Naming y creación de marcas
Creación de nombre y claim corporativo, el primer paso de identidad verbal de una marca
Creación de nombres de marca distintivos, únicos y registrables
El paso previo para que tu marca pueda nacer, generando un nombre evocador, único
y que te permita construir tu identidad de marca desde 0.
Naming
Naming es un termino que hace referencia al proceso de creación de nombres para marcas. Tanto si tienes un nuevo proyecto de negocio entre manos como si necesitas rediseñar toda tu estrategia, el nombre es el elemento de partida para crear una identidad verbal para tu futura marca. Si el Branding es el elemento clave en cualquier estrategia de marca, el Naming es el punto de partida, ya que solo bautizando nuestro proyecto podemos generar una nueva realidad para nuestro negocio.
Claiming
El claim es una pequeña frase que resume la propuesta de valor de la marca. Acompaña al logotipo y su función es fija y dura en el tiempo, ya que busca resumir de manera concisa y con los conceptos clave la filosofía, la promesa de la marca y el beneficio que obtendrán los usuarios al interactuar con la marca. Junto con el Naming, es un elemento vital en la identidad verbal de una marca y parte de todo el proyecto de Branding de la misma.
ALGUNOS EJEMPLOS DE OTRAS
LLLUbrands
¿CÓMO SABES SI ESTE SERVICIO ES PARA TI?
Si te suenan estos casos...
1
Estás intentando generar un nombre, pero no lo consigues
Es normal. Seguramente si yo me propusiera arreglar la llave de paso de mi baño, estaría en la misma situación. Solo delegando en un profesional, es cuando sabes que cuentas con la tranquilidad de que conseguirás un nombre de la mano de alguien que conoce la creatividad del lenguaje y que realizará las comprobaciones pertinentes para registrar tu nombre para que consigas un nombre único y factible.2
Tu público objetivo asocia tu nombre erróneamente
¿Te imaginas una asesoría de marketing cuyo nombre sea "Milkshake" y que encima su logo un batido de fresa y chocolate? Por mucha metáfora que se use, seguramente, y como sería lo lógico, asociarías esa marca a una empresa que comercialice batidos antes que una asesoría de marketing. Si tu nombre genera asociaciones erróneas o sencillamente no despierta ningún tipo de evocación en tu público objetivo, es hora de que te pares a analizar qué está fallando y trabajar en una opción de Naming mejor.3
Sientes que te estás retrasando en el lanzamiento de tu marca
Te has propuesto una fecha de salida para tu proyecto y te has estancado en la generación del nombre, perdiendo un tiempo muy valioso para tu trabajo y tu vida. Delegar esta tarea en un profesional, requiere de una inversión por tu parte, tanto de dinero como de tiempo para valorar propuestas y revisiones, pero ganarás tiempo para tu trabajo y todo lo que quieras hacer y ganarás también en tranquilidad de saber que el nombre de tu marca se está cocinando en buenas manos.CREACIÓN DE NAMING Y CLAIM DE TU MARCA
PLAN
Servicio de Naming
El primer paso para dotar de identidad verbal a tu futura marca
- Consultoría de 45 minutos por videollamada para conocer tu negocio y concretar los objetivos de tu nombre de marca
- 1 Propuesta de Naming y un Claim donde resumir la propuesta de valor de tu marca.
- Además se presenta una preselección de 5 Namings que pasen también los filtros de viabilidad del registro.
- 2 rondas de cambios pudiendo generar hasta dos nuevas propuestas con su preselección correspondiente. Es decir, el servicio al completo puede abarcar hasta 18 propuestas de Naming, 6 por cada ronda.
- Comprobación de dominios .com y .es y viabilidad del registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
- NO incluye registro del nombre en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
- NO incluye diseño de logotipo.
- NO incluye la creación de los perfiles en las redes sociales.
- NO incluye la compra del dominio web corporativo.
640€+IVA
¿Cómo lo haremos?
1. Cuestionario
Deberás facilitarme toda la información relativa a tu negocio, tu púbico objetivo y la personalidad de tu proyecto para poder establecer todos los objetivos comunicativos en un briefing de proyecto.
2. Consultoría y Briefing
Tendremos una reunión donde tratar juntos la información que me hayas facilitado en el cuestionario y podré concretar todos los objetivos por escrito en un documento "briefing". Es un documento que establece los objetivos a cumplir, todas las condiciones del servicio de Naming y todos los requisitos que dicho Naming debe cumplir para con tu proyecto.
3. Creatividad
Tras la firma del briefing y las condiciones, investigaré y me empararé de todas las evocaciones de tu negocio para generar un listado base, de las cuales te enviaré una preselección con 5 opciones de Naming aptas junto con una será la seleccionada como "propuesta" para poder cumplir con los objetivos establecidos en el briefing y casar al 100% con tu negocio. Este proceso lo podemos repetir hasta 2 veces más (agotando así los cambios incluidos en el presupuesto).
4. Propuesta
Trabajaré en la viabilidad de la propuesta estableciendo las comprobaciones para su registro y su adquisición de dominios .com y .es, además de generar una propuesta de claim que acompañe al Naming y resuma la esencia de tu negocio. Et voilá! Recibirás una propuesta de Naming única, exclusiva y viable, además de poder conocer en una pequeña presentación cómo ha surgido la propuesta y qué evoca.
¿IMPULSAMOS TU MARCA?
SI TE HAS DECIDIDO POR CREAR TU NOMBRE Y QUIERES RECIBIR TU PRESUPUESTO...
SI TIENES DUDAS O TIENES YA UN NOMBRE QUE NO SABES SI ES VIABLE...
¿TE GUSTARÍA CREAR TAMBIÉN LA IDENTIDAD DE MARCA?
¿NOMBRE DESCRIPTIVO O NAMING DISTINTIVO?
Un nombre de marca no tiene solo el objetivo de representar tu negocio,
sino de ser legalmente registrable
Te explico más sobre este asunto en este vídeo de mi canal.
Más sobre la "identidad verbal" de las marcas y sobre la creación de nombres de marca
Disfruta del contenido gratuito en el blog
Preguntas frecuentes del servicio de Naming
Bautizando proyectos de emprendedores
También puedes ver más ejemplos consultando los últimos nombres creados
Gestier
Nombre e identidad de marca para una asesora laboral, legal y contable para empresas y autónomos, delegando papeleos para ganar tranquilidadSanialy
Creación del nombre y toda la identidad de marca para Loredi Ortiz, una dietista-nutricionista y futura psicóloga que busca potenciar un estilo de vida saludable como vía para estar en armonía con uno mismo y con el entorno natural.Ovanilia
La identidad de marca de Ovanilia, una marca de la psicóloga y sexóloga Raquel Martínez que busca trabajar una psicología y sexología feminista para conseguir empoderar a las mujeres y mejorar sus vidas.Enaltea
Creación de nombre de marca y diseño de la identidad visual e implementación en piezas corporativas para este centro de Psicología y Nutrición.LifeLuz
Nombre e identidad de marca para una clínica de fertilidad natural con un enfoque sensible y vinculado con la naturaleza, de la mano del médico endocrino David J. PalaoNuvalea
Naming y identidad de marca para un proyecto de Branding de una clínica de medicina integrativa y dermoestética buscando transmitir equilibrioPsiser
Nombre e Identidad de marca para una clínica de psicología que busca acerca la terapia a los usuarios como herramienta para combatir los cambios y un lugar de luz y cobijo.Clothdes
Nombre e identidad de marca de un nuevo marketplace pensado para unir a los amantes de la moda real con los diseñadores de piezas únicas. Surge así “Clothdes” como ese planeta de la moda real, donde el diseño, el estilo y la personalidad de cada usuario están en órbita entorno a ese concepto de recuperar la verdadera moda.FoodBrander
Naming y Branding para FoodBrander, una agencia de marketing especializada en el sector de la alimentación saludable. Cliente: Carlos Ríos.Cognicoco
Proyecto de Naming, Branding y diseño de contenidos para Instagram para Cognicoco, psicología para mentes curiosas.Novadif
Proyecto híbrido de rebranding y restyling, incluyendo además la creación de un Naming para el paso de VMOM a la nueva NovadifFemsali
Femsali es un proyecto de Naming y Branding para una consulta de nutrición especializada en mujeres, trabajando con valores feministas y de empoderamiento, por Olga Yanes