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            5 cosas que no debes olvidar al emprender y crear contenido en Instagram
            5 enero, 2023

            Tipos de implementaciones para estrenar tu marca como emprendedor

            Contenidos de este post

            • Tipos de implementaciones para estrenar tu marca como emprendedor
              • ¿Qué es una implementación de marca?
              • Tipos de implementaciones de marca para emprendedores
                • Ebooks digitales para venta o como leadmagnets
                • Dossieres corporativos o de servicios
                • Papelería corporativa para imprimir
                • Diseño de contenidos para redes sociales
                • Plantillas de documentación interna o para presentaciones
                • Catálogos
                • Infografías corporativas para divulgación
                • Web corporativa

             

            “Ya tengo mi marca, y ahora qué”. Seguramente ya tienes claro que después viene ✨LA WEB✨pero voy a contarte más sobre otros recursos que pueden venirte precisamente bien si no tienes web o, sacarle más partido, si ya la tienes. Diseñar tu marca a la hora de dar a conocer tu marca es vital para arrancar con identidad, comunicación y un mensaje claro para tu público objetivo. No obstante, la marca hay que implementarla en diferentes medios y hacerla “viajar” para llegar allá donde estén tus clientes potenciales. Ya sabemos pues que el primer paso es el Branding, ahora toca presentar tu marca al mundo para hacerla funcionar mediante el segundo: la implementación estratégica en diferentes medios. ¡Veamos cómo!

             

            ¿Qué es una implementación de marca?

            Cuando los diseñadores hablamos de “implementar” nos referimos a “colocar” la marca en diferentes medios. Supone elegir un medio digital o físico en el que se diseña una información que tiene una finalidad concreta: informar, captar clientes, que los usuarios hagan alguna acción concreta, divulgar un conocimiento, genera identificación de la marca, etc. Todo ello contando con aplicar la identidad visual y estrategia comunicativa de una marca.

             

            Tipos de implementaciones de marca para emprendedores

            Ebooks digitales para venta o como leadmagnets

            Los ebooks en PDF son un recurso universal, accesible y con muchas funciones que te pueden servir o bien para vender tu conocimiento o que este conocimiento atraiga suscriptores a tu blog y a tu newsletter, de forma que atraigas más tráfico a tu web a través de un recurso de valor y gratuito.

            Crear un ebook es laborioso, no se le puede llamar “ebook” a un PDF con 6 páginas. Supone crear literalmente un libro, solo que digital. Tendría su índice, bibliografía y una maquetación y diseño pensados para transmitir un conocimiento a un usuario de la forma más amena, accesible y práctica, tal como marca el diseño editorial, ajustando el diseño a la finalidad del contenido y a la experiencia que se busque aportar al usuario.

            Los ebooks son perfectos no solo para vender tu conocimiento y recursos a tus clientes, sino para generar un lead magnet (un recurso gratuito) que atraiga suscriptores a tu blog y newsletter o para ser vendidos en tu tienda online. Por ejemplo, yo misma pongo eso en práctica aquí.

             

            Lo interesante de estos recursos es que los puedas editar, actualizar o ampliar siempre que los necesites, con lo cual es interesante que siempre tengas el formato editable a tu disposición y Canva puede ser una buena herramienta para ello, como es el caso de este ebook diseñado para la marca de Karina Cuiñas.

             

            Dossieres corporativos o de servicios

            Un dossier de marca es un documento que tiene como finalidad transmitirle a un usuario de dónde viene y a dónde va tu negocio. Es ideal para presentar de manera concisa tu negocio a clientes o colaboradores o generar un dossier por cada servicio que indique tarifas, procesos de trabajo y condiciones.

            Algunos de los apartados más importantes de un dossier son:

            1. Historia de la empresa o de tu perfil como emprendedor, tu trayectoria y el por qué de tu negocio.
            2. Equipo, en caso de serlo, pudiendo poneros cara.
            3. Servicios o productos que ofreces a los usuarios y formas en las que le puedes ayudar con su problema.
            4. Planes, tarifas o cualquier oferta interesante para tu usuario.
            5. Vías de contacto para hablar contigo o seguirte en redes sociales

            Diseño de dossier de marca para Enaltea

            Este ejemplo es de la marca Enaltea, un centro de nutrición y psicología donde ponen en práctica esta estrategia en su dossier, de manera independiente a su web, ya que es interesante que este documento tenga la información necesaria y que “viaje solo”, ya sea impreso, por email o enlazándolo de manera descargable desde la propia web. Puede compartir apartados con la propia web corporativa, pero su estrategia puede ser diferente, elaborando incluso dossieres diferentes por cada servicio (ojo, no confundir con un presupuesto).

             

            Papelería corporativa para imprimir

            La mas conocida y más tradicional. Si trabajas de forma presencial, es práctico y mejora la experiencia de tu cliente el poder tener recursos que presenten la información de manera ordenada, ayudando a la identificación de tu marca y a la fácil localización de la documentación que le facilites, por ejemplo: en tu consulta (si eres sanitario).

             

            Diseño de papelería corporativa para Gynaika

             

             

            Tengas un negocio online u offline, la papelería es algo esencial para cualquier negocio de emprendedores en su flujo habitual de trabajo: dar a conocer tus servicios a través de documentos promocionales (dossier, flyer, etc.), trabajar la presencia corporativa en persona con tu carpeta y tarjeta, facilitarle a los usuarios la identificación de tu identidad en formularios y facturas que les envies, en las presentaciones y exposiciones que hagas, etc.

            Implementaciones corporativas de marca de Paloma Quintana

             

            Diseño de contenidos para redes sociales

            Para conseguir llegar a tu público objetivo, tendrás que aportar información o recursos de valor para tus usuarios, y las herramientas para dar a conocer dicho contenido también deberán de ser diseñadas en base a tu identidad y lenguaje de marca. Trabajar tu captación de usuarios de forma efectiva a través de tu estrategia de comunicación aplicada al diseño de contenidos, con plantillas editables y recursos listos para utilizar te permitirá cumplir ese objetivo además de ahorrar tiempo cada vez que tengas que diseñar una nueva publicación.

            Por ejemplo, con el caso de una de las redes sociales, sobre cómo diseñar un feed de Instagram y aprovechar los formatos que esta nos ofrece, te dejo más info en este post.

             

            Plantillas de documentación interna o para presentaciones

            Si te dedicas a la divulgación seguramente plantillas de presentaciones sean tu recurso más práctico, pero también para recopilar la información de tus clientes sean de utilidad el diseño de formularios autorrellenables o para una labor más publicitaria, puedas necesitar flyers, dípticos o trípticos desplegables que tener impresos o para enviar digitalmente a tus clientes.

            Catálogos

            No vamos a decir que es primo hermano de los dossieres, pero sí comparten algunas finalidades. En este caso, nos centramos en mostrar demostraciones (valga la redundancia) de qué productos se pueden obtener, tipos de servicios, resultados, testimonios, tarifas, métodos de trabajo, condiciones… Ya sea de forma impresa o digital, es una forma de darle a tu usuario información clave para decidirse y comprar o no aquello que le ofreces, además de conocer opciones, la variedad que ofreces y comparar precios rápidamente.

            El ejemplo que ves, es la carta de tipos de microblading de la marca VLUN, para mostrar a las usuarias los diseños ejemplos de cómo quedan en las modelos, además de tener más información sobre el servicio.

            Infografías corporativas para divulgación

            Las infografías son un recurso que va más allá de la creación de contenido en redes o en tu blog. Una infografía es un recurso con un formato fijo y estático que te permita transmitir un conocimiento de manera accesible y que un usuario aprenda con dicho recurso. Puede ser una imagen o PDF en tu blog, tu web o recursos que le pases a tus pacientes o usuarios.

            Son un recurso importante ya que siempre necesitamos enseñarles cosas a nuestros clientes, pacientes o alumnos, con lo cual del diseño de la información es muy últil para trabajar formatos prácticos, para imprimir o colgar en nuestra web y facilitar el conocimiento.

            Por ejemplo, esta infografía está diseñada para el CodinuCYL (Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León) para transmitir una información de valor sobre el cáncer.

            Web corporativa

            Como comentábamos al principio de este post, la web es siempre la implementación clave que siempre se nos viene a la mente cuando pensamos en dar a conocer nuestro trabajo y captar clientes.

            Si una web es un coche, tu marca es el combustible. Tras crear tu marca y definir qué quieres transmitir hacia tus clientes potenciales y cómo lo harás, tu sitio web es el único lugar donde puedes darle rienda suelta al 100% a toda tu estrategia de captación de clientes, 24/7/365 y accesible desde cualquier lugar y dispositivo.

             

            Yo en el estudio hace ya tiempo que no me dedico a hacer webs, antes las diseñaba e implementaba yo sola en WordPress pero luego comencé a colaborar con Alberto Gómez, de Ceonixt y actualmente suelo recomendar a algunas compañeras que se encuentran en activo y te pueden ayudar a crear tu web. Puedes echar un ojo a los profesionales que suelo recomendar siempre en este post.

             

             

            Tienes tantas posibilidades como quieras y como tu estrategia y tu negocio te marquen 😁 Pero sí es verdad que dados los perfiles de emprendedores con los que trabajo, hay algunas que personalmente veo esenciales:

            • ¿Le das más caña a las redes y los contenidos divulgativos? Diseña los perfiles y los contenidos. Si te llevas también una guía de uso, mejor que mejor para poder mantener el estilo del feed por ti mismo/a.
            • ¿Papelería corporativa? Siempre es un imprescindible para poder llevar encima alguna tarjeta si se te presenta la ocasión, darle a tus clientes documentación en carpetas corporativas o crear material para darte a conocer como flyers o dossieres. Si los necesitas editables y usas Canva o el propio Word, también es posible 😁
            • ¡Y cómo olvidarnos de lo más importante! ¿Necesitas darte a conocer? ¿Vendes productos online? Ya sea diseñar un producto físico, ebooks o recursos descargables que vender en tu tienda online o web de membresía, harás crecer tu marca y hacerla funcionar en cada elemento para que sean dignos embajadores de tu identidad y filosofía de marca. Para todo ello, tu web es esencial, recuerda que es la “casa digital” de tu negocio 👩🏻‍💻 👍🏻Aquí tienes un breve repaso de las posibilidades. Como ya sabes trabajo diseñando marcas para otros emprendedores pero además les ayudo a hacerlas crecer a través de implementaciones como estas ✨

             

            ¡ME INTERESA IMPLEMENTAR MI MARCA!

            ¡Muchísimas gracias por leer el post!

            🖤 ¡Ojalá te sean de utilidad estos ejemplos de medios de implementación de marcas para ver cómo enfocar tu estrategia!
            Cuéntame, ¿sabías todas estas posibilidades de implementación? ¿te ha dado este post ideas sobre medios para presentar tu marca? ¡te leo en los comentarios! ☺️🧐

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            Hey! ✨

            Soy Patri y soy la diseñadora gráfica tras LLLU. En este blog aprenderás todo lo necesario para conocer qué es el Branding y todo lo que conlleva el diseño y la estrategia de las marcas. ¡Espero que puedas aprender un montón y todos estos contenidos te sean de utilidad!

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            Y estos son los últimos artículos:

            • Implementaciones en medios para entrenar tu marca como emprendedor
            • 5 cosas que no debes olvidar al emprender y crear contenido en Instagram
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            ✨ Hey! Os traigo un trocito de una de las últim ✨ Hey! Os traigo un trocito de una de las últimas LLLUBrands que están en proceso de estreno para arrancar el 2023 🙌🏻

Como siempre, me gusta traeros una “pista” de la marca en la que estoy trabajando, una parte de todo el sistema, e ir viéndo qué os transmiten, en este caso, los colores, las formas y la suma de elementos… ¿A qué sector la vincularíais? ¿qué sensación os transmite? ¿qué mensaje diríais que hay en estas composiciones con estos grafismos?

👀 ¡Me interesan vuestras lecturas!

¡Que tengáis buen inicio de semana! 🖤

#branding #identidaddemarca #brandingparaemprendedores #hache #lenguajevisual #diseñodemarca #diseñográfico #marca #identidadcorporativa #tipografía #brandingdesign
            🎵Tu uu uu uu uh acabas de aprender qué es el P 🎵Tu uu uu uu uh acabas de aprender qué es el POSICIONAMIENTO en Branding y ni te habías coscado.

Mucho análisis de beef peeeeero, ¡lección gratuita que lleva la canción para entender esa idea de posicionamiento en la mente de los usuarios en cuanto a la relación con los competidores y matrices de conceptos opuestos:
- caro / barato
- calidad / mala calidad
- alto status / bajo status

👀 OJO CUIDAO
No me matéis en comentarios porque CLARAmente yo aquí solo he venido a hablar de Branding, marcas y comunicación 😂

Si quieres saber más sobre cómo funciona esa idea del posicionamiento para con los competidores te lo cuento en mi canal “Brandéame” 😁

#shakira #shakirabzrp @shakira #branding #posicionamiento #marca #diseñodemarca #identidaddemarca #rolex #casio #ferrari #renault #twingo #posicionamientodemarca
            😁 Os suelto un poquito de ansia viva y en unos 😁 Os suelto un poquito de ansia viva y en unos días os cuento más en el canal de YouTube de @brandeame.es y os comparto las plantillas que os he estado preparando, seáis o no diseñadores, hay 3 tipos 😜✌🏻
#notion #branding #diseñográfico #tipsnotion #tips #gestióndetareas #gestióndeproyectos #tipsemprendedores
            “Ya tengo mi marca, y ahora qué” ⬇️ Segur “Ya tengo mi marca, y ahora qué” ⬇️ Seguramente ya tienes claro que después viene ✨LA WEB✨pero voy a contarte más sobre otros recursos quepueden venirte precisamente bien si no tienes web o, sacarle más partido, si ya la tienes.

👉🏻 Los ebooks en PDF son un recurso universal, accesible y con muchas funciones que te pueden servir o bien para vender tu conocimiento o que este conocimiento atraiga suscriptores a tu blog y a tu newsletter, de forma que atraigas más tráfico a tu web a través de un recurso de valor y gratuito.

👉🏻 Los dossieres son una pieza que te pueden venir genial si aún no tienes web, ya que al subirlos a la nube puedes enviar o colocar un enlace allá donde lo necesites (véase en tu bio de Instagram) y que los usuarios vayan conociendo qué haces y cómo lo haces. Cuando ya tienes tu web, es un buen elemento para dar información de una forma más optimizada sobre tus precios o procesos de trabajo a los clientes interesados.

👉🏻Con los contenidos, poco más te puedo decir si me estás leyendo por aquí: ya sabes que el contenido es el rey. Tener plantillas y bloques de contenido planificados te hará la tarea mucho más sencilla, para captar el interés de tus usuarios.

👉🏻La papelería corporativa, formatos publicitarios y plantillas son medios que nunca mueren. Tener recursos listos para recabar información y dar información tú para divulgación o venta de servicios te ahorra mucho tiempo en la tarea diaria de ir captando clientes y trabajar cómodamente con ellos.

👉🏻 Las infografías son elementos que no solo no van a morir, sino que cada vez se tienen más en cuenta en plataformas como Canva, para generar esquemas de datos e ilustraciones que transmitan conocimientos de forma rápida y accesible.

✨Estos serían solo algunos de los que veo más prácticos y funcionales a la hora de arrancar con tu marca y te cuento más sobre ellos en LLLU.es/implementaciones-marca

¿Con cuántos cuenta tu marca? ¡Te leo! 👀 
#brandingparaemprendedores #diseñodemarca
            🙌🏻Año nuevo pero no te montes personajes nu 🙌🏻Año nuevo pero no te montes personajes nuevos🖐🏻

🚀Es normal que quieras trabajar los objetivos de posicionamiento que tengas, pero evita gastar energías en necesidades impuestas. Es mi consejo más sincero y te cuento por qué ⬇️

👀Llevo desde 2014 en IG con mi cuenta personal @patricia__rueda y he visto ya cambiar esta red social muchas veces, con lo que eso conlleva en la forma de relacionarnos. Cuando la descubrí, el objetivo era mostrar quién eras y qué hacías, mientras que ahora se vende más la “manifestación” de quién quieres ser y qué aspiras a hacer. 

❌Sostener lo que aún no ha pasado y lo mismo ni pasa, puede ser un ejercicio muy desgastante para ti. Y no es por ser pesimista, es por prestarle la atención que se merece al AHORA. 

🙅🏻‍♀️Emprender, vivir de tu negocio y trabajar de lo que te gusta nada tiene que ver con “trabajar tu branding personal”. 

⚖️Cuando ves el #Branding como una herramienta más de tu actividad profesional, la relación con tus objetivos y tu autoimagen como emprendedor/a y como #marca es más sana. 

👉🏻Ten tu propia personalidad, manera de ser, y ve a tu ritmo. Es mejor que comuniques y transmitas tu evolución real a querer montar un personaje y tener un cacao en la cabeza de misión, visión, valores, speech, pitch, 20 listas de “manifestación” y 10 cursos de coaching.

🤷🏻‍♀️No hay que ser unos cracks para tener sistemas de vida felices y en un sistema donde te venden que seas especial para tener éxito y que 10.000 personas con su método ya lo han conseguido, nadie está siendo especial pues, son solo copias de la copia de la copia.

Así que...

🙋🏻‍♀️Soy Patri: señora autónoma madre de gatos y un perro que diseña marcas y es profe de otros diseñadores. Tengo el objetivo nada especial como otros millones de personas de vivir tranquila y poder meterme en una hipoteca que pagar y donde tener más perros, gatos, escribir libros y dar más cursos.

Y dime ¿tú quién eres? 😜

#marcasparaemprendedores #autónomos #tips #identidaddemarca #pequeñosemprendedores
            Madre mía, mi primer “logofolio” y ni más ni Madre mía, mi primer “logofolio” y ni más ni menos que con 100 🙌🏻✨

Hace unas semanillas, al subiros el post sobre el servicio “LLLUVisuals” metí un pantallazo de las carpetas de los proyectos, comentando que ya eran más de 100 marcas y cómo ha ido evolucionando el enfoque de los servicios. Tú te pones ahí a nombrar y numerar carpetas pero a veces no eres ni consciente de por qué numero vas ✌🏻

Ya me picó el gusanillo por VER una recopilación por orden cronológico, y por cuestiones de espacio no puedo meter más, 100 se nos queda más redondo 😂 No obstante, no todas las marcas están en el portfolio, ya sabéis que lo ideal es hacer una selección lo más estratégica posible. Hubo un tiempo que mi portfolio estaba repleto de marcas sobre nutrición y entrenamiento, ya que son los sectores con los que empecé a alzar el vuelo ☺️ A día de hoy y conforme deje de procrastinar con el portfolio y subir y sustituir algunas cosillas, irá siendo más variado. 

De momento, me gusta mucho ver una amplia variedad relacionada con la ciencia, la salud, la comunicación y productos sostenibles y veganos. También me gusta poder transmitir que no tengo un estilo de diseño marcado, sino que busco adaptarme dentro de mi forma de diseñar y entender las marcas: estilos más ilustrados, fotográficos, minimalistas, profusos…

¿Que más LLLUBrands depararán este 2023? De momento, tengo una que me va a sacar completamente de la zona de confort 😂 ¡Ni más ni menos que kárate!

✨🫶🏻 ¡Gracias por estos años y por todos los que hacéis que siga con este aleteo creativo!

#logo #logofolio #portfolio #branding #marcasparaemprendedores #logotipos #logoinspiration #logodesigns #branddesigner #diseñodemarca #diseñodelogotipos
            ¡SÍ, QUIERO!

            Patricia Rueda, colegiada Nº888
            Diseñadora gráfica especializada la creación de marcas para emprendedores.

            Estudio de Branding y Diseño Gráfico 100% online desde Granada ♥

            CONTACTO
            info@LLLU.es
            660878877 (Llamadas sólo con cita previa)


            Servicio de Diseño gráfico y Storytelling Visual para crear marcas de emprendedores

            BRANDING: Diseño de marca
            NAMING: Nombre de marca
            ASESORÍAS DE MARCA
            DISEÑO DE FEED DE INSTAGRAM
            DISEÑO DE IMPLEMENTACIONES EDITABLES de marca


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            BLOG DE BRANDING
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            ¿Seguimos en contacto? @LLLU.es

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Como siempre, me gusta traeros una “pista” de la marca en la que estoy trabajando, una parte de todo el sistema, e ir viéndo qué os transmiten, en este caso, los colores, las formas y la suma de elementos… ¿A qué sector la vincularíais? ¿qué sensación os transmite? ¿qué mensaje diríais que hay en estas composiciones con estos grafismos?

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¡Que tengáis buen inicio de semana! 🖤

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            🎵Tu uu uu uu uh acabas de aprender qué es el P 🎵Tu uu uu uu uh acabas de aprender qué es el POSICIONAMIENTO en Branding y ni te habías coscado.

Mucho análisis de beef peeeeero, ¡lección gratuita que lleva la canción para entender esa idea de posicionamiento en la mente de los usuarios en cuanto a la relación con los competidores y matrices de conceptos opuestos:
- caro / barato
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👉🏻 Los ebooks en PDF son un recurso universal, accesible y con muchas funciones que te pueden servir o bien para vender tu conocimiento o que este conocimiento atraiga suscriptores a tu blog y a tu newsletter, de forma que atraigas más tráfico a tu web a través de un recurso de valor y gratuito.

👉🏻 Los dossieres son una pieza que te pueden venir genial si aún no tienes web, ya que al subirlos a la nube puedes enviar o colocar un enlace allá donde lo necesites (véase en tu bio de Instagram) y que los usuarios vayan conociendo qué haces y cómo lo haces. Cuando ya tienes tu web, es un buen elemento para dar información de una forma más optimizada sobre tus precios o procesos de trabajo a los clientes interesados.

👉🏻Con los contenidos, poco más te puedo decir si me estás leyendo por aquí: ya sabes que el contenido es el rey. Tener plantillas y bloques de contenido planificados te hará la tarea mucho más sencilla, para captar el interés de tus usuarios.

👉🏻La papelería corporativa, formatos publicitarios y plantillas son medios que nunca mueren. Tener recursos listos para recabar información y dar información tú para divulgación o venta de servicios te ahorra mucho tiempo en la tarea diaria de ir captando clientes y trabajar cómodamente con ellos.

👉🏻 Las infografías son elementos que no solo no van a morir, sino que cada vez se tienen más en cuenta en plataformas como Canva, para generar esquemas de datos e ilustraciones que transmitan conocimientos de forma rápida y accesible.

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