentrarse en las características y objetivos del proyecto, propiciar un diálogo y una comunicación objetiva, además de favorecer un flujo de trabajo efectivo y con base estratégica.

            Consulta algunos de los resultados de este proceso creativo en LLLU

            • Ana Torres
            • Rosa Morel
            • Gestier
            • VLUN
            • Gynaika
            • GoEn Escape Room

            ¡Ojalá te haya sido de utilidad esta información y te haya dado alas! ;)

            Esto te puede interesar...

            8 junio, 2023

            Proceso creativo del diseño de una marca en 4 pasos + Infografía


            VER MÁS
            Diseño de grafismos para la identidad visual de una marca
            22 marzo, 2023

            Qué son los grafismos y por qué son esenciales en la identidad visual de tu marca


            VER MÁS
            16 febrero, 2023

            Qué es y para qué sirve el diseño de marca


            VER MÁS

            Guía gratuita sobre Branding para ayudarte a impulsar tu marca ✨

            ¡LA QUIERO!

            Hey! ✨

            Soy Patri y soy la diseñadora gráfica tras LLLU. En este blog aprenderás todo lo necesario para conocer qué es el Branding y todo lo que conlleva el diseño y la estrategia de las marcas. ¡Espero que puedas aprender un montón y todos estos contenidos te sean de utilidad!

            • Instagram
            • Pinterest
            • YouTube
            • TikTok

            El más visto

            Populares de la semana

            Estos son los temas sobre los que puedes informarte en este blog:

            • Apps (2)
            • Diseño gráfico (10)
            • Marcas (19)
            • Naming (4)
            • Proceso creativo (7)
            • Terminología (13)
            • Tips (8)

            Y estos son los últimos artículos:

            • 3 razones por las que necesitas tu logotipo vectorial (SVG) para gestionar tu marca
            • Rebranding de Twitter: el pajarito azul ha muerto, Elon Musk crea X
            • Canva, la herramienta para facilitarte la autogestión de tu identidad de marca

            ¿SEGUIMOS EN CONTACTO EN INSTAGRAM?

            ❗️Aclaración importante al hilo del logotipo ❗️Aclaración importante al hilo del logotipo de las manchas para el turismo de Castilla y León, los grafismos de Shutterstock y los concursos de diseño 🤷🏻‍♀️
#opinión #branding #diseñográfico #diseñodelogotipo #logotipo #cylexcelente #CyL #CastillayLeon #turismo #logo #diseñodemarca
            ✏️ ISOTIPOS⬇️ Su diseño siempre es una op ✏️ ISOTIPOS⬇️
Su diseño siempre es una oportunidad para aunar simbolismos y tener un concepto creativo que de sentido al resto de la identidad visual de tu marca ☺️ Te dejo algunos de inspiración ✨
#isotipo #isotype #graphicdesign #branding #logotipo #logodesign #visuallanguage #lenguajevisual #retórica #retóricavisual #marca #diseñodemarca #identidadvisual #logo #logoinspiration
            6️⃣¡Estoy de CUMPLETÓNOMO! 🙌🏻 😅Bue 6️⃣¡Estoy de CUMPLETÓNOMO! 🙌🏻

😅Bueno, realmente con casi un mes de retraso pero porque tengo la suerte de que siempre me pilla celebrándolo de vacaciones 😂 Y, este año, me ha pillado tan desconectada que hasta se me había olvidado dejar programado un post… Vamos, qué te voy a contar, del ritmo del “living la vida autónoma”

👉🏻Lo que sí te quiero contar son 6 formas de ver estos años, y hacer un poquito de repaso, cada año de manera diferente. El año pasado te conté 5 lecciones y este año 6 formas de ver el progreso de estos años ☺️

❗️Y empiezo con algo tan importante y a la vez tan particular como que NO TENGO SÓLO UNA FECHA. Verás otros perfiles que digamos crearon una especie de “lanzamiento”. Yo no, yo me lancé a hacer cosas a la aventura cuando aún hasta estaba estudiando, dando a conocer mis trabajos por Facebook y dando pequeños pasitos hasta literalmente poder VOLAR EN SOLITARIO ✨

Un año más, felicito a la Patri del pasado, que se puso a hacer cosas bajo la idea del “mejor hecho que perfecto” y que a día de hoy me permite seguir viviendo mi vida entre creatividad, color, toma de decisiones y un pelín de estrés, que también 😂 Dicen que la libertad tiene un precio y de eso los autónomos sabemos para rato.

¡Muchísimas gracias a todos los que lo hacéis posible! ✨🖤
¡QUE NO PARE EL ALETEO! ⚡️

#autónoma #emprendedora #diseñadoragráfica #Branding #mujereslideres #crecimientoprofesional #mujeresemprendedoras #diseñográficoEspaña #liderazgo #jefaza #diseñodemarca #birthday #freelance #graphicdesign #progress #brandingstudio
            ✨Hey! Te presento otra de las VISUALS más recie ✨Hey! Te presento otra de las VISUALS más recientes⬇️

👉🏻 Te presento a Keezum, una nueva marca que llegó al estudio con un boceto de logotipo que había que buscar cómo trabajar para hacerlo funcional y responsive y crear una marca de lifestyle y decoración, cuyo nombre parte de la idea key (llave, escaparate) y zoom (acercar), el movimiento continuo de los viajeros. 

🎥El objetivo de la misma es influenciar a los consumidores a través de un testimonio, review, experiencia que acerque a los usuarios lo que las marcas pueden ofrecer / aportar. Keezum supondrá un catalizador de las experiencias o beneficios para crear esa motivación a probarlo, en el cliente. El objetivo comunicativo es la idea de que “alguien lo ha probado antes” y transmitir esa confianza al potencial cliente de las marcas colaboradoras de Keezum.

✏️A nivel creativo, los conceptos que barajábamos en la identidad visual iban desde representar los viajes, la decoración y el movimiento, hasta transmitir la idea de poner un punto de mira, representar la idea del stream o los vídeos, para no confundir la marca con algo de decoración a secas o una agencia de viajes. El concepto creativo por tanto fue transmitir el ponerte “el punto de mira”, un objetivo o la visión de alguien que va a contarte la experiencia de haber probado un producto o servicio antes, dejarte ver de cerca (zoom) cómo puede ser la experiencia.

📷¡Y así surge KEEZUM!✨ Una identidad visual a medida siendo ese “zoom” sobre apartamentos, decoración y estilo de vida en movimiento.

☺️ ¿Qué os parece esta forma de arrancar con lo esencial como emprendedores? ¡Te leo! 👩🏻‍💻

#identidadvisual #brandingparaemprendedores #logo #diseñodemarca #logodesign #interiordesign #lifestyle #travellife #decor #travelblogger #streaming #videoreview
            ⏰❗️ BENDITA “CONTINUA” 🙌🏻⬇️ H ⏰❗️ BENDITA “CONTINUA” 🙌🏻⬇️

Hey! 🙋🏻‍♀️ Que como os avanzaba en el post anterior, vuelvo tras las vacaciones con cambios 👏🏻 En Julio ya me dió un “chispazo” en mi cabecita de autónoma, porque tras terminar la 2ª Edición del Curso de Diseño Gráfico en @brandeame.es al borde del infartico estuve las 2 últimas semanas probando el nuevo horario, ya que sólo me quedaba compaginar 2 proyectos de Branding, antes de comenzar mis vacaciones. 

😅El reto estaba en aplicarlo a partir de Septiembre, que ya sabemos lo que pasa: “Como una ola, [tu amor, no] mi agobio autónomo llega a mi vida” 🌊 Esta primera semana está siendo una maravilla, y las tardes me están cundiendo para algo tan importante como un nuevo hábito ✨ENTRENAR ✨

✌🏻Estoy yendo desde Agosto 3 veces por semana a entrenar fuerza. Este año desde que me detectaron diabetes T1 estoy en modo “cuidarme” a tope, y aunque adoro mi trabajo, mi salud va lo primero y para llevar todo “palante”:
OS QUEDÁIS SIN PATRI A LAS 15:00h 🙌🏻

👀Eso sí, sólo los Jueves atraso el horario para tener las reuniones de diagnóstico u otras reuniones excepcionales para clientes que tengan incompatibilidad de horario, porque soy consciente de que no todos podemos hacer hueco por las mañanas y habrá un margen de 16:00-17:00, para reuniones.

Y nada, yo estoy tan “living la vida autónoma” y tan “poco a Paco” que he tardado muchos años en poder implementar este cambio. Ya sabéis que es fácil caer en “hago un poquito más, me quedo un poquito, intento meter esta reu aquí…” y al final fácilmente los horarios pueden extenderse. Así que en mi caso mi salud ya ha sido clave para decir: tengo que mantener a ralla el estrés todo lo que pueda y además hacer tiempo a más hábitos de cuidado, aparte de mi tiempo libre y no ir siempre como una terremoto.

En los próximos días os voy contando más novedades de la batcueva, de momento ya sabéis en qué horario estaré aquí en la defensa [de Gotham] del #Branding 😜

#jornadacontinua #emprendedora #autónoma #jefaza
            🙅🏻‍♀️ Tranqui, que no vengo a darte en 🙅🏻‍♀️ Tranqui, que no vengo a darte envidia:
👉🏻No he estado en Bali
👉🏻Ni tengo fotos en playas de arena fina y agua cristalina (al contrario, yo te puedo dar la chapa de lo infravaloradas que están las playas de Motril). 
👉🏻Y tampoco vengo a ponerte los dientes largos con nada que no tenga que ver con un recurso que todos tenemos: el tiempo.

⏳Mejor o peor estructurado, pero el tiempo es el recurso que todos tenemos pero que más se nos hace bola gestionarlo. Y, tras terminar en Julio con la 2ª Edición del curso de Diseño Gráfico de @brandeame.es puse en práctica la jornada continuada durante 2 semanas, antes de empezar las vacaciones.

✨FANTASÍA✨ Una cosa tan tonta como tomar decisiones en cuanto a la estructuración de horas. Y ya, en el mes de vacaciones e ido tomando más decisiones, como comenzar por primera vez a ir 3 veces por semana a entrenar. Algunos ya lo sabéis y, los que no, os lo cuento: a principios de año de diagnosticaron Diabetes Tipo 1. Así que ya decisiones que iba dejando, les he ido dando prioridad y he aprovechado las vacaciones para ir incorporándolas a mi día a día. 

Otras personas utilizan las vacaciones para otras cosas, pero yo quería probar para ver cómo de viable podía ser encajar ese hábito en mi rutina de trabajo habitual, y ahora comienza el reto al comenzar Septiembre, tras incorporarme. 

Llevar dos marcas y modelos de negocio, a la par, no es fácil, con lo cual soy la primera que soy consciente de que cada uno se da los descansos con el tiempo y los recursos que puede, pero esta es mi experiencia de este mes y quizá te active algún clic, o te de ideas, o simplemente te calme ver un ejemplo real de una autónoma que no quiere tener una vida o profesión extraordinaria, sino permitirse decidir cosas con libertad y sin prisas, con el objetivo de una vida lo más SLOW posible ☀️ (siempre “Poco a Paco”).

¡Gracias por leerme! 🖤

#vacaciones #postvacaciones #autónoma #emprendedora #inspiración #descanso #freelance #negocioonline #branding #estudiodebranding #mujeresemprendedoras #negociosenfemenino
            ¡SÍ, QUIERO!

            Patricia Rueda, colegiada Nº888
            Diseñadora gráfica especializada la creación de marcas para emprendedores.

            Estudio de Branding y Diseño Gráfico 100% online desde Granada ♥

            CONTACTO
            info@LLLU.es
            660878877 (Llamadas sólo con cita previa)


            Servicio de Diseño gráfico y Storytelling Visual para crear marcas de emprendedores

            BRANDING: Diseño de marca
            CURSO ONLINE: Diseña con tu marca
            NAMING: Nombre de marca
            ASESORÍAS DE MARCA
            DISEÑO DE FEED DE INSTAGRAM
            DISEÑO DE IMPLEMENTACIONES EDITABLES de marca


            Contenidos y recursos gratuitos para impulsar tu Branding

            BLOG DE BRANDING
            EBOOK GRATUITO 10 PILARES DEL BRANDING
            GUÍA GRATUITA DE NAMING


            Academia para diseñadores gráficos
            BRANDÉAME Cursos, mentorías individuales, recursos y contenidos gratuitos de diseño gráfico

            ¿Seguimos en contacto? @LLLU.es

            ❗️Aclaración importante al hilo del logotipo ❗️Aclaración importante al hilo del logotipo de las manchas para el turismo de Castilla y León, los grafismos de Shutterstock y los concursos de diseño 🤷🏻‍♀️
#opinión #branding #diseñográfico #diseñodelogotipo #logotipo #cylexcelente #CyL #CastillayLeon #turismo #logo #diseñodemarca
            ✏️ ISOTIPOS⬇️ Su diseño siempre es una op ✏️ ISOTIPOS⬇️
Su diseño siempre es una oportunidad para aunar simbolismos y tener un concepto creativo que de sentido al resto de la identidad visual de tu marca ☺️ Te dejo algunos de inspiración ✨
#isotipo #isotype #graphicdesign #branding #logotipo #logodesign #visuallanguage #lenguajevisual #retórica #retóricavisual #marca #diseñodemarca #identidadvisual #logo #logoinspiration
            6️⃣¡Estoy de CUMPLETÓNOMO! 🙌🏻 😅Bue 6️⃣¡Estoy de CUMPLETÓNOMO! 🙌🏻

😅Bueno, realmente con casi un mes de retraso pero porque tengo la suerte de que siempre me pilla celebrándolo de vacaciones 😂 Y, este año, me ha pillado tan desconectada que hasta se me había olvidado dejar programado un post… Vamos, qué te voy a contar, del ritmo del “living la vida autónoma”

👉🏻Lo que sí te quiero contar son 6 formas de ver estos años, y hacer un poquito de repaso, cada año de manera diferente. El año pasado te conté 5 lecciones y este año 6 formas de ver el progreso de estos años ☺️

❗️Y empiezo con algo tan importante y a la vez tan particular como que NO TENGO SÓLO UNA FECHA. Verás otros perfiles que digamos crearon una especie de “lanzamiento”. Yo no, yo me lancé a hacer cosas a la aventura cuando aún hasta estaba estudiando, dando a conocer mis trabajos por Facebook y dando pequeños pasitos hasta literalmente poder VOLAR EN SOLITARIO ✨

Un año más, felicito a la Patri del pasado, que se puso a hacer cosas bajo la idea del “mejor hecho que perfecto” y que a día de hoy me permite seguir viviendo mi vida entre creatividad, color, toma de decisiones y un pelín de estrés, que también 😂 Dicen que la libertad tiene un precio y de eso los autónomos sabemos para rato.

¡Muchísimas gracias a todos los que lo hacéis posible! ✨🖤
¡QUE NO PARE EL ALETEO! ⚡️

#autónoma #emprendedora #diseñadoragráfica #Branding #mujereslideres #crecimientoprofesional #mujeresemprendedoras #diseñográficoEspaña #liderazgo #jefaza #diseñodemarca #birthday #freelance #graphicdesign #progress #brandingstudio
            ✨Hey! Te presento otra de las VISUALS más recie ✨Hey! Te presento otra de las VISUALS más recientes⬇️

👉🏻 Te presento a Keezum, una nueva marca que llegó al estudio con un boceto de logotipo que había que buscar cómo trabajar para hacerlo funcional y responsive y crear una marca de lifestyle y decoración, cuyo nombre parte de la idea key (llave, escaparate) y zoom (acercar), el movimiento continuo de los viajeros. 

🎥El objetivo de la misma es influenciar a los consumidores a través de un testimonio, review, experiencia que acerque a los usuarios lo que las marcas pueden ofrecer / aportar. Keezum supondrá un catalizador de las experiencias o beneficios para crear esa motivación a probarlo, en el cliente. El objetivo comunicativo es la idea de que “alguien lo ha probado antes” y transmitir esa confianza al potencial cliente de las marcas colaboradoras de Keezum.

✏️A nivel creativo, los conceptos que barajábamos en la identidad visual iban desde representar los viajes, la decoración y el movimiento, hasta transmitir la idea de poner un punto de mira, representar la idea del stream o los vídeos, para no confundir la marca con algo de decoración a secas o una agencia de viajes. El concepto creativo por tanto fue transmitir el ponerte “el punto de mira”, un objetivo o la visión de alguien que va a contarte la experiencia de haber probado un producto o servicio antes, dejarte ver de cerca (zoom) cómo puede ser la experiencia.

📷¡Y así surge KEEZUM!✨ Una identidad visual a medida siendo ese “zoom” sobre apartamentos, decoración y estilo de vida en movimiento.

☺️ ¿Qué os parece esta forma de arrancar con lo esencial como emprendedores? ¡Te leo! 👩🏻‍💻

#identidadvisual #brandingparaemprendedores #logo #diseñodemarca #logodesign #interiordesign #lifestyle #travellife #decor #travelblogger #streaming #videoreview
            © 2013 - 2023 LLLU ® Branding que impulsa AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | COOKIES
                      Sin resultados Ver todos los resultados
                      • Hey! ✨ Estoy de vacaciones hasta el 4 de Septiembre. Puedes ir reservando cita para tu proyecto aquí.
                      • info@LLLU.es

                      Utilizo cookies para darte la mejor experiencia en mi web. Puedes informarte más sobre qué cookies estoy utilizando o desactivarlas en los AJUSTES.

                      Powered by  GDPR Cookie Compliance
                      Resumen de privacidad

                      Esta web utiliza cookies para que pueda ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a mi web o ayudarme a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

                      Tienes toda la información en mi política de privacidad y cookies.

                      Cookies estrictamente necesarias

                      Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

                      Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

                      Cookies de terceros

                      Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

                      Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

                      ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!