IDEAS HECHAS IMAGEN, MENSAJES HECHOS ESTÍMULOS VISUALES


Diseño gráfico


Lenguaje visual al servicio de tu marca

Una imagen es más poderosa que 1000 palabras. Una imagen creativa, es imparable.

Si tienes una marca que presentar al mundo, el diseño gráfico es la herramienta para transmitir el concepto que necesitas y su poder visual evocará las sensaciones que buscas. Sea cual sea el mensaje, la tipografía, el color, los grafismos, la composición y la jerarquía trabajan para conseguir la combinación perfecta para el medio en el que necesites implementar los contenidos de tu marca.

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Infografías

El diseño de la información, y especialmente la herramienta de la infografía son una vía de comunicación visual que permite explicar datos relativos a fenómenos e información compleja a través de una imagen sintética, atractiva y accesible, a través de los esquemas de datos y la ilustración. Campos como la salud y la ciencia, son un ejemplo de cómo el diseño de la información tiene un gran potencial para explicar fenómenos complejos de una manera accesible y concisa para el usuario. Pero la infografía puede tener también aplicaciones para el Branding, creando contenidos divulgativos para profesionales y marcas.

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Diseño editorial

El diseño editorial es una disciplina del diseño gráfico que se especializa en el diseño tanto del interior como el exterior de contenidos textuales. Decimos especializada porque cada tipo de publicación tiene necesidades de comunicación concretas e individuales. Un buen diseño editorial se basa en lograr una coherencia y un objetivo comunicativo uniforme entre el interior, exterior y contenido del texto. En el diseño editorial intervienen actividades destinadas a distribuir en un formato todos los elementos comunicativos, bajo unos criterios estéticos establecidos con el objetivo de transmitir una idea principal. En este proceso, intervienen algunos conceptos: maquetación, tipografía, ortografía y ortotipografía, retícula, diseño de cubierta, etc.

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Motion Graphics

El Motion Graphics es una herramienta que permite dar vida a elementos gráficos y generar vídeos de gran contenido, permitiendo implementar una gran variedad de recursos (gráficos, tipografías, texturas, etc) y recrear situaciones o escenarios imposibles de capturar en video. Es la herramienta ideal para videos corporativos, ya que podemos lograr que un servicio, que resulta complejo de entender, pueda ser explicado en segundos al utilizar Motion Graphics. Esto es posible a través de un video o spot animado, con mayor fuerza de convicción que cualquier texto. Sobre todo, resulta atractivo, entretenido y más memorable para el público de la marca.

Ya sea si tienes un canal en Youtube, Instagram TV o Vimeo, podrás tener tus piezas de intro y cierre de vídeo, tu reel de canal, etc. dando vida a tu identidad de marca, a través de este formato audiovisual.

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Gráfica publicitaria

El diseño gráfico publicitario no es el uso de un software de edición, es el proceso de construcción de una imagen compuesta de diferentes elementos comunicativos: texto, ilustración, fotografía, grafismos, jerarquías de elementos, composiciones, etc., para transmitir un concepto o una idea muy concreta para un público objetivo. Es por ello un área de la comunicación visual en la rama del marketing. A través del diseño gráfico publicitario, podrás conseguir imágenes corporativas o publicitarias que te permitan vender tus productos o servicios de una manera más efectiva, transmitiendo el valor de los mismos y conectando a través de las ideas y las emociones con tu público objetivo.

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Material corporativo

A través de esta especialidad del diseño gráfico podrás darle vida a tu marca valiéndote de recursos comunicativos que cumplan una función identificativa y/o publicitaria:
- Tarjetas y carpetas corporativas
- Firma de email
- Plantilla de presentaciones
- Dossier corporativo o de servicios/productos
- Flyers, carteles y banners
- Piezas de merchandising
Etc.

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ECHA UN OJO A ESTAS ESPECIALIDADES EN ACCIÓN CON EL BRANDING

  • Sergio Espinar

    Diseño de la identidad corporativa, manual de identidad, web y diseño de contenidos para redes sociales para el nutricionista Sergio Espinar, aunando entrenamiento y salud en una marca enfocada a la importancia del entrenamiento de fuerza.
  • Realfooding

    Creación de toda la arquitectura de marca de Realfooding, desde la marca madre hasta los sellos de Comida Real, Buenos Procesados y Ultraprocesados, además de la Academia Realfooding. Todo ello aunado además en un gran manual de arquitectura de marca y normalizando el diseño de contenidos de dichas marcas.
  • Womanlift

    Creación de la marca, web y diseño de contenidos para Instagram de Womanlift, nuevo proyecto de Sergio Espinar especializado al 100% en mujeres que buscan conseguir un cambio físico y ganar en salud aunando entrenamiento, nutrición y asesoramiento con especialistas.
  • OWA

    Rebranding y creación de la arquitectura de marca para OWA Only about women academy. Todo ello además aplicado al diseño de contenidos para sus cuentas de Instagram.
  • Tips for Fit

    Proyecto integral para Tips for Fit, la marca de la entrenadora Laura Martínez, especializada en entrenamiento personal para mujeres. Este proyecto abarca el diseño de marca, web, diseño editorial para sus ebooks y opening para sus vídeos de YouTube.
  • María Corbalán

    Estrategia e identidad de marca para la dietista integrativa María Corbalán, con una elegante y minimalista identidad visual basada en las emociones, la naturaleza y un espíritu onírico.
  • Nature Photo Tour Spain

    Vídeo para la apertura de los vídeos del canal de Nature Photo Tour Spain basado en fotografías y vídeos de la propia marca.
  • GUÍA SOP

    Guía SOP Esta guía es una síntesis de los aspectos más relevantes del Síndrome de Ovario Poliquístico en consonancia con los últimos estudios científicos. Desde su […]
  • Iria Studio

    Creación de identidad de marca para Iria Carballo, una traductora freelance con una historia de marca relacionada con el correo postal tradicional
  • My Personal Food

    My Personal Food es un proyecto de marca para Rebeca Pastor, nutricionista y tecnóloga de alimentos. Se ha llevado a cabo un desarrollo de Branding que ha incluido también aplicaciones como web corporativa, motion graphics y gráfica publicitaria.
  • Multimarca FassThink

    Desarrollo de Branding multimarca, donde FassThink es la marca madre que coordina el resto de proyectos que surgen de ella. Los proyectos se desarrollan en el ámbito de la salud y la nutrición, siendo FassThink la central de ideas que nutre el resto de proyectos.

¿TE SUENAN ESTOS CASOS?

Tienes una gran marca pero no se corresponde con tus contenidos y productos
En tu actividad diaria generas los diseños de tu papelería corporativa, tus contenidos para tus redes sociales y tu material divulgativo para tus ebooks y cursos. Sin embargo, notas que cada cosa es de su padre y de su madre y que no hay correspondencia visual con tu identidad de marca.
Pierdes muchísimo tiempo creando materiales en softwares de edición
Entre Word, Canva y demás se te va la vida mirando plantillas y buscando ideas para cada cartel, ebook, o imagen publicitaria para tus servicios. Encima has visto un diseño muy guay pero al ser gratuito lo está utilizando todo el mundo. Buscas algo creativo e inédito para tu marca y notas que necesitas delegar esta tarea y poder centrar tus energías en tu trabajo y tus clientes.
Tus contenidos y materiales son del montón
Has creado una intro para tu canal con un software gratuito y algunas plantillas y utilizas recursos de Canva y Freepik para tus diseños en redes sociales y tus infografías. Te has topado con el mismo diseño varias veces en Instagram o Facebook y notas que tu marca y todo tu contenido de valor no está destacando y atrayendo a tu público objetivo.
Los clientes no aprecian el valor y la calidad de tu servicio o producto
Al no tener conocimientos sobre diseño, lenguaje visual y publicidad, vas creando tus ebooks, presentaciones para tus cursos y tus carteles promocionales dando palos de cielo y juntando diferentes ideas de otros diseños que te han gustado. Al final tienes unos recursos que hacen un Frankestein de estímulos y causan confusión en tu público objetivo.
Los diseños de tu competencia entran por los ojos
Siempre has pensado que invertir en diseño es muy caro y no te lo puedes permitir, pero en cambio ves como la imagen y productos de tu competencia entra por los ojos y cada vez tiene más clientes. ¿Entrarías a una oficina sucia y en ruinas o te sentirías mejor en un espacio ordenado, limpio y funcional? Con la percepción de tus clientes pasa lo mismo.

¿PREPARADO/A PARA COMUNICAR DE VERDAD CON TUS CONTENIDOS?

No pierdas más tiempo en adornar y consigue comunicar y conectar a través del diseño funcional


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