Logo-LLLU-alineado_Mesa de trabajo 1LLLU-logosticky-logo-LLLUsticky-logo-LLLU
  • ✨SERVICIOS
    • Asesorías
    • Naming
    • Branding
    • Diseño de feed de Instagram
  • SOBRE MÍ
    • CLIENTES
    • ACADEMIA
  • BLOG
  • PROYECTOS
  • CONTACTO
  • RECURSOS
  • 🎓 APRENDE BRANDING
✕
            No results See all results
            • Inicio
            • Blog
            • Proceso creativo
            • Cómo NO elegir paletas de color
            Identidad verbal en Branding
            17 noviembre, 2021
            7 logotipos tipográficos con mensajes ocultos
            14 enero, 2022

            Por qué no deberías elegir paletas de color en Branding sin verlas en acción

            Contenidos de este post

            • Por qué no deberías elegir paletas de color en Branding sin verlas en acción
              • Paletas de color en acción, a través de las LLLUBrands
                • Diosa Gea
                • Rosa Morel
                • Sonia Gimeno
                • Gestier
                • VLUN
                • GoEn
              • Color funcional
                • SIEMPRE CON FUNCIÓN, NO COMO DECORACIÓN
                • Más info sobre el color
            pluma

            El color es un elemento funcional en el sistema identitario de una marca y las paletas de color no se deben evaluar nunca de manera aislada

             

            Por ello, el logotipo, los grafismos y las propias tipografías, también son elementos que cumplen una función en cada formato y en convivencia con el resto, por ello… NUNCA SE DEBEN VALORAR SIN UN EJEMPLO DE SU USO.

            Para comprobar cómo cambia la sensación al analizar una paleta cromática en acción, en los proyecto de Branding para diseñar las marcas, te traigo por aquí unos casos prácticos de paletas de color que publiqué en la cuenta en Instagram para poder evaluar las paletas de color en acción en medios publicitarios, con grafismos y otros elementos identitarios de las marcas.

            Creatividad-diseño-marcas

             

            Paletas de color en acción, a través de las LLLUBrands

            Diosa Gea

            Quizá una paleta sólo con verdes, no llame la atención por sí sola, pero cuando sabes que representa a una marca de aguacates, todo encaja. Diosa Gea se basa exclusivamente en tonos verdes y así va articulando su sistema cromático, a través de contrastes y viveza cromática, sin perder el vínculo con los colores naturales del producto.
            paleta-color-verde-aguacate
            VER PROYECTO

             

             

            Rosa Morel

            Una combinación tan fuerte como el rojo y el negro, pueden ser más elegantes, vintage y cálidos con un tono neutro y texturizado. Rosa Morel es una copywriter que buscaba evocar esa idea de la magia de la escritura, la pasión y la fuerza, pero sin perder ese toque vintage y elegante.
            paleta-color-rojo-vintage
            VER PROYECTO

             

             

            Sonia Gimeno

            En esta marca de esta entrenadora, vemos por qué también es importante tener en cuenta si la totalidad de identidad visual de la marca va a trabajar en su mayoría el uso negativo del color (predominancia de los fondos oscuros).

            paleta-color-naranja-entrenamiento
            VER PROYECTO

             

             

            Gestier

            En la marca de esta asesoría legal para empresas y autónomos, vemos unos usos fotográficos en blanco y negro pueden ser un patrón identitario más, donde el color tenga un uso de acento, siendo la escala de grises una gran protagonista.

            paleta-color-neutra-gestoría
            VER PROYECTO

             

             

            VLUN

            También es importante comprobar cómo quedan los colores superpuestos, con texturas y formas, e incluso con fotografía, y cómo trabajar esa convivencia y generar una sensación de profundidad. En esta identidad visual para la marca de microblading VLUN, vemos una sensación elegante y con fuerza y potencia visual, al trabajar elementos muy luminosos sobre fondo negro.

            paleta-color-elegancia-belleza
            VER PROYECTO

             

             

            GoEn

            En esta marca para una escape room, vemos  colores muy luminosos y vibrantes, que pueden llegar a ser destellos de luz si conviven con las “sombras” correctas en un mismo formato. Lo cual es favorecedor para un ambiente de misterio, intriga y magia.
            paleta-color-misterio-noche
            VER PROYECTO

             

             

             

            Color funcional

            SIEMPRE CON FUNCIÓN, NO COMO DECORACIÓN

            Diseñar es solucionar y hacer Branding es diseñar sistemas funcionales

            Por ello crear un sistema de marca es un “todo” y hay que evaluar y comprobar todo el sistema en conjunto y no por partes (por supuesto, también esto es aplicable al diseño del logotipo de una marca). No se pueden evaluar colores por separado sin ver cómo estos trabajan con otros elementos de otra naturaleza (fotografías, por ejemplo) y ver cómo se superponen y trabajan entre sí todos estos elementos en un mismo formato comunicativo para una marca.

             

            Más info sobre el color

            En mi canal de YouTube, subo vídeos para aprender más sobre el diseño gráfico, el Branding y la gestión de marcas. Te cuento más sobre qué es el color técnicamente y la psicología aplicada a los colores en este vídeo.

            Esto te puede interesar...

            11 abril, 2022

            5 claves para diseñar tu feed de Instagram


            VER
            20 enero, 2022

            10 pilares para impulsar tu marca como emprendedor


            VER
            14 enero, 2022

            7 logotipos tipográficos con mensajes ocultos


            VER

            Deja una respuesta Cancelar la respuesta

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

            Guía gratuita sobre Branding para ayudarte a impulsar tu marca ✨

            ¡LA QUIERO!

            Hey! ✨

            Soy Patri y soy la diseñadora gráfica tras LLLU. En este blog aprenderás todo lo necesario para conocer qué es el Branding y todo lo que conlleva el diseño y la estrategia de las marcas. ¡Espero que puedas aprender un montón y todos estos contenidos te sean de utilidad!

            Estos son los temas sobre los que puedes informarte en este blog:

            • Diseño gráfico (3)
            • Marcas (7)
            • Proceso creativo (5)
            • Terminología (3)

            Y estos son los últimos artículos:

            • 4 claves para entender el Branding como un proceso comunicativo
            • Análisis de 6 proyectos de Branding para profesionales de la psicología
            • 5 claves para diseñar tu feed de Instagram

            ¿SEGUIMOS EN CONTACTO EN INSTAGRAM?

            Hey! ✨ No te vuelvas loc@ con tu Branding ⬇️ Hey! ✨ No te vuelvas loc@ con tu Branding ⬇️

👉🏻Estamos en la era de añadir etiquetas a todo y todo parece cada vez más abstracto y complejo: que si “consciente”, “psicológico”, “magnético”… Conceptos que imponen pero siguen sin explicar qué es Branding: establecer un proceso comunicativo. 

✨Mis favoritos son los rimbombantes e intangibles, todo aquello que hable de “enamorar” con tu marca, o creo que el común de los diseñadores gráficos le tenemos pánico al concepto “IMPACTO”, algo demasiado relativo para medir en diseño y comunicación. Ya me conoces: función antes que decoración

¿Y si primero asentamos las bases para generar una “comunicación” con nuestros posibles clientes? 
⚫️ LENGUAJE
⚫️ PERSONALIDAD
⚫️ IMAGEN MENTAL
⚫️ IDENTIFICACIÓN

Cuando hablamos de “BRANDING”, no hablamos del diseño en sí, o del discurso, sino del propio “proceso comunicativo” con un receptor. En tu caso, al tratarse de una actividad comercial, es tu “público objetivo”. Este necesitará de tus servicios o tus productos y quizá aún no lo sabe. 

❓¿Cuál es la misión del Branding aquí? Generar un MENSAJE. Ojo, no solo visual, ni de slogans rimbombantes. Dentro de esa idea de emitir un mensaje, va también aquello que le estás “prometiendo” a tu público: solucionar un problema, hacerle pasar una buena experiencia, generar un producto que pueda utilizar… Ahí está tu misión de poner toda la maquinaria en marcha para NO SOLO MOSTRÁRSELO, SINO DEMOSTRÁRSELO.

👉🏻Para simplificar todo esto, te planteo ver el Branding siempre desde dos posiciones, donde no solo importa tu “autopercepción” tengas marca personal o comercial, sino que siempre un 50% de las respuestas te las dará tu público objetivo, ya que recuerda que: no comunicas mirándote y analizándote a ti mismo/a, sino entendiendo y escuchando a tu público objetivo.

🙋🏻‍♀️ ¡Ojalá te sea de utilidad este análisis para entender un poco más sobre el Branding como herramienta para los emprendedores!

#branding #marca #identidaddemarca #identidadvisual #estrategiadebranding #comunicacióncorporativa #diseñográfico #diseñodemarca #LLLU
            ✏️Especialízate en Branding con el PROGRAMA B ✏️Especialízate en Branding con el PROGRAMA BRANDERS 🙌🏻

Te presento por fin la 3ª de las formaciones de la academia, tras la Masterclass para emprendedores y el Curso para aprender diseño Gráfico desde 0, llega una formación especializada para aprender a crear marcas y mentorizarte para crear tu gestión de proyectos de Branding. 

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?
👉🏻 2 meses con 1 clase semanal, tareas prácticas y acceso a las grabaciones, por si no puedes ver las clases en directo, para que todo sea al 100% compatible con tus horarios.
👉🏻 5 MÓDULOS estructurados en 6 CLASES Teóricas y sesiones de mentorías grupales e individuales
👉🏻 Diseñarás tu propia marca además de 3 proyectos completos de marca personal, comercial y de producto, que junto con las tareas prácticas de las clases te permitan arrancar con un portfolio inicial especializado en Branding.
👉🏻 Tutorías, grupo de apoyo y me tendrás a tu disposición para perfeccionar tu propio sistema de creación de marcas.

¡HAY MÁS!

👩🏻‍💻TENDRÁS ACCESO A 3 CURSOS PREGRABADOS: VECTOR, PIXEL y TEXT, para aprender y repasar el manejo de los softwares de diseño profesional (de Adobe y de Affinity, de manera combinada).
📌Además de las clases, tendrás plantillas, ebooks extra y comparto contigo mi propio sistema de organización y gestión de proyectos con Notion y otras aplicaciones para crear tu metodología de trabajo.

🗓 ARRANCAMOS EL 30 de MAYO. Yo misma reviso cada perfil de cada diseñador@ para saber si esta formación puede ajustarse a lo que necesitas y ver cómo os manejáis en el Diseño Gráfico 😁 Ya hay solicitudes en proceso y solo son 10 plazas disponibles para esta edición, así que si te encantaría especializarte en Branding, corre y solicita tu plaza antes del 23 de Mayo ✏️ 

¿Diseñas tus alas para emprender en Branding? ☺️✨

🥳 ¡TE ESPERO!👏🏻
Más info y acceso al formulario de solicitud desde mi bío 👉🏻 @brandeame.es

#Branding #cursodebranding #diseñarmarcas #identidadvisual #formación #cursoonline #mentoríasdeBranding #diseñográfico #autónomos #diseñadoresgráficos #logotipo #marca #aprenderbranding #cursobranding #identidadcorporativa
            😍 ¡Qué ilusión! Hoy es la primera vez que me 😍 ¡Qué ilusión! Hoy es la primera vez que me he topado por mi Graná con una marca mía en su local ☺️✨ @miguel.geagimenez 
.
Se me acumulan marcas que subir al portfolio pero os dejo por aquí un poquito de Ohana, un proyecto de 2021 basado en aunar la nutrición y el entrenamiento para ayudar a cambiar los hábitos y la salud de la “familia” Ohana, potenciando una idea de compañerismo, movimiento, frescura, buena “vibra” y una sonrisa ☺️✨ 
.
¿Tengo el mejor trabajo del mundo? 0 dudas ☺️🙌🏻🖤
.
.
.
.
.
#branding #LLLUBrand #diseñadoragráfica #autónoma #diseñodemarca #identidadvisual #diseñodelogotipo #nutricionyentrenamiento
            🖌 La paleta cromática para @misbru_natura es t 🖌 La paleta cromática para @misbru_natura es toda una explosión de color, viveza y de sensaciones. Marina tenía claro que buscaba colores vivos, energizantes y diferenciar sus productos ecológicos de una estética más vintage ☺️ Pero dentro de esos usos y saturación de los colores, hay reglas. Es más, contamos con poder hacer a la larga sistemas cromáticos para sus futuras categorías de los productos, de ahí trabajar un uso funcional del color.

En este caso planteé por pares de colores y en el propio manual estableciendo esos usos, ya que dentro de un nivel de saturación y luminosidad alto, siempre hay que combinar contando con los colores que puedan resultar armoniosos o contrastados entre sí, además de ver cómo trabajar con el propio blanco y negro, donde puedan cobrar todavía más luz y fuerza.

¿Te parece interesante analizar los cromatismos de las marcas? ☺️ Recuerda guardar este post para tenerla de referencia e inspirarte ✌🏻 Puedes conocer más sobre esta marca en el perfil, ya que la subí hace unos días y en el portfolio de marcas de la web puedes descubrir todas las #LLLUBrands✨

Buen finde 🖤

#color #colorpalette #branding #brand #lllubrand #graphicdesign #creativestudio #graphicdesigner #brandcreation #visualidentity #identidadcorporativa #identidadvisual #marca #logo #paletadecolor #colorpaletteinspiration #naturalcosmetics #cosméticanatural #colorful
            Hey! ✨¿VAMOS A ARREGLAR EL CAOS? 👉🏻Como Hey! ✨¿VAMOS A ARREGLAR EL CAOS?

👉🏻Como sabes, Instagram es un ir y venir de contenidos, en todos los formatos: imágenes únicas, carruseles, vídeo. Por eso mismo, tienes que cambiar el chip y pensar que aunque tengas que transmitir contenidos, seguimos estando una red social VISUAL. 

✏️Por ello, es vital que trabajes correctamente el diseño de las imágenes de Instagram para que tus seguidores interactúen con tus contenidos y presten atención a tu discurso de marca y a todo aquello que les puedes ofrecer.

Por ello, no me voy a poner a darte truquis para “enamorar”, porque ya me conoces y defiendo que el diseño es FUNCIÓN. Y COMUNICACIÓN… así que lo que te traigo son 5 claves del diseño gráfico para generar composiciones visuales que te permitan:
👉🏻 Generar una comunicación efectiva
👉🏻 Permitir la identificación visual de tu marca
👉🏻 Trabajar la armonía, el contraste y los órdenes de lectura en tus imágenes
👉🏻 Familiarizarte con conceptos como “aire”, “jerarquía”, “patrones identitarios”…

Así que te dejo por aquí estas 5 reglas básicas que debes de tener presentes para generar imágenes correctamente constituidas y pensando no sólo en el contenido que generes, sino en la totalidad de tu feed, el carácter visual de tu perfil y la correspondencia entre imágenes-mensajes🤳🏻

Como ya sabes, Instagram es una red social con estímulos visuales constantes (vamos, una batalla campal por captar la atención) y mucha información para tu público objetivo, así que necesitas no solo que “te vea”, sino que te entienda y se quede contigo para seguir aprendiendo más de tu contenido y de lo que puedes ofrecer.

¡Dale alas a tu Instagram! ⚡️ Y cuéntame en los comentarios sobre qué más te gustaría que compartiese tips para diseñar y gestionar los contenidos de tu marca, ¡te leo y te respondo rauda y veloz! 😁🖤

#Branding #tipsdiseño #composiciónvisual #tipsdiseñografico #diseñográfico
            🙌🏻¡HABEMUS @misbru_natura !✨ 🧼La ide 🙌🏻¡HABEMUS @misbru_natura !✨

🧼La identidad de marca para Misbru Natura busca representar la imagen de una nueva empresa especializada en cosmética sólida, natural y ecológica (jabones, pasta de dientes, geles…)

🌺Es un proyecto muy especial donde además trabajábamos con elementos simbólicos con mucha conexión con la clienta.

👉🏻 En este caso, la clienta tenía muy clara la idea de apoyarnos en una figura que sumase la naturaleza y los animales, como una única fuerza. También como guiño a un consumo responsable y vegano. Así que trabajamos con la leona con la violeta en el ojo, como una suma indivisible y que además se integra con las ideas de formas sólidas, líneas que enmarcan como envases sin residuos, “explosiones” de color con la acuarela, la idea de elegancia, viveza y minimalismo y otras imágenes de apoyo del entorno natural que puedan relacionarse con productos de cosmética e higiene: pompas, agua, la fuerza del mar, el cuidado personal sin que esté reñido con el del medioambiente, etc. 

✨Todo ello trabajado con un tono sencillo, directo y apelativo, que tenga ese toque de fuerza y rebeldía y una imagen a todo color, saturación, viveza y minimalismo que se desmarque de la competencia de otros productos ecológicos con una estética más vintage.

🌿Conseguimos así trabajar una imagen que represente a los futuros productos y, por supuesto, a esa fi�losofía de cuidarnos cuidando a su vez a la naturaleza, con una imagen llamativa, moderna, elegante y juvenil.

☺️¿Me cuentas qué te transmite a ti la marca para Misbru Natura? 🧐 ¡Te leo en los comentarios! 👩🏻‍💻

#branding #identidadvisual #diseñodemarca #cosmeticanatural #cosmeticavegana #vegancosmetics
            ¡SÍ, QUIERO!

            Soy Patricia Rueda, colegiada Nº888
            Diseñadora gráfica especializada en Branding.
            Trabajo 100% online para ayudarte en tu negocio allá donde me necesites ♥
            MÁS SOBRE MÍ


            Hey! ✨ No te vuelvas loc@ con tu Branding ⬇️ Hey! ✨ No te vuelvas loc@ con tu Branding ⬇️

👉🏻Estamos en la era de añadir etiquetas a todo y todo parece cada vez más abstracto y complejo: que si “consciente”, “psicológico”, “magnético”… Conceptos que imponen pero siguen sin explicar qué es Branding: establecer un proceso comunicativo. 

✨Mis favoritos son los rimbombantes e intangibles, todo aquello que hable de “enamorar” con tu marca, o creo que el común de los diseñadores gráficos le tenemos pánico al concepto “IMPACTO”, algo demasiado relativo para medir en diseño y comunicación. Ya me conoces: función antes que decoración

¿Y si primero asentamos las bases para generar una “comunicación” con nuestros posibles clientes? 
⚫️ LENGUAJE
⚫️ PERSONALIDAD
⚫️ IMAGEN MENTAL
⚫️ IDENTIFICACIÓN

Cuando hablamos de “BRANDING”, no hablamos del diseño en sí, o del discurso, sino del propio “proceso comunicativo” con un receptor. En tu caso, al tratarse de una actividad comercial, es tu “público objetivo”. Este necesitará de tus servicios o tus productos y quizá aún no lo sabe. 

❓¿Cuál es la misión del Branding aquí? Generar un MENSAJE. Ojo, no solo visual, ni de slogans rimbombantes. Dentro de esa idea de emitir un mensaje, va también aquello que le estás “prometiendo” a tu público: solucionar un problema, hacerle pasar una buena experiencia, generar un producto que pueda utilizar… Ahí está tu misión de poner toda la maquinaria en marcha para NO SOLO MOSTRÁRSELO, SINO DEMOSTRÁRSELO.

👉🏻Para simplificar todo esto, te planteo ver el Branding siempre desde dos posiciones, donde no solo importa tu “autopercepción” tengas marca personal o comercial, sino que siempre un 50% de las respuestas te las dará tu público objetivo, ya que recuerda que: no comunicas mirándote y analizándote a ti mismo/a, sino entendiendo y escuchando a tu público objetivo.

🙋🏻‍♀️ ¡Ojalá te sea de utilidad este análisis para entender un poco más sobre el Branding como herramienta para los emprendedores!

#branding #marca #identidaddemarca #identidadvisual #estrategiadebranding #comunicacióncorporativa #diseñográfico #diseñodemarca #LLLU
            ✏️Especialízate en Branding con el PROGRAMA B ✏️Especialízate en Branding con el PROGRAMA BRANDERS 🙌🏻

Te presento por fin la 3ª de las formaciones de la academia, tras la Masterclass para emprendedores y el Curso para aprender diseño Gráfico desde 0, llega una formación especializada para aprender a crear marcas y mentorizarte para crear tu gestión de proyectos de Branding. 

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?
👉🏻 2 meses con 1 clase semanal, tareas prácticas y acceso a las grabaciones, por si no puedes ver las clases en directo, para que todo sea al 100% compatible con tus horarios.
👉🏻 5 MÓDULOS estructurados en 6 CLASES Teóricas y sesiones de mentorías grupales e individuales
👉🏻 Diseñarás tu propia marca además de 3 proyectos completos de marca personal, comercial y de producto, que junto con las tareas prácticas de las clases te permitan arrancar con un portfolio inicial especializado en Branding.
👉🏻 Tutorías, grupo de apoyo y me tendrás a tu disposición para perfeccionar tu propio sistema de creación de marcas.

¡HAY MÁS!

👩🏻‍💻TENDRÁS ACCESO A 3 CURSOS PREGRABADOS: VECTOR, PIXEL y TEXT, para aprender y repasar el manejo de los softwares de diseño profesional (de Adobe y de Affinity, de manera combinada).
📌Además de las clases, tendrás plantillas, ebooks extra y comparto contigo mi propio sistema de organización y gestión de proyectos con Notion y otras aplicaciones para crear tu metodología de trabajo.

🗓 ARRANCAMOS EL 30 de MAYO. Yo misma reviso cada perfil de cada diseñador@ para saber si esta formación puede ajustarse a lo que necesitas y ver cómo os manejáis en el Diseño Gráfico 😁 Ya hay solicitudes en proceso y solo son 10 plazas disponibles para esta edición, así que si te encantaría especializarte en Branding, corre y solicita tu plaza antes del 23 de Mayo ✏️ 

¿Diseñas tus alas para emprender en Branding? ☺️✨

🥳 ¡TE ESPERO!👏🏻
Más info y acceso al formulario de solicitud desde mi bío 👉🏻 @brandeame.es

#Branding #cursodebranding #diseñarmarcas #identidadvisual #formación #cursoonline #mentoríasdeBranding #diseñográfico #autónomos #diseñadoresgráficos #logotipo #marca #aprenderbranding #cursobranding #identidadcorporativa
            😍 ¡Qué ilusión! Hoy es la primera vez que me 😍 ¡Qué ilusión! Hoy es la primera vez que me he topado por mi Graná con una marca mía en su local ☺️✨ @miguel.geagimenez 
.
Se me acumulan marcas que subir al portfolio pero os dejo por aquí un poquito de Ohana, un proyecto de 2021 basado en aunar la nutrición y el entrenamiento para ayudar a cambiar los hábitos y la salud de la “familia” Ohana, potenciando una idea de compañerismo, movimiento, frescura, buena “vibra” y una sonrisa ☺️✨ 
.
¿Tengo el mejor trabajo del mundo? 0 dudas ☺️🙌🏻🖤
.
.
.
.
.
#branding #LLLUBrand #diseñadoragráfica #autónoma #diseñodemarca #identidadvisual #diseñodelogotipo #nutricionyentrenamiento
            🖌 La paleta cromática para @misbru_natura es t 🖌 La paleta cromática para @misbru_natura es toda una explosión de color, viveza y de sensaciones. Marina tenía claro que buscaba colores vivos, energizantes y diferenciar sus productos ecológicos de una estética más vintage ☺️ Pero dentro de esos usos y saturación de los colores, hay reglas. Es más, contamos con poder hacer a la larga sistemas cromáticos para sus futuras categorías de los productos, de ahí trabajar un uso funcional del color.

En este caso planteé por pares de colores y en el propio manual estableciendo esos usos, ya que dentro de un nivel de saturación y luminosidad alto, siempre hay que combinar contando con los colores que puedan resultar armoniosos o contrastados entre sí, además de ver cómo trabajar con el propio blanco y negro, donde puedan cobrar todavía más luz y fuerza.

¿Te parece interesante analizar los cromatismos de las marcas? ☺️ Recuerda guardar este post para tenerla de referencia e inspirarte ✌🏻 Puedes conocer más sobre esta marca en el perfil, ya que la subí hace unos días y en el portfolio de marcas de la web puedes descubrir todas las #LLLUBrands✨

Buen finde 🖤

#color #colorpalette #branding #brand #lllubrand #graphicdesign #creativestudio #graphicdesigner #brandcreation #visualidentity #identidadcorporativa #identidadvisual #marca #logo #paletadecolor #colorpaletteinspiration #naturalcosmetics #cosméticanatural #colorful
            Hey! ✨¿VAMOS A ARREGLAR EL CAOS? 👉🏻Como Hey! ✨¿VAMOS A ARREGLAR EL CAOS?

👉🏻Como sabes, Instagram es un ir y venir de contenidos, en todos los formatos: imágenes únicas, carruseles, vídeo. Por eso mismo, tienes que cambiar el chip y pensar que aunque tengas que transmitir contenidos, seguimos estando una red social VISUAL. 

✏️Por ello, es vital que trabajes correctamente el diseño de las imágenes de Instagram para que tus seguidores interactúen con tus contenidos y presten atención a tu discurso de marca y a todo aquello que les puedes ofrecer.

Por ello, no me voy a poner a darte truquis para “enamorar”, porque ya me conoces y defiendo que el diseño es FUNCIÓN. Y COMUNICACIÓN… así que lo que te traigo son 5 claves del diseño gráfico para generar composiciones visuales que te permitan:
👉🏻 Generar una comunicación efectiva
👉🏻 Permitir la identificación visual de tu marca
👉🏻 Trabajar la armonía, el contraste y los órdenes de lectura en tus imágenes
👉🏻 Familiarizarte con conceptos como “aire”, “jerarquía”, “patrones identitarios”…

Así que te dejo por aquí estas 5 reglas básicas que debes de tener presentes para generar imágenes correctamente constituidas y pensando no sólo en el contenido que generes, sino en la totalidad de tu feed, el carácter visual de tu perfil y la correspondencia entre imágenes-mensajes🤳🏻

Como ya sabes, Instagram es una red social con estímulos visuales constantes (vamos, una batalla campal por captar la atención) y mucha información para tu público objetivo, así que necesitas no solo que “te vea”, sino que te entienda y se quede contigo para seguir aprendiendo más de tu contenido y de lo que puedes ofrecer.

¡Dale alas a tu Instagram! ⚡️ Y cuéntame en los comentarios sobre qué más te gustaría que compartiese tips para diseñar y gestionar los contenidos de tu marca, ¡te leo y te respondo rauda y veloz! 😁🖤

#Branding #tipsdiseño #composiciónvisual #tipsdiseñografico #diseñográfico
            🙌🏻¡HABEMUS @misbru_natura !✨ 🧼La ide 🙌🏻¡HABEMUS @misbru_natura !✨

🧼La identidad de marca para Misbru Natura busca representar la imagen de una nueva empresa especializada en cosmética sólida, natural y ecológica (jabones, pasta de dientes, geles…)

🌺Es un proyecto muy especial donde además trabajábamos con elementos simbólicos con mucha conexión con la clienta.

👉🏻 En este caso, la clienta tenía muy clara la idea de apoyarnos en una figura que sumase la naturaleza y los animales, como una única fuerza. También como guiño a un consumo responsable y vegano. Así que trabajamos con la leona con la violeta en el ojo, como una suma indivisible y que además se integra con las ideas de formas sólidas, líneas que enmarcan como envases sin residuos, “explosiones” de color con la acuarela, la idea de elegancia, viveza y minimalismo y otras imágenes de apoyo del entorno natural que puedan relacionarse con productos de cosmética e higiene: pompas, agua, la fuerza del mar, el cuidado personal sin que esté reñido con el del medioambiente, etc. 

✨Todo ello trabajado con un tono sencillo, directo y apelativo, que tenga ese toque de fuerza y rebeldía y una imagen a todo color, saturación, viveza y minimalismo que se desmarque de la competencia de otros productos ecológicos con una estética más vintage.

🌿Conseguimos así trabajar una imagen que represente a los futuros productos y, por supuesto, a esa fi�losofía de cuidarnos cuidando a su vez a la naturaleza, con una imagen llamativa, moderna, elegante y juvenil.

☺️¿Me cuentas qué te transmite a ti la marca para Misbru Natura? 🧐 ¡Te leo en los comentarios! 👩🏻‍💻

#branding #identidadvisual #diseñodemarca #cosmeticanatural #cosmeticavegana #vegancosmetics
            © 2013 - 2022 LLLU - Diseño que impulsa | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | COOKIES

            Utilizo cookies para darte la mejor experiencia en mi web. Puedes informarte más sobre qué cookies estoy utilizando o desactivarlas en los AJUSTES.

            Powered by  GDPR Cookie Compliance
            Resumen de privacidad

            Esta web utiliza cookies para que pueda ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a mi web o ayudarme a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

            Tienes toda la información en mi política de privacidad y cookies.

            Cookies estrictamente necesarias

            Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

            Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

            Cookies de terceros

            Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

            Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

            ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!