EL PRIMER PASO PARA QUE TU MARCA EXISTA ES DARLE UN NOMBRE

Naming y creación de marcas

 
Creación de nombre y claim corporativo, el primer paso de identidad verbal de una marca

Creación de nombres de marca distintivos, únicos y registrables

El paso previo para que tu marca pueda nacer, generando un nombre evocador, único
y que te permita construir tu identidad de marca desde 0.

Naming

Naming es un termino que hace referencia al proceso de creación de nombres para marcas. Tanto si tienes un nuevo proyecto de negocio entre manos como si necesitas rediseñar toda tu estrategia, el nombre es el elemento de partida para crear una identidad verbal para tu futura marca. Si el Branding es el elemento clave en cualquier estrategia de marca, el Naming es el punto de partida, ya que solo bautizando nuestro proyecto podemos generar una nueva realidad para nuestro negocio.

Claiming

El claim es una pequeña frase que resume la propuesta de valor de la marca. Acompaña al logotipo y su función es fija y dura en el tiempo, ya que busca resumir de manera concisa y con los conceptos clave la filosofía, la promesa de la marca y el beneficio que obtendrán los usuarios al interactuar con la marca. Junto con el Naming, es un elemento vital en la identidad verbal de una marca y parte de todo el proyecto de Branding de la misma.

ALGUNOS EJEMPLOS DE OTRAS

LLLUbrands

¿CÓMO SABES SI ESTE SERVICIO ES PARA TI?

Si te suenan estos casos...

 

CREACIÓN DE NAMING Y CLAIM DE TU MARCA

 

PLAN

Servicio de Naming

El primer paso para dotar de identidad verbal a tu futura marca


  • Consultoría de 45 minutos por videollamada para conocer tu negocio y concretar los objetivos de tu nombre de marca
  • 1 Propuesta de Naming y un Claim donde resumir la propuesta de valor de tu marca.
  • Además se presenta una preselección de 5 Namings que pasen también los filtros de viabilidad del registro.
  • 2 rondas de cambios pudiendo generar hasta dos nuevas propuestas con su preselección correspondiente. Es decir, el servicio al completo puede abarcar hasta 18 propuestas de Naming, 6 por cada ronda.
  • Comprobación de dominios .com y .es y viabilidad del registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
  • NO incluye registro del nombre en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
  • NO incluye diseño de logotipo.
  • NO incluye la creación de los perfiles en las redes sociales.
  • NO incluye la compra del dominio web corporativo.


640€+IVA

 

¿Cómo lo haremos?

1. Cuestionario

Deberás facilitarme toda la información relativa a tu negocio, tu púbico objetivo y la personalidad de tu proyecto para poder establecer todos los objetivos comunicativos en un briefing de proyecto.

2. Consultoría y Briefing

Tendremos una reunión donde tratar juntos la información que me hayas facilitado en el cuestionario y podré concretar todos los objetivos por escrito en un documento "briefing". Es un documento que establece los objetivos a cumplir, todas las condiciones del servicio de Naming y todos los requisitos que dicho Naming debe cumplir para con tu proyecto.

3. Creatividad

Tras la firma del briefing y las condiciones, investigaré y me empararé de todas las evocaciones de tu negocio para generar un listado base, de las cuales te enviaré una preselección con 5 opciones de Naming aptas junto con una será la seleccionada como "propuesta" para poder cumplir con los objetivos establecidos en el briefing y casar al 100% con tu negocio. Este proceso lo podemos repetir hasta 2 veces más (agotando así los cambios incluidos en el presupuesto).

4. Propuesta

Trabajaré en la viabilidad de la propuesta estableciendo las comprobaciones para su registro y su adquisición de dominios .com y .es, además de generar una propuesta de claim que acompañe al Naming y resuma la esencia de tu negocio. Et voilá! Recibirás una propuesta de Naming única, exclusiva y viable, además de poder conocer en una pequeña presentación cómo ha surgido la propuesta y qué evoca.


QUÉ ME DICES...

¿IMPULSAMOS TU MARCA?

¿NOMBRE DESCRIPTIVO O NAMING DISTINTIVO?

Un nombre de marca no tiene solo el objetivo de representar tu negocio,
sino de ser legalmente registrable

Te explico más sobre este asunto en este vídeo de mi canal.

Más sobre la "identidad verbal" de las marcas y sobre la creación de nombres de marca

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Preguntas frecuentes del servicio de Naming

11. ¿Hay que pagar algo por adelantado?
Sí, el servicio de Naming, en solitario, se paga al 100% por adelantado.
22. ¿Puedo solicitar el diseño de mi logotipo y mi identidad de marca también?
Sí, puedes solicitar el servicio de Branding de manera independiente o solicitar ambos en un proyecto conjunto. Consulta el plan de "Naming+Branding" que encontrarás en el servicio de Branding y podrás valorar si te interesa trabajar ambos servicios de manera consecutiva o en un mismo proyecto cuando te mande el presupuesto formal y puedas consultar los plazos, tiempos de ejecución, condiciones, etc.
13. ¿Puedo solicitar una reunión previa si tengo dudas?
Sí, puedes solicitar una cita gratuita y te podré dar más detalles en el presupuesto detallado que te mande cuando solicites tu servicio (condiciones, timing, etc.). También puedo resolver tus dudas por email, de manera ordenada y adjuntándote la info que necesites. En caso de tener alguna duda más concreta sobre tu caso, podemos analizar tu caso previamente en una Asesoría de Naming
24. ¿Qué puedo hacer si sólo necesito que me asesores sobre un nombre de marca que quiero utilizar?
Si ya tienes un nombre pero no estás seguro/a de si te conviene, si lo vas a poder registrar en la Oficina Española de patentes y marcas, los valores o conceptos que tu nombre marca debe de transmitir, etc., puedo ayudarte a través de mi servicio de Asesorías, para analizar tu nombre actual, valorar su viabilidad y resolver todas tus dudas.

Bautizando proyectos de emprendedores

También puedes ver más ejemplos consultando los últimos nombres creados

  • Gestier

    Nombre e identidad de marca para una asesora laboral, legal y contable para empresas y autónomos, delegando papeleos para ganar tranquilidad
  • Sanialy

    Creación del nombre y toda la identidad de marca para Loredi Ortiz, una dietista-nutricionista y futura psicóloga que busca potenciar un estilo de vida saludable como vía para estar en armonía con uno mismo y con el entorno natural.
  • Ovanilia

    La identidad de marca de Ovanilia, una marca de la psicóloga y sexóloga Raquel Martínez que busca trabajar una psicología y sexología feminista para conseguir empoderar a las mujeres y mejorar sus vidas.
  • Enaltea

    Creación de nombre de marca y diseño de la identidad visual e implementación en piezas corporativas para este centro de Psicología y Nutrición.
  • LifeLuz

    Nombre e identidad de marca para una clínica de fertilidad natural con un enfoque sensible y vinculado con la naturaleza, de la mano del médico endocrino David J. Palao
  • Nuvalea

    Naming y identidad de marca para un proyecto de Branding de una clínica de medicina integrativa y dermoestética buscando transmitir equilibrio
  • Psiser

    Nombre e Identidad de marca para una clínica de psicología que busca acerca la terapia a los usuarios como herramienta para combatir los cambios y un lugar de luz y cobijo.
  • Clothdes

    Nombre e identidad de marca de un nuevo marketplace pensado para unir a los amantes de la moda real con los diseñadores de piezas únicas. Surge así “Clothdes” como ese planeta de la moda real, donde el diseño, el estilo y la personalidad de cada usuario están en órbita entorno a ese concepto de recuperar la verdadera moda.
  • FoodBrander

    Naming y Branding para FoodBrander, una agencia de marketing especializada en el sector de la alimentación saludable. Cliente: Carlos Ríos.
  • Cognicoco

    Proyecto de Naming, Branding y diseño de contenidos para Instagram para Cognicoco, psicología para mentes curiosas.
  • Novadif

    Proyecto híbrido de rebranding y restyling, incluyendo además la creación de un Naming para el paso de VMOM a la nueva Novadif
  • Femsali

    Femsali es un proyecto de Naming y Branding para una consulta de nutrición especializada en mujeres, trabajando con valores feministas y de empoderamiento, por Olga Yanes