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            5 claves para diseñar tu feed de Instagram

            Contenidos de este post

            • 5 claves para diseñar tu feed de Instagram
              • Definir tu perfil y tus bloques de contenido
                • ¿Eres una persona que se siente cómoda ante la cámara?
                • ¿Tienes elegidos al menos 3 temáticas que puedan ser de interés para tu público objetivo?
                • ¿Vas a diseñar tú mismo/a los contenidos o lo vas a delegar en otra persona?
              • No obsesionarte con una estructura
              • Implementar tu identidad de marca
              • Realizar plantillas que aporten organización y optimización
              • Utilizar con estrategia todos los formatos disponibles en Instagram
                • Destacados
                • Post
                • Carrousel
                • Story
                • IGTV
                • Reel

            Diseño de feed de Instagram para la marca de Rosa Morel

            Si has llegado a este artículo, sobra decir que ya sabes que Instagram es la red social más utilizada por los emprendedores y que su actualización constante requiere que nosotros también lo estemos en sus novedades y estrategias. Pero, lo más normal es no saber por dónde empezar a la hora de planificar el diseño de nuestros contenidos, así que aquí vengo a decirte 5 claves esenciales para comenzar con estrategia y cuidado el diseño, para que tu feed enganche 🙂

            Definir tu perfil y tus bloques de contenido

            Antes de plantearnos el “qué” vamos a publicar, es necesario analizar primero qué tipo de perfil vamos a trabajar, para ello no hay que buscar fórmulas mágicas, ya que a esa cuestión debe de responder nuestro modelo de negocio.

            No a todos los negocios nos convienen las mismas estrategias de contenidos en Instagram, ni los mismos tipos de publicaciones.

            Por ello, antes de obsesionarnos con los tipos de feed, que si mosaicos, puzzles y otras estrategias, es necesario hacer un análisis de tu perfil y extraer tus fortalezas y temas que sirvan para captar y enganchar a tu público objetivo, respondiendo y planificando estas 3 cuestiones.

            Diseño de feed de Instagram para emprendedores

            ¿Eres una persona que se siente cómoda ante la cámara?

            Instagram es una red social que cada vez está priorizando más el vídeo. Comenzó siendo una red social donde compartir fotografías “instantáneas”, de ahí que su logotipo inicial fuese una cámara polaroid. No obstante, y sirviendo de ejemplo a lo que te comentaba de que todos debemos estar en actualización constante, Instagram cada vez busca más esa interacción entre personas y el vídeo es la herramienta con más capacidad de atención e interacción, sobre todo cuanto más cortos son. Por ello, Instagram cada vez busca más comerle el terreno a TikTok y copiar sus formatos (de ahí surgieron los reels) y ahora está trabajando en las suscripciones a los perfiles, buscando también comerle terreno a YouTube.

            Por lo tanto, si eres una persona vergonzosa a la hora de hablar ante la cámara, deberás de cambiar el chip e intentar familiarizarte con formatos como las historias, los reels, los directos y los vídeos más largos (IGTV).

             

            ¿Tienes elegidos al menos 3 temáticas que puedan ser de interés para tu público objetivo?

            Conocer al público objetivo de tu negocio será vital para poder generar contenidos que puedan ser de su interés y que a ti te ayuden a captar no solo seguidores, sino potenciales clientes. Será importante elegir al menos 3 temas que nos puedan dar lugar a diseñar tips, análisis de servicios, explicaciones sobre tus procesos de trabajo, curiosidades de tu sector, antes y después de tus servicios, etc. Todos esos temas servirán para que los usuarios puedan sentir identificación con sus necesidades o motivaciones y que tu perfil les resuelva dudas, les muestre qué beneficio obtendrían con tus servicios o cómo estar actualizados sobre un tema gracias a tus contenidos.

            Cuadrante de contenidos para el diseño de feed de Instagram

            En el servicio de diseño de contenidos, te ayudaría no solo con una asesoría previa sino con un cuadrante para ir completando toda la información y ver qué formatos se ajustan mejor a los tipos de contenidos que vamos a crear, para poder realizar posteriormente la implementación de tu identidad de marca en las plantillas. No obstante, los profesionales de la comunicación (diseñadores, community managers, etc.,) no podemos inventarnos esa información por ti, por ello es importante que previamente definas y conozcas a tu público objetivo, para lo cual será importante que primero hayas trabajado tu Branding.

             

            ¿Vas a diseñar tú mismo/a los contenidos o lo vas a delegar en otra persona?

            Esta pregunta es súper importante para bajar los pies a tierra y ser conscientes del tiempo real que el vamos a poder dedicar a esta red social y cómo mantener a la larga los tipos de contenidos y formatos a crear en Instagram. Según si vamos a contar con ayuda o no, habrá formatos que podamos sostener mejor en el tiempo que otros, véase: los carruseles y los posts de imágenes fijas. En este caso, te dejo un ejemplo de la marca de Lola Poza, donde su estrategia inicial era la de mostrar testimonios, frases para motivar a los usuarios a cuidar su nutrición e información relacionada con sus servicios y formaciones.

             

            Diseño de contenidos para Instagram para el perfil y feed de Lola Poza

            Los formatos de vídeo, por lo general, son mucho más laboriosos, ya no solo de cara a la grabación, sino a la edición y al estar al día de apps con las que montar nuestros vídeos, meterles textos y subtítulos (en caso de interesarnos) y por supuesto estar al día de las tendencias en reels para aprovechar al máximo las canciones y los “trends” para que así nuestro contenido pueda tener más alcance. Por ello, si estás en fase de lanzamiento y vas a crear los contenidos tú mismo/a, lo mejor es empezar por lo más sencillo para ir cogiendo hábito, lo cual son los “posts” y los “carruseles” (más adelante te contaré más sobre cada formato.

            Diseño de feed de Instagram para María Corbalán, dietista integrativa

             

            No obsesionarte con una estructura

            Diseñar el feed de Instagram (lo cual entendemos como esa “primera impresión” al ver tu perfil) sirve para estructurar el contenido y el diseño gráfico para captar la atención de los usuarios, mostrar una presencia agradable y atractiva y es muy importante que con un simple vistazo una persona pueda hacerse una idea de cuál es tu perfil profesional y de qué trata tu contenido sin necesidad de leerse la bío.

            El problema es que hay muchísima obsesión en esta red social más por el “cómo” que por el “qué”. Verás a muchos usuarios recomendando tipos de feeds: mosaicos, puzzles, filas… Yo misma estuve analizando aquí en Brandéame las ventajas muy puntuales de algunos de ellos. Y lo más importante que te voy a decir aquí es: no te autolimites.

            Diseño de contenidos para la marca Marcan Ingenio a través del servicio de Branding

            Los estilos de feed más rígidos y programados, como este ejemplo de la marca Marcan Ingenio, están pensados para que en una fase de lanzamiento nos “autoobliguen” a subir un contenido que resuma de un plumazo lo que ofrecemos a nuestros usuarios, pero a la larga no es sostenible vivir con la presión de “no romper el feed” porque en cualquier momento tendrás que subir alguna fotografía más espontánea o una portada de un vídeo donde expliques con más detalle algo relacionado con tus servicios, con lo cual yo te aconsejaré siempre generar una sensación de flexibilidad pero con coherencia y un uso de colores equilibrado, siempre acordes a tu identidad de marca y objetivos de Branding.

             

            Diseño de contenidos en Canva y feed de Instagram para Rosa Morel

            Instagram debe ser una herramienta en tu negocio y estrategia de marketing, no una app que te mantenga esclavo/a de puzzles, mosaicos y rigidez, la espontaneidad y la naturalidad es la clave y eso también se puede planificar con el diseño. Por ejemplo, para Rosa Morel lo trabajamos contando con subir imágenes de ella misma más de su día a día y espontáneas, de manera que no suponga para ella un quebradero de cabeza, sino una herramienta para potenciar todo su contenido de copywriting y storytelling.

             

            Implementar tu identidad de marca

            A la hora de planificar un contenido, ya no solo en esta red social, sino en cualquiera de las disponibles, es crucial tener claros una serie de objetivos:

            1. Trabajar SIEMPRE en base a contenido real. No tiene sentido planificar unos diseños o plantillas con contenido ficticio que luego no se ajuste a las necesidades reales: uso de fotografías, extensión de los textos, etc.
            2. Utilizar nuestros “patrones identitarios”. Nuestra identidad de marca implica tener una serie de elementos que suponen un “código” para el lenguaje visual y verbal de nuestra marca, por ello, nunca hay que empezar la casa por el tejado, e igual que antes que crear una web hay que crear la marca de dicha web, antes de comenzar a crear contenidos y volvernos locos/as con impulsar nuestro feed de Instagram, hay que tener una identidad de marca creada, con estrategia y con un sistema de recursos amplio, funcional y flexible, a través de nuestro Branding.
            3. Paciencia, continuidad y cohesión. Trabajar nuestra cuenta en esta red social es un trabajo constante, que debemos de implementar en nuestras propias tareas semanales. No deja de ser una herramienta de nuestro marketing como negocio, por lo tanto no hay que obsesionarse con resultados inmediatos. Es importante crear nuestros contenidos con mensajes, recursos y explicaciones que verdaderamente puedan ser interesantes y aporten valor, no centrarnos en solo vender nuestros servicios. Hay que generar una continuidad de nuestra identidad de marca aplicada a los contenidos, respetar esos elementos de identidad visual de la marca y permitir que los usuarios se vayan habituando a ella y reconociendo así esos “patrones identitarios” dentro de toda la “jungla” de estímulos visuales constantes que supone Instagram. Hay que trabajar una diferenciación real.

            Realizar plantillas que aporten organización y optimización

            Plantillas editables en Canva y Photoshop para contenidos de Instagram

            Una vez tengamos definidos nuestros bloques de contenidos y, por supuesto, nuestra marca, podemos trabajar plantillas de contenidos que se ajusten a nuestra necesidades. En mi caso, según el tipo de cliente, me adapto según si usa Canva o el entorno de Adobe (PhotoShop, Illustrator, etc). La importancia de realizar plantillas es que podemos tener creados, organizados y listos para usar los formatos de nuestros bloques de contenidos y crear rápidamente contenido nuevo sin partir siempre desde 0, además de trabajando esa cohesión que te comentaba antes, al mantener la misma apariencia de los contenidos que se vayan repitiendo: tips, testimonios, análisis de productos, etc.

             

            Pack Brandfluencer para el diseño de contenidos de Instagram en Canva

            Otro de los puntos clave en esta cuestión, ya no es solo tener las plantillas creadas, sino saber cómo utilizar todos esos recursos, para lo cual es súper importante tener una guía que nos permita conocer el sistema de uso básico de Instagram, además del objetivo y el aprovechamiento que le podemos dar a cada formato que hemos creado para nuestros contenidos, incluso aprendiendo a planificar nuestro feed de antemano, lo cual podemos realizar fácilmente en una plantilla con el mosaico de Instagram, simulando cómo quedarán los siguientes contenidos que vayamos creando, e incluso pudiendo programarlos para que se suban automáticamente desde Canva (si tenemos cuenta de empresa).

            Guía de uso de plantillas en Canva y contenidos de Instagram para Rosa Morel

             

             

            Utilizar con estrategia todos los formatos disponibles en Instagram

            Para finalizar este artículo, no me puedo despedir sin antes dejarte un repaso de los tipos de formatos que tenemos disponibles actualmente en Instagram, en los cuales podemos implementar el diseño de nuestra marca e ir trabajando nuestra estrategia de contenidos, ¡vamos a ello!:

            Destacados

            Los destacados son los círculos que nos aparecen al inicio del perfil, donde podemos ir agrupando las historias que vayamos subiendo, ya sean en vídeo o de imágenes fijas. Son súper útiles para agrupar en la parte superior y más a primera vista por nuestro usuario, todos los temas más esenciales para entender de qué trata nuestro perfil y qué puede encontrar, de la manera lo más similar posible a cómo funcionarían las secciones de una web. Es más, ahora que ya cualquier usuario puede poner enlaces con “URLs” en las historias, tiene más sentido que nunca utilizar así los destacados, para poder llevarnos las visitas de nuestro perfil a nuestro blog o las páginas de nuestros servicios, por ejemplo.

            Diseño de feed de Instagram para Cognicoco

             

            Diseño de feed de Instagram implementando la marca del Branding de María Corbalán

            Post

            Los posts son formatos de imágenes estáticas y con una sola imagen, cuando hay varias en una misma publicación, ya es lo que se considera un “carrousel”. Suelen utilizarse cuando hay un elemento fotografiado, una frase o un estímulo visual, del cual podamos luego completar la información en la descripción en el texto de la imagen, ya que Instagram nos deja colocar texto y hashtags en nuestras publicaciones. En el caso de la arquitectura de marca de OWA, que te dejo aquí abajo, podrás ver esa idea de las imágenes individuales además de la importancia de trabajar los patrones identitarios, para que así un usuario pueda diferencias las cuentas, aun perteneciendo a la misma marca.

            Diseño de contenidos en Instagram para la arquitectura de marca de OWA

            Carrousel

            Son posts que puede incluir hasta 10 imágenes o pueden combinarse con clips de vídeo. Aquí lo interesante es que se requiere la interacción del usuario al ir deslizando las imágenes y descubriendo una información, por ello suelen ser más amenas y tener muy buena acogida, pudiendo nosotros además ir presentando la información de manera secuenciada. Suelen trabajarse además incorporando una portada que presente un tema, además de una página final que invite a realizar alguna acción (comentar, visitar la web, que los propios usuarios dejen sus ideas, etc.)

            Carrousel diseñado para el feed de Instagram de Marcan Ingenio

            Diseño de carrousel en Canva para Rosa Morel

             

            Story

            En las historias, las imágenes duran 5 segundos y clips de vídeo que duran un máximo de 15 segundos. Por ello, es interesante plantear formatos para invitar al usuario a interactuar y resolverle dudas. Podemos lanzarle preguntas, grabar un poco el día a día en nuestro negocio para que nos vean más cercanos, explicar cómo se utiliza o las ventajas de un producto o cualquier tipo de contenido que permita estar al día de las novedades de la marca. Por supuesto en ellas es importante mantener la coherencia visual.

            Diseño de contenidos editables para Instagram

            Como te comentaba en el apartado de los destacados, lo interesante es que las historias podemos guardarlas fijadas en destacados, e ir así aprovechando ese contenido que resuelva dudas frecuentes o que nos interese que los usuarios vean, además de contar con que podemos poner enlaces a nuestras historias, pudiendo así llevar ese tráfico a nuestra web.

            Diseño de historias editables en Canva para Rosa Morel

             

             

            IGTV

            Los clips de vídeo de IGTV pueden durar desde más de 1 minuto hasta 1 hora. Son muy útiles para guardar directos (sí, podemos hacer directos en Instagram) y son perfectos para publicar vídeos donde mostremos nuestros procesos de trabajo y resolvamos cuestiones de interés y además los seguidores nos pongan cara (lo cual es importantísimo en cualquier red social).

            En este caso te traigo además los ejemplos que yo misma que utilizo en mis cuentas @lllu.es y @brandeame.es, donde hay que contar que en el perfil el formato que se muestra es cuadrado. En este caso, vuelvo a recalcar la importancia de los patrones identitarios, sobre todo los códigos cromáticos y las formas para identificar fácilmente unos tipos de contenidos y otros.

            Diseño de portadas de IGTV para Instagram

            Reel

            El formato que está más de moda y que genera más alcance, ya que al igual que pasa en TikTok, según las melodías que haya en tendencia y los “trends”, se puede llegar a más usuarios. En este caso, lo interesante es poder mostrar al usuario información de mucho valor, en pocos segundos. Estas portadas se pueden ver en su sección correspondiente del perfil, al tamaño completo en 9:16, con lo cual es súper interesante aprovechar el margen superior con las categorías de nuestro contenido o algún grafismo, contando con que es el recuadro central de 1080x1080ppp el que se mostrará en el feed y que la imagen completa solo se verá en la sección de reels, como también pasa con los de IGTV, donde en la franja inferior se muestra el número de visualizaciones, y hay que tener cuidado de que nuestro contenido no quede cortado por partes importantes que nos interesen.

            Diseño de portadas de reels para el Instagram de Rosa Morel

             

            ¡Espero que esta pequeña guía de claves de Instagram te sea de utilidad para planificar tu feed!

            Como ya has visto, Instagram es una red social con formatos muy variados, pero debemos de trabajar nuestro contenido con identidad, estrategia y optimización. Si quieres que te ayude con ello, consulta mis packs disponibles y, por supuesto, te resuelvo tus dudas en los comentarios 🙂

             

             

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            ¡LA QUIERO!

            Hey! ✨

            Soy Patri y soy la diseñadora gráfica tras LLLU. En este blog aprenderás todo lo necesario para conocer qué es el Branding y todo lo que conlleva el diseño y la estrategia de las marcas. ¡Espero que puedas aprender un montón y todos estos contenidos te sean de utilidad!

            Estos son los temas sobre los que puedes informarte en este blog:

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            • Marcas (7)
            • Proceso creativo (5)
            • Terminología (3)

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            • 4 claves para entender el Branding como un proceso comunicativo
            • Análisis de 6 proyectos de Branding para profesionales de la psicología
            • 5 claves para diseñar tu feed de Instagram

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            Hey! ✨ No te vuelvas loc@ con tu Branding ⬇️ Hey! ✨ No te vuelvas loc@ con tu Branding ⬇️

👉🏻Estamos en la era de añadir etiquetas a todo y todo parece cada vez más abstracto y complejo: que si “consciente”, “psicológico”, “magnético”… Conceptos que imponen pero siguen sin explicar qué es Branding: establecer un proceso comunicativo. 

✨Mis favoritos son los rimbombantes e intangibles, todo aquello que hable de “enamorar” con tu marca, o creo que el común de los diseñadores gráficos le tenemos pánico al concepto “IMPACTO”, algo demasiado relativo para medir en diseño y comunicación. Ya me conoces: función antes que decoración

¿Y si primero asentamos las bases para generar una “comunicación” con nuestros posibles clientes? 
⚫️ LENGUAJE
⚫️ PERSONALIDAD
⚫️ IMAGEN MENTAL
⚫️ IDENTIFICACIÓN

Cuando hablamos de “BRANDING”, no hablamos del diseño en sí, o del discurso, sino del propio “proceso comunicativo” con un receptor. En tu caso, al tratarse de una actividad comercial, es tu “público objetivo”. Este necesitará de tus servicios o tus productos y quizá aún no lo sabe. 

❓¿Cuál es la misión del Branding aquí? Generar un MENSAJE. Ojo, no solo visual, ni de slogans rimbombantes. Dentro de esa idea de emitir un mensaje, va también aquello que le estás “prometiendo” a tu público: solucionar un problema, hacerle pasar una buena experiencia, generar un producto que pueda utilizar… Ahí está tu misión de poner toda la maquinaria en marcha para NO SOLO MOSTRÁRSELO, SINO DEMOSTRÁRSELO.

👉🏻Para simplificar todo esto, te planteo ver el Branding siempre desde dos posiciones, donde no solo importa tu “autopercepción” tengas marca personal o comercial, sino que siempre un 50% de las respuestas te las dará tu público objetivo, ya que recuerda que: no comunicas mirándote y analizándote a ti mismo/a, sino entendiendo y escuchando a tu público objetivo.

🙋🏻‍♀️ ¡Ojalá te sea de utilidad este análisis para entender un poco más sobre el Branding como herramienta para los emprendedores!

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            😍 ¡Qué ilusión! Hoy es la primera vez que me 😍 ¡Qué ilusión! Hoy es la primera vez que me he topado por mi Graná con una marca mía en su local ☺️✨ @miguel.geagimenez 
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Se me acumulan marcas que subir al portfolio pero os dejo por aquí un poquito de Ohana, un proyecto de 2021 basado en aunar la nutrición y el entrenamiento para ayudar a cambiar los hábitos y la salud de la “familia” Ohana, potenciando una idea de compañerismo, movimiento, frescura, buena “vibra” y una sonrisa ☺️✨ 
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¿Tengo el mejor trabajo del mundo? 0 dudas ☺️🙌🏻🖤
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            🖌 La paleta cromática para @misbru_natura es t 🖌 La paleta cromática para @misbru_natura es toda una explosión de color, viveza y de sensaciones. Marina tenía claro que buscaba colores vivos, energizantes y diferenciar sus productos ecológicos de una estética más vintage ☺️ Pero dentro de esos usos y saturación de los colores, hay reglas. Es más, contamos con poder hacer a la larga sistemas cromáticos para sus futuras categorías de los productos, de ahí trabajar un uso funcional del color.

En este caso planteé por pares de colores y en el propio manual estableciendo esos usos, ya que dentro de un nivel de saturación y luminosidad alto, siempre hay que combinar contando con los colores que puedan resultar armoniosos o contrastados entre sí, además de ver cómo trabajar con el propio blanco y negro, donde puedan cobrar todavía más luz y fuerza.

¿Te parece interesante analizar los cromatismos de las marcas? ☺️ Recuerda guardar este post para tenerla de referencia e inspirarte ✌🏻 Puedes conocer más sobre esta marca en el perfil, ya que la subí hace unos días y en el portfolio de marcas de la web puedes descubrir todas las #LLLUBrands✨

Buen finde 🖤

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            Hey! ✨¿VAMOS A ARREGLAR EL CAOS? 👉🏻Como Hey! ✨¿VAMOS A ARREGLAR EL CAOS?

👉🏻Como sabes, Instagram es un ir y venir de contenidos, en todos los formatos: imágenes únicas, carruseles, vídeo. Por eso mismo, tienes que cambiar el chip y pensar que aunque tengas que transmitir contenidos, seguimos estando una red social VISUAL. 

✏️Por ello, es vital que trabajes correctamente el diseño de las imágenes de Instagram para que tus seguidores interactúen con tus contenidos y presten atención a tu discurso de marca y a todo aquello que les puedes ofrecer.

Por ello, no me voy a poner a darte truquis para “enamorar”, porque ya me conoces y defiendo que el diseño es FUNCIÓN. Y COMUNICACIÓN… así que lo que te traigo son 5 claves del diseño gráfico para generar composiciones visuales que te permitan:
👉🏻 Generar una comunicación efectiva
👉🏻 Permitir la identificación visual de tu marca
👉🏻 Trabajar la armonía, el contraste y los órdenes de lectura en tus imágenes
👉🏻 Familiarizarte con conceptos como “aire”, “jerarquía”, “patrones identitarios”…

Así que te dejo por aquí estas 5 reglas básicas que debes de tener presentes para generar imágenes correctamente constituidas y pensando no sólo en el contenido que generes, sino en la totalidad de tu feed, el carácter visual de tu perfil y la correspondencia entre imágenes-mensajes🤳🏻

Como ya sabes, Instagram es una red social con estímulos visuales constantes (vamos, una batalla campal por captar la atención) y mucha información para tu público objetivo, así que necesitas no solo que “te vea”, sino que te entienda y se quede contigo para seguir aprendiendo más de tu contenido y de lo que puedes ofrecer.

¡Dale alas a tu Instagram! ⚡️ Y cuéntame en los comentarios sobre qué más te gustaría que compartiese tips para diseñar y gestionar los contenidos de tu marca, ¡te leo y te respondo rauda y veloz! 😁🖤

#Branding #tipsdiseño #composiciónvisual #tipsdiseñografico #diseñográfico
            🙌🏻¡HABEMUS @misbru_natura !✨ 🧼La ide 🙌🏻¡HABEMUS @misbru_natura !✨

🧼La identidad de marca para Misbru Natura busca representar la imagen de una nueva empresa especializada en cosmética sólida, natural y ecológica (jabones, pasta de dientes, geles…)

🌺Es un proyecto muy especial donde además trabajábamos con elementos simbólicos con mucha conexión con la clienta.

👉🏻 En este caso, la clienta tenía muy clara la idea de apoyarnos en una figura que sumase la naturaleza y los animales, como una única fuerza. También como guiño a un consumo responsable y vegano. Así que trabajamos con la leona con la violeta en el ojo, como una suma indivisible y que además se integra con las ideas de formas sólidas, líneas que enmarcan como envases sin residuos, “explosiones” de color con la acuarela, la idea de elegancia, viveza y minimalismo y otras imágenes de apoyo del entorno natural que puedan relacionarse con productos de cosmética e higiene: pompas, agua, la fuerza del mar, el cuidado personal sin que esté reñido con el del medioambiente, etc. 

✨Todo ello trabajado con un tono sencillo, directo y apelativo, que tenga ese toque de fuerza y rebeldía y una imagen a todo color, saturación, viveza y minimalismo que se desmarque de la competencia de otros productos ecológicos con una estética más vintage.

🌿Conseguimos así trabajar una imagen que represente a los futuros productos y, por supuesto, a esa fi�losofía de cuidarnos cuidando a su vez a la naturaleza, con una imagen llamativa, moderna, elegante y juvenil.

☺️¿Me cuentas qué te transmite a ti la marca para Misbru Natura? 🧐 ¡Te leo en los comentarios! 👩🏻‍💻

#branding #identidadvisual #diseñodemarca #cosmeticanatural #cosmeticavegana #vegancosmetics
            ¡SÍ, QUIERO!

            Soy Patricia Rueda, colegiada Nº888
            Diseñadora gráfica especializada en Branding.
            Trabajo 100% online para ayudarte en tu negocio allá donde me necesites ♥
            MÁS SOBRE MÍ


            Hey! ✨ No te vuelvas loc@ con tu Branding ⬇️ Hey! ✨ No te vuelvas loc@ con tu Branding ⬇️

👉🏻Estamos en la era de añadir etiquetas a todo y todo parece cada vez más abstracto y complejo: que si “consciente”, “psicológico”, “magnético”… Conceptos que imponen pero siguen sin explicar qué es Branding: establecer un proceso comunicativo. 

✨Mis favoritos son los rimbombantes e intangibles, todo aquello que hable de “enamorar” con tu marca, o creo que el común de los diseñadores gráficos le tenemos pánico al concepto “IMPACTO”, algo demasiado relativo para medir en diseño y comunicación. Ya me conoces: función antes que decoración

¿Y si primero asentamos las bases para generar una “comunicación” con nuestros posibles clientes? 
⚫️ LENGUAJE
⚫️ PERSONALIDAD
⚫️ IMAGEN MENTAL
⚫️ IDENTIFICACIÓN

Cuando hablamos de “BRANDING”, no hablamos del diseño en sí, o del discurso, sino del propio “proceso comunicativo” con un receptor. En tu caso, al tratarse de una actividad comercial, es tu “público objetivo”. Este necesitará de tus servicios o tus productos y quizá aún no lo sabe. 

❓¿Cuál es la misión del Branding aquí? Generar un MENSAJE. Ojo, no solo visual, ni de slogans rimbombantes. Dentro de esa idea de emitir un mensaje, va también aquello que le estás “prometiendo” a tu público: solucionar un problema, hacerle pasar una buena experiencia, generar un producto que pueda utilizar… Ahí está tu misión de poner toda la maquinaria en marcha para NO SOLO MOSTRÁRSELO, SINO DEMOSTRÁRSELO.

👉🏻Para simplificar todo esto, te planteo ver el Branding siempre desde dos posiciones, donde no solo importa tu “autopercepción” tengas marca personal o comercial, sino que siempre un 50% de las respuestas te las dará tu público objetivo, ya que recuerda que: no comunicas mirándote y analizándote a ti mismo/a, sino entendiendo y escuchando a tu público objetivo.

🙋🏻‍♀️ ¡Ojalá te sea de utilidad este análisis para entender un poco más sobre el Branding como herramienta para los emprendedores!

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            ✏️Especialízate en Branding con el PROGRAMA B ✏️Especialízate en Branding con el PROGRAMA BRANDERS 🙌🏻

Te presento por fin la 3ª de las formaciones de la academia, tras la Masterclass para emprendedores y el Curso para aprender diseño Gráfico desde 0, llega una formación especializada para aprender a crear marcas y mentorizarte para crear tu gestión de proyectos de Branding. 

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?
👉🏻 2 meses con 1 clase semanal, tareas prácticas y acceso a las grabaciones, por si no puedes ver las clases en directo, para que todo sea al 100% compatible con tus horarios.
👉🏻 5 MÓDULOS estructurados en 6 CLASES Teóricas y sesiones de mentorías grupales e individuales
👉🏻 Diseñarás tu propia marca además de 3 proyectos completos de marca personal, comercial y de producto, que junto con las tareas prácticas de las clases te permitan arrancar con un portfolio inicial especializado en Branding.
👉🏻 Tutorías, grupo de apoyo y me tendrás a tu disposición para perfeccionar tu propio sistema de creación de marcas.

¡HAY MÁS!

👩🏻‍💻TENDRÁS ACCESO A 3 CURSOS PREGRABADOS: VECTOR, PIXEL y TEXT, para aprender y repasar el manejo de los softwares de diseño profesional (de Adobe y de Affinity, de manera combinada).
📌Además de las clases, tendrás plantillas, ebooks extra y comparto contigo mi propio sistema de organización y gestión de proyectos con Notion y otras aplicaciones para crear tu metodología de trabajo.

🗓 ARRANCAMOS EL 30 de MAYO. Yo misma reviso cada perfil de cada diseñador@ para saber si esta formación puede ajustarse a lo que necesitas y ver cómo os manejáis en el Diseño Gráfico 😁 Ya hay solicitudes en proceso y solo son 10 plazas disponibles para esta edición, así que si te encantaría especializarte en Branding, corre y solicita tu plaza antes del 23 de Mayo ✏️ 

¿Diseñas tus alas para emprender en Branding? ☺️✨

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Más info y acceso al formulario de solicitud desde mi bío 👉🏻 @brandeame.es

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            😍 ¡Qué ilusión! Hoy es la primera vez que me 😍 ¡Qué ilusión! Hoy es la primera vez que me he topado por mi Graná con una marca mía en su local ☺️✨ @miguel.geagimenez 
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Se me acumulan marcas que subir al portfolio pero os dejo por aquí un poquito de Ohana, un proyecto de 2021 basado en aunar la nutrición y el entrenamiento para ayudar a cambiar los hábitos y la salud de la “familia” Ohana, potenciando una idea de compañerismo, movimiento, frescura, buena “vibra” y una sonrisa ☺️✨ 
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¿Tengo el mejor trabajo del mundo? 0 dudas ☺️🙌🏻🖤
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            🖌 La paleta cromática para @misbru_natura es t 🖌 La paleta cromática para @misbru_natura es toda una explosión de color, viveza y de sensaciones. Marina tenía claro que buscaba colores vivos, energizantes y diferenciar sus productos ecológicos de una estética más vintage ☺️ Pero dentro de esos usos y saturación de los colores, hay reglas. Es más, contamos con poder hacer a la larga sistemas cromáticos para sus futuras categorías de los productos, de ahí trabajar un uso funcional del color.

En este caso planteé por pares de colores y en el propio manual estableciendo esos usos, ya que dentro de un nivel de saturación y luminosidad alto, siempre hay que combinar contando con los colores que puedan resultar armoniosos o contrastados entre sí, además de ver cómo trabajar con el propio blanco y negro, donde puedan cobrar todavía más luz y fuerza.

¿Te parece interesante analizar los cromatismos de las marcas? ☺️ Recuerda guardar este post para tenerla de referencia e inspirarte ✌🏻 Puedes conocer más sobre esta marca en el perfil, ya que la subí hace unos días y en el portfolio de marcas de la web puedes descubrir todas las #LLLUBrands✨

Buen finde 🖤

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            Hey! ✨¿VAMOS A ARREGLAR EL CAOS? 👉🏻Como Hey! ✨¿VAMOS A ARREGLAR EL CAOS?

👉🏻Como sabes, Instagram es un ir y venir de contenidos, en todos los formatos: imágenes únicas, carruseles, vídeo. Por eso mismo, tienes que cambiar el chip y pensar que aunque tengas que transmitir contenidos, seguimos estando una red social VISUAL. 

✏️Por ello, es vital que trabajes correctamente el diseño de las imágenes de Instagram para que tus seguidores interactúen con tus contenidos y presten atención a tu discurso de marca y a todo aquello que les puedes ofrecer.

Por ello, no me voy a poner a darte truquis para “enamorar”, porque ya me conoces y defiendo que el diseño es FUNCIÓN. Y COMUNICACIÓN… así que lo que te traigo son 5 claves del diseño gráfico para generar composiciones visuales que te permitan:
👉🏻 Generar una comunicación efectiva
👉🏻 Permitir la identificación visual de tu marca
👉🏻 Trabajar la armonía, el contraste y los órdenes de lectura en tus imágenes
👉🏻 Familiarizarte con conceptos como “aire”, “jerarquía”, “patrones identitarios”…

Así que te dejo por aquí estas 5 reglas básicas que debes de tener presentes para generar imágenes correctamente constituidas y pensando no sólo en el contenido que generes, sino en la totalidad de tu feed, el carácter visual de tu perfil y la correspondencia entre imágenes-mensajes🤳🏻

Como ya sabes, Instagram es una red social con estímulos visuales constantes (vamos, una batalla campal por captar la atención) y mucha información para tu público objetivo, así que necesitas no solo que “te vea”, sino que te entienda y se quede contigo para seguir aprendiendo más de tu contenido y de lo que puedes ofrecer.

¡Dale alas a tu Instagram! ⚡️ Y cuéntame en los comentarios sobre qué más te gustaría que compartiese tips para diseñar y gestionar los contenidos de tu marca, ¡te leo y te respondo rauda y veloz! 😁🖤

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            🙌🏻¡HABEMUS @misbru_natura !✨ 🧼La ide 🙌🏻¡HABEMUS @misbru_natura !✨

🧼La identidad de marca para Misbru Natura busca representar la imagen de una nueva empresa especializada en cosmética sólida, natural y ecológica (jabones, pasta de dientes, geles…)

🌺Es un proyecto muy especial donde además trabajábamos con elementos simbólicos con mucha conexión con la clienta.

👉🏻 En este caso, la clienta tenía muy clara la idea de apoyarnos en una figura que sumase la naturaleza y los animales, como una única fuerza. También como guiño a un consumo responsable y vegano. Así que trabajamos con la leona con la violeta en el ojo, como una suma indivisible y que además se integra con las ideas de formas sólidas, líneas que enmarcan como envases sin residuos, “explosiones” de color con la acuarela, la idea de elegancia, viveza y minimalismo y otras imágenes de apoyo del entorno natural que puedan relacionarse con productos de cosmética e higiene: pompas, agua, la fuerza del mar, el cuidado personal sin que esté reñido con el del medioambiente, etc. 

✨Todo ello trabajado con un tono sencillo, directo y apelativo, que tenga ese toque de fuerza y rebeldía y una imagen a todo color, saturación, viveza y minimalismo que se desmarque de la competencia de otros productos ecológicos con una estética más vintage.

🌿Conseguimos así trabajar una imagen que represente a los futuros productos y, por supuesto, a esa fi�losofía de cuidarnos cuidando a su vez a la naturaleza, con una imagen llamativa, moderna, elegante y juvenil.

☺️¿Me cuentas qué te transmite a ti la marca para Misbru Natura? 🧐 ¡Te leo en los comentarios! 👩🏻‍💻

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