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            25 julio, 2023

            La importancia del formato SVG para trabajar con tu logotipo: 3 razones para que uses gráficos vectoriales

            Contenidos de este post

            • La importancia del formato SVG para trabajar con tu logotipo: 3 razones para que uses gráficos vectoriales
              • ¿Qué es un SVG y por qué necesitas tu logotipo en formato vectorial?
              • 3 razones por las que necesitas tu logotipo en formato SVG (vectorial)
                • 1. Edición rápida del color, incluso en Canva
                • 2. Escalabilidad sin perder resolución y optimización en web.
                • 3. Son editables: puedes cambiar su forma, en softwares vectoriales.
              • 6 Softwares y aplicaciones online gratuitas para editar archivos SVG

            🟪 ¿DISEÑAS A CUADROS CON TU MARCA? Cuando ya has invertido en tu identidad de marca, lo importante es tener literalmente un sistema que te permita trabajar de manera fluida con tus recursos. Por ello, son súper importantes los formatos de entrega de los elementos de tu identidad de marca. Para evitar trabajar con tu logotipo en imágenes pixeladas o no poder escalar sin perder calidad tus grafismos, o cambiarle los colores rápidamente el Canva, hay una forma práctica de evitar problemas y es a través del formato vectorial SVG, ¡te cuento!

            ¿Qué es un SVG y por qué necesitas tu logotipo en formato vectorial?

            SVG (Scalable Vector Graphics) es una representación visual que utiliza matemáticas para definir líneas, curvas y formas. A diferencia de las imágenes en formato raster (como JPEG o PNG), los archivos SVG mantienen su calidad y claridad sin importar cuán grande o pequeño sea el tamaño en el que se muestren.

            Como tu logotipo es un elemento que constantemente vas a estar implementando en contenidos, tu web, medios de papelería, dossieres u otros materiales informativos para tus clientes, este elemento debe de ser lo más versátil, flexible, escalable y adaptable (por ejemplo, a los diferentes usos de color que haya estipulados en tu manual de marca).

            🙅🏻‍♀️No me voy a meter en más tecnicismos de la cuenta, porque lo que quiero es que lo veas y que, a poder ser, lo pruebes. Mis clientes con las marcas ya lo saben y yo misma se los explico con una prueba en vídeo en sus videotours finales por sus materiales de marca. Al crear las marcas, en mi caso, entrego a los clientes tanto los SVGs como el formato en Adobe Illustrator, con tooooodas las versiones, listas para utilizarlas. Ellos mismos u otros profesionales (por ejemplo, diseñadores web).

            El caso que seguramente necesites de manera más inmediata, es utilizar tu logotipo y grafismos en Canva. Así que, vamos con esas 3 razones para convencerte ☺️

            3 razones por las que necesitas tu logotipo en formato SVG (vectorial)

            1. Edición rápida del color, incluso en Canva

            Al ser el formato SVG un formato universal, en softwares como Canva, aún sin ser este de diseño propiamente con formas vectoriales, es capaz de reconocer sus propiedades, incluyendo el color. Por ello, como verás en el segundo slide de este post, te cuento en el vídeo cómo rápidamente podemos escalar el logotipo al tamaño que necesitemos y además adaptar los colores que necesitemos, según las versiones de color de cada marca. Lo ideal en estos casos es tener configurado el kit de marca en Canva.

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            Una publicación compartida de Patricia | Diseñadora de Marcas🪽 (@lllu.es)

            2. Escalabilidad sin perder resolución y optimización en web.

            Fuera de Canva y ya pensando en cualquier medio e implementación, ¿te imaginas que tu logotipo luzca perfecto tanto en una tarjeta de presentación como en una valla publicitaria? Los logotipos SVG lo hacen posible. Puedes ampliarlos o reducirlos a cualquier tamaño sin perder calidad ni definición, y eso incluye poder ser impresos sin perder calidad.

            Por otro lado, de cara a tu web los archivos SVG se pueden ajustar automáticamente al tamaño de la pantalla, garantizando una buena identificación de tu logotipo. Por ello, los logotipos SVG son ideales para la web, ya que tienen un tamaño de archivo más pequeño en comparación con las imágenes rasterizadas (JPG o PNG). Esto significa que tu sitio web se cargará más rápido y proporcionará una experiencia mejor para los visitantes.

            3. Son editables: puedes cambiar su forma, en softwares vectoriales.

            Como un vector se refiere a un tipo de representación gráfica que utiliza fórmulas matemáticas para describir formas y objetos, cada “punto” tiene unas coordenadas y se unen por líneas de trazo. Por ello siempre que lo escalamos se readaptan esas coordenadas y propiedades como el color, se aplica con código. Y sí, un vector es editable.

            Los archivos vectoriales generalmente se guardan en formatos como SVG (Universal), AI (Adobe Illustrator) o EPS (encapsulado, menos utilizado, desde que surgió el formato PDF). Estos formatos son estándar en la industria y se pueden abrir y editar en la mayoría de los programas de diseño gráfico, lo que facilita la colaboración y el intercambio de archivos.

            Dicho esto, te presento algunas herramientas, gratuitas o de pago, por si quieres animarte a probar a editar archivos SVG para, por ejemplo, crear tus propios iconos de marca.

            6 Softwares y aplicaciones online gratuitas para editar archivos SVG

            1. Inkscape: un software de edición de gráficos vectoriales de código abierto que ofrece una amplia gama de funciones similares a Adobe Illustrator. Puedes instalarlo independientemente de si utilizas Windows o Mac. Es interesante esta opción sobre todo porque un cliente final no tiene por qué instalar programas de pago y muy complejos para pequeñas ediciones de su logotipo o grafismos vectoriales.
            2. Adobe Illustrator: es uno de los programas de diseño gráfico profesional más populares y potentes, el que normalmente utilizamos los profesionales en el sector y es perfecto para crear y editar archivos SVG. Es de pago y es algo muy avanzado.
            3. Affinity Designer: la competencia directa a Illustrator, a un precio mucho más económico y también compatible con Windows y Mac.
            4. Figma: es una plataforma de diseño colaborativo online que permite la edición de archivos SVG de manera sencilla, muy enfocada a proyectos web y apps.
            5. Vectr: es una aplicación online gratuita para edición de gráficos vectoriales, adecuada tanto para principiantes y para un cliente puede ser más sencillo acceder a una herramienta sin tener que instalar nada en su ordenador.
            6. SVG-Edit: una herramienta online gratuita que está diseñada específicamente para editar archivos SVG directamente en tu navegador, de forma mucho más rápida y cómoda.


            ❌No es nada práctico que te veas limitado a un formato de imagen “rasterizada” en pixeles, como en formatos JPG o PNG, porque cuando necesitas escalar o cambiar rápidamente los colores, necesariamente ya tendrías que abrir tus recursos en un software extra de diseño vectorial, como los que te he contado.

            Para crear contenidos de manera funcional y ágil, como es el caso de Canva, es más que suficiente con tener los recursos en “SVG”, como es el caso de tus grafismos también, además de tu logotipo. Puedes ver un caso en este vídeo:

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            Una publicación compartida de Patricia | Diseñadora de Marcas🪽 (@lllu.es)

            En mi caso, se lo comento siempre a los clientes a la hora de conocer el servicio de Branding y en mis presupuestos indico lo editables y formatos de entrega, pero es importante que conozcas esta opción y le consultes al profesional con quien vayas a trabajar porque “cuanta más información tienes, mejor eliges lo que necesitas” ✨

            ¡Y hasta aquí el post, muchísimas gracias por leerlo!

            🖤¡Ojalá te haya resultado interesante conocer más sobre la utilización de vectores en el Branding!
            ¿Tienes alguna duda con tus recursos de tu marca? ¡Te leo en los comentarios! 🧐

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            Hey! ✨

            Soy Patri y soy la diseñadora gráfica tras LLLU. En este blog aprenderás todo lo necesario para conocer qué es el Branding y todo lo que conlleva el diseño y la estrategia de las marcas. ¡Espero que puedas aprender un montón y todos estos contenidos te sean de utilidad!

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            • 3 razones por las que necesitas tu logotipo vectorial (SVG) para gestionar tu marca
            • Rebranding de Twitter: el pajarito azul ha muerto, Elon Musk crea X
            • Canva, la herramienta para facilitarte la autogestión de tu identidad de marca

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            ❗️Aclaración importante al hilo del logotipo ❗️Aclaración importante al hilo del logotipo de las manchas para el turismo de Castilla y León, los grafismos de Shutterstock y los concursos de diseño 🤷🏻‍♀️
#opinión #branding #diseñográfico #diseñodelogotipo #logotipo #cylexcelente #CyL #CastillayLeon #turismo #logo #diseñodemarca
            ✏️ ISOTIPOS⬇️ Su diseño siempre es una op ✏️ ISOTIPOS⬇️
Su diseño siempre es una oportunidad para aunar simbolismos y tener un concepto creativo que de sentido al resto de la identidad visual de tu marca ☺️ Te dejo algunos de inspiración ✨
#isotipo #isotype #graphicdesign #branding #logotipo #logodesign #visuallanguage #lenguajevisual #retórica #retóricavisual #marca #diseñodemarca #identidadvisual #logo #logoinspiration
            6️⃣¡Estoy de CUMPLETÓNOMO! 🙌🏻 😅Bue 6️⃣¡Estoy de CUMPLETÓNOMO! 🙌🏻

😅Bueno, realmente con casi un mes de retraso pero porque tengo la suerte de que siempre me pilla celebrándolo de vacaciones 😂 Y, este año, me ha pillado tan desconectada que hasta se me había olvidado dejar programado un post… Vamos, qué te voy a contar, del ritmo del “living la vida autónoma”

👉🏻Lo que sí te quiero contar son 6 formas de ver estos años, y hacer un poquito de repaso, cada año de manera diferente. El año pasado te conté 5 lecciones y este año 6 formas de ver el progreso de estos años ☺️

❗️Y empiezo con algo tan importante y a la vez tan particular como que NO TENGO SÓLO UNA FECHA. Verás otros perfiles que digamos crearon una especie de “lanzamiento”. Yo no, yo me lancé a hacer cosas a la aventura cuando aún hasta estaba estudiando, dando a conocer mis trabajos por Facebook y dando pequeños pasitos hasta literalmente poder VOLAR EN SOLITARIO ✨

Un año más, felicito a la Patri del pasado, que se puso a hacer cosas bajo la idea del “mejor hecho que perfecto” y que a día de hoy me permite seguir viviendo mi vida entre creatividad, color, toma de decisiones y un pelín de estrés, que también 😂 Dicen que la libertad tiene un precio y de eso los autónomos sabemos para rato.

¡Muchísimas gracias a todos los que lo hacéis posible! ✨🖤
¡QUE NO PARE EL ALETEO! ⚡️

#autónoma #emprendedora #diseñadoragráfica #Branding #mujereslideres #crecimientoprofesional #mujeresemprendedoras #diseñográficoEspaña #liderazgo #jefaza #diseñodemarca #birthday #freelance #graphicdesign #progress #brandingstudio
            ✨Hey! Te presento otra de las VISUALS más recie ✨Hey! Te presento otra de las VISUALS más recientes⬇️

👉🏻 Te presento a Keezum, una nueva marca que llegó al estudio con un boceto de logotipo que había que buscar cómo trabajar para hacerlo funcional y responsive y crear una marca de lifestyle y decoración, cuyo nombre parte de la idea key (llave, escaparate) y zoom (acercar), el movimiento continuo de los viajeros. 

🎥El objetivo de la misma es influenciar a los consumidores a través de un testimonio, review, experiencia que acerque a los usuarios lo que las marcas pueden ofrecer / aportar. Keezum supondrá un catalizador de las experiencias o beneficios para crear esa motivación a probarlo, en el cliente. El objetivo comunicativo es la idea de que “alguien lo ha probado antes” y transmitir esa confianza al potencial cliente de las marcas colaboradoras de Keezum.

✏️A nivel creativo, los conceptos que barajábamos en la identidad visual iban desde representar los viajes, la decoración y el movimiento, hasta transmitir la idea de poner un punto de mira, representar la idea del stream o los vídeos, para no confundir la marca con algo de decoración a secas o una agencia de viajes. El concepto creativo por tanto fue transmitir el ponerte “el punto de mira”, un objetivo o la visión de alguien que va a contarte la experiencia de haber probado un producto o servicio antes, dejarte ver de cerca (zoom) cómo puede ser la experiencia.

📷¡Y así surge KEEZUM!✨ Una identidad visual a medida siendo ese “zoom” sobre apartamentos, decoración y estilo de vida en movimiento.

☺️ ¿Qué os parece esta forma de arrancar con lo esencial como emprendedores? ¡Te leo! 👩🏻‍💻

#identidadvisual #brandingparaemprendedores #logo #diseñodemarca #logodesign #interiordesign #lifestyle #travellife #decor #travelblogger #streaming #videoreview
            ⏰❗️ BENDITA “CONTINUA” 🙌🏻⬇️ H ⏰❗️ BENDITA “CONTINUA” 🙌🏻⬇️

Hey! 🙋🏻‍♀️ Que como os avanzaba en el post anterior, vuelvo tras las vacaciones con cambios 👏🏻 En Julio ya me dió un “chispazo” en mi cabecita de autónoma, porque tras terminar la 2ª Edición del Curso de Diseño Gráfico en @brandeame.es al borde del infartico estuve las 2 últimas semanas probando el nuevo horario, ya que sólo me quedaba compaginar 2 proyectos de Branding, antes de comenzar mis vacaciones. 

😅El reto estaba en aplicarlo a partir de Septiembre, que ya sabemos lo que pasa: “Como una ola, [tu amor, no] mi agobio autónomo llega a mi vida” 🌊 Esta primera semana está siendo una maravilla, y las tardes me están cundiendo para algo tan importante como un nuevo hábito ✨ENTRENAR ✨

✌🏻Estoy yendo desde Agosto 3 veces por semana a entrenar fuerza. Este año desde que me detectaron diabetes T1 estoy en modo “cuidarme” a tope, y aunque adoro mi trabajo, mi salud va lo primero y para llevar todo “palante”:
OS QUEDÁIS SIN PATRI A LAS 15:00h 🙌🏻

👀Eso sí, sólo los Jueves atraso el horario para tener las reuniones de diagnóstico u otras reuniones excepcionales para clientes que tengan incompatibilidad de horario, porque soy consciente de que no todos podemos hacer hueco por las mañanas y habrá un margen de 16:00-17:00, para reuniones.

Y nada, yo estoy tan “living la vida autónoma” y tan “poco a Paco” que he tardado muchos años en poder implementar este cambio. Ya sabéis que es fácil caer en “hago un poquito más, me quedo un poquito, intento meter esta reu aquí…” y al final fácilmente los horarios pueden extenderse. Así que en mi caso mi salud ya ha sido clave para decir: tengo que mantener a ralla el estrés todo lo que pueda y además hacer tiempo a más hábitos de cuidado, aparte de mi tiempo libre y no ir siempre como una terremoto.

En los próximos días os voy contando más novedades de la batcueva, de momento ya sabéis en qué horario estaré aquí en la defensa [de Gotham] del #Branding 😜

#jornadacontinua #emprendedora #autónoma #jefaza
            🙅🏻‍♀️ Tranqui, que no vengo a darte en 🙅🏻‍♀️ Tranqui, que no vengo a darte envidia:
👉🏻No he estado en Bali
👉🏻Ni tengo fotos en playas de arena fina y agua cristalina (al contrario, yo te puedo dar la chapa de lo infravaloradas que están las playas de Motril). 
👉🏻Y tampoco vengo a ponerte los dientes largos con nada que no tenga que ver con un recurso que todos tenemos: el tiempo.

⏳Mejor o peor estructurado, pero el tiempo es el recurso que todos tenemos pero que más se nos hace bola gestionarlo. Y, tras terminar en Julio con la 2ª Edición del curso de Diseño Gráfico de @brandeame.es puse en práctica la jornada continuada durante 2 semanas, antes de empezar las vacaciones.

✨FANTASÍA✨ Una cosa tan tonta como tomar decisiones en cuanto a la estructuración de horas. Y ya, en el mes de vacaciones e ido tomando más decisiones, como comenzar por primera vez a ir 3 veces por semana a entrenar. Algunos ya lo sabéis y, los que no, os lo cuento: a principios de año de diagnosticaron Diabetes Tipo 1. Así que ya decisiones que iba dejando, les he ido dando prioridad y he aprovechado las vacaciones para ir incorporándolas a mi día a día. 

Otras personas utilizan las vacaciones para otras cosas, pero yo quería probar para ver cómo de viable podía ser encajar ese hábito en mi rutina de trabajo habitual, y ahora comienza el reto al comenzar Septiembre, tras incorporarme. 

Llevar dos marcas y modelos de negocio, a la par, no es fácil, con lo cual soy la primera que soy consciente de que cada uno se da los descansos con el tiempo y los recursos que puede, pero esta es mi experiencia de este mes y quizá te active algún clic, o te de ideas, o simplemente te calme ver un ejemplo real de una autónoma que no quiere tener una vida o profesión extraordinaria, sino permitirse decidir cosas con libertad y sin prisas, con el objetivo de una vida lo más SLOW posible ☀️ (siempre “Poco a Paco”).

¡Gracias por leerme! 🖤

#vacaciones #postvacaciones #autónoma #emprendedora #inspiración #descanso #freelance #negocioonline #branding #estudiodebranding #mujeresemprendedoras #negociosenfemenino
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            Patricia Rueda, colegiada Nº888
            Diseñadora gráfica especializada la creación de marcas para emprendedores.

            Estudio de Branding y Diseño Gráfico 100% online desde Granada ♥

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