REALFOODING

Arquitectura de marca



BRANDING, WEB, DISEÑO GRÁFICO, INFOGRAFÍA
Realfooding es un movimiento creado por el nutricionista Carlos Ríos, basado en promover la alimentación de comida real

La identidad visual de la marca Realfooding se basa en colores cítricos, energéticos y frescos, junto con el uso de una mascota, el pollito, que representa a su autor desde antes del nacimiento del blog, en sus redes sociales y se ha terminado adoptando como símbolo de un animal que sufre con la industria alimentaria y el abuso de “nuggets“, pero que se refuerza en su carácter peleón, crítico y a la vez ameno y agradable.

La comida real se manifiesta a través de imágenes reales de alimentos, se aprecia la textura, la variedad, la viveza del color de los alimentos… Por ello, nace una identidad de marca que va a dar mucha guerra en la divulgación sobre la realidad de la industria alimentaria.
br> Con el tiempo Realfooding ha ido derivando en una arquitectura de marca más compleja, creciendo en actividad y en dimensiones de información. Con los sellos “Comida Real”, “Buenos Procesados” y “Ultraprocesado”, se busca generar un sistema fácil y accesible para la categorización de alimentos, mediante un código de color y unas dimensiones de formas, basadas en la lucha entre el bien y el mal.

Fruto de esto último, también surgen los “bandos” de pollitos Realfooders y Fakefooder, y con el fin de formar y aumentar el número de realfooders, surge la idea de la Academia Realfooding.

 

  • Creación de toda la arquitectura de marca de Realfooding, desde la marca madre hasta los sellos de Comida Real, Buenos Procesados y Ultraprocesados, además de la Academia Realfooding. Todo ello aunado además en un gran manual de arquitectura de marca y normalizando el diseño de contenidos de dichas marcas.
  • Cliente
    IRIA - Translation Studio
    Sitio web
    Ver sitio web
    Creación de identidad de marca para Iria Carballo, una traductora freelance con una historia de marca relacionada con el correo postal tradicional
  • Cliente
    Multimarca FassThink
    Sitio web
    Ver sitio web
    Desarrollo de Branding multimarca, donde FassThink es la marca madre que coordina el resto de proyectos que surgen de ella. Los proyectos se desarrollan en el ámbito de la salud y la nutrición, siendo FassThink la central de ideas que nutre el resto de proyectos.