Logo-LLLU-alineado_Mesa de trabajo 1LLLU-logoLLLU-Logos-isotiposLLLU-Logos-isotipos
  • ▼ SERVICIOS
    • Asesorías
    • Naming
    • Branding
    • Diseño de feed de Instagram
    • Implementaciones de marca
  • SOBRE MÍ
  • MARCAS
  • TESTIMONIOS
  • GRATIS
    • BLOG
    • RECURSOS
      • Ebook gratuito Branding
      • Guia gratuita Naming
  • CURSO
  • CONTACTO
  • ACADEMIA 🎓
✕
            Sin resultados Ver todos los resultados
            • Inicio
            • Blog
            • Marcas
            • Qué es y para qué sirve el diseño de marca
            Cómo saber si tienes un buen diseño de logotipo para tu marca
            14 febrero, 2023
            Diseño de grafismos para la identidad visual de una marca
            Qué son los grafismos y por qué son esenciales en la identidad visual de tu marca
            22 marzo, 2023

            Qué es y para qué sirve el diseño de marca

            Contenidos de este post

            • Qué es y para qué sirve el diseño de marca
              • Qué es una marca
                • ¿Cómo se empieza a crear una marca?
              • El proceso de diseño de una marca
                • Pasos en el proceso de creación de una marca
              • 5 cuestiones clave para entender la funcionalidad marcas en los negocios de emprendedores
                • ¿Qué partes componen una marca?
                • ¿Qué elementos son esenciales en el diseño de identidad de una marca?
                • ¿Qué debe entregarte un diseñador o diseñadora de marcas?
                • ¿Qué diferencia hay entre el diseño de marcas y el Branding?
                • ¿Cómo puedes comenzar a utilizar tu diseño de marca?

            Si vas a emprender, seguramente ya te has planteado que vas a necesitar crear una marca que te represente tanto a ti como a tu actividad profesional, pero también puede ser que te estén asaltando muchísimas dudas: ¿qué se entiende por marca? ¿Por qué todo el mundo dice que un logotipo no sirve para nada? ¿Por dónde deberías de empezar a crear una marca?

            ¡No panda el cúnico! Te traigo por aquí un post para ayudarte a comenzar a diseñar tu marca desde los cimientos y no empezar la casa por el tejado como suele pasar, creando primero una web 😂 Que ojo, ¡pasa! Sigue leyendo pues 😁

            Qué es una marca

            Una marca es todo el conjunto de elementos tangibles e intangibles que condicionan la representación, identificación y posicionamiento en la mente de los usuarios de una empresa, producto, servicio o entidad.

            Habitualmente vemos el concepto de marca relacionado con el nombre (naming), un logotipo, o un claim que defina el posicionamiento de una marca. No obstante, la marca como tal es la suma entre el concepto de identidad e imagen, de la cual te doy más detalles por aquí.

            Imagen e identidad de marca en Branding

            No obstante, por simplificar, la marca es una herramienta y un activo de cualquier empresa o emprendedor que permite a los clientes a reconocer un producto o servicio, identificar a la empresa o profesional que lo facilita y recordarlo fácilmente.

            Una marca también puede condicionar las expectativas que tenga el público objetivo sobre un producto o servicio y supone además una vía de comunicación. La marca es un concepto que vino del hecho de marcar productos con el inicio de las exportaciones para identificar la procedencia de los mismos, como te comentaba en este post sobre la diferencia entre logotipo y marca.

            Según la RAE una marca es:

            Señal que se hace o se pone en alguien o algo, para distinguirlos, o para denotar calidad o pertenencia.

            origen de la marca y los logotipos

            El diseño de marca incluye todos los elementos visibles que se utilizan para identificar y promocionar una marca. Es decir, en este caso nos ceñiríamos a lo que compete a la identidad de la misma, desde lo visual. No obstante, en mi caso abarco desde la identidad verbal, pudiendo así compenetrar la parte visual y verbal para generar así la identidad de marca.

            qué es y cómo se crea una marca

            ¿Cómo se empieza a crear una marca?

            El primer paso súper importante es tener claro el modelo de negocio y el tipo de público con el que vas a trabajar, ya que sólo así podrás tener una marca que represente lo que haces y para quién lo haces. El orden lógico de elementos sería:
            – Planificar tu modelo de negocio.
            – Crear un nombre de marca (Naming) a medida y que sea creativo y adecuado para tu negocio.
            – Diseñar los elementos identitarios esenciales de tu marca: logotipo, colores tipografía y tono de voz y además, grafismos corporativos que te permitan tener un storytelling visual básico para comenzar a comunicarte con tus usuarios.
            – Después lo ideal es que para que la identidad pueda crecer, trabajes aspectos más avanzados como el discurso, la composición de imágenes, diseño de imágenes publicitarias y las combinaciones tanto a nivel cromático como tipográfico.
            – Y para terminar, tener todas las reglas de uso de todo el diseño de tu marca en un manual de uso que permita a profesionales gestionar tu marca o que tú mismo/a puedas diseñar tus contenidos.

            El proceso de diseño de una marca

            Habitualmente tenemos por defecto la idea en la cabeza de que diseñar una marca comienza por la creatividad en sí y comenzar a buscar colores, tipografías y diseñar formas. Nada más lejos de la realidad: el proceso de diseño de una marca comienza en planificar la estrategia, investigar oportunidades comunicativas y extraer toda la filosofía y valores de un negocio o profesional.

            Branding y diseño de marca para emprendedores.

            Pasos en el proceso de creación de una marca

            El proceso de diseño de una marca se planifica con una metodología de proyecto, completamente alejado de esa idea de ideas repentinas, caos y “locura” de un creativo. Hay ciertos discursos relacionados con el arte que se entienden también relacionados con el diseño, y no: diseñar no es crear desde el impulso, sino solucionar desde la estrategia.

            Un proyecto de creación de marca debe de implementar estos pasos:

            1. En primer lugar, se hace una investigación para conocer mejor le negocio o profesional que debe gestionar la marca y su público objetivo. Esto permitirá a definir el tono y el objetivo del diseño de marca.
            2. Después, se hacen una serie de ejercicios y se comenta con el cliente los conceptos creativos con los que trabajar, estilos visuales y demás referencias, plasmando todo en un moodboard y en un briefing de proyecto, dejando así por escrito una hoja de ruta con la que desarrollar el proyecto de la marca.
            3. A continuación se crea lo que se llama una “propuesta de diseño de marca” que incluya un logotipo, colores, tipografía, grafismos, usos fotográficos, storytelling, composiciones de imágenes, estructuras compositivas del contenido y otros elementos gráficos.
            4. Una vez que se aprueba la propuesta (según haya o no que hacer cambios) se debe crear un manual de uso de marca que contenga todos los elementos de diseño de marca y sus reglas de uso. El manual tiene como objetivo establecer las pautas y reglas de diseño para que cualquier profesional de queda gestionar la marca, mantenga la coherencia conceptual, visual y de implementación a los medios donde la marca deba de generar comunicaciones.
            5. Podemos añadir además un quinto paso: estrenar la marca. Es importante implementarla en todas las comunicaciones de la marca, adaptándola y gestionándola en diferentes medios: contenidos en redes sociales, publicidad, web corporativa… Esto ayudará a los clientes a descubrir la marca, ir reconociéndola en los diferentes medios y conectando con aquellas ideas, valores o beneficios que la marca promueva. Puedes ver algunos ejemplos de implementación de marca por aquí.

            Además, puedes conocer todo este proceso en detalles en este vídeo donde mostré todos estos pasos aplicados a la creación de la marca de la Copywriter Rosa Morel.

            5 cuestiones clave para entender la funcionalidad marcas en los negocios de emprendedores

            Para terminar con este post, me gustaría compartirte las 5 preguntas que pueden marcar la diferencia a la hora de entender el diseño de marca como una herramienta de tu negocio y no como mera decoración con la que diseñar contenidos, ¡vamos a ello!

            ¿Qué partes componen una marca?

            El diseño de una marca está compuesto por un sistema de elementos interconectados para transmitir un concepto creativo, sensaciones visuales e ideas a los usuarios. Dichas partes van desde el nombre, el logotipo, la paleta de color, el tono de voz a través de la tipografía, metáforas visuales, grafismos y diseño de composiciones visuales, entre otros elementos. El proceso creativo y la estrategia que deba tener la marca será el aglutinante para dichos elementos y para que el sistema de identidad de marca sea efectivo.

            ¿Qué elementos son esenciales en el diseño de identidad de una marca?

            Nombre creativo y registrable, logotipo y sus versiones de responsividad, paleta de color y tipografías con sus combinaciones y usos, grafismos que apoyen el storytelling visual de la marca y diseño de composiciones visuales entorno a la gráfica publicitaria. Todo ello, además, normalizado y con sus reglas de uso establecidas en un manual de marca.

            ¿Qué debe entregarte un diseñador o diseñadora de marcas?

            Un manual de marca, ya sea en PDF, impreso (o ambas) y un sistema de archivos con los cuales gestionar la identidad: logotipos y grafismos vectoriales, fuentes instalables de las tipografías, códigos de color, imágenes exportadas en PNG o JPG con las que puedas empezar a diseñar, ejemplos de imágenes listas para usar o publicar con las que estrenar tu marca y un pequeño stock de fotografías o recursos visuales con los que puedas comenzar a diseñar por ti mismo/a imágenes nueva.

            ¿Qué diferencia hay entre el diseño de marcas y el Branding?

            El diseño de marca es una parte del Branding, no son sinónimos. Branding abarca una estrategia más amplia en cuanto a comunicación y posicionamiento de las marcas mientras que el diseño se entiende a la parte visual que da lugar a generar un sistema visual para una marca, desde el logotipo, sus grafismos, colores, tipografías y composiciones visuales.

            ¿Cómo puedes comenzar a utilizar tu diseño de marca?

            Lo ideal es que tengas un manual de uso de marca claro y conciso con el que puedas aprender las reglas de uso de los elementos identitarios de tu marca para que puedas diseñar de manera autónoma nuevas imágenes o contenidos, ya sea para redes sociales, un dossier, para crear tu web o papelería corporativa.

            Manual de uso de marca y exportación del sistema de recursos para utilizar tu Branding
            ¡Muchísimas gracias por leer el post!

            🖤 ¡Ojalá te sea de utilidad esta información para ver el potencial de diseñar tu marca!
            ¿Tienes alguna duda sobre el diseño de marcas que quieras que te resuelva? ¡Te leo en los comentarios! ☺️🧐

            Esto te puede interesar...

            8 junio, 2023

            Proceso creativo del diseño de una marca en 4 pasos + Infografía


            VER MÁS
            Diseño de grafismos para la identidad visual de una marca
            22 marzo, 2023

            Qué son los grafismos y por qué son esenciales en la identidad visual de tu marca


            VER MÁS
            14 febrero, 2023

            Cómo saber si tienes un buen diseño de logotipo para tu marca


            VER MÁS

            Guía gratuita sobre Branding para ayudarte a impulsar tu marca ✨

            ¡LA QUIERO!

            Hey! ✨

            Soy Patri y soy la diseñadora gráfica tras LLLU. En este blog aprenderás todo lo necesario para conocer qué es el Branding y todo lo que conlleva el diseño y la estrategia de las marcas. ¡Espero que puedas aprender un montón y todos estos contenidos te sean de utilidad!

            • Instagram
            • Pinterest
            • YouTube
            • TikTok

            El más visto

            Populares de la semana

            Estos son los temas sobre los que puedes informarte en este blog:

            • Apps (2)
            • Diseño gráfico (10)
            • Marcas (19)
            • Naming (4)
            • Proceso creativo (7)
            • Terminología (13)
            • Tips (8)

            Y estos son los últimos artículos:

            • 3 razones por las que necesitas tu logotipo vectorial (SVG) para gestionar tu marca
            • Rebranding de Twitter: el pajarito azul ha muerto, Elon Musk crea X
            • Canva, la herramienta para facilitarte la autogestión de tu identidad de marca

            ¿SEGUIMOS EN CONTACTO EN INSTAGRAM?

            ❗️Aclaración importante al hilo del logotipo ❗️Aclaración importante al hilo del logotipo de las manchas para el turismo de Castilla y León, los grafismos de Shutterstock y los concursos de diseño 🤷🏻‍♀️
#opinión #branding #diseñográfico #diseñodelogotipo #logotipo #cylexcelente #CyL #CastillayLeon #turismo #logo #diseñodemarca
            ✏️ ISOTIPOS⬇️ Su diseño siempre es una op ✏️ ISOTIPOS⬇️
Su diseño siempre es una oportunidad para aunar simbolismos y tener un concepto creativo que de sentido al resto de la identidad visual de tu marca ☺️ Te dejo algunos de inspiración ✨
#isotipo #isotype #graphicdesign #branding #logotipo #logodesign #visuallanguage #lenguajevisual #retórica #retóricavisual #marca #diseñodemarca #identidadvisual #logo #logoinspiration
            6️⃣¡Estoy de CUMPLETÓNOMO! 🙌🏻 😅Bue 6️⃣¡Estoy de CUMPLETÓNOMO! 🙌🏻

😅Bueno, realmente con casi un mes de retraso pero porque tengo la suerte de que siempre me pilla celebrándolo de vacaciones 😂 Y, este año, me ha pillado tan desconectada que hasta se me había olvidado dejar programado un post… Vamos, qué te voy a contar, del ritmo del “living la vida autónoma”

👉🏻Lo que sí te quiero contar son 6 formas de ver estos años, y hacer un poquito de repaso, cada año de manera diferente. El año pasado te conté 5 lecciones y este año 6 formas de ver el progreso de estos años ☺️

❗️Y empiezo con algo tan importante y a la vez tan particular como que NO TENGO SÓLO UNA FECHA. Verás otros perfiles que digamos crearon una especie de “lanzamiento”. Yo no, yo me lancé a hacer cosas a la aventura cuando aún hasta estaba estudiando, dando a conocer mis trabajos por Facebook y dando pequeños pasitos hasta literalmente poder VOLAR EN SOLITARIO ✨

Un año más, felicito a la Patri del pasado, que se puso a hacer cosas bajo la idea del “mejor hecho que perfecto” y que a día de hoy me permite seguir viviendo mi vida entre creatividad, color, toma de decisiones y un pelín de estrés, que también 😂 Dicen que la libertad tiene un precio y de eso los autónomos sabemos para rato.

¡Muchísimas gracias a todos los que lo hacéis posible! ✨🖤
¡QUE NO PARE EL ALETEO! ⚡️

#autónoma #emprendedora #diseñadoragráfica #Branding #mujereslideres #crecimientoprofesional #mujeresemprendedoras #diseñográficoEspaña #liderazgo #jefaza #diseñodemarca #birthday #freelance #graphicdesign #progress #brandingstudio
            ✨Hey! Te presento otra de las VISUALS más recie ✨Hey! Te presento otra de las VISUALS más recientes⬇️

👉🏻 Te presento a Keezum, una nueva marca que llegó al estudio con un boceto de logotipo que había que buscar cómo trabajar para hacerlo funcional y responsive y crear una marca de lifestyle y decoración, cuyo nombre parte de la idea key (llave, escaparate) y zoom (acercar), el movimiento continuo de los viajeros. 

🎥El objetivo de la misma es influenciar a los consumidores a través de un testimonio, review, experiencia que acerque a los usuarios lo que las marcas pueden ofrecer / aportar. Keezum supondrá un catalizador de las experiencias o beneficios para crear esa motivación a probarlo, en el cliente. El objetivo comunicativo es la idea de que “alguien lo ha probado antes” y transmitir esa confianza al potencial cliente de las marcas colaboradoras de Keezum.

✏️A nivel creativo, los conceptos que barajábamos en la identidad visual iban desde representar los viajes, la decoración y el movimiento, hasta transmitir la idea de poner un punto de mira, representar la idea del stream o los vídeos, para no confundir la marca con algo de decoración a secas o una agencia de viajes. El concepto creativo por tanto fue transmitir el ponerte “el punto de mira”, un objetivo o la visión de alguien que va a contarte la experiencia de haber probado un producto o servicio antes, dejarte ver de cerca (zoom) cómo puede ser la experiencia.

📷¡Y así surge KEEZUM!✨ Una identidad visual a medida siendo ese “zoom” sobre apartamentos, decoración y estilo de vida en movimiento.

☺️ ¿Qué os parece esta forma de arrancar con lo esencial como emprendedores? ¡Te leo! 👩🏻‍💻

#identidadvisual #brandingparaemprendedores #logo #diseñodemarca #logodesign #interiordesign #lifestyle #travellife #decor #travelblogger #streaming #videoreview
            ⏰❗️ BENDITA “CONTINUA” 🙌🏻⬇️ H ⏰❗️ BENDITA “CONTINUA” 🙌🏻⬇️

Hey! 🙋🏻‍♀️ Que como os avanzaba en el post anterior, vuelvo tras las vacaciones con cambios 👏🏻 En Julio ya me dió un “chispazo” en mi cabecita de autónoma, porque tras terminar la 2ª Edición del Curso de Diseño Gráfico en @brandeame.es al borde del infartico estuve las 2 últimas semanas probando el nuevo horario, ya que sólo me quedaba compaginar 2 proyectos de Branding, antes de comenzar mis vacaciones. 

😅El reto estaba en aplicarlo a partir de Septiembre, que ya sabemos lo que pasa: “Como una ola, [tu amor, no] mi agobio autónomo llega a mi vida” 🌊 Esta primera semana está siendo una maravilla, y las tardes me están cundiendo para algo tan importante como un nuevo hábito ✨ENTRENAR ✨

✌🏻Estoy yendo desde Agosto 3 veces por semana a entrenar fuerza. Este año desde que me detectaron diabetes T1 estoy en modo “cuidarme” a tope, y aunque adoro mi trabajo, mi salud va lo primero y para llevar todo “palante”:
OS QUEDÁIS SIN PATRI A LAS 15:00h 🙌🏻

👀Eso sí, sólo los Jueves atraso el horario para tener las reuniones de diagnóstico u otras reuniones excepcionales para clientes que tengan incompatibilidad de horario, porque soy consciente de que no todos podemos hacer hueco por las mañanas y habrá un margen de 16:00-17:00, para reuniones.

Y nada, yo estoy tan “living la vida autónoma” y tan “poco a Paco” que he tardado muchos años en poder implementar este cambio. Ya sabéis que es fácil caer en “hago un poquito más, me quedo un poquito, intento meter esta reu aquí…” y al final fácilmente los horarios pueden extenderse. Así que en mi caso mi salud ya ha sido clave para decir: tengo que mantener a ralla el estrés todo lo que pueda y además hacer tiempo a más hábitos de cuidado, aparte de mi tiempo libre y no ir siempre como una terremoto.

En los próximos días os voy contando más novedades de la batcueva, de momento ya sabéis en qué horario estaré aquí en la defensa [de Gotham] del #Branding 😜

#jornadacontinua #emprendedora #autónoma #jefaza
            🙅🏻‍♀️ Tranqui, que no vengo a darte en 🙅🏻‍♀️ Tranqui, que no vengo a darte envidia:
👉🏻No he estado en Bali
👉🏻Ni tengo fotos en playas de arena fina y agua cristalina (al contrario, yo te puedo dar la chapa de lo infravaloradas que están las playas de Motril). 
👉🏻Y tampoco vengo a ponerte los dientes largos con nada que no tenga que ver con un recurso que todos tenemos: el tiempo.

⏳Mejor o peor estructurado, pero el tiempo es el recurso que todos tenemos pero que más se nos hace bola gestionarlo. Y, tras terminar en Julio con la 2ª Edición del curso de Diseño Gráfico de @brandeame.es puse en práctica la jornada continuada durante 2 semanas, antes de empezar las vacaciones.

✨FANTASÍA✨ Una cosa tan tonta como tomar decisiones en cuanto a la estructuración de horas. Y ya, en el mes de vacaciones e ido tomando más decisiones, como comenzar por primera vez a ir 3 veces por semana a entrenar. Algunos ya lo sabéis y, los que no, os lo cuento: a principios de año de diagnosticaron Diabetes Tipo 1. Así que ya decisiones que iba dejando, les he ido dando prioridad y he aprovechado las vacaciones para ir incorporándolas a mi día a día. 

Otras personas utilizan las vacaciones para otras cosas, pero yo quería probar para ver cómo de viable podía ser encajar ese hábito en mi rutina de trabajo habitual, y ahora comienza el reto al comenzar Septiembre, tras incorporarme. 

Llevar dos marcas y modelos de negocio, a la par, no es fácil, con lo cual soy la primera que soy consciente de que cada uno se da los descansos con el tiempo y los recursos que puede, pero esta es mi experiencia de este mes y quizá te active algún clic, o te de ideas, o simplemente te calme ver un ejemplo real de una autónoma que no quiere tener una vida o profesión extraordinaria, sino permitirse decidir cosas con libertad y sin prisas, con el objetivo de una vida lo más SLOW posible ☀️ (siempre “Poco a Paco”).

¡Gracias por leerme! 🖤

#vacaciones #postvacaciones #autónoma #emprendedora #inspiración #descanso #freelance #negocioonline #branding #estudiodebranding #mujeresemprendedoras #negociosenfemenino
            ¡SÍ, QUIERO!

            Patricia Rueda, colegiada Nº888
            Diseñadora gráfica especializada la creación de marcas para emprendedores.

            Estudio de Branding y Diseño Gráfico 100% online desde Granada ♥

            CONTACTO
            info@LLLU.es
            660878877 (Llamadas sólo con cita previa)


            Servicio de Diseño gráfico y Storytelling Visual para crear marcas de emprendedores

            BRANDING: Diseño de marca
            CURSO ONLINE: Diseña con tu marca
            NAMING: Nombre de marca
            ASESORÍAS DE MARCA
            DISEÑO DE FEED DE INSTAGRAM
            DISEÑO DE IMPLEMENTACIONES EDITABLES de marca


            Contenidos y recursos gratuitos para impulsar tu Branding

            BLOG DE BRANDING
            EBOOK GRATUITO 10 PILARES DEL BRANDING
            GUÍA GRATUITA DE NAMING


            Academia para diseñadores gráficos
            BRANDÉAME Cursos, mentorías individuales, recursos y contenidos gratuitos de diseño gráfico

            ¿Seguimos en contacto? @LLLU.es

            ❗️Aclaración importante al hilo del logotipo ❗️Aclaración importante al hilo del logotipo de las manchas para el turismo de Castilla y León, los grafismos de Shutterstock y los concursos de diseño 🤷🏻‍♀️
#opinión #branding #diseñográfico #diseñodelogotipo #logotipo #cylexcelente #CyL #CastillayLeon #turismo #logo #diseñodemarca
            ✏️ ISOTIPOS⬇️ Su diseño siempre es una op ✏️ ISOTIPOS⬇️
Su diseño siempre es una oportunidad para aunar simbolismos y tener un concepto creativo que de sentido al resto de la identidad visual de tu marca ☺️ Te dejo algunos de inspiración ✨
#isotipo #isotype #graphicdesign #branding #logotipo #logodesign #visuallanguage #lenguajevisual #retórica #retóricavisual #marca #diseñodemarca #identidadvisual #logo #logoinspiration
            6️⃣¡Estoy de CUMPLETÓNOMO! 🙌🏻 😅Bue 6️⃣¡Estoy de CUMPLETÓNOMO! 🙌🏻

😅Bueno, realmente con casi un mes de retraso pero porque tengo la suerte de que siempre me pilla celebrándolo de vacaciones 😂 Y, este año, me ha pillado tan desconectada que hasta se me había olvidado dejar programado un post… Vamos, qué te voy a contar, del ritmo del “living la vida autónoma”

👉🏻Lo que sí te quiero contar son 6 formas de ver estos años, y hacer un poquito de repaso, cada año de manera diferente. El año pasado te conté 5 lecciones y este año 6 formas de ver el progreso de estos años ☺️

❗️Y empiezo con algo tan importante y a la vez tan particular como que NO TENGO SÓLO UNA FECHA. Verás otros perfiles que digamos crearon una especie de “lanzamiento”. Yo no, yo me lancé a hacer cosas a la aventura cuando aún hasta estaba estudiando, dando a conocer mis trabajos por Facebook y dando pequeños pasitos hasta literalmente poder VOLAR EN SOLITARIO ✨

Un año más, felicito a la Patri del pasado, que se puso a hacer cosas bajo la idea del “mejor hecho que perfecto” y que a día de hoy me permite seguir viviendo mi vida entre creatividad, color, toma de decisiones y un pelín de estrés, que también 😂 Dicen que la libertad tiene un precio y de eso los autónomos sabemos para rato.

¡Muchísimas gracias a todos los que lo hacéis posible! ✨🖤
¡QUE NO PARE EL ALETEO! ⚡️

#autónoma #emprendedora #diseñadoragráfica #Branding #mujereslideres #crecimientoprofesional #mujeresemprendedoras #diseñográficoEspaña #liderazgo #jefaza #diseñodemarca #birthday #freelance #graphicdesign #progress #brandingstudio
            ✨Hey! Te presento otra de las VISUALS más recie ✨Hey! Te presento otra de las VISUALS más recientes⬇️

👉🏻 Te presento a Keezum, una nueva marca que llegó al estudio con un boceto de logotipo que había que buscar cómo trabajar para hacerlo funcional y responsive y crear una marca de lifestyle y decoración, cuyo nombre parte de la idea key (llave, escaparate) y zoom (acercar), el movimiento continuo de los viajeros. 

🎥El objetivo de la misma es influenciar a los consumidores a través de un testimonio, review, experiencia que acerque a los usuarios lo que las marcas pueden ofrecer / aportar. Keezum supondrá un catalizador de las experiencias o beneficios para crear esa motivación a probarlo, en el cliente. El objetivo comunicativo es la idea de que “alguien lo ha probado antes” y transmitir esa confianza al potencial cliente de las marcas colaboradoras de Keezum.

✏️A nivel creativo, los conceptos que barajábamos en la identidad visual iban desde representar los viajes, la decoración y el movimiento, hasta transmitir la idea de poner un punto de mira, representar la idea del stream o los vídeos, para no confundir la marca con algo de decoración a secas o una agencia de viajes. El concepto creativo por tanto fue transmitir el ponerte “el punto de mira”, un objetivo o la visión de alguien que va a contarte la experiencia de haber probado un producto o servicio antes, dejarte ver de cerca (zoom) cómo puede ser la experiencia.

📷¡Y así surge KEEZUM!✨ Una identidad visual a medida siendo ese “zoom” sobre apartamentos, decoración y estilo de vida en movimiento.

☺️ ¿Qué os parece esta forma de arrancar con lo esencial como emprendedores? ¡Te leo! 👩🏻‍💻

#identidadvisual #brandingparaemprendedores #logo #diseñodemarca #logodesign #interiordesign #lifestyle #travellife #decor #travelblogger #streaming #videoreview
            © 2013 - 2023 LLLU ® Branding que impulsa AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | COOKIES
                      Sin resultados Ver todos los resultados
                      • Hey! ✨ Estoy de vacaciones hasta el 4 de Septiembre. Puedes ir reservando cita para tu proyecto aquí.
                      • info@LLLU.es

                      Utilizo cookies para darte la mejor experiencia en mi web. Puedes informarte más sobre qué cookies estoy utilizando o desactivarlas en los AJUSTES.

                      Powered by  GDPR Cookie Compliance
                      Resumen de privacidad

                      Esta web utiliza cookies para que pueda ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a mi web o ayudarme a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

                      Tienes toda la información en mi política de privacidad y cookies.

                      Cookies estrictamente necesarias

                      Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

                      Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

                      Cookies de terceros

                      Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

                      Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

                      ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!