SOLO EXISTE AQUELLO QUE TIENE NOMBRE


Naming y Claiming


Identidad verbal esencial para que tu marca nazca

Crear nombres que marca

El paso previo para que tu marca pueda nacer, generando un nombre evocador, único
y que te permita construir tu identidad de marca desde 0.

Naming

Naming es un termino que hace referencia al proceso de creación de nombres para marcas. Tanto si tienes un nuevo proyecto de negocio entre manos como si necesitas rediseñar toda tu estrategia, el nombre es el elemento de partida para crear una identidad verbal para tu futura marca. Si el Branding es el elemento clave en cualquier estrategia de marca, el Naming es el punto de partida, ya que solo bautizando nuestro proyecto podemos generar una nueva realidad para nuestro negocio.

Claiming

El claim es una pequeña frase que resume la propuesta de valor de la marca. Acompaña al logotipo y su función es fija y dura en el tiempo, ya que busca resumir de manera concisa y con los conceptos clave la filosofía, la promesa de la marca y el beneficio que obtendrán los usuarios al interactuar con la marca. Junto con el Naming, es un elemento vital en la identidad verbal de una marca y parte de todo el proyecto de Branding de la misma.

¿CÓMO SABES SI ESTE SERVICIO ES PARA TI?

Si te suenan estos casos...

¿BAUTIZAMOS TU MARCA?

Generemos juntos un nombre acorde con la personalidad y los valores de tu negocio.

¿Cómo comenzamos?

Te recomiendo que te descargues mi Workbook para definir tu estrategia de Branding, ya que te ayudará a definir todos los elementos condicionantes de tu marca y la definición de valores asociados a tu negocio, tu público objetivo y tu propuesta de valor te será de utilidad para establecer conmigo qué debe comunicar y evocar el nombre de tu marca.

1. Cuestionario
Deberás facilitarme toda la información relativa a tu negocio, tu púbico objetivo y la personalidad de tu proyecto para poder establecer todos los objetivos comunicativos en un briefing de proyecto.

2. Briefing
Es un documento que establece todas las condiciones del servicio de Naming y todos los requisitos que dicho Naming debe cumplir para con tu proyecto.

3. Creatividad
Tras la firma del briefing y las condiciones, investigaré y me empararé de todas las evocaciones de tu negocio para generar un listado base de 50 opciones de Naming, de las cuales solo una será la seleccionada para poder cumplir con los objetivos establecidos en el briefing y casar al 100% con tu negocio.

4. Propuesta
Trabajaré en la viabilidad de la propuesta estableciendo las comprobaciones para su registro y su adquisición de dominios .com y .es, además de generar una propuesta de claim que acompañe al naming y resuma la esencia de tu negocio. Et voilá! Recibirás una propuesta de naming única, exclusiva y viable, además de poder conocer en una pequeña presentación cómo ha surgido la propuesta y qué evoca.

¿Generamos el nombre de tu marca?

Últimos proyectos de Naming

  • Creación del nombre y toda la identidad de marca para Loredi Ortiz, una dietista-nutricionista y futura psicóloga que busca potenciar un estilo de vida saludable como vía para estar en armonía con uno mismo y con el entorno natural.
  • Naming y Branding para FoodBrander, una agencia de marketing especializada en el sector de la alimentación saludable. Cliente: Carlos Ríos.
  • Proyecto de Naming, Branding y diseño de contenidos para Instagram para Cognicoco, psicología para mentes curiosas.
  • Glufit es un método de entrenamiento glúteos. Este proyecto abarca la creación del nombre de la marca, el logotipo y la identidad visual básica de la misma.
  • Proyecto de Naming y Branding para una productora audiovisual destinada a dar visibilidad a proyectos sociales
 
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