Diseño de marca para Psicología y Nutrición
ENALTEA
NAMING Y BRANDING
PROYECTO: ENALTEA
CLIENTES: Virginia Gómez y Carlos Moratilla
FECHA: Enero 2021 - Septiembre 2021
Proyecto integrado de Naming y Branding para un centro que suma las especialidades de Psicología y Nutrición, de la mano de Movêre y Dietista Enfurecida.
En esta ocasión, desde el nombre a toda la identidad visual para este centro de psicología y nutrición trabajamos con el concepto de la luz guía de un faro, guiando así a los usuarios en su camino hacia una mejora de su salud y de aumentar su bienestar. Jugamos además con la idea de luz en forma de arco y de cobijo.
El propio nombre, ENALTEA, surge de la idea de combinar ELEVAR + SALUDABLE + ALTEA. “Althea” (saludable, en Griego) que junto con la raíz “en-” permite una mayor similitud a “enaltecer” y así tener una referencia más evocadora de llevar esa suma de especialidades y servicio de calidad y más completo, al trabajar ambas especialidades entre sí.
A través del uso de grafismos trabajamos con la idea de la dirección de la luz, la fusión con fondos y fotografías y con desarrollar de manera constante esa idea de alumbrar. En el propio logotipo trabajamos con un uso minimalista e inteligente de los elementos, aprovechando la coincidencia del trazo vertical de la “L” justo en el centro del logotipo, pero pudiendo utilizar solo las luces como grafismos en el resto de la identidad.
Desarrollamos así un sistema constante basado en la geometría básica y el flujo constante de luz, además de trabajar con la serenidad y a la vez la fuerza y la energía del uso de los azules, trabajando además la sencillez, el minimalismo y una sensación amable pero con potencia visual y un concepto claro de suma y de luz guía.