PSISER
Psicología
NAMING Y BRANDING
CLIENTE: Víctor Serna Climent
FECHA: Octubre 2020 - Mayo 2021
A través del servicio de Naming, creamos "Psiser" como esa unión entre la psicología y lo que supone "ser". Fonéticamente jugamos con la idea para del sonido: sí-ser. En la identidad de la marca, nos llevamos esta idea junto con el concepto de creativo de concebir la terapia psicológica como una luz guía y un lugar de cobijo.
La propuesta de identidad de marca, tanto a nivel visual como verbal, busca cumplir los siguientes objetivos:
1. A nivel conceptual y creativo busca generar un lugar seguro y un cobijo que acompañe a una persona, todo ello a través de una sensación de calidez, equilibrio, serenidad, neutralidad, elegancia y armonía.
2. En cuanto al discurso de la marca, debíamos de hacer accesible los beneficios de la terapia psicológica como herramienta ante los cambios que producen sufrimiento emocional y además desarrollar un trato cuidador, pero con un lenguaje sencillo y metáforas accesibles para los usuarios.
3. A nivel visual, partíamos de la idea de trabajar con una paleta cromática de negro, blanco y gris, pero con una sensación más cálida y acogedora, rompiendo con la frialdad y los azules, muy propios del sector.
Conseguimos así una identidad para este nuevo enfoque de marca personal y de la clínica, pudiendo generar un sistema de arquitectura de marcas y de transición entre el nombre anterior y el nuevo. Además permite trabajar con recursos flexibles, variados y minimalistas, para representar conceptos poniendo el foco en el usuario y en los beneficios de la terapia psicológica como herramienta para superar esos cambios en sus vidas.