Diseño de identidad básica de marca para un nutricionista especializado en fermentos
JAVI MAEZTU
DISEÑO DE ELEMENTOS IDENTITARIOS ESENCIALES
PARA JAVI MAEZTU, NUTRICIONISTA Y FORMADOR ESPECIALIZADO EN FERMENTOS
PROYECTO: JAVI MAEZTU
CLIENTA: JAVIER AZNÁREZ MAEZTU
FECHA: Mayo – Junio 2023
SERVICIO: LLLUVisuals (Branding)
Te presento la marca personal para Javi, conocido como El Kombuchero buscaba abarcar un campo más amplio desde la especialización en fermentación hasta la nutrición y la dietética en general e incluso la idea era poder generar un sistema lo suficientemente escalable como para trasladarlo a su “Academia Fermentista”.
Como me gusta comentar a la hora de abarcar los tipos de branding, tu marca personal tiene que ver con quién eres y lo que aportas y comunicas a tu sector. SIN MAGIA. No es crear un personaje, sino ser coherente y consecuente con los valores que tienes y lo que buscas comunicar con tu imagen de marca.
Es así como buscamos representar esa idea de “la vida entre fermentos” y representar procesos, alimentos y esa idea de descubrimiento y expansión, incluso a nivel cromático, cogiendo al propio amanecer como referencia.
🙌🏻”Quiero desmarcarme del verde” lo cual, cuando llevas ya casi 7 años diseñando marcas para nutrición, se agradece mucho.
Personalmente me motiva mucho cuando un cliente quiere innovar y tener esa chispa de experimentación. En el caso de Javi, más que chispa, directamente sus “burbujas” lo cual hemos trabajado como elemento conductor para todos los grafismos y desde el propio logotipo, como elemento de expansión y de fermentación 😁
La geometría siempre es una aliada a la hora de trabajar algo escalable y fácilmente reproducible, así es como nos da juego para generar elementos más figurativos (como la botella, el bote o la cuchara) o patrones de expansión o en alusión a la idea de “transformación”.