ESTRATEGIA PARA EMPRENDEDORES



LLLU es un estudio especializado en Branding para emprendedores, por lo que toda la oferta de servicios está enfocada en este propósito: crear marca. A continuación, tienes disponible el servicio de Branding y oferta de servicios complementarios, ¡ojo, complementarios! Si quieres comunicar de forma efectiva y conectar con tu público objetivo, ten claro que el Branding es la base de la que todo parte.

Branding


La base de la estrategia de comunicación para generar identidad y diferenciación.

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CONSULTORÍA
Analizaremos juntos tu idea y las opciones que tenemos para comunicar enfocados en tu público objetivo.

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ESTRATEGIA
Marcaremos los objetivos a cumplir con tu plan de Branding definiendo la estrategia de tu marca.

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IDENTIDAD
Será el momento de dar forma a tu proyecto a través del diseño y el discurso visual y verbal marcado por la estrategia.

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GESTIÓN
Te ayudaré a gestionar tu propia marca a través de un manual de normalización y un sistema de recursos.

Completa tu estrategia de comunicación.


SERVICIOS COMPLEMENTARIOS


Los siguientes servicios están pensados, en exclusiva, para emprendedores online que se dedican a una labor divulgativa con el fin de potenciar el conocimiento y que sus usuarios puedan acceder a su contenido de forma accesible y visualmente atractiva, en consonancia con los valores de sus marcas.


Una buena combinación:

Construye una web que sea tu "casa digital" y en la que puedas trabajar una estrategia tanto comercial como de email marketing. En tu web, podrás albergar todo tu material formativo o productos, ya sean en formato vídeo o libros, y además a través de tu blog, puedas permitir a tus usuarios conocer lo que puedes aportar a tu sector, tu propuesta de valor en tus servicios y todo lo que sabes a través de contenidos gráficos e infográficos.

¿Impulsamos tu marca?


¿Lo tienes claro?

¡Genial!

Ahora necesitaré que me facilites información para poder comenzar con tu plan de Branding.

CUESTIONARIO BRIEFING


¡Vamos allá!

¿No tienes claro lo que necesitas para impulsar tu marca?

No te preocupes, estoy para ayudarte.

DIAGNÓSTICO GRATUITO


¡Si, por favor!

Preguntas frecuentes

11. ¿Cómo puedo saber la tarifa de lo que me interesa?
No existen "tarifas". Únicamente vas a encontrar en esta web planes en los que tu proyecto pueda encajar, si tienes muy claro lo que necesitas y se ajustan a ello. Pero al final, lo que manda es el presupuesto, porque ningún proyecto es igual: quizá necesites iconos para tus servicios, una bolsa de imágenes corporativas para tu marca, generar una mascota para tu marca, etc. Tras tener una reunión y ver tus necesidades, solo en el presupuesto podrás ver precios finales, nunca "tarifas".
22. ¿Puedo solicitar la imitación o copia de un diseño ya existente?
No. Además de porque no es ético, existe una ley que regula las patentes la cual no permite el uso de un diseño (por ejemplo, logo) ya registrado, mejor conocido como Derechos de Autor. Esto se aplica también al uso de tipografías.
33. ¿Por qué confiar mi marca a un diseñador y no a una plataforma de crowdsourcing?
Ese tipo de webs son un sistema especulativo donde un cierto número de personas (que en ningún momento acreditan su formación o competencias para realizar dicha tarea) "concursan" por un "premio", por un tiempo limitado, donde únicamente se beneficia la plataforma de crowdsourcing. El resultado es un cliente con un resultado pobre, poco profesional y no un sistema identitario real con un manual de uso para que gestionar la marca de su empresa y un "diseñador" que ha recibido unos míseros euros por un diseño sin calidad.
44. ¿Te encargas tu de la producción de diseños?
No. Personalmente creo que el proceso de producción es más efectivo entre imprenta-cliente final, ya que entre esos dos elementos se controlan todos los aspectos en cuanto a sistema de impresión, soportes, cantidades, precios, envíos, etc... La labor del diseñador en este aspecto se limita únicamente a enviar el archivo a imprenta en las condiciones en las que la imprenta lo solicite, después de acordar todos esos aspectos anteriores con el cliente final o bien que sea el propio cliente con el archivo arte final el que se lo ceda a la impreta. La labor del diseñador en esa relación seria de mero intermediario entre imprenta y cliente, lo cual retrasa las comunicaciones y la última palabra siempre la va a tener el cliente, por lo que su relación directa con la imprenta siempre será más efectiva. Si bien es cierto que el diseñador debe controlar que el producto salga al 100% fiel al diseño, pero para ello ya se usan nociones de preimpresión para que las tipografías no se alteren, los colores sean lo más fieles posibles y que las marcas y márgenes sean los necesarios, por lo que es algo que es intrínseco al arte final de cualquier diseño.
55. ¿Qué hago si tengo dudas con tus servicios?
Puedes escribirme a info@lllu.es y te revolveré cualquier duda lo más pronto que pueda. No puedo tener reuniones por Skype si no están justificadas, me es imposible, y si es algo que pueda resolver por email, facilitándote más información, resulta más productivo para ambas partes. Si de verdad estás embarcado en tu proyecto y tienes dudas sobre cómo puedes trabajar tu marca conmigo, para ello he facilitado la vía del Diagnóstico Gratuito, para que puedas facilitarme información muy concreta y valorar si puedo o no ayudarte en tu caso, y ahí si tener una reunión programada con objetivos muy claros a los que ponerle solución.
16. ¿Las tipografías se compran? ¿Y las fotografías? ¿También los themes para web?
Por supuesto. Cualquier recurso de terceros (al igual que las fotografías de archivo) tiene unos tipos de licencia y un coste, a no ser que sean tipografías expresamente diseñadas para un uso libre con fines comerciales o themes gratuitos.
27. ¿Por qué el sistema de pagos es 50-50%?
Porque así ambas partes (diseñadora y cliente) tienen una garantía. El cliente ya tiene una muestra de mi trabajo para comprobar un nivel de calidad y para mi, como diseñadora, hay diseños que ya tienen unos costes a la hora de comenzar (por ejemplo, el theme premium para una web en WordPress). De esta manera, el nivel te trabajo realizado y el trabajo remunerado es más equilibrado: el cliente posee avances de su diseño antes de pagar el 100% mientras que la diseñadora no está el tiempo total del desarrollo del diseño al 0% remunerado.
38. ¿Por qué no dispones de un teléfono para atender llamadas?
Porque no lo considero un medio productivo. Decidí eliminar mi teléfono, y únicamente facilitar un chat para Whatsapp en un número diferente al mío personal, porque antes no tenía uno para trabajo, sino que era el mío personal (craso error) y nunca sabías cuando era un familiar o amigo, cuando era trabajo, cuando te llamaban para vender algo... Cuando llamaban, dejabas lo que estabas haciendo y nunca sabías si la llamada iba a ser de 10 minutos o de 1,5h, por lo cual, ese tiempo se lo acababa quitando a mi programación diaria de tareas, entorpeciendo mis proyectos. Además, las personas que llamaban, solicitaban presupuestos, cosa que no se da a la ligera, por lo que hay que conocer muchos detalles y concretar tiempo, nivel de urgencia, cantidades, redactar el presupuesto, etc. Por lo tanto, la llamada siempre derivaba en un email adjuntando información y la llamada en sí no servía de nada. Por lo cual, decidí quedarme con el email como canal principal, para así tener también todo por escrito y organizado, de manera que si alguien solicita información, puedo programarme una respuesta concreta, con información necesaria y responder cuando no entorpezca el tiempo de otro proyecto o alguna videollamada con algún cliente. Todos mis clientes pueden hablar conmigo mediante WhatsApp para consultas, sin problema, incluso por Skype o Hangouts, programando una hora que convenga a ambos y ganar así en productividad y eficiencia.
49. ¿Te encargas tu de registrar mi marca?
No. Esto es una tarea de la que deben encargarse personas cualificadas para ello, para curarnos en meteduras de pata. Aunque es verdad que puedes hacerlo tu mismo/a todo el proceso y pagando la tasa correspondiente en la Oficina Española de Patentes y marcas. Más info en la OEPM.
510. ¿Trabajas sola?
Si. LLLU es mi estudio unipersonal de una especialización muy concreta, por lo tanto, puedo trabajar mucho en estudiar las necesidades de mi público objetivo y plantear nuevas mejores y ampliaciones en mi oferta de servicios para cubrirlas. Si embargo, esto no es incompatible con trabajar con colaboradores. En el servicio de Diseño y Desarrollo Web, podrás ver que trabajo en equipo con Alberto Gómez, desarrollador especializado en WordPress, para así poder dar un servicio más especializado y completo en la que yo me encargo de poner la atención únicamente en la parte visual y Alberto en toda la funcionalidad de la web.

¿Hablamos?

 


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Por email te atenderé encantada todas tus consultas y podremos ver todo el material que quieras enseñarme, cómodamente. Por WhatsApp podremos hablar sobre tus consultas puntuales, de forma más rápida que por email. No atiendo llamadas sin cita previa. Más info sobre mi metodología de trabajo
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