parallax background

DISEÑO, BRANDING Y COMUNICACIÓN

Recursos gratuitos

Para ayudarte a impulsar tu marca poniendo todo el conocimiento posible en tus manos ✨


¡Disfruta de más contenido gratuito!✨

Blog para aprender a alzar el vuelo con tu marca 👏🏻

6 septiembre, 2022

Diccionario de Branding

A menudo nos invaden términos en el mundo de las marcas que no sabemos muy bien distinguir o traducir, en el caso de trabajar con muchos términos en Inglés (véase el título de este post) ya que es más corto utilizar "Branding" que "proceso de creación a nivel estratégico, comunicativo y visual de una marca". Así que, te traigo por aquí un diccionario con un listado de 44 términos esenciales en la comunicación y creación de las marcas.
2 septiembre, 2022

5 razones que te llevan a cambiar el logotipo de tu empresa

¿Cuándo sabes si realmente es necesario cambiar tu logotipo? ¿Por modas o cuando te digan si es más o menos bonito? Tranqui, vamos a bajar los pies al suelo y analizar desde la objetividad y la funcionalidad las 5 razones más clave que te pueden llevar a cambiarlo, para evitar problemas en tu marca.
1 septiembre, 2022

Claim vs Eslogan

Claim, eslogan, tagline... Entre tanto término en Inglés, es normal que no sepas para qué sirven los elementos de una marca. Para ello, vamos a aclarar conceptos para no perdernos entre los elementos que componen la identidad verbal de una marca en Branding.
6 junio, 2022

Análisis de 6 proyectos de Branding para profesionales de la nutrición

Te traigo el análisis de 6 proyectos de Branding para nutricionistas, como parte de mi "portfolio review", para ver ejemplos de creatividad visual con la nutrición y sacar el máximo potencial comunicativo a todas las metáforas, conceptos e ideas que se mueven en este sector.
5 junio, 2022

Para qué sirven un moodboard, brandboard y manual de marca

¿Para qué sirve un Moodboard? ¿Cuál es la diferencia con un Brandboard? Y para rizar el rizo... ¿para qué sirve un manual de marca y cuál es la diferencia entre todos ellos? Como sé que esto es un lío de términos, te traigo aquí la explicación de cada pieza, con ejemplos y su uso en cada etapa de un servicio de Branding.
18 mayo, 2022

4 claves para entender el Branding como un proceso comunicativo

Entender el Branding como un proceso comunicativo nos va a ahorrar el sumarnos a modas que sean perjudiciales y perder el foco. Lo más importante para los emprendedores, es conseguir llegar a nuestro público objetivo y mantenernos, por ello, aquí te traigo 4 claves para entender esa comunicación constante con los usuarios e impulsar tu marca :)