SOLO EXISTE AQUELLO QUE TIENE NOMBRE
Naming y Claiming
Identidad verbal esencial para que tu marca nazca


Crear nombres que marca
El paso previo para que tu marca pueda nacer, generando un nombre evocador, único
y que te permita construir tu identidad de marca desde 0.

Naming
Naming es un termino que hace referencia al proceso de creación de nombres para marcas. Tanto si tienes un nuevo proyecto de negocio entre manos como si necesitas rediseñar toda tu estrategia, el nombre es el elemento de partida para crear una identidad verbal para tu futura marca. Si el Branding es el elemento clave en cualquier estrategia de marca, el Naming es el punto de partida, ya que solo bautizando nuestro proyecto podemos generar una nueva realidad para nuestro negocio.
Claiming
El claim es una pequeña frase que resume la propuesta de valor de la marca. Acompaña al logotipo y su función es fija y dura en el tiempo, ya que busca resumir de manera concisa y con los conceptos clave la filosofía, la promesa de la marca y el beneficio que obtendrán los usuarios al interactuar con la marca. Junto con el Naming, es un elemento vital en la identidad verbal de una marca y parte de todo el proyecto de Branding de la misma.
¿CÓMO SABES SI ESTE SERVICIO ES PARA TI?
Si te suenan estos casos...
1
Estás intentando generar un nombre, pero no lo consigues
Es normal. Seguramente si yo me propusiera arreglar la llave de paso de mi baño, estaría en la misma situación. Solo delegando en un profesional, es cuando sabes que cuentas con la tranquilidad de que conseguirás un nombre de la mano de alguien que conoce la creatividad del lenguaje y que realizará las comprobaciones pertinentes para registrar tu nombre para que consigas un nombre único y factible.2
Tu público objetivo asocia tu nombre erróneamente
¿Te imaginas una asesoría de marketing cuyo nombre sea "Milkshake" y que encima su logo un batido de fresa y chocolate? Por mucha metáfora que se use, seguramente, y como sería lo lógico, asociarías esa marca a una empresa que comercialice batidos antes que una asesoría de marketing. Si tu nombre genera asociaciones erróneas o sencillamente no despierta ningún tipo de evocación en tu público objetivo, es hora de que te pares a analizar qué está fallando y trabajar en una opción de Naming mejor.3
Sientes que te estás retrasando en el lanzamiento de tu marca
Te has propuesto una fecha de salida para tu proyecto y te has estancado en la generación del nombre, perdiendo un tiempo muy valioso para tu trabajo y tu vida. Delegar esta tarea en un profesional, requiere de una inversión por tu parte, tanto de dinero como de tiempo para valorar propuestas y revisiones, pero ganarás tiempo para tu trabajo y todo lo que quieras hacer y ganarás también en tranquilidad de saber que el nombre de tu marca se está cocinando en buenas manos.
¿BAUTIZAMOS TU MARCA?
Generemos juntos un nombre acorde con la personalidad y los valores de tu negocio.
CREACIÓN DE NAMING Y CLAIM DE TU MARCA
PLAN
Servicio de Naming

El primer paso para dotar de identidad verbal a tu futura marca
- Consultoría de 1h por videollamada para conocer tu negocio y concretar los objetivos de tu nombre de marca
- 1 Propuesta de Naming y un Claim donde resumir la propuesta de valor de tu marca.
- Preselección de 5 Namings que pasen también los filtros de viabilidad del registro.
- 2 rondas de cambios sobre la propia propuesta o alguno de los de la preselección
- Comprobación de dominios .com y .es y viabilidad del registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
- NO incluye registro del nombre en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
- NO incluye diseño de logotipo.
- NO incluye la creación de los perfiles en las redes sociales.
- NO incluye la compra del dominio web corporativo.
420€+IVA

¿Cómo comenzamos?
1. Cuestionario
Deberás facilitarme toda la información relativa a tu negocio, tu púbico objetivo y la personalidad de tu proyecto para poder establecer todos los objetivos comunicativos en un briefing de proyecto.2. Consultoría y Briefing
Tendremos una reunión donde tratar juntos la información que me hayas facilitado en el cuestionario y podré concretar todos los objetivos por escrito en un documento "briefing". Es un documento que establece los objetivos a cumplir, todas las condiciones del servicio de Naming y todos los requisitos que dicho Naming debe cumplir para con tu proyecto.3. Creatividad
Tras la firma del briefing y las condiciones, investigaré y me empararé de todas las evocaciones de tu negocio para generar un listado base de 50 opciones de Naming, de las cuales solo una será la seleccionada para poder cumplir con los objetivos establecidos en el briefing y casar al 100% con tu negocio.4. Propuesta
Trabajaré en la viabilidad de la propuesta estableciendo las comprobaciones para su registro y su adquisición de dominios .com y .es, además de generar una propuesta de claim que acompañe al Naming y resuma la esencia de tu negocio. Et voilá! Recibirás una propuesta de Naming única, exclusiva y viable, además de poder conocer en una pequeña presentación cómo ha surgido la propuesta y qué evoca.¿BAUTIZAMOS TU MARCA?
Accede al cuestionario de solicitud
Últimos proyectos de Naming
- Nombre e identidad de marca de un nuevo marketplace pensado para unir a los amantes de la moda real con los diseñadores de piezas únicas. Surge así “Clothdes” como ese planeta de la moda real, donde el diseño, el estilo y la personalidad de cada usuario están en órbita entorno a ese concepto de recuperar la verdadera moda.
- Naming y Branding para FoodBrander, una agencia de marketing especializada en el sector de la alimentación saludable. Cliente: Carlos Ríos.