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            Por qué no deberías elegir paletas de color en Branding sin verlas en acción

            Contenidos de este post

            • Por qué no deberías elegir paletas de color en Branding sin verlas en acción
              • Paletas de color en acción, a través de las LLLUBrands
                • Diosa Gea
                • Rosa Morel
                • Sonia Gimeno
                • Gestier
                • VLUN
                • GoEn
              • Color funcional
                • SIEMPRE CON FUNCIÓN, NO COMO DECORACIÓN
                • Más info sobre el color
            pluma

            El color es un elemento funcional en el sistema identitario de una marca y las paletas de color no se deben evaluar nunca de manera aislada

             

            Por ello, el logotipo, los grafismos y las propias tipografías, también son elementos que cumplen una función en cada formato y en convivencia con el resto, por ello… NUNCA SE DEBEN VALORAR SIN UN EJEMPLO DE SU USO.

            Para comprobar cómo cambia la sensación al analizar una paleta cromática en acción, en los proyecto de Branding para diseñar las marcas, te traigo por aquí unos casos prácticos de paletas de color que publiqué en la cuenta en Instagram para poder evaluar las paletas de color en acción en medios publicitarios, con grafismos y otros elementos identitarios de las marcas.

            Creatividad-diseño-marcas

             

            Paletas de color en acción, a través de las LLLUBrands

            Diosa Gea

            Quizá una paleta sólo con verdes, no llame la atención por sí sola, pero cuando sabes que representa a una marca de aguacates, todo encaja. Diosa Gea se basa exclusivamente en tonos verdes y así va articulando su sistema cromático, a través de contrastes y viveza cromática, sin perder el vínculo con los colores naturales del producto.
            paleta-color-verde-aguacate
            VER PROYECTO

             

             

            Rosa Morel

            Una combinación tan fuerte como el rojo y el negro, pueden ser más elegantes, vintage y cálidos con un tono neutro y texturizado. Rosa Morel es una copywriter que buscaba evocar esa idea de la magia de la escritura, la pasión y la fuerza, pero sin perder ese toque vintage y elegante.
            paleta-color-rojo-vintage
            VER PROYECTO

             

             

            Sonia Gimeno

            En esta marca de esta entrenadora, vemos por qué también es importante tener en cuenta si la totalidad de identidad visual de la marca va a trabajar en su mayoría el uso negativo del color (predominancia de los fondos oscuros).

            paleta-color-naranja-entrenamiento
            VER PROYECTO

             

             

            Gestier

            En la marca de esta asesoría legal para empresas y autónomos, vemos unos usos fotográficos en blanco y negro pueden ser un patrón identitario más, donde el color tenga un uso de acento, siendo la escala de grises una gran protagonista.

            paleta-color-neutra-gestoría
            VER PROYECTO

             

             

            VLUN

            También es importante comprobar cómo quedan los colores superpuestos, con texturas y formas, e incluso con fotografía, y cómo trabajar esa convivencia y generar una sensación de profundidad. En esta identidad visual para la marca de microblading VLUN, vemos una sensación elegante y con fuerza y potencia visual, al trabajar elementos muy luminosos sobre fondo negro.

            paleta-color-elegancia-belleza
            VER PROYECTO

             

             

            GoEn

            En esta marca para una escape room, vemos  colores muy luminosos y vibrantes, que pueden llegar a ser destellos de luz si conviven con las “sombras” correctas en un mismo formato. Lo cual es favorecedor para un ambiente de misterio, intriga y magia.
            paleta-color-misterio-noche
            VER PROYECTO

             

             

             

            Color funcional

            SIEMPRE CON FUNCIÓN, NO COMO DECORACIÓN

            Diseñar es solucionar y hacer Branding es diseñar sistemas funcionales

            Por ello crear un sistema de marca es un “todo” y hay que evaluar y comprobar todo el sistema en conjunto y no por partes (por supuesto, también esto es aplicable al diseño del logotipo de una marca). No se pueden evaluar colores por separado sin ver cómo estos trabajan con otros elementos de otra naturaleza (fotografías, por ejemplo) y ver cómo se superponen y trabajan entre sí todos estos elementos en un mismo formato comunicativo para una marca.

             

            Más info sobre el color

            En mi canal de YouTube, subo vídeos para aprender más sobre el diseño gráfico, el Branding y la gestión de marcas. Te cuento más sobre qué es el color técnicamente y la psicología aplicada a los colores en este vídeo.

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            Soy Patri y soy la diseñadora gráfica tras LLLU. En este blog aprenderás todo lo necesario para conocer qué es el Branding y todo lo que conlleva el diseño y la estrategia de las marcas. ¡Espero que puedas aprender un montón y todos estos contenidos te sean de utilidad!

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            • Qué son los grafismos y por qué son esenciales en la identidad visual de tu marca
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✏️ Todo ello da más juego de cara a desarrollar un set de grafismos con esa misma idea de otros tipos de puzzles, como los tangram o juegos de bloques donde al final se vincula todo al desarrollo infantil mediante el juego. 

❗️Algo que debíamos tener presente también era la idea de adaptación y escalabilidad, lo cual es una base no solo de los grafismos, sino de los usos cromáticos, teniendo el morado como punto de conexión para poder adaptar el logotipo a cada color corporativo por igual, como podemos ver en el brandboard.

📌Dentro de querer transmitir otras sensaciones como minimalismo, interconexión, adaptabilidad… al final todo se trata de crear un sistema pensado para tener los elementos esenciales básicos que permitan crecer y un uso completamente funcional para representar a la marca.

👏🏻¡Y así surge la nueva ETAPA INFANTIL! Tomando un concepto más vinculado a la infancia y los vínculos y emociones de todos los tipos de familias ✨

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            ✨AMA EL ESPACIO NEGATIVO⬇️ El pobre espacio ✨AMA EL ESPACIO NEGATIVO⬇️
El pobre espacio negativo tiene un mal nombre, la verdad, ¡pero para nada es malo! 🙌🏻

👉🏻El espacio negativo, también conocido como espacio en blanco o espacio vacío, se refiere al ÁREA VACÍ o sin contenido alrededor entre de los elementos de tu diseño. Es el espacio que ❗️no está ocupado❗️ por texto, imágenes u otros elementos gráficos. Aunque se le llama "negativo", no tiene una connotación negativa, sino que se refiere simplemente a la ausencia de contenido.

Al diseñar contenido para redes sociales como Instagram, donde la competencia y los estímulos visuales son constantes, el uso efectivo del espacio negativo puede marcar la diferencia. 

🙌🏻SATURAR TUS DISEÑOS DE ESTÍMULOS CON MÁS FOTOGRAFÍAS, ICONOS Y GRAFISMOS NO IMPLICA COMUNICAR MÁS O QUE TU DISEÑO SEA MÁS ATRACTIVO 🙌🏻

Al contrario, puede pasar que tu usuario se sature y no capte la atención o le suponga una exploración cómoda por tu contenido y entienda aquello que le quieras transmitir.

¡Por ello, he aquí el tip! 👇🏻

✏️ Permite que tu diseño respire, destaque y comunique tu mensaje de manera clara y efectiva en un entorno saturado de información, como es nuestra pequeña jungla en Instagram, pero ojo, todo tiene un equilibrio:
- Demasiado espacio en blanco puede hacer que el diseño parezca vacío o poco interesante
- mientras que muy poco espacio negativo puede dificultar la lectura y la comprensión de la información. 

✨¡Ojalá te sea de utilidad y que tu marca tenga un buen aleteo! 🪽
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Como ya comentaba en estos días, tener una identidad visual básica no pasa por tener un logotipo solico, triste y ojeroso. 🙌🏻Voy a ir presentándote algunas de las identidades visuales esenciales y Amazonas Fit es una de las primeras de este año, con el servicio más esencial “LLLUVisuals”, el hermano pequeño de “LLLUBrand”.

👉🏻La identidad básica para Amazonas Fit busca crear la marca desde 0 y trabaja con el concepto creativo de “mujeres amazonas”, verás que en el moodboard con el que partíamos está Xena e incluso un bolso como inspiración de paleta de color 😂 Sé yo que normalmente por aquí hay “mooboards” decorativos con moda o decoración de interiores, pero por aquí los moodboards son herramientas literalmente prácticas. Es más, si mi clienta viese cómo lo amplio yo luego con anotaciones, más recortes, dibujillos por encima y demás, no entendería nada, pero cada creativo tiene sus procesos 😜

👉🏻 En la sesión de briefing, vimos que la idea de que el entrenamiento físico supone una forma de cuidar la salud, sentirse más fuertes y a su vez tener más energía para cumplir sus objetivos personales y profesionales al sentirse más poderosas. Por ello, trabajamos con la idea de la suma entre la pesa rusa y el escudo ornamentado con la inicial “A”, es el elemento que supone un hilo conductor en todo el storytelling visual con los grafismos corporativos, siendo también una punta de flecha. Trabajamos también con patrones, la mujer con arco, la idea de la vegetación en un entorno tropical y otros elementos en alusión al entrenamiento y a herramientas de mujeres guerreras.

🌴¡Y así surge AMAZONAS FIT! Tomando un concepto más vinculado a la actividad 🏹salud y fuerza💪🏻 junto con un beneficio y valor añadido ✨MUJER GUERRERA✨

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            Patricia Rueda, colegiada Nº888
            Diseñadora gráfica especializada la creación de marcas para emprendedores.

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