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            Tipos de implementaciones para estrenar tu marca como emprendedor

            Contenidos de este post

            • Tipos de implementaciones para estrenar tu marca como emprendedor
              • ¿Qué es una implementación de marca?
              • Tipos de implementaciones de marca para emprendedores
                • Ebooks digitales para venta o como leadmagnets
                • Dossieres corporativos o de servicios
                • Papelería corporativa para imprimir
                • Diseño de contenidos para redes sociales
                • Plantillas de documentación interna o para presentaciones
                • Catálogos
                • Infografías corporativas para divulgación
                • Web corporativa

             

            “Ya tengo mi marca, y ahora qué”. Seguramente ya tienes claro que después viene ✨LA WEB✨pero voy a contarte más sobre otros recursos que pueden venirte precisamente bien si no tienes web o, sacarle más partido, si ya la tienes. Diseñar tu marca a la hora de dar a conocer tu marca es vital para arrancar con identidad, comunicación y un mensaje claro para tu público objetivo. No obstante, la marca hay que implementarla en diferentes medios y hacerla “viajar” para llegar allá donde estén tus clientes potenciales. Ya sabemos pues que el primer paso es el Branding, ahora toca presentar tu marca al mundo para hacerla funcionar mediante el segundo: la implementación estratégica en diferentes medios. ¡Veamos cómo!

             

            ¿Qué es una implementación de marca?

            Cuando los diseñadores hablamos de “implementar” nos referimos a “colocar” la marca en diferentes medios. Supone elegir un medio digital o físico en el que se diseña una información que tiene una finalidad concreta: informar, captar clientes, que los usuarios hagan alguna acción concreta, divulgar un conocimiento, genera identificación de la marca, etc. Todo ello contando con aplicar la identidad visual y estrategia comunicativa de una marca.

             

            Tipos de implementaciones de marca para emprendedores

            Ebooks digitales para venta o como leadmagnets

            Los ebooks en PDF son un recurso universal, accesible y con muchas funciones que te pueden servir o bien para vender tu conocimiento o que este conocimiento atraiga suscriptores a tu blog y a tu newsletter, de forma que atraigas más tráfico a tu web a través de un recurso de valor y gratuito.

            Crear un ebook es laborioso, no se le puede llamar “ebook” a un PDF con 6 páginas. Supone crear literalmente un libro, solo que digital. Tendría su índice, bibliografía y una maquetación y diseño pensados para transmitir un conocimiento a un usuario de la forma más amena, accesible y práctica, tal como marca el diseño editorial, ajustando el diseño a la finalidad del contenido y a la experiencia que se busque aportar al usuario.

            Los ebooks son perfectos no solo para vender tu conocimiento y recursos a tus clientes, sino para generar un lead magnet (un recurso gratuito) que atraiga suscriptores a tu blog y newsletter o para ser vendidos en tu tienda online. Por ejemplo, yo misma pongo eso en práctica aquí.

             

            Lo interesante de estos recursos es que los puedas editar, actualizar o ampliar siempre que los necesites, con lo cual es interesante que siempre tengas el formato editable a tu disposición y Canva puede ser una buena herramienta para ello, como es el caso de este ebook diseñado para la marca de Karina Cuiñas.

             

            Dossieres corporativos o de servicios

            Un dossier de marca es un documento que tiene como finalidad transmitirle a un usuario de dónde viene y a dónde va tu negocio. Es ideal para presentar de manera concisa tu negocio a clientes o colaboradores o generar un dossier por cada servicio que indique tarifas, procesos de trabajo y condiciones.

            Algunos de los apartados más importantes de un dossier son:

            1. Historia de la empresa o de tu perfil como emprendedor, tu trayectoria y el por qué de tu negocio.
            2. Equipo, en caso de serlo, pudiendo poneros cara.
            3. Servicios o productos que ofreces a los usuarios y formas en las que le puedes ayudar con su problema.
            4. Planes, tarifas o cualquier oferta interesante para tu usuario.
            5. Vías de contacto para hablar contigo o seguirte en redes sociales

            Diseño de dossier de marca para Enaltea

            Este ejemplo es de la marca Enaltea, un centro de nutrición y psicología donde ponen en práctica esta estrategia en su dossier, de manera independiente a su web, ya que es interesante que este documento tenga la información necesaria y que “viaje solo”, ya sea impreso, por email o enlazándolo de manera descargable desde la propia web. Puede compartir apartados con la propia web corporativa, pero su estrategia puede ser diferente, elaborando incluso dossieres diferentes por cada servicio (ojo, no confundir con un presupuesto).

             

            Papelería corporativa para imprimir

            La mas conocida y más tradicional. Si trabajas de forma presencial, es práctico y mejora la experiencia de tu cliente el poder tener recursos que presenten la información de manera ordenada, ayudando a la identificación de tu marca y a la fácil localización de la documentación que le facilites, por ejemplo: en tu consulta (si eres sanitario).

             

            Diseño de papelería corporativa para Gynaika

             

             

            Tengas un negocio online u offline, la papelería es algo esencial para cualquier negocio de emprendedores en su flujo habitual de trabajo: dar a conocer tus servicios a través de documentos promocionales (dossier, flyer, etc.), trabajar la presencia corporativa en persona con tu carpeta y tarjeta, facilitarle a los usuarios la identificación de tu identidad en formularios y facturas que les envies, en las presentaciones y exposiciones que hagas, etc.

            Implementaciones corporativas de marca de Paloma Quintana

             

            Diseño de contenidos para redes sociales

            Para conseguir llegar a tu público objetivo, tendrás que aportar información o recursos de valor para tus usuarios, y las herramientas para dar a conocer dicho contenido también deberán de ser diseñadas en base a tu identidad y lenguaje de marca. Trabajar tu captación de usuarios de forma efectiva a través de tu estrategia de comunicación aplicada al diseño de contenidos, con plantillas editables y recursos listos para utilizar te permitirá cumplir ese objetivo además de ahorrar tiempo cada vez que tengas que diseñar una nueva publicación.

            Por ejemplo, con el caso de una de las redes sociales, sobre cómo diseñar un feed de Instagram y aprovechar los formatos que esta nos ofrece, te dejo más info en este post.

             

            Plantillas de documentación interna o para presentaciones

            Si te dedicas a la divulgación seguramente plantillas de presentaciones sean tu recurso más práctico, pero también para recopilar la información de tus clientes sean de utilidad el diseño de formularios autorrellenables o para una labor más publicitaria, puedas necesitar flyers, dípticos o trípticos desplegables que tener impresos o para enviar digitalmente a tus clientes.

            Catálogos

            No vamos a decir que es primo hermano de los dossieres, pero sí comparten algunas finalidades. En este caso, nos centramos en mostrar demostraciones (valga la redundancia) de qué productos se pueden obtener, tipos de servicios, resultados, testimonios, tarifas, métodos de trabajo, condiciones… Ya sea de forma impresa o digital, es una forma de darle a tu usuario información clave para decidirse y comprar o no aquello que le ofreces, además de conocer opciones, la variedad que ofreces y comparar precios rápidamente.

            El ejemplo que ves, es la carta de tipos de microblading de la marca VLUN, para mostrar a las usuarias los diseños ejemplos de cómo quedan en las modelos, además de tener más información sobre el servicio.

            Infografías corporativas para divulgación

            Las infografías son un recurso que va más allá de la creación de contenido en redes o en tu blog. Una infografía es un recurso con un formato fijo y estático que te permita transmitir un conocimiento de manera accesible y que un usuario aprenda con dicho recurso. Puede ser una imagen o PDF en tu blog, tu web o recursos que le pases a tus pacientes o usuarios.

            Son un recurso importante ya que siempre necesitamos enseñarles cosas a nuestros clientes, pacientes o alumnos, con lo cual del diseño de la información es muy últil para trabajar formatos prácticos, para imprimir o colgar en nuestra web y facilitar el conocimiento.

            Por ejemplo, esta infografía está diseñada para el CodinuCYL (Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León) para transmitir una información de valor sobre el cáncer.

            Web corporativa

            Como comentábamos al principio de este post, la web es siempre la implementación clave que siempre se nos viene a la mente cuando pensamos en dar a conocer nuestro trabajo y captar clientes.

            Si una web es un coche, tu marca es el combustible. Tras crear tu marca y definir qué quieres transmitir hacia tus clientes potenciales y cómo lo harás, tu sitio web es el único lugar donde puedes darle rienda suelta al 100% a toda tu estrategia de captación de clientes, 24/7/365 y accesible desde cualquier lugar y dispositivo.

             

            Yo en el estudio hace ya tiempo que no me dedico a hacer webs, antes las diseñaba e implementaba yo sola en WordPress pero luego comencé a colaborar con Alberto Gómez, de Ceonixt y actualmente suelo recomendar a algunas compañeras que se encuentran en activo y te pueden ayudar a crear tu web. Puedes echar un ojo a los profesionales que suelo recomendar siempre en este post.

             

             

            Tienes tantas posibilidades como quieras y como tu estrategia y tu negocio te marquen 😁 Pero sí es verdad que dados los perfiles de emprendedores con los que trabajo, hay algunas que personalmente veo esenciales:

            • ¿Le das más caña a las redes y los contenidos divulgativos? Diseña los perfiles y los contenidos. Si te llevas también una guía de uso, mejor que mejor para poder mantener el estilo del feed por ti mismo/a.
            • ¿Papelería corporativa? Siempre es un imprescindible para poder llevar encima alguna tarjeta si se te presenta la ocasión, darle a tus clientes documentación en carpetas corporativas o crear material para darte a conocer como flyers o dossieres. Si los necesitas editables y usas Canva o el propio Word, también es posible 😁
            • ¡Y cómo olvidarnos de lo más importante! ¿Necesitas darte a conocer? ¿Vendes productos online? Ya sea diseñar un producto físico, ebooks o recursos descargables que vender en tu tienda online o web de membresía, harás crecer tu marca y hacerla funcionar en cada elemento para que sean dignos embajadores de tu identidad y filosofía de marca. Para todo ello, tu web es esencial, recuerda que es la “casa digital” de tu negocio 👩🏻‍💻 👍🏻Aquí tienes un breve repaso de las posibilidades. Como ya sabes trabajo diseñando marcas para otros emprendedores pero además les ayudo a hacerlas crecer a través de implementaciones como estas ✨

             

            ¡ME INTERESA IMPLEMENTAR MI MARCA!

            ¡Muchísimas gracias por leer el post!

            🖤 ¡Ojalá te sean de utilidad estos ejemplos de medios de implementación de marcas para ver cómo enfocar tu estrategia!
            Cuéntame, ¿sabías todas estas posibilidades de implementación? ¿te ha dado este post ideas sobre medios para presentar tu marca? ¡te leo en los comentarios! ☺️🧐

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            Soy Patri y soy la diseñadora gráfica tras LLLU. En este blog aprenderás todo lo necesario para conocer qué es el Branding y todo lo que conlleva el diseño y la estrategia de las marcas. ¡Espero que puedas aprender un montón y todos estos contenidos te sean de utilidad!

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            • Qué son los grafismos y por qué son esenciales en la identidad visual de tu marca
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👉🏻YES! Así con @etapainfantilcom una revista digital sobre infancia y familia, pasamos de que tuviese un simple puzzle a un elemento identitario con más conceptos integrados y adaptabilidad: PUZZLE+INFANCIA/FAMILIA+VÍNCULOS 

✏️ Todo ello da más juego de cara a desarrollar un set de grafismos con esa misma idea de otros tipos de puzzles, como los tangram o juegos de bloques donde al final se vincula todo al desarrollo infantil mediante el juego. 

❗️Algo que debíamos tener presente también era la idea de adaptación y escalabilidad, lo cual es una base no solo de los grafismos, sino de los usos cromáticos, teniendo el morado como punto de conexión para poder adaptar el logotipo a cada color corporativo por igual, como podemos ver en el brandboard.

📌Dentro de querer transmitir otras sensaciones como minimalismo, interconexión, adaptabilidad… al final todo se trata de crear un sistema pensado para tener los elementos esenciales básicos que permitan crecer y un uso completamente funcional para representar a la marca.

👏🏻¡Y así surge la nueva ETAPA INFANTIL! Tomando un concepto más vinculado a la infancia y los vínculos y emociones de todos los tipos de familias ✨

☺️ ¿Qué os parece esta forma de arrancar con lo esencial como emprendedores? ¡Te leo! 👩🏻‍💻
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            ✨AMA EL ESPACIO NEGATIVO⬇️ El pobre espacio ✨AMA EL ESPACIO NEGATIVO⬇️
El pobre espacio negativo tiene un mal nombre, la verdad, ¡pero para nada es malo! 🙌🏻

👉🏻El espacio negativo, también conocido como espacio en blanco o espacio vacío, se refiere al ÁREA VACÍ o sin contenido alrededor entre de los elementos de tu diseño. Es el espacio que ❗️no está ocupado❗️ por texto, imágenes u otros elementos gráficos. Aunque se le llama "negativo", no tiene una connotación negativa, sino que se refiere simplemente a la ausencia de contenido.

Al diseñar contenido para redes sociales como Instagram, donde la competencia y los estímulos visuales son constantes, el uso efectivo del espacio negativo puede marcar la diferencia. 

🙌🏻SATURAR TUS DISEÑOS DE ESTÍMULOS CON MÁS FOTOGRAFÍAS, ICONOS Y GRAFISMOS NO IMPLICA COMUNICAR MÁS O QUE TU DISEÑO SEA MÁS ATRACTIVO 🙌🏻

Al contrario, puede pasar que tu usuario se sature y no capte la atención o le suponga una exploración cómoda por tu contenido y entienda aquello que le quieras transmitir.

¡Por ello, he aquí el tip! 👇🏻

✏️ Permite que tu diseño respire, destaque y comunique tu mensaje de manera clara y efectiva en un entorno saturado de información, como es nuestra pequeña jungla en Instagram, pero ojo, todo tiene un equilibrio:
- Demasiado espacio en blanco puede hacer que el diseño parezca vacío o poco interesante
- mientras que muy poco espacio negativo puede dificultar la lectura y la comprensión de la información. 

✨¡Ojalá te sea de utilidad y que tu marca tenga un buen aleteo! 🪽
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            ☺️ Te puedo ayudar si quieres @genesiscincomil ☺️ Te puedo ayudar si quieres @genesiscincomil en el Programa Branders, estoy maquinando detalles para la segunda edición, pero ahora mismo estamos aún con la 2ª del Curso de Diseño Gráfico en @brandeame.es ☺️
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            ✨Te presento otra de las VISUALS ⬇️ Como ya ✨Te presento otra de las VISUALS ⬇️
Como ya comentaba en estos días, tener una identidad visual básica no pasa por tener un logotipo solico, triste y ojeroso. 🙌🏻Voy a ir presentándote algunas de las identidades visuales esenciales y Amazonas Fit es una de las primeras de este año, con el servicio más esencial “LLLUVisuals”, el hermano pequeño de “LLLUBrand”.

👉🏻La identidad básica para Amazonas Fit busca crear la marca desde 0 y trabaja con el concepto creativo de “mujeres amazonas”, verás que en el moodboard con el que partíamos está Xena e incluso un bolso como inspiración de paleta de color 😂 Sé yo que normalmente por aquí hay “mooboards” decorativos con moda o decoración de interiores, pero por aquí los moodboards son herramientas literalmente prácticas. Es más, si mi clienta viese cómo lo amplio yo luego con anotaciones, más recortes, dibujillos por encima y demás, no entendería nada, pero cada creativo tiene sus procesos 😜

👉🏻 En la sesión de briefing, vimos que la idea de que el entrenamiento físico supone una forma de cuidar la salud, sentirse más fuertes y a su vez tener más energía para cumplir sus objetivos personales y profesionales al sentirse más poderosas. Por ello, trabajamos con la idea de la suma entre la pesa rusa y el escudo ornamentado con la inicial “A”, es el elemento que supone un hilo conductor en todo el storytelling visual con los grafismos corporativos, siendo también una punta de flecha. Trabajamos también con patrones, la mujer con arco, la idea de la vegetación en un entorno tropical y otros elementos en alusión al entrenamiento y a herramientas de mujeres guerreras.

🌴¡Y así surge AMAZONAS FIT! Tomando un concepto más vinculado a la actividad 🏹salud y fuerza💪🏻 junto con un beneficio y valor añadido ✨MUJER GUERRERA✨

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            Patricia Rueda, colegiada Nº888
            Diseñadora gráfica especializada la creación de marcas para emprendedores.

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✏️ Todo ello da más juego de cara a desarrollar un set de grafismos con esa misma idea de otros tipos de puzzles, como los tangram o juegos de bloques donde al final se vincula todo al desarrollo infantil mediante el juego. 

❗️Algo que debíamos tener presente también era la idea de adaptación y escalabilidad, lo cual es una base no solo de los grafismos, sino de los usos cromáticos, teniendo el morado como punto de conexión para poder adaptar el logotipo a cada color corporativo por igual, como podemos ver en el brandboard.

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El pobre espacio negativo tiene un mal nombre, la verdad, ¡pero para nada es malo! 🙌🏻

👉🏻El espacio negativo, también conocido como espacio en blanco o espacio vacío, se refiere al ÁREA VACÍ o sin contenido alrededor entre de los elementos de tu diseño. Es el espacio que ❗️no está ocupado❗️ por texto, imágenes u otros elementos gráficos. Aunque se le llama "negativo", no tiene una connotación negativa, sino que se refiere simplemente a la ausencia de contenido.

Al diseñar contenido para redes sociales como Instagram, donde la competencia y los estímulos visuales son constantes, el uso efectivo del espacio negativo puede marcar la diferencia. 

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